fl=376f268 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1670580066.759 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Las mejores webs para alquilar un piso

webs para alquilar piso

¿Estás buscando piso y quieres encontrar el alquiler de piso ideal para ti? En este sentido, es importante recurrir a las mejores webs para alquilar piso. Pero, ¿cuáles son estas? No te preocupes por ello, ya que por medio de este artículo vamos a mostrarte algunas de las más serias y recomendadas. Para tomar una decisión tan importante, como es la de alquilar un piso, es fundamental que recurras a webs de alquiler de pisos serias y profesionales. Al fin y al cabo, la firma de un contrato de alquiler es una cosa muy seria.

A la hora de alquilar un piso, ya queda casi en el pasado la acción de patear las calles preguntando y buscando carteles de pisos que se alquilen. Ahora encuentras múltiples inmobiliarias y, aún mejor, páginas web que te muestran al detalle las distintas opciones que existen. Desde hace ya tiempo el ordenador, el móvil y la tablet se han convertido en verdaderos aliados en la búsqueda de tu nuevo hogar.

Es importante que este tipo de páginas ofrezcan detalles precisos sobre las viviendas, para que dispongas de todas las herramientas necesarias para tomar la mejor decisión posible. Igualmente, es bueno que dispongan de una importante oferta de viviendas para alquilar, para que de este modo dispongas de más opciones para comparar. De este modo, también puedes encontrar vivienda en la zona que más encaje con tus gustos.

Lo bueno que tienen las páginas más conocidas es que disponen de muchos pisos para vender y alquilar, ya que los dueños de estos suelen acudir a ellas. Pero en ocasiones merece la pena consultar webs para alquilar un piso menos conocidas, puesto que las comisiones por su servicio inmobiliario serán menores, lo que abaratará el precio de un alquiler.

Mejores webs de alquiler de pisos

Una de las grandes ventajas de utilizar el servicio que ofrecen las webs de alquiler de pisos es la posibilidad de realizar los trámites online. Existen herramientas que te permiten firmar un contrato de alquiler en PDF e, incluso, poder editarlo con tus datos. En la actualidad es posible alquilar un piso sin la necesidad de moverte de casa.

La mayoría de las webs de ofertas de alquiler de pisos ofrecen múltiples fotos e incluso visitas virtuales por la propia vivienda, lo que hace que puedas prescindir de visitar la vivienda. Aun así, siempre es conveniente ir en persona, ya que las imágenes que se te van a mostrar no te enseñarán los defectos que pueda haber. Igualmente, podrás conocer tu posible futuro vecindario y barrio.

A continuación, vamos a mostrarte aquellas páginas destinadas al alquiler de viviendas que hemos considerado que destacan sobre el resto por distintas razones. Se trata de webs de alquiler de pisos con una amplia oferta que te permitirá comparar precios y estancias, con el objetivo de que aciertes en tu decisión.

Idealista: una de las más conocidas

Idealista

Es bueno comenzar esta lista con una de las mejores páginas de compra, venta y alquiler de pisos, como es el caso de Idealista. Es, a su vez, considerada como una de las principales referencias dentro de España en cuanto a lo que el mercado inmobiliario se refiere. Trabaja también en Italia y Portugal.

Idealista tiene uno de los mayores catálogos de viviendas en alquiler que hay en España. Destaca principalmente por la cantidad de información que ofrece a la hora de adquirir una vivienda, y presenta todo tipo de filtros de búsqueda que van a facilitar la tarea de encontrar lo que buscas (zona geográfica, habitaciones, baños, disposición de jardín o piscina, etc.).

Una de las funcionalidades que mejor resultado da, es la posibilidad de dibujar en un mapa la zona en la que quieres vivir. Simplemente, tienes que delimitar las zonas en las que quieres vivir y la herramienta te mostrará todas las opciones a las que tienes acceso. En todo momento vas a poder marcar el precio máximo que deseas pagar al mes por el alquiler, utilizando a la vez el resto de los filtros, según tus posibilidades económicas y preferencias.

Fotocasa: en el Top de las alternativas

Fotocasa

Si te hemos dicho que Idealista es conocido, estamos ante otro peso pesado del mercado inmobiliario, como lo es Fotocasa. Esto lo ha logrado gracias a lo ciudadana que es su web y la calidad que tienen las imágenes que muestran cada piso en alquiler. Sin duda, Fotocasa nunca puede faltar en una lista de las mejores webs para alquilar un piso. Actualmente, dispone del mayor catálogo de viviendas, habiendo superado incluso a Idealista.

Como toda página de este tipo que se precie, dispone de todo tipo de filtros que te van a facilitar mucho la búsqueda de alquiler de piso. Estos van desde el precio, el número de habitaciones y baños, el estado, etc. Ofrece también varias posibilidades de contacto y destaca una función muy útil que te permite generar alertas si baja el precio de una casa seleccionada o surge otra similar. Pero esto no es lo único, ya que podrás enviar propuestas de precio al anunciante.

La oferta de búsqueda queda completada con otras funciones como el mapa interactivo, el comparador de hipotecas y la ayuda para la obtención del certificado energético de una vivienda. Te encuentras ante una auténtica experiencia en cuanto a lo que a búsqueda de pisos en alquiler se refiere.

Enalquiler.com: una web especializada en pisos de alquiler

Enalquiler

Muchas webs inmobiliarias ofrecen la opción de venta y alquiler, otorgándoles la misma importancia. En este caso te facilitamos una página especializada en el alquiler de pisos, ya sea de larga duración o por meses, ya que ofrece estas dos opciones. Se trata de Enalquiler.com y cada vez está adquiriendo más fama.

Ofrece una enorme variedad de pisos mediante un diseño sencillo de la web. Por supuesto podemos encontrar en ella los filtros clásicos para facilitar la búsqueda como el precio y el número de habitaciones o baños. Es muy fácil de utilizar y permite, al igual que Fotocasa, activar alertas que te permitan enterarte pronto de algún chollo.

Permite el contacto con los propietarios a través del correo electrónico o el teléfono, tú eliges la mejor forma para hacerlo. En ella vas a tener acceso a fotos que te van a dar una idea de cómo es por dentro una de estas viviendas.

Pisos.com: no puede faltar en la lista

Pisos

Otra de las favoritas es Pisos.com que cuenta con página web y con aplicación para el móvil o tablet. Destaca principalmente por su simpleza en diseño y manejo y por la calidad de sus filtros, que facilitan mucho la búsqueda. Una buena opción si buscas una web para alquilar un piso en España o Francia.

En esta herramienta vas a encontrar descripciones muy detalladas de los pisos que se alquilan (también dispone de venta), para que tengas una idea clara de lo que puedes adquirir. Incluye, además, un buscador compuesto por un mapa interactivo indicando puntos de interés cercanos a tu búsqueda.

Pero esto no es lo único, ya que también dispondrás de una calculadora de hipotecas, el guardado de búsquedas y alertas, entre otras opciones. Dispone también de otra página especializada en el alquiler de pisos compartidos y de habitaciones, Pisocompartido.com, del que vamos a hablar en el siguiente apartado.

Pisocompartido.com: especializados en alquiler de pisos compartidos

PisocompartidoPisocompartido.com es uno de los servicios que ofrece Pisos.com destinado al alquiler de pisos compartidos o de habitaciones. Se trata de una utilidad que ofrece servicios de alquiler mucho más económicos al no tener que alquilar un piso completo. Ideal para estudiantes o personas que dispongan de un presupuesto más ajustado o, simplemente, que quieran vivir acompañados.

Es un servicio destinado principalmente a un público joven. Permite el filtrado por habitación o por piso completo, y en el mapa que ofrece es fácil ver la localización de los inmuebles.

Badi: alquiler de habitaciones

Badi

Otra web especializada en compartir piso es Badi. En este caso funciona a través de una app descargable en Google Play o en la App Store, aunque también dispone de página web. Para utilizarla va a ser necesario, por tanto, que dispongas de un móvil o tablet con el sistema operativo de Google (Android) o de Apple.

La herramienta facilita un mapa con la geolocalización de todas aquellas habitaciones cercanas a tu punto de interés marcado en el buscador. Es entonces cuando vas a poder acceder a los perfiles que te interesen y, así, compartir vivienda con perfiles de personas similares a ti.

Valora esta entrada
2.6/5 - 8 votos