DESBLOQUEAR PDF

Una de las funciones más necesarias que puedes utilizar es la de desbloquear PDF, para quitar una protección que te impide seguir avanzando. En este sentido, esta herramienta te permite liberar un PDF protegido, totalmente online, sin la necesidad de descargarte ningún tipo de programa para ello.

FormatPDF » Desbloquear PDF
Por favor, escribe tu nombre
Debes aceptar las condiciones de la newsletter para continuar

Desbloquea tu PDF en un clic


¿Pusiste una contraseña a un archivo PDF y no te acuerdas cuál era? No hay que preocuparse, ya que esto tiene solución: no es otra que utilizar la aplicación de desbloquear PDF, con la que conseguirás, en cuestión de segundos, desencriptar tu PDF.

Una vez que ya has eliminado la protección del PDF, podrás hacer uso del resto de herramientas que ponemos a tu disposición y que te van a permitir, entre otras acciones, girar PDFs, firmarlos o repararlos.

Podrás desbloquear PDF 100% online

Lo dicho, con la herramienta para desbloquear PDF podrás trabajar íntegramente en la nube, con las ventajas que esto supone. Entre ellas, el no tener que descargar o instalar ningún tipo de programa, lo que, a su vez, hace más difícil que tu equipo pueda ser atacado por virus. Podrás, incluso, desbloquear un PDF firmado.

Herramienta para liberar PDF: fácil e intuitiva

Desbloquear PDF es una herramienta pensada para todas las personas. Su interfaz sencilla y visual hace que aprender a utilizarla sea cuestión de segundos. La herramienta conocida, también, como ‘pdfunlock’, está pensada para ser manejada por todas las edades y personas. Verás cómo puedes quitar la seguridad de un PDF en segundos, sin ningún tipo de problema.

Desbloquear un archivo es totalmente seguro

Desbloquear un PDF no implica que el archivo vaya a quedar desprotegido, ya que, al quitar la seguridad PDF en nuestra web, seguirá siendo totalmente seguro. Nadie, que tú no desees, va a poder acceder al documento resultante, ya que la web está protegida frente a la intrusión de miradas ajenas. Si necesitas imprimir un PDF protegido y no dispones de contraseña, sin duda, esta herramienta es tu mejor opción.

Obtén un documento limpio, sin marcas de agua, ni publicidad

Sabemos que el hecho de obtener un documento a descargar y que el usuario encuentre marcas de agua y publicidad, molesta. Por ese motivo, en desbloquear PDF, hemos decidido no incluir ningún tipo de anuncio, o marca de agua, que os pueda incomodar. De este modo, obtendrás un resultado limpio, listo para utilizar como creas más conveniente.

Libera un PDF protegido desde cualquier lugar

La principal ventaja de disponer de una herramienta online de este tipo, es que puedes hacer uso de ella desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Imagina que tienes que visualizar un PDF del que no tienes la clave, te urge y tienes que estar descargando y, posteriormente, instalando una aplicación ¡Una faena! Este es un problema del pasado, ya que, con desbloquear PDF, lo podrás hacer siempre que tengas acceso a internet.

Podrás ver tu PDF ¡gratis!

Al desbloquear un PDF online, vas a poder ver el resultado de forma gratuita. Sí, como has oído, sin coste alguno. Posteriormente, podrás utilizar las herramientas que desees, para realizar los cambios que necesites y que, de este modo, el PDF quede como actualizado, como tú desees. Se trata de un conjunto de funcionalidades muy útiles.

Alternativas para desbloquear PDF

Seguramente te hayas encontrado alguna vez un PDF bloqueado y necesites desbloquearlo. Si dispones de  PC con Windows, ya habrás comprobado que de forma nativa no hay ninguna herramienta que lo permita. Pero este problema tiene fácil solución.En Windows podemos hacer uso del propio Adobe Acrobat, ya que incluye una herramienta que se ocupa de desbloquear PDFs. El procedimiento que hay que seguir para eliminar la seguridad de un documento PDF con contraseña es el siguiente:
  1. Abre el PDF que necesitas desbloquear en Acrobat.
  2. Ahora es el momento de utilizar la herramienta "Desbloquear". A ella se llega siguiendo esta ruta: “Herramientas” / “Protección” / “Codificar” / “Quitar
  3. En el caso de que el documento disponga de una contraseña de apertura tendrás que hacer clic en "Aceptar" para poder quitarla del archivo.
  4. Si la contraseña es de licencias, deberás escribirla en el cuadro de "Introducir contraseña", para, posteriormente, pulsar dos veces "Aceptar".
Los usuarios de Mac también disponen de un método muy efectivo para desbloquear un PDF. Una de las principales ventajas de hacer uso de esta aplicación online, es que su uso es completamente gratuito. Simplemente tienes que registrarte a través de una cuenta de correo de Google.Los pasos a seguir son:
  1. Abre tu página de Google Drive y arrastra el Archivo PDF que está protegido. De este modo lo subirás a la plataforma.
  2. Con el PDF ya subido, haz clic 2 veces en dicho archivo, para posteriormente seleccionar el icono de impresión (Cmd+P).
  3. Ve al menú "Destino" y después a "Cambiar" / "Ver Más...".
  4. Dentro de las opciones que te aparecerán, siguiendo los pasos anteriores, debes elegir "Guardar como PDF".
  5. ¡Listo! ya dispones en tu Mac de un PDF sin protección.
Para poder desbloquear un PDF en Android tienes que descargarte de su tienda oficial de aplicaciones, Google Play Store, una de las apps que lo permiten. Para ello, haz una búsqueda de las palabras "Desbloquear PDF". De entre todas las que te aparecen, elige la que más te guste, aunque siempre recomendamos que mires antes las valoraciones, y escojas las que mejores puntuaciones tengan.Una vez que ya tengas descargada e instalada la app que más te ha convencido, deberás seguir una serie de pasos para poder quitar la protección de un PDF:
  1. Primero has de abrir es desbloqueador de PDF seleccionado.
  2. Sube el PDF que quieras desbloquear a la herramienta.
  3. Pulsa el botón de ejecución de la herramienta. Lo más normal es que incluya palabras del estilo "Desbloquear PDF".
Los usuarios de iPhone y iPad también pueden descargarse desde la tienda de Apple, la App Store, una serie de aplicaciones que van a permitir al usuario desbloquear un PDF protegido. Es importante que previamente te asegures de disponer de un permiso del autor del PDF para desbloquearlo, ya que si un documento PDF fue protegido es debido a que se trata de material sensible. La mecánica de estas aplicaciones suele ser la misma:
  1. Lo primero de todo es abrir la aplicación elegida y subir el archivo PDF a desbloquear.
  2. Una vez hecho esto, has de ejecutar el proceso de desbloqueo de esta herramienta. Suele haber un botón muy visible en el que se indica "Desbloquear PDF".
  3. Descarga y guarda el documento resultante en la carpeta que desees.

Paso a paso: cómo desbloquear PDF

¡Esta herramienta está en construcción! Vuelve pronto para verla en acción, estamos terminando de pulir algunos detalles. El desbloqueo de documentos PDF a través de esta herramienta no tiene ninguna dificultad. Sigue estos pasos:

  1. Pulsa sobre el botón de «Seleccionar archivos PDF» que puedes ver más arriba.
  2. Después, elige el archivo en formato .pdf que deseas desbloquear y pulsa sobre el botón de «Abrir».
  3. Una vez estés viendo el documento en nuestra plataforma, pulsa sobre el botón de «Desbloquear» y espera a que el archivo esté desbloqueado, listo para su descarga en pocos segundos.

Tras esta acción, los usuarios también necesitan:


En el momento en el que desbloquees un PDF, puede ser que descubras que la hoja se encuentra en un sentido incorrecto, lo que dificulta mucho la lectura. La solución para estos casos, es muy sencilla, y la tienes pinchando en el siguiente botón:

Preguntas frecuentes acerca de unir varios PDFs

Por supuesto que sí. En el mismo momento en el que utilices el programa para desbloquear PDF, vas a obtener un documento .pdf, que vas a poder utilizar con el resto de las herramientas y, de este modo, realizar los cambios necesarios para que el PDF quede a tu gusto e interés.
Siempre que se trate de archivos que dispongan de contraseña de usuario, sí. El problema se da cuando un PDF está fuertemente encriptado. En este tipo de casos, no te quedará más remedio que conseguir la contraseña correcta para desbloquearlo. Como norma general, vas a poder desbloquear la mayoría de PDFs existentes.
La respuesta es que sí. A la hora de desbloquear un PDF, resulta indiferente que el archivo incluya texto, imagen, o las dos cosas a la vez, el resultado es el mismo. Lo mismo sucede con la calidad del resultado, ya que va a ser igual, tanto para imágenes, como para textos.
Lo más común, para desbloquear PDF, es que hayas perdido u olvidado la contraseña para abrirlo. Pero, otras veces, es simplemente debido a que el archivo va a ser utilizado solo por ti y, para trabajar más rápido, prefieres quitar la contraseña. Siempre es más rápido hacer uso de esta herramienta, que tener que buscar, dentro del menú, la forma de desactivar la contraseña.
Los tiempos de desbloqueo de PDFs van a estar marcados por el nivel de encriptación y de la dificultad que tenga la contraseña. Como regla general, el proceso dura unos cuantos segundos, por lo que no te va a robar mucho tiempo emprender el proceso de desencriptado de documentos .pdf.
¡No! Trabajando con herramientas online, vas a obtener el mismo resultado que si lo hicieras con una instalada en tu equipo. Además, tienes la ventaja de que no consumes recursos ni memoria de tu ordenar, lo que ofrece una importante ventaja.
Califica esta herramienta
4.9/5 - 4 votos