WORD A PDF

¿Necesitas cambiar un documento de Word a PDF, para evitar que nadie pueda hacer cambios sobre él? ¿Has modificado un documento y quieres volver a convertirlo en PDF? Pasar de Word a PDF es muy fácil, sigue las instrucciones que tienes a continuación.

FormatPDF » Word a PDF

Convierte tu Word en PDF en pocos segundos


Hay muchos casos en los cuales no deseas que alguien pueda hacer cambios sobre el documento que vas a adjuntar: al convertir Word a PDF, te aseguras que el documento sea no editable, para que únicamente se pueda abrir en modo lector (al menos desde los principales programas para leer un PDF).

Si has llegado hasta aquí con tu documento ya listo para la conversión, entonces seguramente no necesites saber cómo editar un PDF: por otra parte, lo que sí puede que te interese descubrir, tras convertir, sea cómo ordenar el documento, cómo firmarlo o cómo unir dos (o más) ficheros en uno solo. ¡Podemos todas las herramientas a tu disposición!

Puedes convertir Word a PDF online

La ventaja de utilizar un conversor online para pasar de Word a PDF es que, sin necesidad de programas, vas a transformar en línea la extensión de tu archivo en cuestión de segundos. Olvídate de utilizar complejos programas, o tener que buscar instrucciones, paso a paso, para un software específico.

Una conversión segura a la únicamente tú tendrás acceso

No te preocupes por la seguridad en el convertidor Word a PDF. Todo el proceso se realiza en la nube y tus archivos no se indexan públicamente, ni aparecerán reflejados en ningún apartado de la web. De esta forma, únicamente tú podrás verlos y acceder a ellos para bajarlos una vez termine la conversión.

Da igual si entras desde el móvil o el ordenador

La ventaja de cualquier convertidor a PDF online es que no requiere instalar ningún programa, con lo cual puedes utilizarlo en cualquier dispositivo, sin instalar un software específico. Da igual si entras a través del móvil, el ordenador o tu tablet, el proceso es igual en todos los casos.

Un conversor rápido de Word a PDF

Es evidente que todos buscamos rapidez a la hora de trabajar con documentos ofimáticos. En cuestión de segundos, tendrás tu archivo PDF listo para ser enviado a quien quieras. No hay lista de espera, ni tiempo de conversión, que te agote la paciencia: el proceso es prácticamente inmediato mientras la conversión se lleva a cabo en la nube.

Sin marcas de agua, ni sorpresas de última hora

Convertir a PDF un Word en una herramienta en línea, no tiene que implicar que, una vez te bajes el archivo convertido, te vayas a encontrar con sorpresas no muy agradables como, por ejemplo, una marca de agua. Aquí tu documento sale exactamente tal y como lo has subido, con la única diferencia de que estará convertido a .pdf.

Word a PDF, el paso final de cualquier edición

La mejor forma de presentar un trabajo, un estudio o un documento final, pasa por hacerlo en formato PDF. Es una extensión universal que te asegura que la otra persona visualizará las páginas exactamente tal y como las has diseñado y, por otra parte, no podrá hacer cambios sobre ellas.

Alternativas para convertir Word a PDF

En el caso de que dispongas de un PC con Windows y tengas un archivo creado con Microsoft Word, que desees convertir a PDF, el procedimiento es muy sencillo. Existen varios programas que permiten convertir de Word a PDF, pero, ¿sabías que el propio Word permite guardar en PDF? Nosotros te explicamos el modo de hacerlo, paso a paso.A través de Word, el procedimiento para guardar un archivo Word a PDF es el siguiente:
  1. Primero tienes que abrir tu archivo con extensión .doc o .docx con Microsoft Word. Simplemente haciendo dos clic con el ratón sobre él lo conseguirás.
  2. Cuando ya lo tengas en la pantalla tienes que ir al menú de "Archivo" y a "Guardar como".
  3. Ahora simplemente deberás cambiar el formato en el que deseas que se guarde. Por defecto leerás "Documento de Word (*.docx)". Verás que en esa ventana hay una flechita hacia abajo, que si la pulsas crea un desplegable. De entre las opciones que te aparecen, tienes que seleccionar la que reza "PDF (*.pdf)".
  4. Por último, verás que en la parte superior derecha existe un botón en el que viene escrita la palabra "Guardar", junto a una imagen de un disquete con un lapicero. Es ahí justo en donde tienes que hacer clic para realizar el cambio.
*Nota: no te olvides de seleccionar una carpeta de tu PC en la que desees guardar el nuevo documento en PDF.
Los usuarios de Mac que deseen convertir un documento Word a PDF, disponen de una herramienta muy útil para este propósito que es Pages. Esta aplicación exclusiva de Apple es capaz de abrir documentos con extensión .doc y .docx (Word), para posteriormente guardar el archivo en el formato que se desee, en este caso .pdf.Los pasos que debes seguir para pasar un Word a PDF desde Pages son los siguientes:
  1. Abre tu documento Word desde Pages y selecciona la pestaña "Archivo". En el desplegable que te aparecerá verás la opción "Exportar a". Haciendo clic en este último verás como puedes elegir la opción "PDF...".
  2. Posteriormente se te pedirá que especifiques la calidad de imagen con la que quieres obtener tu PDF.
  3. Pulsa sobre "Siguiente" y pon un nombre al nuevo documento.
  4. En "Dónde" podrás seleccionar la carpeta de destino en la que quieres que se guarde el PDF.
Convertir un Word a PDF con Android es muy fácil gracias a su tienda de aplicaciones oficial, la Google Play Store. Esto es así debido a que dispone de una gran variedad de aplicaciones que permiten convertir entre estos formatos. Además, hay que destacar que son gratuitas.Una vez selecciones la aplicación que más te guste, el procedimiento suele ser el mismo en todas.:
  1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el archivo que deseas convertir de Word a PDF, con la app que te has descargado. Verás que dispone de la extensión .docx, o en su caso .doc a secas.
  2. Una vez subido dicho documento, simplemente tienes que pulsar el botón de convertir de Word a PDF (puede llamarse de otras maneras, pero verás como es fácil encontrarlo).
  3. Finalmente descargas el documento resultante, el cual podrás encontrar dentro de la carpeta "Descargas".
Por suerte si dispones de un iPhone o iPad, también puedes descargarte en la App Store, la aplicación Pages. Con ella vas a poder transformar un documento Word en PDF. Esto es así, ya que esta permite abrir documentos pertenecientes a Word.Una vez descargues e instales la aplicación los pasos que debes seguir son:
  1. Arranca la aplicación Pages de tu  iPhone o iPad y abre el documento que quieres convertir.
  2. Existe un botón "Más" que deberás pulsar y que tiene la forma de un círculo con tres puntitos dentro.
  3. Una vez pulsado, verás como aparecen más opciones, y entre ellas "Exportar", que es la que buscamos
  4. Selecciona el formato al que deseas convertir, en este caso PDF.
  5. Finalmente guarda el resultado en la carpeta que desees.

Paso a paso: cómo pasar Word a PDF


¡Esta herramienta está en construcción! Vuelve pronto para verla en acción, estamos terminando de pulir algunos detalles. El paso de Word a PDF con nuestra herramienta se realiza de la siguiente forma:

  1. En primer lugar, has de pulsar sobre el botón de «Seleccionar archivo de Word» que puedes ver en la parte superior de esta página.
  2. Después, tanto si navegas desde el ordenador como si entras a través del móvil, en la pantalla se te mostrará una nueva ventana en la que deberás seleccionar el archivo Word en formato .doc, .docx u otros que deseas pasar a PDF.
  3. Una vez lo hayas subido a la plataforma, tan solo te quedará pulsar sobre el botón de «Convertir a PDF» para llevar a cabo la conversión.

Tras esta acción, los usuarios también necesitan:


Una vez hayas realizado la conversión de Word a PDF indicada, puede ocurrir que necesites realizar este mismo procedimiento a la inversa. En ese caso, dispones de la herramienta que permite hacer la conversión contraria:

Preguntas frecuentes acerca de pasar de Word a PDF

La ventaja de enviar un PDF, en lugar de mandar el documento que posees en Word, es que, salvo que la otra persona se meta en la edición para el fichero, tu archivo no se podrá modificar sin sobreescribirlo y guardarlo, como un nuevo documento. Ante todo, es una buena forma de presentar trabajos o documentos de forma segura, elegante y profesional.
Si cambias un archivo de texto .doc o .docx a PDF, con un conversor en línea, no deberías sufrir ninguna pérdida de formato durante la conversión. El texto, así como también las imágenes insertadas en su interior, se respetará en base al fichero original que subas.
Sí, existe la posibilidad de que algún software específico tenga una opción de convertidor Word a PDF. La ventaja de hacerlo online es que no estás atado a ningún programa y, además, puedes hacer la conversión a través de cualquier dispositivo (móvil, PC, Mac, tablet, etcétera), así como tampoco necesitas contar con una licencia comprada para hacerlo.
Un ejemplo: si tienes un archivo Word con un peso de 500 kb, al convertirlo en PDF te encontrarás con un fichero rondando los 375 kb, con lo cual ocupará menos de lo que pesaba el documento en texto. Así, esta conversión, es también una buena forma de hacer el documento bastante más ligero.
Claro, una ventaja en el PDF respecto al Word (.doc, .docx o cualquier otra extensión) es que existe la opción de añadir protección frente a escritura, para evitar que cualquier otra persona pueda hacer modificaciones, salvo que le facilites tu clave de acceso. Si lo deseas, añade esta capa extra de seguridad a tu archivo.
La razón principal, para entregar a los departamentos de recursos humanos de las empresas tu CV en PDF, es que se trata de un formato con una alta compatibilidad con todos los equipos informáticos, y que además evita que se borre información importante del mismo.
Califica esta herramienta
5/5 - 3 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar