fl=373f101 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1670580382.255 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Las 7 mejores webs de apuntes, temarios y test en formato PDF

Mejores webs con apuntes

Si estás preparando un examen, tienes que practicar para una prueba o necesitas ampliar tus apuntes, internet siempre es un lugar excelente para ello. Hoy en día existen diversas webs con apuntes, tests y temarios que te ofrecen este material en formato PDF para que puedas aprovecharlo y hacer con él lo que más te apetezca. Desde imprimirlo hasta guardarlo en tu tablet, pasando por unir el PDF a otros apuntes previos que tengas o, simplemente, tenerlo como referencia.

Ya seas estudiante de universidad, que estás haciendo un máster o un curso de formación profesional, siempre necesitarás ampliar la información de tus estudios. En ocasiones estar al día con lo que se da en clase es difícil o necesitas más práctica previo a ese examen que tendrás en unos días.

No te preocupes porque las webs que te vamos a enseñar tienen todo lo necesario para que descargues los apuntes que requieres, temarios y que hagas test en formato PDF.

Las 7 mejores webs de apuntes, temarios y test en formato PDF

Que no sea por falta de información que no apruebas tus exámenescursos oficiales. En las siguientes webs encontrarás de todo tipo de material de apuntes, tests y temarios de forma gratuita y en formato PDF. Así que ahora es tu turno de buscar cuál de todas las webs es tu favorita y en la que te sientes más cómodo.

StuDocu, un sitio con todo tipo de apuntes

studocu-apuntes-pdf

Una de las webs más conocidas de apuntes es StuDocu, donde vas a encontrar de todo un poco. Aquí hay apuntes que comparten los compañeros de clase y te permitirá tener apuntes de otros años para ampliar o complementar la información.

La web está dividida por asignaturas, libros, instituciones o curso en el que estás actualmente con lo que te será muy sencillo encontrar eso que buscas.

Tienen una función bastante interesante y nueva que es la de “Pregunta al Experto”. Aquí puedes hacer una pregunta a un experto y en unos 30 minutos recibirás la respuesta. La primera pregunta es gratuita. El único aviso que tiene la web es que en la actualidad se responden únicamente preguntas en inglés, por lo que tienes que conocer este idioma.

Sin lugar a dudas, una de las webs mejor organizadas para obtener apuntes, temarios y test en formato PDF. La tienes disponible en studocu.com.

Docsity, la nueva web de Patatabrava

docsity-apuntes-pdf

Si eres un estudiante que en la década del 2000 estaba en la universidad de seguro que te suena Patatabrava. Era la web por excelencia para intercambiar apuntes, un referente para millones de estudiantes en donde encontrar todo lo necesario para aprobar tus exámenes. También contaba con un foro y con un espacio en donde se daba consejos o hablaba de cómo eran los profesores.

En el año 2018, Patatabrava pasó a ser Docsity, donde mezcla lo mejor que tenía la web antigua para incorporar apartados nuevos que brinden mayor calidad y mejora en la búsqueda de materiales.

Ahora en Docsity tienes un motor de búsqueda con mejores filtros en donde ver una previsualización del documento. También cuenta con ciertas guías de ayuda al estudio para que puedas conocer tu propio método.

Si quieres mejorar tu inglés, mira esto: Los mejores libros PDF para aprender inglés gratis

La mayoría de apuntes, temarios y test los encontrarás en formato PDF. La web es gratuita pero para descargar los documentos tienes que ir sumando puntos. Puedes obtener puntos compartiendo documentos, respondiendo preguntas o haciéndote Premium. Una opción interesante para muchos es el hecho de poder vender tus apuntes y así ganar un dinero extra.

Otra de sus características es que cuenta con video cursos y quiz para que prepares tus exámenes. Y por supuesto, apartados específicos de cómo es la vida universitaria para los pre-universitarios que quieran tener más información, becas, cursos, test para la selectividad, entre otros.

De las webs más completas que encontrarás y con todo lo que tenía la querida Patatabrava pero mejorado. Descúbrela en docsity.com.

Wuolah, monetiza tus apuntes

Wuolah

Wuolah es una web de apuntes en formato PDF es una de las más originales de todas. En Wuolah vas a poder monetizar tus apuntes de forma rápida y sencilla. Cada vez que subes un documento, recibirás una cantidad de dinero específica por la cantidad de descargas que recibas.

A su vez, los usuarios para descargar ese material tienen que tener cierta cantidad de puntos a la que acceden por medio de publicidad o haciéndose Premium.

Es una forma diferente de acceder a apuntes de calidad y que se cree así una comunidad. También tienen un apartado tipo foro en donde plantean preguntas y entre todos van respondiendo y ayudando para superar los exámenes. Otro punto interesante es el hecho de tener un apartado exclusivo para la selectividad y que éste se encuentre dividido a su vez en Comunidades Autónomas.

Mira lo que ofrece entrando en wuolah.com.

Rincón del vago, la web referencia de apuntes, temarios y test en PDF

Rincón del Vago

Si eres estudiante es imposible que no conozcas la web Rincón del vago. En los últimos años ha ido cambiando su diseño pero lleva 20 años ayudando a estudiantes a aprobar sus exámenes.

En la web encontrarás miles de apuntes gratis en formato PDF. Apenas ingresas, en su Home tienes distintas categorías para que sea más rápida la búsqueda. Una vez que defines cuál es la categoría que quieres tienes otro filtro para elegir la subcategoría, el nivel y el tipo de documento que buscas si se tratan de apuntes, trabajos, test, etc.

Cuando hayas encontrado el documento, se te abrirá en la web y en la parte final tienes un botón que dice “Descargar”. Toca ahora definir si quieres descargarlo en formato PDF o en ZIP.

Por supuesto que se trata de una web gratis y a diferencia de las otras, no hace falta tener puntos ni subir un material extra para hacerte con ello.

Y si quieres distraerte de tanto estudio, tienen una categoría especial de Memes : ) Mira todo su contenido entrando en rincondelvago.com.

Educaguía, apuntes para recursos educativos

Educaguía

En Educaguía vas a encontrar apuntes específicos que están más que nada destinados a la enseñanza o a la investigación como tal. Si bien no es la web que mejor está organizada se pueden encontrar apuntes interesantes para descargar en PDF. Fundamentalmente porque trata temas técnicos que en otros sitios se hace difícil de encontrar o que no están catalogados con lo que no se encuentran.

Un ejemplo son webs de apuntes de recursos didácticos sobre dibujo técnico. En ocasiones cuando haces clic te lleva al recurso oficial en donde se alojan los apuntes y es allí en donde tienes que descargarlo.

Entra en educaguia.com y descubre todo lo que tienen para ofrecerte.

Astalaweb, la web de apuntes para filología e idiomas

Astalaweb

Si lo tuyo son los idiomas ya sea porque estás estudiando filología o porque estás en alguna academia para estudiar inglés, francés o similar, merece la pena que eches un vistazo a Astalaweb.

Es una web en donde encontrarás todo tipo de documentos relacionados con los idiomas donde podrás mejorar el vocabulario, pronunciación y acceder a apuntes en formato PDF.

El diseño de la web no es muy bonito pero se accede rápidamente a las distintas categorías al seleccionar el idioma que sea de tu interés.  Y una vez que estés en la web de ese idioma podrás ver los distintos apuntes disponibles para mejorar el vocabulario, pronunciación, etc. Cada vez que aparece un apunte te indican el número de páginas, de dónde proviene y si tiene algún otro recursos de apoyo como por ejemplo un vídeo.

Una web de apuntes en PDF interesante para practicar idiomas. Visítala en astalaweb.com.

Todoapuntes.net, una recopilación de apuntes generales

todoapuntes-apuntes-pdf-online

Aunque la web de Todo Apuntes no llega a ser tan funcional como las primeras que nombramos en este listado, sí que se trata de una web que hace recopilación de apuntes generales. Esto quiere decir que te ahorrará tiempo de búsqueda de aquellos apuntes específicos que no puedas encontrar en los sitios anteriores.

Para acceder a los apuntes, una vez que llegues a la categoría que desees, entonces tendrás que hacer clic en el botón que dice “Ver apuntes”. Y de forma instantánea te llevarán a la web externa en donde se encuentren alojados esos documentos.

Es un poco más tedioso por tener que ir a una web externa, pero nadie dijo que sea sencillo encontrar apuntes, temarios y test en PDF  😀 Tiene un apartado especial para la UNED y para 2º de Bachillerato, considerando aquí siempre la importancia de la selectividad.

Mírala entrando en todoapuntes.net.

Esperamos que éstas webs te sean de gran utilidad y que puedas encontrar todos los recursos que necesitas para aprobar tus exámenes o para ampliar tus conocimientos. ¡Mucha suerte!

Valora esta entrada
4/5 - 1 votos