PDF A EXCEL

Convertir PDF a Excel es una forma fácil de poder editar tu archivo, sin la necesidad de descargarte en tu ordenador ningún tipo de programa, ya que todo se realiza en la nube. Simplemente, utiliza esta herramienta correspondiente para pasar PDF a Excel, y sigue el proceso indicado.

FormatPDF » PDF a Excel
Por favor, escribe tu nombre
Debes aceptar las condiciones de la newsletter para continuar

Transforma PDF a Excel en un clic


Transforma de PDF a Excel gracias a nuestro convertidor online, que te va a permitir realizar el cambio de formato de una forma rápida y sencilla. Olvídate de tener que descargarte e instalar programas en tu equipo, con los riesgos que esto tiene.

Una vez termines de cambiar de PDF a Excel, y te descargues el nuevo archivo, ya podrás realizar los cambios y ediciones necesarias. Recuerda que siempre podrás volver a pasar este documento a PDF, con la misma sencillez.

Convertir PDF a Excel es totalmente seguro y privado

Lo dicho, convertir un PDF a Excel es totalmente seguro. Para nosotros, la privacidad es una prioridad y, una vez descargado el documento, todos tus archivos van a ser borrados. Al pasar de PDF a Excel online, sin tener que descargar programas, evitas el riesgo de un virus en tu ordenador.

Evita la publicidad y las marcas de agua

Al utilizar la herramienta para convertir PDF en Excel, puedes estar seguro/a, de que no vas a tener la molestia de que, en los documentos descargados, aparezcan marcas de agua. Olvídate también de la publicidad invasiva de otras aplicaciones, que ofrecen el mismo servicio. Ya no te meterás dentro de un anuncio sin querer. Los archivos resultantes son limpios.

Transformar PDF a Excel, la tarea más sencilla del mundo

Partimos del hecho de que el conversor de PDF a Excel es totalmente online; esto simplifica mucho las cosas. El procedimiento es tan sencillo, como entrar en FormatPDF.com, elegir la herramienta para transformar PDF a Excel, y seguir con los pasos que se te indiquen. Finalmente, solo tendrás que descargar el archivo resultante.

En tu mano, todos los sistemas operativos

Da igual que seas de Windows, Mac o Linux, podrás convertir PDF a Excel sin ningún tipo de problema, ya que el archivo resultante de la conversión es compatible con todos los sistemas operativos. Del mismo modo, la propia aplicación para cambiar PDF a Excel, al ser online, evita todo tipo de incompatibilidades con tu equipo, dado que acepta todo tipo de navegadores.

Conversión 100% online

Una de las principales ventajas que permite esta herramienta para convertir PDF a Excel es que todo el proceso de transformación se realiza en la nube, gracias a nuestros servidores. De este modo, evitarás descargar e instalar programas, que ocupan espacio y ralentizan tu ordenador. Lo único que podrás guardar en tu equipo es el documento resultante, mediante descarga, aunque también podrás guardarlo en la nube.

Transformación sin fallos

Pasar de PDF a Excel, puede, a veces, ocasionar errores en el resultado. Con FormatPDF.com puedes estar tranquilo/a en todo momento, ya que el archivo final va a tener toda la información que incluía el documento original y siendo, a su vez, totalmente editable. Pruébalo sin ningún compromiso, y verás los excelentes resultados.

Alternativas para convertir PDF a Excel

Los PCs con Windows disponen de varias herramientas externas destinadas a transformar un archivo PDF a Excel. En este sentido no hay que comerse mucho la cabeza en seleccionar una de ellas, ya que el propio Adobe Acrobat Reader dispone de un conversor incorporado. A través de Acrobat, el procedimiento que permite guardar un archivo PDF como Excel es el siguiente:
  1. Lo primero que has de hacer es abrir tu documento .pdf con Acrobat Reader. Lo más seguro es que sea tu programa predeterminado para abrir PDFs.
  2. A la derecha del programa verás una serie de herramientas y, entre ellas, una que reza "Exportar archivo PDF".
  3. Ya solo te queda ir al apartado "Convertir a" y seleccionar Microsoft Excel. Una vez realizada esta selección haces clic sobre el botón "Convertir", y obtendrás el resultado esperado.
Por otra parte, como alternativa, también existe la opción de guardar un PDF como Excel a través de Google Drive. Para ello tienes que añadir el PDF a tu cuenta de Drive y seguir estos pasos:
  1. Con el PDF en Google Drive, lo abres con el visor de Google.
  2. Una vez hecho esto pulsas sobre el menú "Archivo" / "Descargar" / "Microsoft Excel".
Si lo que te interesa es transformar un PDF a Excel en un Mac, lo más recomendable y rápido es utilizar la hoja de cálculo de Google Drive, es decir, Google Sheets. El procedimiento es muy sencillo, y te lo explicamos paso a paso.
  1. Lo primero de todo es subir tu documento .pdf a una carpeta de Google Drive.
  2. Luego hay que Abrir el mencionado documento con el visor de Google, gracias a "Documentos de Google".
  3. Ya dentro del documento busca el menú de "Archivo", y haciendo clic sobre este, verás un desplegable en el que encontrarás la opción "Descargar" que es la que nos interesa. Ya solo os queda seleccionar "Microsoft Excel (.xlsx)".
Si necesitas guardar un PDF como Excel en Android puedes buscar en Google Play Store una herramienta que lo permita. En el momento que busques dentro de la tienda oficial del gigante norteamericano, escribiendo por ejemplo "conversor pdf a Excel", verás que te aparecen varias opciones, escoge la mejor valorada por los usuarios. Tras elegir la aplicación, se suele dar un procedimiento que es común en todo este tipo de herramientas:
  1. Primero has de elegir o seleccionar el documento que deseas convertir de PDF a Excel.
  2. Luego es el turno de seleccionar el tipo de extensión de Excel que deseas para ese documento (entre ellas .xls o .xlsx que son las más utilizadas). Luego simplemente has de realizar la conversión.
  3. A la hora de encontrar el nuevo documento de Excel, recomendamos que mires en la carpeta "Descargas" que es el lugar en el que se suele encontrar el archivo XLS.
Transformar un PDF en Excel desde un iPhone o iPad también es posible. Para ello, tienes que buscar en la App Store una herramienta que lo permita y descargarla. Lo más normal es que la mayoría de herramientas que te aparezcan al buscar "conversor de PDF a Excel", sean gratuitas El procedimiento de conversión que ejecutan este tipo de apps es siempre el mismo, la diferencia es lña cantidad de publicidad que puedan incluir.:
  1. Lo primero es abrir visor de documentos de tu iPhone o iPad (Files o Archivos) y mantener pulsado el fichero a convertir.
  2. En ese momento verás como en la parte inferior de tu aparato aparece un menú. Ahí tienes que buscar  un icono de una flecha apuntando hacia arriba.
  3. Verás un listado de aplicaciones, entre las que encontrarás la app de conversión que descargaste en la App Store.
  4. Pulsa sobre ella y ejecuta el procedimiento de conversión, para obtener tu documento Excel a partir de un PDF.

Paso a paso: cómo pasar de PDF a Excel


¡Esta herramienta está en construcción! Vuelve pronto para verla en acción, estamos terminando de pulir algunos detalles. La conversión de PDF a Excel con nuestra herramienta se realiza de la siguiente manera:

  1. Pulsa sobre el botón de «Seleccionar archivo PDF».
  2. En la ventana emergente que se te desplegará, selecciona el archivo en formato .pdf que deseas convertir a Excel para subirlo a la herramienta de conversión.
  3. Una vez esté subido, pulsa sobre «Convertir a Excel» y espera unos segundos para descargar el archivo resultante ya convertido.

Tras esta acción, los usuarios también necesitan:


Una vez has terminado de convertir un documento de PDF a Excel, para de este modo poder editarlo con facilidad, puede ocurrir que, una vez realizados los cambios pertinentes, necesites volver a convertirlo en un PDF.  Por esta razón, si esto ocurre, vas a necesitar una herramienta online que se ocupe de proporcionarte un nuevo documento .pdf:

Preguntas frecuentes acerca de pasar de PDF a Excel

La respuesta es sencilla: a pesar de que el formato PDF es muy versátil, a la hora de editar, no es tan completo como puede ser un Excel. Ya sea para manejar tablas, o editar textos, en formatos de hoja de cálculo, la extensión .xlsx es mucho mejor a la hora de ser manejada.
Un PDF o .pdf, es el formato inicial que tendremos antes de realizar la conversión. Posteriormente, una vez utilizada la aplicación de transformación de PDF a Excel, el archivo resultante dispondrá de una extensión .xls o .xlsx, que es la nativa del programa de cálculo. Ten en cuenta que, si el formato de archivo se basa en XML, por lo que tiene habilitados macros para Excel, entonces será .xlsm.
No deberías tener problemas en este sentido, ya que FormatPDF.com, permite convertir de PDF a Excel, aunque el PDF esté protegido. A pesar de ello, se recomienda desbloquear dicho archivo, antes de hacer uso de la herramienta, para que, de este modo, no perdamos ningún tipo de información durante el cambio.
Lo normal es que dure unos segundos, aunque todo dependerá del tamaño del archivo, la complejidad de este y de la velocidad de Internet. Estos tres factores, van a marcar el tiempo que es necesario, para que la aplicación ejecute su algoritmo y realice los cambios pertinentes. Igualmente, habrá que tener en cuenta la cantidad de documentos PDF que vamos a convertir a Excel a la vez.
No, existen programas descargables en internet, que te van a permitir editar un archivo .pdf. El principal inconveniente que tiene esta acción, es que nunca van a ofrecer la capacidad y opciones de edición que permite un Excel, además de que pueden ofrecer problemas de incompatibilidad, con determinados sistemas operativos.
Sí, existen editores de PDF que te van a permitir realizar pequeños cambios en el documento. Entre otras modificaciones, podrás añadir texto y añadir líneas en el documento .pdf.
Califica esta herramienta
4.4/5 - 4 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar