PDF A WORD

Convertir PDF a Word es la forma más cómoda para hacer cambios en tu documento, sin programas. Sube tu archivo a nuestra herramienta y sigue las instrucciones para realizar la conversión a un archivo .doc, .docx o el formato que prefieras.

FormatPDF » PDF a Word
Por favor, escribe tu nombre
Debes aceptar las condiciones de la newsletter para continuar

Convierte tu PDF en un Word editable


Pasa de PDF a Word online, sin necesidad de instalar ningún programa. Todo el proceso de conversión del archivo PDF a un texto editable, se realiza en la nube y tú tan solo deberás preocuparte de bajar el archivo convertido en cuanto esté listo.

Una vez se haya terminado de convertir el PDF a Word, podrás editar y hacer todos los cambios que quieras en el documento. Recuerda: puedes volver a convertir de nuevo el archivo a PDF para presentarlo en tu trabajo, estudio o propuesta.

No necesitas instalar nada: es cien por cien online

Convertir PDF en Word, se puede realizar de forma 100% online, lo cual significa que puedes hacer la conversión en tu ordenador, móvil o tablet, a través del navegador que estés utilizando (puede ser Chrome, Firefox o cualquier otro). No te pediremos instalar ningún programa, ni tampoco hace falta que utilices ningún editor para archivos.

Seguro y privado

Tan solo tú podrás ver el documento (y su contenido) que subas, para transformar su formato a Word editable. Esto significa que, tu conversión PDF, será totalmente privada. Puedes consultar nuestra política de privacidad para conocer más detalles acerca de cómo está protegido tu fichero.

Sin marcas de agua ni publicidad

El archivo convertido, no lleva ningún tipo de publicidad, ni marcas de agua, que identifiquen el origen de la conversión. Al pasar de PDF a DOC, tendrás como resultado un documento idéntico, con la diferencia de que podrás escribir en él para editarlo y añadir texto, imágenes o incluso tu firma.

Pasar a Word nunca había sido tan fácil

Déjate de programas o software que te obliguen a instalar herramientas que nunca vas a utilizar en tu ordenador o móvil: FormatPDF.com pone a tu disposición una solución online para que puedas convertir a Word, tu PDF, sin dificultades. Con un par de clics, tendrás tu documento listo para ser editable.

La conversión tiene lugar en la nube

Hoy en día, el acceso inmediato a la nube permite realizar tareas, como transformar PDF a Word, desde cualquier dispositivo, a cualquier hora del día y es compatible con todos los sistemas operativos. La conversión se lleva a cabo en unos servidores seguros, que no consumen recursos de tu dispositivo, ya sea un PC, un Mac o un móvil.

La extensión que buscas

Pasar de PDF a Word es, en realidad, cambiar la extensión del archivo para que puedas editarlo. Lo más habitual es hacerlo, por ejemplo, con un currículum vitae, ya que te permite hacer cambios, para añadir nuevas experiencias laborales o formaciones; también se utiliza para trabajos de instituto o universidad, redacciones, presentaciones y un largo etcétera más de ejemplos.

Alternativas para convertir PDF a Word

Los PCs con Windows —tanto portátiles como ordenadores de escritorio— carecen de una herramienta nativa que, a golpe de clic, permita transformar un documento de PDF a Word. Lo que sí existen son infinitas alternativas para realizar este procedimiento desde programas de fácil uso, como puede ser por ejemplo el caso del propio Microsoft Word.A través de Word, el procedimiento para guardar un archivo PDF como Word es el siguiente:
  1. Abre tu documento .pdf con el programa de Microsoft Word.
  2. Una vez lo estés visualizando, pulsa sobre el menú de "Archivo", pulsa sobre la opción de "Exportar" y selecciona "Cambiar el tipo de archivo".
  3. Elige el formato de Word en el que deseas guardar el documento (.doc, .docx u otros) y procede a almacenar el fichero en tu dispositivo.
Por otra parte, también existe la opción de guardar un PDF como Word a través de Google Drive. Es tan fácil como subir el PDF a tu cuenta de Drive y, después, realizar estos pasos:
  1. Una vez hayas subido el documento .pdf a tu cuenta de Google Drive, ábrelo con el visor de Google (tendrás que pulsar sobre la lista desplegable de visores y, ahí, seleccionar la opción de "Documentos de Google").
  2. Ahora, pulsa sobre el menú de "Archivo", haz clic en "Descargar" y, por último, pulsa en la opción de "Microsoft Word (.docx)".
La manera más simple de exportar un PDF como Word en Mac consiste en utilizar el editor de texto de Google Docs en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la gran G. Si ya dispones de una cuenta en este servicio (basta con que dispongas de un correo electrónico tipo @gmail.com), los pasos que debes seguir son los siguientes:
  1. Sube tu documento .pdf a una carpeta cualquiera en tu cuenta de Google Drive.
  2. Abre el documento desde el visor de Google, seleccionando la opción de "Documentos de Google" en el listado desplegable de servicios compatibles para visualizar el fichero.
  3. Una vez estés viendo el documento en la pantalla, pulsa sobre el menú de "Archivo", despliega las opciones del menú de "Descargar" y, por último, pulsa sobre la opción de "Microsoft Word (.docx)".
  4. ¡Listo! Ya tendrás descargada en la memoria de tu dispositivo la versión de Word de tu documento PDF.
El método más fácil para guardar un PDF como Word en Android pasa por hacer uso de alguna de las aplicaciones de conversión de formatos que hay disponibles en la tienda de Google Play Store. Prueba a buscar "conversor pdf a word" o, incluso, haz la búsqueda en inglés de "pdf to word converter" para ver más resultados.Una vez hayas elegido la aplicación, el proceso suele ser siempre el mismo:
  1. Selecciona el archivo que deseas convertir de PDF a Word. ¡Recuerda que ha de ser un fichero en formato .pdf!
  2. Después, elige la extensión de Word en la que deseas almacenar el documento (hay muchas disponibles, siendo el .doc y el .docx los más populares) y procede a realizar la conversión.
  3. Una vez haya finalizado el proceso, tendrás el documento listo en tu dispositivo. Por lo general, estará en la carpeta de "Descargas" o "Documentos", así que prueba a buscarlo ahí.
Si deseas realizar este procedimiento desde un iPhone o iPad, deberás recurrir a alguna de las aplicaciones de conversión de PDF a Word disponibles en la App Store. Son aplicaciones gratuitas que tienen como única función la conversión de uno a otro formato (y viceversa), por lo que no te será complicado elegir alguna.Una vez tengas instalada la aplicación que vas a utilizar para este procedimiento, los pasos que debes seguir se resumen en:
  1. Abre el visor de documentos de tu iPhone o iPad (en inglés se llama Files, y en español, Archivos) y mantén el dedo pulsado sobre el fichero que deseas convertir.
  2. Verás que en la parte inferior de la pantalla se te despliega un menú, en él deberás pulsar sobre el icono de una flecha apuntando hacia arriba.
  3. En la lista de aplicaciones disponibles para compartir, selecciona la app de conversión que has descargado previamente.
  4. Ahora ya solo te queda seguir las instrucciones que irás viendo en la pantalla para realizar el paso de .pdf a .doc o .docx.

Paso a paso: cómo pasar PDF a Word


¡Esta herramienta está en construcción! Vuelve pronto para verla en acción, estamos terminando de pulir algunos detalles. La conversión de PDF a Word a través de nuestra herramienta se realiza de la siguiente manera:

  1. Pulsa sobre el botón de «Seleccionar archivo PDF» que puedes ver más arriba.
  2. En el explorador de archivos, selecciona el documento que deseas convertir desde PDF a Word. Ha de ser un fichero en formato .pdf.
  3. Una vez lo hayas seleccionado y esté subido a la plataforma, tan solo te queda pulsar sobre el botón de «Convertir» para llevar a cabo la conversión del documento.

Tras esta acción, los usuarios también necesitan:


Si ya has terminado de hacer los cambios que necesitabas realizar sobre tu documento, dispones de la opción de volver a convertirlo a formato PDF con nuestra herramienta:

Preguntas frecuentes acerca de pasar de PDF a Word

La respuesta a la pregunta de por qué es necesario cambiar de PDF a Word para escribir en él está en el origen de este formato: "PDF" responde a las siglas de "Portable Document Format". Se creó en 1993 con la idea de un formato de documento que se pudiera llevar (de ahí lo de “Portable”) a cualquier parte, siendo universal y compatible con todos los sistemas, pero no fue concebido para hacer cambios directamente sobre él.
Por poner un ejemplo, un archivo PDF que pesa 3 KB se puede pasar a Word dando como resultado un documento que ocupa tan solo 2 KB. Por lo tanto, no debes preocuparte por el espacio de almacenamiento de los ficheros.
En principio, no deberías tener problemas haciendo la conversión de un documento PDF protegido a un .doc o .docx editable. Además, también es posible desbloquear el archivo antes de utilizar el convertidor, para asegurarte de no perder información en el proceso.
Sí, puedes escribir en un PDF sin necesidad de cambiar su formato. En la red podrás encontrar algún programa que te permita escribir en PDF. El problema es que no te garantiza la compatibilidad con todos los sistemas operativos, y puede que el texto no se vea igual en todos los dispositivos.
Claro, sobre un documento escaneado también se puede escribir, dibujar o subrayar. Convertir un PDF escaneado a Word te permitirá hacer todos los cambios oportunos. Recuerda, eso sí: antes, es necesario convertir el archivo escaneado (puede ser una foto tomada al documento con el móvil, por ejemplo) a esta extensión .pdf.
Para la conversión no necesitarás ningún programa, ya que todo el proceso se hace a través de la herramienta online. En lo que sí deberás usar un editor de texto, véase por ejemplo OpenOffice, es para la edición del documento en formato .doc.
Califica esta herramienta
3.7/5 - 15 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar