FIRMAR PDF

Con FormatPDF.com dispones de firmar PDF, una herramienta que te va a permitir firmar digitalmente un PDF, sin tener que descargarte ningún tipo de programa. Esto último es así gracias a que el proceso de firma de PDF se realiza íntegramente en la nube: ¡no tendrás que instalar ningún programa!

FormatPDF » Firmar PDF

o arrastra y suelta el PDF aquíEl tipo de archivo no es correcto, por favor, vuelve a intentarlo.

Firma digitalmente tus PDFs

¿Necesitas firmar un PDF y no sabes cómo? Con la herramienta de «firmar PDFs» podrás firmar un documento PDF con firma electrónica y, así, evitar tener que desplazarte para hacerlo a mano. Los nuevos tiempos permiten trabajar, o estudiar, desde casa y esto ha traído la necesidad de firmar documentos en la nube, para todo tipo de trámites digitales.

Pero firmar PDF online no es lo único que vas a poder hacer con nuestro pack de herramientas, ya que, entre otras herramientas, también tienes la opción de reparar, editar e incluso proteger tu PDF, entre otras funcionalidades.

Podrás firmar todos los PDFs que quieras

Si pensabas que, con firmar un PDF, tenías algún tipo de límite a la hora de oficializar este tipo de documentos, lo cierto es que no estabas en lo cierto. Podrás firmar digitalmente un PDF todas las veces que quieras y la cantidad de ellos que precises. Simplemente, deberás seguir los correspondientes pasos que se indican en tu pantalla y nuestra herramienta de firmar PDF hará el resto.

Todo el trabajo de firma digital PDF es online

Firmar PDF es una herramienta 100% online, lo que evita que tengas que estar descargando e instalando programas en tu equipo. Esta característica, además de agilizar todo el proceso de firmar documentos PDF, permite que puedas hacerlo desde cualquier lugar, con cualquier equipo en el que dispongas de acceso a internet.

Seguridad ante todo

Seguramente, si necesitas firmar un PDF, se trate de un documento importante. Es por ello por lo que estamos comprometidos con tu seguridad y privacidad. Disponemos de estrictos controles que evitan la intrusión de miradas no deseadas. Igualmente, al trabajar online, evitas la posibilidad de descargar archivos de instalación corruptos que puedan infectar tu equipo.

Compatibilidad total con todos los dispositivos

Otra de las ventajas de que firmar PDF sea totalmente online es que no vas a encontrarte ningún tipo de problema a la hora de manejar la herramienta de firma digital desde cualquier equipo que tengamos. Esto incluye teléfonos móviles y tablets de cualquier fabricante. La modernidad marca que los procesos sean cada vez más multidispositivos y, esta herramienta para firmar documentos PDF es un buen ejemplo de ello.

Firmar un PDF nunca fue tan sencillo

Insertar tu firma en un PDF, con firmar PDF, es muy sencillo, ya que la herramienta te ayuda durante todo el proceso. Simplemente deberás pulsar la opción correspondiente, subir los PDFs a firmar y seguir los pasos que se te van marcando. Verás que todo es muy intuitivo y fácil, lo que hace que la experiencia de usuario sea muy agradable.

Adiós a la marca de agua y a la publicidad

Una de las situaciones de las que muchos usuarios se quejan es que, cuando terminan de firmar un PDF, el documento aparece con marca de agua. Lo común es que, si necesitamos firmar un PDF, se trate de un archivo importante: es por eso que la marca de agua sobra y, por supuesto, con esta aplicación online no queda ningún rastro publicitario en tu documento.

Paso a paso: cómo firmar PDF


La firma de un PDF a través de nuestra herramienta se realiza de la siguiente forma:

  1. Antes de nada has de subir a la herramienta los PDF que desees firmar, para ello tienes que hacer clic en el botón «Selecciona archivo PDF«, o arrastra el documento en el punto indicado para ello, justo en donde se puede leer «O arrastra y suelta el JPG aquí«.
  2. Una vez completado lo anterior accederás a la herramienta como tal, en donde podrás descargar tu firma gracias al botón «Insertar firma» o hacerla a mano gracias al botón del lapicero o de firmar. Verás como entre otras opciones puedes elegir el grosor de los trazos y el color de estos.
  3. Una vez que hayas incluido tu firma en el PDF has de hacer clic en «Descargar» para finalizar el proceso.
  4. Ya solo te quedará acceder a la carpeta de descargas para abrir el nuevo documento, y guardarlo en la carpeta que desees.
Por favor, escribe tu nombre
Debes aceptar las condiciones de la newsletter para continuar

Alternativas para firmar PDF

Los PCs con el sistema operativo de Microsoft, Windows (en cualquiera de sus versiones), cuentan con un programa de pago que permite añadir una firma a cualquier tipo de documento con extensión .pdf. Dicho programa es Adobe Acrobat Reader, el cual cuenta con una licencia de pago que incluye una suscripción mensual.Firmar un PDF con Adobe es tan fácil como seguir estos paso:
  1. Localiza el documento PDF en el explorador de archivos de tu ordenador, haz clic derecho sobre él, sitúa el ratón sobre "Abrir con" y, en la lista de programas compatibles, pulsa sobre "Adobe Acrobat Reader DC".
  2. Si lo que deseas es firmar el documento, deberás pulsar sobre la opción de "Rellenar y firmar" que puedes ver en el menú lateral de la derecha del visor.
  3. Por último, se te abrirá una ventana emergente en la que deberás pulsar sobre la opción de "Rellenar y firmar"; si lo que quisieras fuera pedir a alguien que firme el documento, deberías pulsar entonces sobre el otro botón, el de "Solicitar firmas".
Firmar PDF en Mac sin necesidad de utilizar ningún programa externo es una tarea de lo más sencilla. Vista Previa, que es el visor de PDFs por defecto que Apple ofrece de fábrica en macOS, dispone de una función para firmar documentos.Para añadir tu firma digital a un documento PDF en Mac, los pasos que debes seguir consisten en:
  1. Abre el archivo PDF que deseas firmar con Vista Previa.
  2. Una vez dentro, fíjate si en la parte superior aparece un icono de una pequeña firma. Si lo ves, pulsa sobre él; si no lo ves, vete hasta "Visualización" y haz clic en "Mostrar barra de herramientas de marcación", y vuelve a buscarlo.
  3. Ahora sencillamente introduce tu firma (dibujando sobre el trackpad o escaneando tu firma en papel con la webcam del ordenador), añádela al documento y, por último, vete hasta "Archivo", pulsa en "Exportar como PDF..." y guarda tu documento ya firmado.
Firmar PDF en Android es fácil, vaya si es fácil. Además de la herramienta online, que hace que el proceso sea totalmente gratuito e instantáneo, puedes probar a utilizar la aplicación de pago de Adobe para añadir tu firma a un documento desde el móvil o la tablet.Para ello, sigue estos pasos:
  1. Abre tu PDF con Adobe Acrobat Reader en el móvil o la tablet.
  2. Después, pulsa sobre el icono del lápiz que podrás ver en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. En la parte inferior se te desplegará un menú, ahí deberás seleccionar la última opción disponible, la de la firma.
  4. Elige entre "Crear firma" o "Crear iniciales", personaliza tu firma y añádela al documento.
Pocos usuarios conocen que los iPhone y iPad traen de serie una función para firmar documentos PDF como método alternativo al uso de una cómoda herramienta online. Esta opción es posible a través de Marcación, que es la funcionalidad nativa de Apple para hacer cambios en documentos.El proceso para firmar un PDF en iPhone, iPad o iPod touch a través de Marcación es el siguiente:
  1. Abre la aplicación de Mail (correo electrónico) y pulsa sobre el icono de redactar un nuevo correo, o responde a uno que tengas en la bandeja de entrada.
  2. Ahora, pulsa sobre el interior del cuerpo del correo electrónico y, en la lista desplegable de opciones, busca la de "Añadir archivo adjunto". Pulsa sobre ella y selecciona el PDF que necesitas firmar.
  3. Después, pulsa sobre el documento adjunto, despliega el menú de opciones y elige "Marcación", que es una opción que identificarás fácilmente porque viene con el icono de la punta de un rotulador.
  4. A continuación, pulsa sobre el icono del "+", toca la opción de añadir una firma y procede a firmar el documento.
  5. Por último, envía el PDF firmado a su destinatario mediante correo electrónico.

Tras esta acción, los usuarios también necesitan:


Una vez has firmado todos tus documentos PDF, quizás quieras protegerlos en contra de ediciones y/o copias de parte de las personas a quienes los compartas, por lo que puedes ponerle una contraseña con nuestra herramienta:

Preguntas frecuentes acerca de firmar PDFs

Existen dos formas para firmar PDF: una de ellas es a mano, lo que hace que tengas que desplazarte hacia donde esté el documento en cuestión (o pedir que se te envíe por correo postal); la otra es la que propone esta herramienta de firmar PDF, la cual que te permite plasmar tu grafía cómodamente desde casa y, posteriormente, enviar el PDF por correo electrónico. ¿Cuál consideras que es mejor? ¡Tú eliges!
Normalmente, los archivos oficiales que emite el Estado necesitan, en muchas ocasiones, que la firma sea ejecutada en persona acudiendo a una administración. En otras, necesitas disponer de tu certificado electrónico o firma digital, para oficializar un documento. Con firmar PDF, puedes introducir tu certificado digital en la herramienta, aunque se recomienda consultar con la Administración Central, la validez según la situación y el documento para el que se necesite la firma digital.
No, en absoluto, el formato no cambia al firmar. En el momento en el que ejecutes firmar PDF, obtendrás como resultado un archivo con la extensión .pdf, que es la que tenías al principio, por lo que no tienes que preocuparte de que se produzca un cambio de formato. Igualmente, dispones de herramientas que permiten dicha variación, si así lo deseas, pero siempre bajo tu voluntad y decisión.
No, no es necesario hacer una firma nueva cada vez que quieras firmar un documento. Para agilizar los procesos, si así lo deseas, puedes mantener guardada tu firma y, de esa manera, evitar tener que hacerla de nuevo cada vez que quieras firmar electrónicamente un PDF. Aunque, si así lo quieres, siempre podrás realizar el proceso de firma de PDF al momento, con tu ratón, panel táctil o tableta gráfica.
La respuesta es que sí, vas a poder firmar todos aquellos PDFs que necesites, tanto si se trata de un mismo archivo con varias páginas como si es una sola hoja. Esta es una de las grandes ventajas que vas a poder encontrar dentro de esta herramienta. Posteriormente, solo tendrás que descargar el archivo resultante y enviarlo por correo electrónico (o compartirlo por la vía que prefieras).
Hay ocasiones en las que el PDF se protege únicamente para que no se pueda editar, pero sí se pueda firmar. Sin embargo, si este no es el caso, puedes solicitar el PDF original al dueño del documento, o utilizar programas para desbloquear el PDF, como el que ofrece nuestra herramienta.
Califica esta herramienta
3.9/5 - 6 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar