EXCEL A PDF

Convertir Excel a PDF es una buena forma de evitar que otras personas manipulen este tipo de documento. Para hacerlo, no es necesario que te descargues ningún tipo de programa, ya que la conversión a PDF se puede realizar íntegramente online.

FormatPDF » Excel a PDF
Por favor, escribe tu nombre
Debes aceptar las condiciones de la newsletter para continuar

Convierte Excel en PDF online

Si deseas convertir de Excel a PDF de una manera sencilla y que te ocupe el menor tiempo posible, con esta herramienta lo vas a poder hacer. Para pasar de Excel a PDF, debes seguir los pasos que se te indican en la pantalla y listo. Recuerda que el proceso es 100% online.

Después de utilizar el conversor de Excel a PDF, podrás descargar el archivo resultante y utilizar, si así lo deseas, el resto de aplicaciones que te proporcionamos para firmar, proteger o incluso volver a convertir de PDF a Excel. El control del archivo está en tus manos.

Convertir Excel a PDF es muy fácil

El convertidor de Excel a PDF está diseñado para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de ejecutar la herramienta. Podrás comprobar que todo el contenido es muy visual y, los pasos a seguir, están perfectamente detallados en todo momento. Verás, cómo transformar Excel a PDF, está al alcance de cualquiera.

Ejecuta el convertidor Excel a PDF, íntegramente online

Olvídate de tener que descargar e instalar programas en tu ordenador. Muchas veces, te piden permisos que no te agrada mucho ofrecerlos. Aquí, desde el mismo momento en el que deseas convertir Excel a PDF, hasta que lo haces, pasas por un proceso que se realiza totalmente online. Lo único que necesitarás descargar es el archivo .pdf resultante.

Adiós a las marcas de agua y a la publicidad

A quién no le ha pasado que busca convertir de Excel a PDF y, de resultado, obtiene un documento .pdf con una marca de agua. Habrá a quien no le moleste, pero a otras personas sí. En caso de que seas de estos últimos, debes saber que, con el conversor de Excel a PDF, no vas a tener este problema y tampoco te encontrarás con publicidad en el documento.

Máxima seguridad y privacidad al convertir Excel a PDF

Transformar Excel a PDF con la herramienta online es totalmente seguro. La página está protegida frente a miradas indiscretas y los archivos, ya utilizados, acaban borrándose del sistema. Si tienes alguna duda al respecto, te recomendamos que consultes nuestra política de privacidad [enlace a política de privacidad], para que, de este modo, te quedes más tranquilo/a.

Resultados de calidad

El convertidor de Excel a PDF cumple con todos los estándares de calidad establecidos. Al convertir Excel a PDF puedes estar seguro/a de que, el resultado que vas a obtener, no va a presentar pérdidas de información. De todos modos, te invitamos a probar este producto, para que puedas comprobar por ti mismo/a que lo que decimos es cierto.

Compatible con todos los sistemas operativos

A la hora de convertir Excel a PDF, el hecho de realizar el proceso íntegramente online supone que no vas a tener problemas de usabilidad con cualquier sistema operativo que manejes, ya sea Mac, Windows o Linux. Igualmente, el formato .pdf que obtendrás, tras la conversión desde .xls, será fácilmente legible en todos los equipos.

Alternativas para convertir Excel a PDF

Si tienes un PC con Windows estas de suerte si deseas convertir un Excel a PDF, ya que el propio programa de Office permite realizar la transformación sin complicaciones, de un modo muy sencillo. Es cierto que existen otro tipo de herramientas que puedes utilizar para ello, pero si ya dispones de Excel será mucho más cómodo.El procedimiento para realizar el cambio de Excel a PDF es el siguiente:
  1. En primer lugar, tienes que abrir el archivo XLS con la aplicación Excel. Esto se hace desde al menú "Archivo" y luego "Abrir".
  2. Dentro también de "Archivo" verás otra opción denominada "Exportar". Haces clic sobre ella.
  3. En la nueva página que verás habrá un botón que reza "Crear documento PDF/XPS".
  4. Ya solo te queda ponerle un introducir un "Nombre de archivo" en el apartado correspondiente, y hacer clic con el ratón sobre "Publicar".
Hay que tener en cuenta que Office requiere de licencia, por lo que también os mostramos una alternativa gratuita, y no es otra que transformar un Excel en PDF por medio de Google Drive. Para ello:
  1. Abres tu archivo Excel (previamente subido a Drive) con la hoja de cálculo Google Sheets.
  2. Una vez hecho esto clicas sobre "Archivo" / "Descargar" / "Documento PDF (.pdf)" y listo.
Si lo que quieres es transformar un Excel a PDF en un Mac, existe la opción de la hoja de cálculo Numbers que permite abrir documentos de Microsoft Excel, entre otros.
  1. Lo primero es abrir el Excel que quieres convertir a PDF con Numbers.
  2. Una vez hecho esto haces clic en "Archivo" / "Exportar" y eliges el formato PDF.
  3. Posteriormente pulsas sobre el botón "Siguiente".
  4. Pones nombre al archivo e indicas la carpeta en la que quieres que el documento sea guardado.
  5. Finalmente haces clic en "Exportar".
Convertir un Excel en PDF también es posible en un sistema Android, de hecho en la propia Google Play Store puedes encontrar una buena variedad de herramientas que te van a permitir esta transformación. Busca las palabras "Conversor de Excel a PDF" y elige la opción mejor valorada por los usuarios.Una vez hayáis descargado e instalado la aplicación en vuestro móvil o tablet, podéis hacer lo siguiente:
  1. Selecciona el documento XLS o XLSX que deseas transformar en PDF.
  2. Haz clic sobre el botón que ejecuta la acción de convertir el documento Excel en PDF. Este suele estar visible y destacado en el centro de la aplicación.
  3. Ya solo te quedará abrir el PDF en la carpeta "Descargas" para poder leerlo o compartirlo por correo electrónico.
Transformar un Excel en PDF desde un iPhone o iPad se puede hacer desde la aplicación Numbers que es descargable en la App Store. Esta permite abrir documentos Excel sin ningún tipo de problema.La conversión de Excel a PDF se realiza siguiendo estos pasos que os mostramos a continuación:
  1. Una vez dentro de Numbers tienes que abrir el documento Excel que deseas transformar en PDF.
  2. Busca y haz clic sobre el botón "Más". Lo encontrarás fácilmente, ya que se trata de un círculo con tres puntitos dentro.
  3. Pulsa sobre la opción "Exportar" que es la que nos interesa para poner en marcha la transformación.
  4. Selecciona el formato al que queremos que se transforme el documento en cuestión. En este caso elegiremos PDF.
  5. Guarda el documento en la carpeta que más te interese.

Paso a paso: cómo pasar Excel a PDF


¡Esta herramienta está en construcción! Vuelve pronto para verla en acción, estamos terminando de pulir algunos detalles. El convertidor de documentos Excel a PDF, para que puedas pasar tus tablas con el formato original a un fichero mucho más compatible con cualquier sistema operativo, consiste en seguir estos pasos:

  1. Pulsa sobre la opción de «Seleccionar archivos Excel» que puedes visualizar en la parte superior de esta página.
  2. Selecciona el/los archivo/s en formato .xls, .xlm, .xlt u otros que deseas convertir a un documento con la extensión .pdf, y procede a subirlos a la plataforma.
  3. Por último, pulsa sobre la opción de «Convertir a PDF». En cuestión de segundos tendrás tu archivo convertido de Excel a PDF, listo para su descarga.

Tras esta acción, los usuarios también necesitan:


Ya has editado en Excel y convertido a PDF. Otro de los posibles pasos que pueden continuar al de esta acción es personalizar el documento añadiendo una firma, principalmente si se trata de un archivo empresarial. No te preocupes de esto, ya que dispones de la herramienta adecuada para ello:

Preguntas frecuentes acerca de pasar de Excel a PDF

Debes saber que los documentos PDF, que reconocerás fácilmente gracias a la extensión .pdf, mantienen el formato de sus tablas en cualquier dispositivo, lo que facilita que pueda ser leído en otros ordenadores. Del mismo modo, una persona que no tenga instalado Excel en su PC va a poder visualizar fácilmente un .pdf, frente a un .xls o .xlsx.
Por supuesto, es un proceso reversible al cien por cien. En el mismo momento en el que obtienes tu PDF a partir de un documento de Excel, vas a poder utilizar la herramienta que hace justamente lo contrario, pasar de .pdf a xls. Además, puedes estar seguro/a de que el resultado obtenido, al realizar algunas de las conversiones, va a tener una buena calidad.
En principio, no debería tardar más que algunos segundos en cambiar un documento Excel a PDF, aunque esto va a depender, en gran medida, de la velocidad de internet que tengas. A esto hay que incluir la cantidad de archivos que necesitar convertir, y de la complejidad y el contenido que tengan estos.
Sí, podrás editar su contenido siempre que dispongas de una herramienta que lo permita. Estas las puedes descargar fácilmente a través de internet, donde encontrarás de todo tipo. De todos modos, recomendamos realizar dicha edición directamente en Excel, ya que te va a permitir hacer muchos más cambios que si dispones de un archivo en PDF.
Sí, es un archivo PDF totalmente estándar. El archivo que vas a obtener tiene la extensión .pdf, que es utilizada para designar a los PDFs. No tienes, por tanto, que preocuparte al convertir de Excel a PDF de ningún otro tipo de formato que pueda darte problemas al abrirlo en un equipo diferente. El convertidor de Excel a PDF transforma directamente de .xls a .pdf.
Por supuesto que sí, puedes compartir cualquier Excel directamente, lo único es que puedes tener problemas de compatibilidad con sistemas operativos que no dispongan de programas específicos para su lectura. Esto no sucede con los archivos PDF, razón por la que se utilizan más este formato para compartir.
Califica esta herramienta
5/5 - 2 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar