DIVIDIR PDF

Gracias a FormatPDF.com vas a poder dividir PDF de una forma fácil, sin que sea necesario tener que instalar ningún programa dado que el procedimiento es cien por cien online. Para ello, elige el conjunto de PDF a dividir, selecciona los cortes, sigue las instrucciones y descarga los archivos resultantes.

FormatPDF » Dividir PDF
o arrastra y suelta el PDF aquíEl tipo de archivo no es correcto, por favor, vuelve a intentarlo.

Divide tus PDF en un clic


En ocasiones es común ver varios PDF unidos en un mismo documento y el orden no es el correcto. Ya sea debido a una equivocación, o a un cambio de idea, el problema tiene fácil solución con esta herramienta. Esta te permite dividir PDF a tu antojo, para finalmente descargarlos.

Una vez que tengas descargados los ficheros, FormatPDF.com te va a permitir volver a unir PDF con su herramienta destinada a ello, editarla o incluso ordenar los documentos.

Podrás dividir PDF totalmente online, sin programas

Olvida tener que descargarte nada para poder dividir PDFs con nuestra herramienta, ya que todo el procedimiento es online, y en la nube. Evita, así, ocupar la memoria en tu equipo, y la posibilidad de que entre un virus en tu equipo. Utiliza FormatPDF.com en tu ordenador, móvil o tablet.

 

100% seguro y privado

Sólo tú podrás ver los documentos que subas a la nube y descargar los PDF separados. Al ser el procedimiento totalmente online, evitas tener que descargar archivos que puedan incluir virus y que los hackers puedan llegar a robarte información. Disponemos de una página segura, y con una política de privacidad (enlace a política de privacidad) bastante restrictiva y pensada para la seguridad del usuario.

Herramienta rápida y de calidad para dividir PDF

Separar páginas de PDF nunca ha sido tan rápido y con unos resultados tan buenos. Olvida tener que perder el tiempo convirtiendo archivos de 1 en 1, ¡cambia el formato de todos a la vez y a gran velocidad! Por otro lado, el exclusivo sistema de detección de palabras permite realizar la división de hojas sin errores, y sin perder texto al separar documentos.

Sin marca de agua ni publicidad

A la hora de dividir un PDF, otra de las ventajas que te vas a encontrar con FormatPDF.com, es que no verás ninguna marca de agua, que estropee tus documentos, ni te molestará la publicidad, mientras utilizas la variedad de herramientas de conversión y de edición de PDFs que te ofrecemos.

Fácil de utilizar por todos

Hasta el usuario de internet más básico, va a poder utilizar la herramienta para dividir archivos PDF sin ningún tipo de problema. Las funcionalidades son muy intuitivas, y el programa te irá guiando, paso a paso, durante todo el proceso. Con muy pocos clics, por parte de tu ratón, conseguirás los resultados deseados.

Amplia compatibilidad con sistemas operativos

Ya seas usuario de Windows, iOS, Android, Linux o Mac…, vas a poder utilizar FormatPDF.com sin ningún problema. La herramienta es compatible con todos los sistemas operativos, al no necesitar de instalación en tu equipo. Igualmente, los formatos que manejamos, como la extensión de archivo PDF o el .doc, son compatibles con ellos.

Paso a paso: cómo dividir PDF

Si tienes dudas acerca de cómo dividir tu PDF con esta herramienta, el procedimiento consiste en lo siguiente:

  1. Para subir el archivo que vas a dividir, haz clic sobre el botón rojo de “Selecciona archivo PDF”. Apretando en él vas a poder subir los documentos PDF que quieras dividir. Otra opción es arrastrar los archivos directamente hacia el espacio en el que se puede leer claramente “O arrastra y suelta el PDF aquí”.
  2. Verás que, automáticamente, se iniciará la subida de tu PDF a la herramienta de división. No debería tardar más de unos pocos segundos, salvo que el archivo ocupe mucho espacio, en cuyo caso llevará algo más de tiempo.
  3. Con el archivo ya subido a la herramienta, verás un menú de división en el cual puedes especificar la manera exacta en la que deseas separar el PDF. Configúralo a tu gusto: especifica si deseas dividir por rangos o, simplemente, extraer páginas (en cuyo caso, puedes extraer todas las páginas o solo alguna/s en concreto).
  4. Para terminar, solo te queda hacer clic sobre el botón de «Dividir» y, a continuación, el archivo debería descargarse ya dividido (si no es así, pulsa sobre el botón de «Descargar archivo» que verás en la pantalla).

Tras esta acción, los usuarios también necesitan:


Una vez has terminado de dividir tu PDF, quizás te encuentres con que has cometido un error y has quitado alguna página que tenías que seguir manteniendo. Para ello también dispones de una herramienta que te permite te permite incluir de nuevo la hoja que necesites tener:

Por favor, escribe tu nombre
Debes aceptar las condiciones de la newsletter para continuar

Alternativas para dividir PDF

Tanto en Windows 10 como en anteriores versiones de Windows (Windows 8, Windows XP y más), el programa al que todo el mundo recurre cuando se trata de hacer cambios en un PDF es Adobe Acrobat Reader. Está bien como alternativa instalable, pero tiene el inconveniente de que te obliga a pagar una licencia mensual para realizar cualquier acción.Si ya dispones de una licencia activa, el procedimiento para dividir archivos PDF en tu ordenador es el siguiente:
  1. Abre el archivo PDF que deseas dividir con Adobe Acrobat Reader DC.
  2. Fíjate en el menú lateral derecho, ahí verás multitud de opciones relacionadas con el documento. Pulsa sobre "Organizar páginas", la cual aunque no está precisamente bien indicada por su nombre, esconde la opción que necesitas para esta tarea.
  3. Pulsa sobre el botón de "Organizar" y, a partir de aquí, sigue las instrucciones que verás en la pantalla para hacer la división del PDF a tu gusto.
Si eres usuario de Mac, tu ordenador con macOS ya trae de serie un programa que te permitirá hacer la división de tu documento PDF. Se trata de la Vista Previa, que no es otra cosa que el programa visor de PDF más completo que ofrece Apple para sus equipos.Los pasos a seguir son:
  1. Abre tu PDF con la Vista Previa de Mac.
  2. Pulsa sobre "Visualización" y, después, haz clic en la opción de "Miniaturas".
  3. Selecciona la/s página/s que deseas dividir en otro documento, haz clic derecho sobre cualquiera de ellas y, a continuación, pulsa sobre la opción de "Exportar como...".
  4. Introduce el nombre que quieres dar a la nueva división del fichero y, para terminar, pulsa sobre el botón de "Guardar".
Android no dispone de ninguna funcionalidad nativa para dividir un PDF desde el móvil o la tablet, pero hay aplicaciones disponibles desde la tienda de Google Play Store que ofrecen precisamente esta funcionalidad entre sus opciones. La más famosa es Adobe Acrobat Reader, una aplicación de pago que dispone de esta función.En el caso de que decidas utilizar la aplicación de Adobe Acrobat Reader con una licencia de pago, el procedimiento para la división de un PDF en varios documentos es el siguiente:
  1. Abre Acrobat Reader en tu móvil o tablet Android.
  2. Pulsa sobre el icono del "+" que verás en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Ahora, pulsa sobre la opción de "Organizar páginas" y sigue las instrucciones que se te mostrarán en la pantalla.
Puedes probar también a buscar en la tienda de aplicaciones de Google alternativas gratuitas para dividir PDFs, en cuyo caso encontrarás soluciones programadas específicamente para esta acción. Una vez hayas terminado, simplemente desinstala la app para liberar espacio en la memoria de tu terminal.
En el caso de los usuarios de iPhone y iPad, el método más sencillo para separar un PDF consiste en recurrir a las conocidas como aplicaciones de "Split & Merge": sirven básicamente para dividir y unir archivos PDF, con lo cual son una buena solución para llevar a cabo esta tarea.El primer paso, por lo tanto, consiste en entrar desde tu dispositivo en la App Store y descargar alguna de las aplicaciones disponibles para unir PDF. Prueba a hacer la búsqueda en inglés, con el texto "split pdf", ya que de esta manera verás las alternativas de división de PDF más populares en todo el mundo.
  1. Una vez hayas instalado la aplicación, dirígete hasta la aplicación Files (Archivos, la app por defecto para ver archivos en tu iPhone), selecciona el archivo que deseas dividir en varios, pulsa sobre el icono de "Compartir" (tiene una flecha apuntando hacia arriba) que verás en la parte inferior de la pantalla y, después, elige la aplicación de fusionado de PDF que previamente habías instalado.
  2. Ahora, sigue los pasos que se te indicarán en la pantalla.

Preguntas frecuentes acerca de dividir PDF

Dividir un documento de PDF es necesario en ciertas situaciones: una de ellas es que el orden de los documentos no sea el correcto, debido a un error previo, y sea necesario reorganizar todo. Igualmente, puede darse que alguno de los textos del PDF sea anticuado y necesitemos eliminarlo del resto.
Sí, en efecto, el PDF se puede dividir en todas las partes que quieras, con la herramienta destinada a ello de FormatPDF.com. Simplemente deberás seleccionar las partes en las que quieres que sea dividido y los puntos de separación que deseas.
No debes preocuparte por el transporte en pendrive de los PDFs con archivos divididos, ya que ocupan poco espacio, y, por otra parte, es posible comprimirlos, para que ocupen menos espacio.
Sí, todas las herramientas de las que disponemos son compatibles entre sí. Por tanto, podemos dividir un PDF y, posteriormente, convertir este formato a .doc o .docx, con la herramienta correspondiente. Igual, con el resto de las funciones que podrás encontrar aquí.
No, no necesariamente: PDF son las siglas de Portable Document Format (formato de documento portátil), un formato de almacenamiento portátil que ofrece una buena calidad en todas las situaciones. Con aplicaciones online eficaces conseguimos que el resultado de los documentos separados mantenga la misma calidad.
La respuesta es que no, no es necesario descargar ni instalar ningún tipo de programa para unir PDF. Esto es así, debido a que dicho procedimiento se puede realizar totalmente online, trabajando directamente desde la nube. Esto facilita mucho la tarea de unir PDF, ya que no se consumen recursos.
Califica esta herramienta
4.3/5 - 9 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar