COMPRIMIR PDF

FormatPDF.com dispone de una herramienta para comprimir PDFs en la nube. Los también llamados Portable Document Format, como su propio nombre indica, son formatos pensados para transportar información y, la posibilidad de poder disminuir el tamaño del PDF, hace que esta tarea sea todavía más fácil y efectiva.

FormatPDF » Comprimir PDF
o arrastra y suelta el PDF aquíEl tipo de archivo no es correcto, por favor, vuelve a intentarlo.

Reduce el peso y el tamaño de tus archivos PDF

El formato PDF es un tipo de archivo compatible con infinidad de sistemas operativos y software. Esto hace que sea un formato ideal para ser enviado o transportado, ya que se puede llevar en distintos aparatos electrónicos, además de que es fácilmente adjuntable a través del correo electrónico. Pero esto mismo, en muchas ocasiones, se hace necesario disponer de una herramienta para comprimir PDF.

Si reduces el peso de un PDF, conseguirás que ocupe menos espacio para que puedas adjuntarlo o copiarlo donde quieras. Con FormatPDF.com vas a poder realizar la acción de comprimir PDFs, además de otras como editar, convertir o, incluso, dividir este tipo de archivos.

Por favor, escribe tu nombre
Debes aceptar las condiciones de la newsletter para continuar

Comprimir PDF nunca fue tan fácil

¿Quieres saber cómo comprimir un PDF en nuestra página? Simplemente, eliges la herramienta, seleccionas el archivo y reduces el peso del PDF. Como puedes ver, se trata de un procedimiento tan sencillo, como subir un documento y pulsar un botón. Luego, tan solo deberás descargarte gratis el archivo. Con nuestro compresor de PDF, conseguirás unos resultados óptimos en todo momento.

Completamente online

Olvídate de tener que descargarte ningún tipo de aplicación para tener que comprimir PDFs. Con FormatPDF.com, vas a poder realizar todo el proceso para reducir el tamaño de documentos totalmente online. ¿Para qué descargarte un compresor de PDF, si lo puedes hacer todo en línea? Piensa en la cantidad de herramientas que te ofrecemos y lo que te ocuparían si las tuvieras instaladas en tu equipo.

Libre de virus

Comprimir un archivo PDF con nuestra herramienta es totalmente seguro de comienzo a fin del proceso. El hecho de trabajar online, sin tener que descargar ninguna aplicación, disminuye notablemente los riesgos de que tu ordenador se infecte. Por otro lado, nuestra web está totalmente protegida, asegurando una buena privacidad en todo momento.

Olvídate de la publicidad

La publicidad, aunque necesaria, en la mayoría de las ocasiones estorba. Imagínate poder utilizar una buena colección de herramientas destinadas a trabajar con PDFs, y que no tengas la molestia de estar viendo continuamente anuncios. Tus deseos son órdenes, comprime PDF sin molestias y manteniendo todos los estándares de calidad. FormatPDF.com lo hace posible.

Todos los dispositivos a tu alcance, para comprimir PDFs

Si lo dicho hasta ahora te parecía poco, imagina poder comprimir archivos PDF en cualquier dispositivo que tengas a mano. Esto no es un problema, ya que nuestra herramienta para reducir el tamaño del PDF online está optimizada para utilizarla también en tu móvil o tablet. De este modo, podrás bajar el tamaño de los PDFs desde cualquier lugar, y obteniendo el mismo resultado que si lo hicieras desde casa.

Sin límite de compresión de archivos PDF

1, 2, 3… ¡Comprime los PDFs que necesites! Normalmente, si necesitas optimizar un PDF, es debido a que tienes muchos archivos que transportar y no te caben todos en la memoria externa. También, simplemente, puede darse el caso de que quieras enviar un PDF por correo electrónico y quieres que este documento ocupe lo menos posible. De ahí que puedas comprimir todos los PDFs que desees.

Paso a paso: cómo comprimir un PDF


Los pasos a seguir para comprimir tu PDF con nuestra herramienta se resumen en estos puntos:

  1. Más arriba, en esta misma página, deberías ver un botón con el texto “Selecciona archivo PDF”. Este te va a permitir subir el documento PDF que quieres comprimir. También dispones de un espacio marcado con líneas discontinuas, alrededor del mencionado botón, que te permite arrastrar los archivos directamente hacia ahí. Verás que viene indicado con el texto “O arrastra y suelta el PDF aquí”.
  2. Ahora es el momento de hacer funcionar la herramienta de compresión. Con el archivo subido verás como, a la derecha de la página, se ofrecen 3 opciones (ten en cuenta que cuanto más agresiva sea la compresión, peor calidad tendrá el archivo):
    1. Compresión extrema.
    2. Compresión recomendada.
    3. Baja compresión.
  3. Tras elegir una de estas tres opciones, que verás marcada con una señal verde, es el momento de hacer clic sobre el botón rojo que viene después, y que reconocerás, ya que en él se puede leer «Comprimir PDF«.
  4. Lo último que queda es hacer clic sobre “Descargar PDF” para disponer de tu nuevo PDF, mucho más ligero que antes.

Tras esta acción, los usuarios también necesitan:


Si ya has terminado de comprimir tu documento y has disminuido el peso y el tamaño del archivo, quizás quieras dividirlo, en caso de que necesites enviarlo por separado. Es por ello que nuestra herramienta para separar PDFs te puede ayudar:

Alternativas para comprimir PDF

¿Dispones de una licencia de pago de Adobe Acrobat Reader? En ese caso, podrás hacer uso del compresor de documentos del software de Adobe para reducir el peso de tu PDF en Windows 10, Windows 8 y anteriores versiones del sistema operativo de la compañía americana Microsoft.Para realizar dicho procedimiento, sigue estos pasos:
  1. Abre tu PDF con Adobe Acrobat Reader DC.
  2. En el menú lateral que se te mostrará en el lado derecho de la pantalla, pulsa sobre la opción de "Comprimir PDF".
  3. Se te mostrará una ventana emergente, en la cual deberás pulsar sobre la opción de "Comprimir ahora".
La solución para comprimir el tamaño de un PDF en Mac está en Vista Previa, el visor de PDF por defecto que Apple incorpora desde hace años en los dispositivos con macOS.En este caso, los pasos a seguir para reducir el tamaño de tu documento desde tu ordenador son tan sencillos como:
  1. Comienza por abrir tu PDF a comprimir con la Vista Previa de Mac.
  2. Una vez esté el documento abierto, navega hasta "Archivo" y, después, pulsa sobre "Exportar".
  3. En el menú emergente que se te mostrará, fíjate en una opción llamada "Filtro Quartz": pulsa sobre ella y, de la lista de opciones que se te mostrarán, elige la opción de "Reduce File Size".
  4. Por último, pulsa en "Guardar" y ya tendrás tu PDF comprimido.
Android, por desgracia, no ofrece un compresor de PDF nativo. Es por ello por lo que se hace necesario recurrir a aplicaciones externas como la propia app de Adobe Acrobat Reader, la cual bajo un modelo de suscripción de pago dispone de una función específica para bajar el tamaño de un PDF.En la aplicación de Adobe, la compresión de un PDF se realiza de la siguiente manera:
  1. Abre la aplicación de Adobe Acrobat Reader y, a continuación, pulsa sobre el menú de "Archivos" que verás en la parte inferior de la pantalla.
  2. Selecciona el fichero .pdf que deseas comprimir y ábrelo en la aplicación.
  3. Después, pulsa sobre el icono de los tres puntos que verás en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Por último, despliega hacia arriba el menú inferior y pulsa sobre "Comprimir PDF". A partir de este punto, tan solo te queda seguir las instrucciones que te irá mostrando la aplicación.
Los usuarios de iPhone y iPad también cuentan con alternativas para reducir el peso de un fichero PDF. A diferencia de sus equipos de escritorio, Apple no ofrece una solución nativa de compresión de archivos para sus dispositivos móviles, por lo que se hace necesario recurrir a la tienda de aplicaciones de App Store.Una vez elijas alguna de las aplicaciones disponibles para este fin (prueba a buscar por "compress pdf" en la tienda de apps de Apple), lo único que tendrás que hacer es navegar hasta la ubicación del fichero en formato .pdf, mantener el dedo pulsado sobre él, elegir la opción de "Compartir" (tiene el icono de una flecha apuntando hacia arriba) y, ahí dentro, seleccionar la aplicación de compresión que previamente has instalado.

Preguntas frecuentes acerca de comprimir PDF

A la hora de optimizar tu PDF, muchas personas piensan que se obtiene un resultado de peor calidad. Sí que es cierto que existe una compresión con pérdidas, pero también sin pérdidas. En este segundo caso, podrás reducir tu PDF simplemente buscando patrones que se repiten, con lo que se disminuye el tamaño del PDF sin perder calidad.
No, no siempre se comprime con el mismo porcentaje de reducción de tamaño. Dependiendo del tipo de PDF que tengamos, dicho porcentaje será mayor o menor. Como ya os adelantamos anteriormente, para comprimir PDF la herramienta busca patrones repetidos y, por tanto, la bajada de peso del PDF resultante dependerá de los patrones iguales que existan en dicho documento.
No, no hace falta instalar ningún programa. El resultado final de la compresión es un archivo .pdf, así que podrás ver el archivo sin la necesidad de descomprimirlo. La compresión solo elimina las partes innecesarias de un PDF, para que el resultado sea lo más práctico posible, a la hora de ser transportado. Como puedes ver, todos son ventajas a la hora de reducir el tamaño del PDF online.
Una vez que ejecutes la herramienta de comprimir un archivo PDF y te descargues el resultado, nos deshacemos de dicho documento en nuestros servidores. Si tienes alguna duda al respecto, puedes consultar nuestra política de privacidad y, de este modo, sentirte más seguro. En cualquier momento vas a poder ejercer tus derechos.
Sí, puedes comprimir dos veces un PDF, lo único es que no vas a conseguir una mayor reducción en el archivo, ya que la primera vez que comprimes el PDF se hace al máximo sin perder la calidad necesaria. En caso de que no te importe dicha calidad, puedes recurrir a otro tipo de programas que disminuyan el peso por aproximación (aunque este otro proceso es irreversible).
Sí, puedes comprimir varios PDF a la vez. Las herramientas online permiten subir varios archivos PDF al mismo tiempo y, una vez se realice la compresión, ya queda de parte del usuario decidir si los quiere descargar por separado o, también, en un archivo ZIP.

Te puede interesar…

¿Quieres saber todas las formas que tienes de comprimir un documento PDF en Windows? Echa un vistazo a este artículo de nuestro blog: Cómo comprimir un PDF en Windows.
Califica esta herramienta
4.7/5 - 12 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar