ESCRIBIR EN PDF

Escribir en PDF te permite añadir texto encima de un documento que ya está creado. Es una funcionalidad muy útil para escribir en documentos PDF sin programas, tan solo sube tu archivo y sigue las instrucciones de la herramienta.

FormatPDF » Escribir en PDF
o arrastra y suelta el PDF aquíEl tipo de archivo no es correcto, por favor, vuelve a intentarlo.

Añade texto a tus archivos PDF

Si alguna vez te has preguntado cómo escribir en PDF, seguramente sea porque te has dado cuenta de que la mayoría de los lectores de PDF no permiten escribir sobre el documento. Para hacerlo, necesitas utilizar una herramienta que te permita realizar los cambios que desees.

Esta potente herramienta para escribir sobre documentos PDF te permite añadir el texto que quieras a cada una de las páginas del archivo. Para hacerlo, pulsa sobre el icono del texto en la herramienta después de subir tu PDF. Además de escribir en él, también podrás dibujar en tu PDF, insertar símbolos o subrayar texto, entre otras funciones.

Por otra parte, si estás buscando modificar más a fondo un documento PDF, te interesa saber que, con FormatPDF.com, dispones también de la opción de editar un PDF por completo o, incluso, convertirlo a Word para escribir, borrar y modificar todo lo que necesites.

Por favor, escribe tu nombre
Debes aceptar las condiciones de la newsletter para continuar

Lo que necesitas para escribir en PDF

Deja de buscar: lo que necesitas para escribir en PDF es una herramienta que te permita hacer los cambios que quieras sobre el texto. Tanto si simplemente necesitas añadir texto, como si quieres modificar o borrar lo que ya hay, utiliza esta plataforma para escribir en PDF online, sin descargar programas.

Escribir en documentos PDF, al alcance de tu mano

Tanto si navegas desde el móvil, como si accedes desde el ordenador, una de las ventajas de las herramientas de escritura en PDF online es que funcionan desde la nube, lo cual quiere decir que podrás escribir sobre el documento sin que haga falta que abras ningún programa específico en tu equipo.

Funciona en Windows, Mac, Android, iPhone y más

Dado que se trata de una herramienta de escritura en la nube, te darás cuenta de que funciona tanto en móviles, como ordenadores y tablets, independientemente de cuál sea el sistema operativo. Basta con que tengas un navegador actualizado (Chrome, Firefox, Internet Explorer o cualquier otro) para evitar problemas de compatibilidad.

Un proceso totalmente seguro y privado

Tus archivos PDF no se compartirán con ninguna otra persona que visite la web, de manera que, únicamente, tú podrás ver, editar y descargar el documento sobre el que vas a escribir, así como también solo accederás a los archivos que tú hayas subido. Además, pasado un tiempo, el fichero será eliminado de los servidores, para garantizar tu privacidad.

Añade el texto que quieras y guarda el PDF

Si necesitas devolver escrito un PDF para algún trámite (un contrato de alquiler, un certificado, un compromiso de pago, etcétera), la ventaja de escribir directamente sobre el PDF es que, una vez hayas terminado de introducir el texto que necesites, podrás guardar nuevamente el fichero para enviarlo, ya completo, de vuelta al remitente.

Sin marcas de agua, ni publicidad oculta

No te preocupes por el rastro que pueda dejar lo que hayas escrito en el documento PDF: todo el proceso se realiza sin insertar ningún tipo de marcas de agua, o publicidad en tu archivo, el cual se respeta de comienzo a fin, para que puedas descargarlo exactamente tal y como has subido.

Paso a paso: cómo escribir en PDF


¿Necesitas añadir un texto dentro de un PDF? Lo tienes fácil con la herramienta que te ofrecemos para este propósito, escribir en un PDF. A continuación, te mostramos los pasos necesarios para poder cumplir este cometido:

  1. Haz clic en el botón de «Selecciona archivo PDF» que te aparece en esta misma página. Gracias a este podrás elegir el documento PDF en el que necesites añadir texto. Igualmente, es posible añadir dicho PDF, arrastrándolo al recuadro en el que se puede leer “O arrastra y suelta el JPG aquí”.
  2. A continuación, se te abrirá la herramienta que incluye, entre otras funciones, un editor de texto para que añadas los textos que necesites. Para ello, dentro de la barra de herramientas que verás en la parte superior de tu pantalla, tienes que hacer clic sobre la «T«, que te da acceso a la función de escritura en PDF.
  3. Verás como existen una serie de ajustes de tamaño, color, subrayado, cursiva, negrita, además del interlineado, para los textos que vas a añadir.
  4. Una vez lo tengas listo, simplemente finaliza la edición haciendo clic en el botón rojo de «Descargar«, para finalizar el proceso y obtener tu nuevo PDF con los textos añadidos.

Alternativas para escribir en PDF

¿Has probado alguna vez a escribir en un PDF desde el propio visor de documentos? Si lo has hecho, te habrás dado cuenta de que un simple lector de archivos no es suficiente para hacer cambios en un fichero con esta extensión. Para ello, tienes alternativas de programas que te permitirán realizar cambios en un fichero .pdf.Una de esas alternativas es Adobe Acrobat Reader. Es el programa oficial de Adobe para trabajar con PDFs, y aunque tiene la desventaja de que es un programa de pago, su procedimiento para hacer cambios en un documento en Windows no podría ser más sencillo:
  1. Abre tu PDF con Adobe Acrobat Reader DC.
  2. En el menú lateral de la derecha, pulsa sobre la opción de "Editar PDF".
  3. Verás que se te abre una ventana flotante titulada "Edición de PDF - Edite texto e imágenes en archivos PDF", en la cual lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón de "Editar ahora" y, a partir de este punto, seguir las instrucciones que te irá dando el programa.
Añadir texto a un PDF en Mac no podría ser más sencillo. Vista Previa, el programa por omisión de macOS para abrir documentos en formato .pdf, cuenta con una opción de escritura que permite añadir texto a cualquier archivo.Si tienes un Mac y quieres escribir algo sobre tu PDF, los pasos que debes seguir son estos:
  1. Abre el documento con la Vista Previa.
  2. Una vez lo tengas abierto, vete a "Visualización" y asegúrate de que estás mostrando los ajustes de la barra de herramientas de marcación: eso se comprueba mirando si te sale la opción de "Mostrar barra de herramientas de marcación", en cuyo caso deberás pulsar sobre ella; si lo que se te muestra es la palabra "Ocultar", entonces puedes pasar al siguiente paso.
  3. Ahora, en la barra de herramientas verás que una de las primeras herramientas es la escritura de texto: pulsa sobre ella, haz clic sobre el espacio del documento PDF en el que deseas escribir y añade tu texto.
  4. Una vez hayas finalizado, no te olvides de irte hasta "Archivo" y pulsar en "Exportar como PDF...", para guardar el documento con los cambios.
La escritura en un PDF desde un móvil o una tablet no es todo lo intuitiva que a uno le gustaría. Si abres el documento .pdf sobre el que deseas escribir con un lector por defecto, lo más probables que te encuentres con que no puedes realizar ningún cambio. A no ser, claro está, que recurras a alternativas para escribir en PDF en Android tales como Acrobat Reader.Adobe Acrobat Reader tiene una funcionalidad para escribir en PDF que se puede utilizar en Android siempre y cuando dispongas de una licencia de pago activa en la aplicación. Si ese es tu caso, los pasos que deberás seguir para añadir texto a tu archivo son los siguientes:
  1. Abre tu PDF con Acrobat Reader.
  2. Pulsa sobre el icono del lápiz que verás en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Toca sobre "Rellenar y firmar".
  4. En el menú que se te desplegará en la parte inferior de la pantalla, pulsa sobre la primera opción, la que tiene el icono de "|Ab".
  5. Ahora toca en cualquier parte del documento y, en cuanto se te despliegue el editor de texto, añade todas las palabras que quieras.
  6. Una vez hayas finalizado, guarda los cambios pulsando sobre el icono del check azul que verás en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Alternativas para escribir sobre PDF en iPhone y iPad hay, claro está. Una de ellas es la más que de sobra conocida aplicación de Adobe Acrobat Reader, que está disponible en la App Store de forma gratuita para todos aquellos que, en este caso, necesiten escribir sobre el fichero y después guardar los cambios.

Tras esta acción, los usuarios también necesitan:


Si ya has terminado de redactar en el PDF, puede ser que necesites realizar algún otro tipo de cambio en el documento. Gracias a la herramienta que encontrarás en el siguiente enlace, podrás hacer las modificaciones que necesites:

Preguntas frecuentes acerca de escribir en un PDF

Te habrás dado cuenta de que el PDF es un formato fijo sobre el que no se puede escribir desde un lector estándar. Para escribir en un archivo PDF, lo más sencillo es utilizar una herramienta online que te lo permita.
Sí, si otra persona recibe el documento PDF original sobre el que has escrito texto podrá, a través de los metadatos, analizar el historial del fichero para descubrir si su contenido ha sufrido cambios desde su creación. Para evitarlo, lo más recomendable es que guardes el archivo como un documento nuevo.
En el caso de que quieras no solamente escribir en PDF online, sino también modificar o borrar un texto que ya estuviera en el documento, lo más recomendable es que realices una conversión a un formato editable, para que puedas trabajar con los cambios que necesites.
Un PDF protegido, como su propio nombre indica, tiene la peculiaridad de que está bloqueado frente a cualquier edición. Por ello, antes de poder escribir sobre él, seguramente necesites desbloquearlo en un paso previo.
En principio, todo el texto que añadas a un PDF respetará el estilo que ya tenga el documento. En cualquier caso, siempre podrás aplicar manualmente el estilo de texto que desees, para que el archivo quede uniforme.
Sí, en todos los PDFs que necesites. Lo único es que, si se trata de archivos PDF distintos, deberás cargar cada uno de los archivos en la herramienta por separado. Si todas las hojas pertenecen al mismo documento, podrás editarlas todas a la vez.
Califica esta herramienta
4.1/5 - 4 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar