UNIR PDF

FormatPDF.com te permite unir PDF sin necesidad de instalar ningún programa. Tan solo elige y sube tus archivos PDF, sigue las instrucciones en pantalla y descarga a continuación el archivo resultante, que ya tendrá todas las páginas unidas en un mismo documento.

FormatPDF » Unir PDF
o arrastra y suelta los PDF aquí¡Tienes que arrastrar o seleccionar 2 o más archivos PDF!

Une tus PDF en un clic


¿Tienes varios PDF en archivos diferentes? ¿Te gustaría que estuvieran en un único archivo .pdf? Entonces has venido al lugar indicado. Esta herramienta online te permite combinar y unir todos tus ficheros para descargar un único archivo listo para guardarlo en el ordenador o móvil.

Una vez hayas descargado el fichero, recuerda que con FormatPDF también lo podrás comprimir, ordenar e incluso editar, todo ello sin necesidad de programas.

Por favor, escribe tu nombre
Debes aceptar las condiciones de la newsletter para continuar

100% online: puedes unir PDFs sin programas

La ventaja de este software para unir PDFs online es que no necesitas instalar ningún programa, con lo cual puedes utilizarlo tanto desde tu ordenador —a través del navegador web, ya sea Chrome, Firefox o cualquier otro— como desde el móvil o la tablet.

Totalmente seguro y privado

Tus archivos PDF no se subirán de forma pública a ningún sitio, nadie podrá ver ni encontrar los documentos que subas a la plataforma para unir. Tan solo tú podrás descargar el archivo resultante, y nadie más tendrá acceso a él. Nos tomamos muy en serio tu privacidad, consulta nuestra política al respecto.

Sin publicidad ni marca de agua al unir documentos PDF

Seguramente te habrás encontrado con herramientas online que prometen combinar PDF pero, una vez te lo has descargado, resulta que después de unir le han añadido una marca de agua a cada hoja: puedes estar tranquilo, este software está desarrollado para fusionar archivos sin dejar marca de agua.

Compatible con todos los dispositivos sin instalación

Una de las ventajas del formato PDF (cuyas siglas responden a Portable Document Format) es que es compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos: desde Windows hasta Android, pasando por Mac, Linux, iOS y cualquier otra plataforma.

Proceso de principio a fin en la nube

La ventaja de que hayas decidido unir PDF online con esta herramienta es que todo el proceso de unión de los ficheros tiene lugar en la nube, con lo cual no necesitas gastar recursos de tu dispositivo mientras se crea el archivo unido resultante. Tan solo acuérdate de descargarlo una vez esté listo.

Juntar PDF nunca había sido tan fácil

Olvídate de los complejos procesos que has leído en internet para unir o combinar PDFs desde un programa: al ser una herramienta cien por cien en línea, no necesitarás hacer nada fuera del navegador, y todo el proceso de unión lo hacemos nosotros mientras esperas unos segundos para descargar un único documento con todos los archivos que has subido.

Paso a paso: cómo unir PDF

Para unir tus archivos PDF en uno solo a través de nuestra herramienta, realiza el siguiente procedimiento:

  1. Para subir los documentos PDF que deseas unir, selecciónalos todos (ctrl + clic en Windows; cmd + clic en Mac) y arrástralos hasta el rectángulo de acción que verás más arriba. Si lo prefieres, también puedes pulsar sobre el botón de «Seleccionar archivos PDF» y subir los documentos desde el explorador de archivos.
  2. Pon los archivos en el orden que prefieras y haz clic sobre el botón de «Unir PDF«.
  3. Tras unos instantes de espera, tu navegador descargará automáticamente el fichero resultante. Si no fuera así, puedes bajarlo manualmente pulsando sobre el botón de «Descargar PDF» que verás en la pantalla.

Alternativas para unir PDF

En el caso de que necesites realizar esta acción desde un PC con Windows, has de saber que dispones de un amplio abanico de alternativas para realizar acciones de PDF tales como, en este caso, la unión de varios documentos en uno solo.Windows no trae por defecto ningún programa específico para esta acción, pero existen muchas soluciones instalables que ponen a tu disposición la opción de juntar varios documentos. El procedimiento, sea cual sea el programa que decidas utilizar, es el siguiente:
  1. Abre tu programa preferido para trabajar con PDFs y carga el primero de los archivos en formato .pdf que deseas unir.
  2. Ahora busca una opción que se llame "Unir", "Juntar" o "Agrupar" (el nombre cambia ligeramente en función del programa), pulsa sobre ella y selecciona el otro archivo con el que deseas unir tu fichero.
  3. Procede a realizar el procedimiento y, en cuestión de segundos, tendrás tu fichero listo.
Los usuarios de Mac cuentan con la ventaja de que macOS, el sistema operativo de escritorio de Apple, dispone de una opción nativa para juntar en un mismo archivo varios PDF diferentes. Se hace a través de la Vista Previa, el visor de PDF por defecto de Apple.Los pasos a seguir son:
  1. Abre tu PDF con la Vista Previa.
  2. Pulsa sobre "Visualización" y, después, haz clic en la opción de "Miniaturas".
  3. Selecciona la miniatura de cualquier página y, a continuación ve hasta "Archivo", pulsa en "Editar", después haz clic sobre "Insertar" y, por último, selecciona "Página". Si esta última opción se te muestra desactivada, significa que estás ante un documento que está protegido ante la edición.
  4. Selecciona el PDF que quieres añadir y, en último lugar, para guardar el fichero ya unido vete hasta "Archivo" y, después, pulsa sobre "Exportar como PDF".
Aunque Android no trae ninguna opción para unir PDF desde el móvil o la tablet, hay aplicaciones disponibles desde la tienda de Google Play Store que ofrecen la función de combinar archivos en un solo fichero. Las hay de pago, como la famosa app de Adobe Acrobat Reader, y también existen alternativas gratuitas.Para encontrar alguna aplicación gratuita que te permita juntar tus ficheros, lo mejor es que entres en Google Play Store y busques apps por el nombre de "unir pdf": verás que se te muestran resultados gratuitos que te permitirán combinar tus ficheros desde el teléfono.En el caso de que decidas utilizar la aplicación de Adobe Acrobat Reader con una licencia de pago, el procedimiento para la unión de varios PDF es el siguiente:
  1. Abre Acrobat Reader en tu móvil o tablet Android.
  2. Pulsa sobre el icono del "+" que verás en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Ahora, pulsa sobre la opción de "Combinar archivos" y sigue las instrucciones que se te mostrarán en la pantalla.
Los pasos a seguir para combinar PDF desde el iPhone pueden parecer algo complejos de primeras, ya que difieren ligeramente de los procedimientos de otros sistemas operativos. Pero a grandes rasgos, esta acción se puede ejecutar en pocos minutos de la siguiente manera:
  1. Primero, entra en la App Store y descarga alguna de las aplicaciones disponibles para unir PDF. Puedes probar a hacer la búsqueda en inglés, con el texto "merge pdf", para así ver las alternativas más populares de todo el mundo.
  2. Una vez hayas instalado la aplicación, dirígete hasta la aplicación Files (Archivos, la app por defecto para ver archivos en tu iPhone), selecciona los ficheros PDF que deseas fusionar, pulsa sobre el icono de "Compartir" (tiene una flecha apuntando hacia arriba) que verás en la parte inferior de la pantalla y, después, elige la aplicación de fusionado de PDF que previamente habías instalado.
  3. Ahora, sigue los pasos que se te indicarán en la pantalla.

Tras esta acción, los usuarios también necesitan:


Una vez has terminado de unir tu documento, quizás te encuentres con que algunas plataformas para adjuntar archivos tienen un límite de peso para subir ficheros. Cuando unes varios PDF diferentes, el peso del archivo sube notablemente. Es por ello por lo que también puedes necesitar una herramienta que te ayude a reducir el espacio que ocupa tu PDF:

Preguntas frecuentes acerca de unir varios PDFs

Hay muchos motivos por los que puedes haberte encontrado con dos o más archivos PDF en lugar de uno solo. Puede que hayas exportado cada página en .pdfs diferentes, o que al hacer algún cambio en alguna de las hojas se te hayan generado varios archivos por separado. Por suerte, puedes unir PDFs para que estén en un mismo documento.
No, no hay límite para unir archivos: un PDF es un documento cuya extensión puede tener todas las páginas que desees, con lo cual puedes subir tantos PDFs como quieras para juntarlos de tal forma que queden combinados en solo un fichero. Cada PDF será, una vez los hayas unido, una página diferente (o varias páginas si el fichero tenía más de una).
Claro, a cuantas más páginas tenga el PDF, más espacio ocupará el documento. Si quieres, puedes comprimir el PDF resultante tras la unión para que pese menos: en cualquier caso, el archivo no debería ocupar espacio por doble porque los ficheros que vas a unir comparten mucha información en la extensión .pdf que no es necesario duplicar.
Sí, puedes combinar archivos PDF que, a su vez, vayan a unir un JPG dentro del mismo documento. Podrás crear tu documento PDF mezclando ficheros ya existentes con fotos que quieras añadir a las páginas.
No, la extensión del documento al juntar varios PDF diferentes no cambiará. Puedes juntar, combinar y agrupar PDFs sin necesidad de cambiar la extensión del archivo. El fichero resultante que podrás descargar seguirá siendo .pdf.
¡No! No necesitas instalar ningún programa, con una herramienta online obtienes el mismo resultado que cualquier programa de pago, con la ventaja de que en este caso es gratis, no requiere instalación y se puede realizar desde cualquier dispositivo.
Califica esta herramienta
4.6/5 - 7 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar