GIRAR PDF

Con FormatPDF.com vas a poder girar PDF sin la necesidad de descargarte ningún tipo de programa, ya que la acción se realiza en la nube. Para poder girar páginas, deberás seguir las instrucciones que te aparecen a continuación y obtendrás el resultado que esperas.

FormatPDF » Girar PDF
o arrastra y suelta el PDF aquíEl tipo de archivo no es correcto, por favor, vuelve a intentarlo.

Gira tus archivos PDF

Seguro que alguna vez te ha pasado que has escaneado un documento y te ha salido al revés o de lado. Lo más probable es que hayas llegado hasta aquí por ello. Girar PDF ha sido diseñada con el propósito de solucionar este inconveniente y que cualquier usuario pueda voltear un PDF sin problemas.

Verás cómo este tipo de archivos cambian a su posición correcta para que luego puedas realizar otro tipo de acciones, como ordenar tus PDFs, añadir números de página o, incluso, protegerlos. Como puedes ver, dispones de un buen elenco de funcionalidades que pueden ayudarte a hacer los cambios que necesites sobre tus PDFs.

Ahorra tiempo, al evitar tener que escanear de nuevo

El tiempo es oro y no estamos para perderlo. Girando tu PDF vas a poder poner en el orden correcto todos tus documentos .pdf y, de este modo, evitarás tener que volver a escanear de nuevo los documentos movidos, con la pérdida de tiempo que supone eso, sobre para las empresas.

Podrás dar la vuelta a un PDF desde la web

Para girar un PDF y guardar los cambios no es necesario descargar e instalar ningún tipo de herramienta, ya que, con girar PDF, realizas todos los cambios desde la web. Luego, simplemente, cuando tengas el archivo resultante, solo te quedará descargarlo y guardarlo donde tú quieras.

Podrás girar todos los PDFs que quieras

La acción de girar PDF no está supeditada a voltear un PDF único, sino que vas a poder rotar todos los PDFs que tú quieras y en el momento en que desees. El programa te irá indicando cómo girar un PDF y verás como, en cada momento, dispones de todos los documentos en el orden correcto.

Girar PDF es una herramienta multidispositivo

Una de las virtudes que tiene esta aplicación, destinada a girar páginas PDF, es que, al ser íntegramente online, puede ser utilizada en cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a internet. Esto te permite, incluso, realizar dicha tarea desde cualquier lugar en el que te encuentres, gracias a tu teléfono móvil, tableta o cualquier otro dispositivo.

Utilizarlo es muy sencillo

Todo el mundo va a poder utilizar girar PDF, entre otras cosas, ya que es muy fácil de usar. Los diseñadores del programa han estudiado la forma de poder rotar un PDF online, con el menor número de clics posibles. Además, tanto la visualización. como el manejo, están al alcance de todos ¡Pruébalo y verás!

Seguridad en el manejo de archivos privados

Después de girar tu PDF puedes estar tranquilo/a, ya que todos los archivos que subas van a estar protegidos para que nadie pueda verlos. Igualmente, al trabajar en la red, corres menos peligro de que los virus dañen tus documentos. Gira tus PDFs con total tranquilidad, nosotros nos ocupamos de que todo funcione bien.

Paso a paso: cómo girar PDF

Tanto si vas a rotar un solo PDF como si necesitas girar muchos a la vez, el procedimiento es tan sencillo como realizar estos pasos:

  1. En la parte superior de esta página podrás ver un botón rojo, con el texto “Selecciona archivos PDF”, que te va a permitir subir el PDF que quieras girar. También puedes arrastrar los archivos con el ratón hacia el espacio que dice “O arrastra y suelta el PDF aquí”.
  2. Ya con el archivo subido, podrás ver la herramienta en sí. Primero visualizarás la página, y luego a la derecha verás 3 botones de color rojo. Dos de ellos sirven para girar el documento a la «Izquierda» y a la «Derecha«, ya su propio texto lo indica. También puedes pulsar la flechita que incorpora la miniatura de la página del PDF a girar, para ir haciendo el giro a 360 grados.
  3. El tercer botón, situado justo debajo de los otros dos, y en el que se puede leer en blanco «Rotar«, sirve para iniciar el proceso de giro, que tardará unos pocos segundos.
  4. Para terminar, solo te falta pulsar sobre “Descargar PDF” para disponer de tu girado.

Tras esta acción, los usuarios también necesitan:


Al escanear un documento no solamente necesitas, muchas veces, poder girarlo; también es frecuente que necesites organizar todas las hojas del documento. Con esta herramienta lo tendrás muy fácil:

Preguntas frecuentes acerca de girar PDF

Para nada, no tarda mucho tiempo: voltear un PDF es casi instantáneo, aunque todo dependerá de que tengas una buena conexión de internet. Verás lo sencillo que es dar la vuelta al PDF, para posteriormente emprender la descarga y utilizar el documento con la finalidad de compartirlo, imprimirlo o lo que necesites hacer con él.
Puedes girar un PDF todo lo que quieras, hasta 360 grados. Ya esté al revés, o de lado, con la herramienta de girar PDF vas a poder situarlo en la posición correcta y, de este modo, evitar tener que utilizar una aplicación descargable o, en el peor de los casos, tener que volver a escanear los documentos de nuevo.
Para nada, no se pierde resolución dado que el sistema mantiene la misma calidad en todo momento. El hecho de girar hojas PDF no produce ningún tipo de error, ni de bajada de calidad. Simplemente, de lo que se ocupa es de cambiar la orientación del documento, para que se sitúe en la posición correcta o deseada.
No, la herramienta está pensada solo para cambiar la orientación de archivos .pdf. Lo bueno es que, previamente, puedes convertir otro tipo de documentos a PDF y, posteriormente, utilizar esta opción. Por tanto, siempre existe un modo de poder hacer las cosas, y más cuando se dispone de muchos programas de edición.
Sí, puedes rotar solo una página siempre que previamente hayas separado la hoja en cuestión, con una herramienta destinada a ello. Pero, como hemos dicho, siempre será necesario que previamente hayas separado el documento en partes o, por lo menos, la hoja en cuestión. Otra situación se da si necesitas rotar todas a la vez; en ese caso, no tienes problema en hacerlo directamente.
Sí, vas a poder girar todos los PDF que necesites, para dejar todas las hojas de las que disponga el documento con la orientación correcta, y que de este modo se puedan leer bien los documentos.

Te puede interesar…

–  Cómo rotar un PDF y guardar. Seguro que alguna vez has intentado girar un documento PDF y no has podido guardar los cambios. Descubre en este artículo de nuestro blog cómo solucionarlo.

Califica esta herramienta
4.6/5 - 6 votos