ORDENAR PDF

Con la función de ordenar PDF, te darás cuenta de lo sencillo y rápido que puede ser reorganizar tus PDF. Podrás cambiar el orden de las páginas PDF cuando quieras y sin tener que instalar ninguna aplicación. Simplemente, tienes que seguir las instrucciones para organizar las páginas PDF como desees.

FormatPDF » Ordenar PDF
o arrastra y suelta el PDF aquíEl tipo de archivo no es correcto, por favor, vuelve a intentarlo.

Ordena las páginas de tu PDF

¿Necesitas cambiar el orden de tus PDFs, ya que en el último momento te han dicho que una página debe ir antes que otra? ¿La posición de tus PDFs es incorrecta y deseas variarla? No hay problema, ya que dispones de la opción para ordenar PDFs, una herramienta muy útil que te va a permitir mover las páginas que necesites al sitio que quieras.

Después, con el fichero ya en tu equipo, has de saber que podrás realizar otras funciones, como la de eliminar la página que no te interesa, o dividir el PDF resultante, para así dejar tu documento tal y como deseas que esté.

Por favor, escribe tu nombre
Debes aceptar las condiciones de la newsletter para continuar

Ordenar PDFs de forma segura

Trabaja desde nuestra web, que dispone de importantes sistemas de seguridad, para evitar ataques informáticos no deseados. Igualmente, podrás trabajar anónimamente con cualquiera de las herramientas que te ofrecemos, en este caso, para ordenar un PDF. Evita tener que descargar aplicaciones con virus, dentro de su archivo, y trabaja íntegramente online.

Compatible con todos los sistemas operativos

Algo que todo el mundo valora es poder trabajar con un archivo en todos los sistemas operativos, tales como Windows, Linux y Mac. El formato PDF permite esto y más. Podrás, de este modo, ordenar PDF rápidamente y, posteriormente, moverlo o enviarlo de un equipo a otro. Al trabajar en la nube, podrás mover páginas PDF desde cualquier lugar, sin problemas.

Olvídate de la publicidad y de las marcas de agua al ordenar PDFs

Con la opción de ordenar PDF, podrás descargar un documento sin marcas de agua, por lo que este quedará completamente limpio para tus presentaciones. Muchos programas ofrecen resultados gratuitos, pero, lo que no explican, es que añaden la dichosa marca de agua que tanto molesta en tus documentos. Con FormatPDF.com, olvídate de ello.

Ordena tus páginas PDF totalmente online

En efecto, una de las ventajas de nuestra aplicación es que vas a poder ordenar PDF en la web, sin la necesidad de que tengas que descargarte ninguna aplicación o extensión, si así lo deseas. El proceso para reordenar PDF, se hace completamente online. Lo único que tendrás que descargar es el documento resultante, que, si lo prefieres, podrás guardar en la nube.

Reordena tus páginas PDF sin complicaciones

Con la herramienta para ordenar PDFs, trabajar con este formato de documentos es muy sencillo. Simplemente deberás seleccionar la aplicación e ir siguiendo las instrucciones que irás viendo en la pantalla de tu ordenador. Todo es muy intuitivo y visual, por lo que no vas a tener ningún problema en aprender a utilizarlo, ya que la herramienta se ocupa de casi todo.

Ahorrarás tiempo ordenando PDFs

Puede ocurrir que, al escanear, cometas un error a la hora de ordenarlo todo. Aquí es cuando aflora la frustración de tener que escanear todo de nuevo, para que los documentos tengan el orden correcto. Pero, la solución es más sencilla que eso, ya que, con esta herramienta, vas a poder ordenar un PDF al momento y sin perder más tiempo del necesario dado que la ejecución es muy rápida.

Paso a paso: cómo ordenar PDF


Los pasos a seguir para ordenar tu PDF se resumen en:

  1. Primero, pulsa sobre el botón de “Selecciona archivo PDF” que estarás viendo en la parte superior de esta misma página,  con el que vas a poder subir a la herramienta online el documento PDF que quieras ordenar. También puedes arrastrar los archivos directamente, desde el escritorio o la carpeta que desees, hacia el espacio que dice “O arrastra y suelta el PDF aquí”.
  2. Con el archivo subido, accederás al instante y de forma automática a la herramienta que te va a permitir ordenar el PDF. En esta nueva pantalla, podrás ver todas las miniaturas de las páginas que componen el documento. Simplemente, tendrás que mover las hojas con el ratón hacia la posición que te interese, dejando pulsado el botón izquierdo del ratón para arrastrarlas.
  3. Una vez que esté dado el orden adecuado, podrás ejecutar el proceso pulsando sobre el botón rojo «Ordenar«. Si te equivocas no te preocupes, ya que podrás volver de nuevo a la herramienta para hacer los cambios pertinentes.
  4. Una vez finalizado el proceso solo te quedará pulsar sobre “Descargar PDF” para disponer de tu nuevo documento PDF ordenado.

Tras esta acción, los usuarios también necesitan:


Si ya has terminado de organizar tu PDF, cambiando el orden de las páginas en el documento y dejándolo como lo necesitas, quizás quieras eliminar esas hojas que no te interesen y, con nuestra herramienta, lo puedes hacer:

Alternativas para ordenar PDF

Windows 10, Windows 8, Windows XP y anteriores versiones del sistema operativo de escritorio de Microsoft cuentan con una solución versátil para poner orden en un PDF y sus páginas: se trata de Acrobat Reader, un programa más que de sobra conocido que presenta la desventaja de que cuenta con una suscripción de pago para la mayoría de sus acciones.Pero no deja de ser una alternativa para ordenar PDF, de manera que si dispones de una licencia activa podrás llevar a cabo esta acción de la siguiente manera:
  1. Abre con Acrobat Reader DC el PDF en el que deseas cambiar el orden de las páginas u hojas.
  2. Después, en el menú lateral derecho del programa, pulsa sobre el botón de "Organizar páginas".
  3. Se te mostrará una ventana emergente en la que deberás pulsar sobre "Organizar" y, a partir de aquí, tan solo te quedará seguir las instrucciones que irás viendo en la aplicación de Adobe.
En Mac, los pasos a seguir para modificar el orden de las hojas de un PDF consisten en:
  1. Abre el documento con la Vista Previa (es el programa para ver PDF que viene por defecto en macOS).
  2. Haz clic derecho sobre cualquiera de las miniaturas de las páginas del documento y, después, pulsa sobre "Ordenar por".
  3. Ahora elige de qué forma quieres ordenar el documento: por nombre, por ruta, por fecha, por tamaño o por clase. ¡Y listo, ya estará tu documento ordenado!
Los usuarios del sistema operativo Android pueden poner orden en sus PDFs a través de cualquiera de las aplicaciones disponibles para tal fin en la tienda de Google Play Store. Empezando, por supuesto, por la app de pago Adobe Acrobat Reader.El procedimiento mediante dicha aplicación es tan sencillo como:
  1. Abre tu PDF con la aplicación Adobe Acrobat Reader.
  2. Una vez abierto, pulsa sobre el icono del lápiz que puedes ver en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Ahora, entra en "Organizar páginas" y, si dispones de un plan de pago en Adobe, podrás ordenar las páginas de tu PDF tal y como quieras.
En caso de que no dispongas de una licencia de pago en la aplicación de Adobe, puedes probar a buscar alternativas para ordenar un PDF en la propia tienda de aplicaciones de Google.
Si bien en los ordenadores de Apple, el método para ordenar páginas de un PDF resulta realmente sencillo de seguir, resulta que en los iPhone o iPad dicho proceso alternativo a una herramienta online no es tan fácil. Hace falta, para empezar, descargar una aplicación que sirve para este fin.Para ello, hay que dirigirse a la App Store y probar a hacer búsquedas como "ordenar pdf", "reorder pdf" o "pages pdf", que son combinaciones de búsquedas que te permitirán acceder a una aplicación pensada para esta acción. Una ves instales cualquiera de estas apps, los pasos a seguir son tan simples como:
  1. Abre el documento con tu visor de PDF preferido en tu iPhone o iPad.
  2. Procede a compartirlo —tal y como si fueras a enviarlo por correo electrónico— pero, en este caso, selecciona la aplicación para ordenar PDF que previamente has instalado en tu dispositivo.
  3. Se te debería abrir la aplicación en cuestión y, a partir de aquí, deberás seguir las instrucciones que se te irán mostrando en la pantalla.

Preguntas frecuentes acerca de ordenar varios PDFs

Sí, entre otras cosas, puedes volver a escanear los documentos con el orden correcto. Pero esta utilidad (la de ordenar páginas PDF) permite poder realizar esta tarea del modo más rápido posible, manteniendo la calidad que tenía al principio. El tiempo es dinero y, poder disponer de una herramienta de este tipo, facilita mucho el trabajo.
No tiene por qué: el resultado no debería ocupar mucho más espacio. Sí que es cierto que, al modificar un documento, este puede variar de tamaño ligeramente, por lo que el resultado puede ocupar más o menos que antes, pero esto dependerá del tipo de acciones que realice el programa. Recuerda, igualmente, que siempre puedes hacer más pequeño el PDF, para que no ofrezca problemas de espacio.
Sí, se puede editar, pero para ello deberás de acudir a un programa que te permita modificar el contenido de tu PDF o, mucho más fácil, a una herramienta que facilite el cambio de formato a otro para que te permita realizar más ediciones. Siempre recomendamos acudir a aplicaciones online como la nuestra, ya que así evitas tener que instalar programas en tu PC.
No, el formato seguirá siendo el mismo. En ese sentido no te tienes que preocupar, ya que, una vez finalice el proceso para ordenar páginas PDF, la extensión resultante va a ser .pdf, es decir, exactamente la misma que tenías en un principio, lo que te va a permitir trabajar perfectamente en todos los equipos con este documento.
Para esto, has de utilizar otro tipo de herramienta destinada a ello, ya que, como su propio nombre indica, ésta simplemente te permite ordenar PDFs. Para ello, disponemos de la aplicación online para unir PDF, que te va a permitir hacer lo que se te ha indicado en la pregunta.
¡Claro! Como hemos respondido antes, utilizando una herramienta que te permita unir PDFs puedes combinar cuántos archivos quieras. Sin embargo, procura saber en qué orden los quieres juntar, para que luego no tengas que volver a organizarlos.
Califica esta herramienta
4.7/5 - 9 votos