EPUB A PDF

Pasar de EPUB a PDF te permitirá abrir un libro electrónico eBook en muchos eReaders, que, a día de hoy, ya son compatibles con este formato. Utiliza el conversor online para transformar tu libro a un fichero PDF y, así, poder abrirlo sin complicaciones.

FormatPDF » EPUB a PDF

o arrastra y suelta el EPUB aquíEl tipo de archivo no es correcto, por favor, vuelve a intentarlo.

Transforma EPUB a PDF en pocos segundos


El formato EPUB (Electronic Publication) es una extensión muy popular desde el auge de los lectores de libros electrónicos, pero, en más de una ocasión, te habrás encontrado ante la necesidad de convertir EPUB a PDF para poder abrir tu fichero desde un eReader: ese es el objetivo de este conversor en línea.

En caso de que el fichero resultante pese demasiado como para poder cargarlo en tu eReader, recuerda que dispones de la opción de comprimir el documento para que ocupe menos espacio, así como también puedes transformarlo a JPG e, incluso, volver a convertirlo a EPUB.

Por favor, escribe tu nombre
Debes aceptar las condiciones de la newsletter para continuar

Lee tus libros EPUB en PDF

La ventaja del formato PDF es que cualquier lector, ya sea en un eBook u otro dispositivo (móvil, tablet e incluso ordenador), es compatible con la extensión .pdf de manera nativa. Esto significa que podrás abrir el documento sin programas, lo cual seguramente te facilitará mucho las cosas.

Pasar de EPUB a PDF sin perder información

Hacer una conversión de EPUB a PDF no implica necesariamente perder formatos, o estilos, por el camino. Con un conversor online, esta transformación se puede realizar respetando el aspecto original del documento. De esta manera, será como si estuvieras abriendo el archivo original.

Un proceso 100% seguro y privado

El hecho de utilizar un conversor online de EPUB a PDF no implica que nadie más que tú vaya a tener acceso a tus documentos. Tan solo tú podrás ver los archivos que subas al convertidor y, además, pasado un tiempo, los documentos se borrarán del servidor para garantizar tu privacidad.

Funciona en Windows, Mac, Android, iPhone y más

El conversor EPUB a PDF online es compatible con cualquier dispositivo, ya que toda la conversión se realiza en la nube. Por tanto, al no necesitar programas para hacer la transformación, el proceso puedes realizarlo desde el móvil, la tablet o el ordenador; mientras que el PDF que descargues, podrás copiarlo al soporte que desees.

Convertir eBooks a PDF, nunca fue tan fácil

Olvida todo lo que hayas visto hasta ahora, sobre las conversiones online de libros electrónicos a formato PDF. Pasar un archivo con extensión .epub a PDF no es difícil, si utilizas el conversor, el cual se encarga de realizar, sin que te enteres de ello, toda la transformación necesaria para que puedas bajarte el archivo ya convertido.

Transforma tu libro al formato estándar universal

Pese a que el EPUB nació como una extensión idónea para los lectores de libros electrónicos, lo cierto es que hay muchos dispositivos (especialmente móviles y tablets) en los cuales se hace más cómodo el consumo de documentos PDF, incluso a la hora de la lectura. De ahí, que esta conversión pueda serte útil, si alguna vez decides dejar tu eReader en casa.

Alternativas para convertir EPUB a PDF

Los lectores de libros electrónicos seguramente conocerán a la perfección el formato EPUB (Electronic Publication), ya que ha sido pensado para los libros electrónicos o eReaders. Aun así no puede compararse a la compatibilidad que ofrece el formato PDF. Por este motivo, muchos usuarios de Windows buscan poder convertir de EPUB a PDF, este último mucho más manejable.En internet podemos encontrar un buen número de herramientas descargables y online, que permiten realizar la mencionada transformación. Ya es decisión tuya elegir la que más se ajuste a tus gustos. La mecánica de ejecución de este tipo de programas suele ser bastante similar, y te la mostramos a continuación:
  1. Lógicamente lo primero de todo es abrir el documento EPUB que queremos transformar en PDF (en una herramienta online, simplemente, tendremos que subir el archivo a la aplicación, hacer clic sobre el botón de conversión y descargar el resultado).
  2. La mayoría de conversores de este tipo hacen el papel de impresora virtual, por este motivo teneis que hacer clic en "Imprimir" y seleccionamos como impresora el conversor de EPUB a PDF elegido.
  3. Es entonces cuando pulsamos el botón que reza "imprimir" (Print).
  4. El último paso, una vez tengamos nuestro PDF, es el de "Guardar como" que encontrarás dentro de "Archivo" (File).
En Mac podemos hacer uso de uno de los programas más conocidos para convertir EPUB a PDF, aunque siempre es más recomendable hacer uso de una herramienta que trabaje en la nube, que no es otro que "Calibre" para Mac. La principal ventaja es que se trata de una herramienta gratuita muy efectiva, aunque no os va a quedar más remedio que descargarla e instalarla en vuestros equipos.El funcionamiento de "Calibre" es el siguiente:
  1. Abre "Calibre" en tu Mac.
  2. Haz clic sobre la pestaña "Añadir libros". La encontrarás en el menú principal, justo en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  3. Selecciona el archivo EPUB que deseas convertir en PDF.
  4. Haz clic sobre el botón "Convertir libros", seleccionando la opción "PDF".
  5. Pulsa "Aceptar" para finalizar el proceso.
Un libro electrónico o eReaders no es el único aparato utilizado para la lectura de libros, aunque si el que menos cansa la vista a la hora de leer libros. En los móviles y tabletas Android también es muy común la lectura de libros, pero aquí el protagonista es el formato PDF, de ahí que sea recomendable la conversión de EPUB a PDF.A la hora de conocer la metodología que hay que seguir con estas aplicaciones para convertir un EPUB en PDF, hay que decir que los pasos a seguir son muy parecidos en todas ellas, por lo que de este modo:
  1. Como paso previo es necesario abrir la herramienta de conversión y subir el archivo EPUB que queremos convertir a PDF.
  2. Posteriormente tienes que buscar un botón en el que venga escrito "Convertir" o "Convert" para iniciar el procedimiento.
  3. Finalmente tienes que "Guardar" el PDF resultante y seleccionar el lugar de destino de este.
 
Todos aquellos usuarios de  iPhone y iPad vais a poder descargar, al igual que en los Mac, la app Calibre, muy recomendable para poder transformar un EPUB en PDF. Podrás ver que los pasos a seguir para realizar esta tarea son similares a los mostrados para los ordenadores Mac. De este modo:
  1. Abre Calibre en tu iPhone o iPad.
  2. Busca el botón "Añadir libros" y selecciona el documento EPUB que deseas transformar en PDF.
  3. Pulsa sobre el botón "Convertir libros" y selecciona "PDF".
  4. Presiona con el dedo sobre "Aceptar".

Paso a paso: cómo convertir EPUB a PDF


¡Ha llegado el momento de pasar a la acción!, y que descubras cómo convertir un archivo EPUB en un PDF, pero principalmente si es posible hacerlo. ¿Pasar de EPUB a PDF? Por supuesto que es posible. Es un proceso de lo más habitual en lo referido a conversiones de documentos, y con la herramienta online que te presentamos es tan fácil como:

  1. Primero has de pulsar sobre el botón de «Selecciona archivo EPUB» que verás destacado en texto blanco sobre fondo rojo. Si lo prefieres hacer arrastrando un documento EPUB directamente a la herramienta, también es posible. Simplemente haz clic sobre el archivo en cuestión, sin soltarlo, y acércalo hasta donde pone “O arrastra y suelta el EPUB aquí”.
  2. Con el archivo subido, accederás rápidamente a la herramienta que te va a permitir realizar la conversión de EPUB a PDF. En la nueva pantalla verás el documento que has subido, y a la derecha el botón rojo «Convertir a PDF» que te va a permitir iniciar el proceso de transformación.
  3. Una vez finalizado todo el procedimiento mencionado, ya solo te falta descargar el resultado y guardarlo en la carpeta de destino que consideres más oportuna.

Tras esta acción, los usuarios también necesitan:


Una vez que tengas el documento resultante, tras realizar el mencionado proceso de conversión existe la posibilidad de que quieras regresar nuevamente al formato EPUB. Dispones también de la herramienta que te permite hacerlo:

Preguntas frecuentes acerca de pasar de EPUB a PDF

Claramente, para un lector de libros electrónicos (conocidos también como eReaders) siempre es mejor el formato EPUB, ya que ha sido diseñado específicamente para facilitar la lectura en este tipo de dispositivos.
Siempre que vayas a leer un documento en un dispositivo diferente a un eReader, el formato PDF se posiciona mejor, respecto al EPUB. La razón es sencilla: el PDF es portable, ligero y universal, de manera que vas a poder consumirlo en cualquier aparato.
Un PDF pesa más que un EPUB, por lo tanto, siempre ocupará más espacio que el formato de libro electrónico. Para ponerte un ejemplo, te podemos decir que un EPUB de unos 150 kB se convierte, a igualdad de extensión, en un .pdf que ocupa alrededor de 300 kB.
Si en algo coinciden todos los lectores de libros electrónicos, es que el formato EPUB se adapta mucho mejor a la pantalla del dispositivo, que el PDF. Es un detalle fundamental a la hora de decidir qué formato prefieres, siempre y cuando no necesites convertir de EPUB a PDF necesariamente para poder abrir el documento.
La conversión es prácticamente inmediata. Sea cual sea el conversor online que utilices, el paso de un documento en formato Electronic Publication (EPUB) a un Portable Document Format (PDF) no te llevará más de unos pocos segundos.
En efecto, la respuesta es afirmativa. Cada eReaders acepta una buena cantidad de formatos, que dependerán del tipo de aparato que se trate. Por ello es importante consultar las especificaciones para tener esta información clara.
Califica esta herramienta
4.5/5 - 4 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar