10 blogs para aprender sobre Excel que debes seguir

Mejores blogs para aprender Excel

Microsoft Excel es uno de los programas más utilizados del mundo. Pero debido a su complejidad, en ocasiones puede que no sepas exactamente cómo realizar alguna tarea. Es ahí donde internet se convierte en una biblioteca extensa de recursos para ti en la que encontrar todo tipo de blogs que te enseñen a utilizar el programa correctamente.

Microsoft Excel es un programa que se basa en un sistema de hojas de cálculo desarrollado por Microsoft. En un inicio era válido únicamente para Windows, pero hoy en día está disponible para Mac, Android e iOS. Si bien para Linux no está disponible, sí que hay alguna que otra alternativa como Open Office.

A los archivos creados con Excel se les llama Libros, están normalmente en formato .xlsx y se componen de lo que se conoce como Hojas. Estas hojas lo que permiten es organizar datos en tablas específicas y realizar distintas funciones automatizadas como por ejemplo sumar, restar, dividir y aplicar todo tipo de fórmulas.

En FormatPDF.com disponemos de sendas herramientas para convertir Excel a PDF (y viceversa), pero en esta ocasión queremos centrarnos en las mejores fuentes de información para sacarle el máximo partido al programa Excel de Microsoft. Vamos allá con la lista que hemos elaborado entre todo el equipo editorial de nuestro blog.

Nuestro listado de las 10 mejores blogs para aprender Excel

Para que no tengas que estar buscando constantemente de un lado al otro sin saber dónde está la información, hemos hecho una lista de los mejores blogs (y webs) sobre Excel. Son los blogs que desde el equipo de FormatPDF.com consideramos que te aportan mayor información y con los que puedes aprender a utilizar el programa.

Se trata de blogs con muchos datos, ebook, plantillas y la posibilidad de realizar cursos online gratuitos y de pago. Además, en la mayoría de casos, los expertos te ofrecen consultorías privadas para particulares y empresas. La mayoría están disponibles en español, pero también hemos querido incluir algún que otro recurso interesante en inglés.

Sabemos perfectamente que a veces quieres hacer alguna acción en Excel que sabes que se puede hacer, pero no conoces cómo ejecutarla. Es ahídonde aprender sobre este programa de la mano de los mejores expertos te será de gran utilidad y en estos blogs seguro que encuentras la información que necesitas.

Microsoft Excel, el blog oficial

blog Microsoft Excel

 

Sí, Excel también tiene su blog oficial de Microsoft desde el cual puedes acceder a todo tipo de información. Algo muy bueno es que te informan acerca de las últimas herramientas y funciones que se añaden en las versiones nuevas. También te ofrecen soluciones cuando aparecen algunos fallos y por supuesto, todo tipo de trucos y consejos para explotar al máximo el programa.

Para los usuarios habituales del programa, cuentan con un apartado en donde pueden sugerir cambios a futuro y votar por mejoras que piensan implementar próximamente.

El único problema que tiene este blog es que se encuentra en inglés, con lo que si no sabes este idioma, puedes traducir la página por ejemplo en el traductor de Google. Si eres de los que utiliza Excel constantemente, imprescindible unirse a su Newsletter para conocer las últimas novedades y actualizaciones del programa.

Puedes visitarlo en techcommunity.microsoft.com/t5/excel-blog/bg-p/ExcelBlog.

Excelforo, un pionero en el mundo de los blog de Excel

Estamos ante uno de los primeros blogs sobre Excel. En Excelforo tienes la posibilidad de formarte con cursos específicos a través de su plataforma educativa y online. Además, ofrecen asesoría personalizada para quien la necesite.

Como la cantidad de visitas ha ido en aumento, lo que primero era un blog tradicional se fue convirtiendo en un sitio en el que acceder a formación para todos los niveles.

Los cursos son para niveles básico, medio y avanzado. Tienen también sobre Excel financiero, tablas dinámicas de Excel y la posibilidad de enseñar Excel para empresas.

Por supuesto, también están los artículos de blog para que puedas leerlos y así seguir formándote poco a poco. Visita su web en excelforo.com.

Exceltotal, un blog muy completo

Exceltotal

Exceltotal es un blog creado por Moisés Ortíz que gracias a la información tan relevante que incluye en su página, se ha convertido en uno de los más visitados del mercado hipano hablante.

Aquí, vas a encontrar todo tipo de trucos, consejos y atajos para potenciar el uso de Microsoft Excel y conseguir así crear la fórmula o tener el archivo tal y como deseas. Si necesitas encontrar algo en particular, simplemente escríbelo en la lupa y te aparecerán todas las opciones de artículos que se corresponden con esa búsqueda en particular.

Otra de sus características más interesantes es que tiene un diccionario muy completo en donde conocer sobre las funcionalidades del programa sin importar qué versión tengas instalada en tu sistema operativo. Y en el menú superior, te muestra de forma muy clara y visual los atajos en el teclado que puedes aplicar en Excel.

Visítalo en exceltotal.com.

Excelinfo, un referente en la comunidad hispana

Uno de los blogs referentes para todos los hispanos es Excelinfo. Creado por Sergio Campos, se basa principalmente en el análisis de datos, Macros y tablas dinámicas. Su contenido se refleja de tres formas diferentes: con vídeos, texto y códigos VBA cuando habla de macros, así que todo el mundo tendrá la información de una u otra forma.

Otros recursos muy interesantes que se incluyen son por ejemplo videotutoriales, ebooks, cursos, add-in, enlaces importantes y proyectos que ha realizado con VBA y macros. Quienes buscan aplicar Excel como parte de su plan de inteligencia para negocios cuentan con un apartado especial para ello con distintos recursos y artículos escritos sobre el tema.

Es uno de los blogs más completos que encontrarás para principiantes y personas avanzadas en el uso de Excel. Lo puedes visitar entrando en exceleinfo.com.

Excelyvba, para convertirte en un superhéroe de Excel

Excelyvba

 

Sí, convertirte en un superhéroe de Excel: eso es lo que te propone este blog, llamado Excelyvba, en el que accederás a una gran biblioteca de recursos con material para niveles básicos y avanzados. Creado por Enrique Arranz, es un blog diferente al resto por cómo está preparada la información.

Tienes el curso de introducción a Excel, aprender fórmulas, guía de formato condicional, curso sobre análisis de datos y curso sobre macros VBA para avanzar un nivel más en el uso de Excel. Los cursos son de pago pero a buen precio para todo lo que se ofrece.

Y por supuesto, cuenta con un apartado llamado Blog, en el que acceder a distintos artículos con información específica sobre trucos y funciones de Excel.

Para quienes lo necesiten, cuenta con consultaría para empresas en donde se ofrece ayuda en la mejora de los procesos de información para automatización de distintos sistemas, entre otros.

Lo puedes visitar desde excelyvba.com.

Myexcelonline, de los mejores blogs en inglés

Uno de los mejores blogs que te vas a encontrar en idioma inglés es Myexcelonline. Creado por John Michaloudis, tiene todo tipo de contenido para que explotes todos los recursos del programa.

Desde el inicio te ofrece una masterclass gratuita en donde aprender a mejorar tus habilidades con el programa y reflejar esto en tu flujo de trabajo.

Puedes descargar ebooks gratuitos, acceder a su podcast sobre Excel, aprender sobre funcionalidades, macros, fórmulas, atajos, gráficos y mucho más.

Cuenta con su propia academia online tanto para estudiantes que recién se inician en el mundo del Excel como para empresas y profesionales.

Como en los casos anteriores, quienes lo necesiten, tienen la posibilidad de contratar una consultoría personal con John. Visítalo entrando en myexcelonline.com.

Chandoo, uno de los blogs más grandes del mundo sobre Microsoft Excel

Chandoo

Chandoo.org es uno de los blogs más grandes del mundo de Excel, lo que le permite recibir más de 1 millón de visitas mensuales. Tiene una forma muy particular de enseñar trucos y funcionalidades, lo que lo hace muy divertido y le quita esa rigidez que en ocasiones puede tener un tema como lo es el uso de tablas de Excel.

Tienes tutoriales en vídeo y también explicados en texto en su blog, ejemplos, cursos online y unas categorías especiales para fórmulas, gráficos y VBA.

Sin lugar a dudas es un sitio en donde pasarse horas y horas aprendiendo sobre Excel. El único inconveniente que te vas a encontrar es que todo está en inglés. Si sabes el idioma por supuesto que no será un problema, pero sino, siempre puedes hacer uso del traductor o activar los subtítulos en los vídeos que sube a su canal de YouTube.

Puedes descubrir todo lo que tiene para ofrecerte entrando en chandoo.org.

Ayudaeexcel, para aprender a nivel avanzado Excel

El blog Ayudaexcel fue creado con el fin de aprender a nivel avanzado el programa y así permitir que te puedas posicionar como profesional y con tu empresa. Creado por Sergio Propergol, es un espacio en donde encontrar mucha información y plantillas de gran utilidad.

Tienes apartados especiales con trucos y tutoriales, plantillas, manuales y foro para hablar con otros usuarios sobre dudas. También puedes acceder a una consultoría privada y descargar otros recursos como ebooks gratuitos o acceder a sus cursos online.

Algo muy interesante es que el blog está dividido por categorías muy visuales lo que hace muy fácil acceder a la información que estás buscando. Es un blog pensado para quienes ya tienen cierto conocimiento de Excel. ¡Nos encantan sus mega-guías!

Lo encontrarás en ayudaexcel.com.

Aboutespañol, blog con infinidad de tutoriales

En Aboutespañol tienes un blog con diversos tutoriales creados por Yolanda Cuesta, especialista en el programa Excel para principiantes y empresas.

Es un lugar excelente para quienes se estén iniciando en el mundo de Excel y quieran conocer el paso a paso a realizar en distintas funciones como para quienes ya tienen cierta experiencia y desean ampliar sus conocimientos. Los tutoriales están muy bien explicados y son fáciles de entender.

Además, en el blog encuentras información no sólo de Excel sino de todo tipo de herramientas con lo que puede ser un sitio de referencia para ti. Un lugar en donde acceder a información básica de forma rápida y concreta.

Puedes encontrar los contenidos de Yolanda Cuesta en aboutespanol.com/yolanda-cuesta-1790807.

Todosobreexcel, blog para todos los niveles

Todosobreexcel

 

Si quieres un lugar en donde encontrar información para todos los niveles, Todosobreexcel es perfecto para ello. Tienes infinidad de artículos escritos y guardados según el nivel básico, intermedio o avanzado. Además, si lo deseas, te permite descargar el artículo en formato PDF para que lo puedas leer más adelante, imprimirlo o llevarlo a otra aplicación.

Cuenta también con la descarga de plantillas con fórmulas de Excel predeterminadas y plantillas de inventarios. Lo que más nos gusta es que la información está muy bien categorizada. Todo ello lo hace uno de los mejores blogs para aprender sobre Excel de este año 2021.

Visítalo en todosobreexcel.com.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos