Cómo ver un PDF en la TV a través de Chromecast

CHROMECAST

El hecho de poder ver un PDF en tu Chromecast puede ser muy útil en distintas circunstancias, como es el caso de presentaciones en PDF o la lectura de libros en pantalla grande. Lo cierto es que el principal método que te vamos a mostrar para hacer uso de tu sistema para compartir de Google es muy sencillo de usar. Además, al igual que ocurre con nuestras herramientas de PDF online, tiene la ventaja de que no vas a tener que instalar ningún tipo de complejo programa, salvo un explorador gratuito de archivos.

Seguramente ya dispongas o vas a disponer de un dispositivo Chromecast, por lo que no consideramos necesario hablar de su funcionamiento. De todos modos y, muy por encima, hay que decir que se trata de un aparato creado por Google que permite compartir la pantalla de tu tablet o dispositivo móvil con tu televisor de forma inalámbrica. Lo que seguro que sí que buscas y por eso estas en este post es cómo ver un PDF en tu TV a través de Chromecast.

Junto al principal método que te vamos a mostrar, también te ofreceremos alguna que otra alternativa para ordenador, móvil y tablet. Igualmente, te daremos algunos consejos que te van a servir de mucha ayuda durante todo el proceso. Todo esto con la intención de ofrecerte la información más completa posible.

De este modo, pasamos a ofrecerte el modo de ver un PDF en la TV a través de Chromecast en unos sencillos pasos. Tanto es así que, con que veas una sola vez el método a seguir, vas a poder aprenderlo sin problema alguno a la primera.

Cómo visualizar un PDF en la TV a través de Chromecast

Es el momento de entrar en materia y mostrarte lo que realmente quieres, y no es otra cosa que el modo de ver un PDF en tu televisor a través de Chromecast. Partimos de la circunstancia de que ya tengas instalado Chromecast en tu televisor a través del WiFi. Para ello debes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. En primer lugar, descarga e instala la aplicación LocalCast en tu móvil o tablet. Si tienes Android, puedes descargarla aquí; si usas un iPhone o iPad, tienes el enlace de descarga aquí.
  2. Abre la app y localiza el documento PDF que deseas enviar al Chromecast para que se muestre en tu TV o monitor.
  3. Sigue las instrucciones que verás en la pantalla (recuerda estar conectado a la misma red WiFi que el Chromecast) para proyectar el documento de forma inalámbrica.

LocalCast PDF

Qué debes saber sobre enviar un PDF a tu TV mediante Chromecast

Ya has visto lo sencillo que es ver un PDF en la TV a través de Chromecast. Ahora queremos ofrecerte algunos consejos que te van a permitir que todo fluya y funcione a la perfección, durante todo el proceso.

  • Es importante que los dos aparatos que se van a conectar estén previamente conectados al mismo WiFi. En tu TV dicha conexión se realiza a través del Chromecast. Este tipo de red inalámbrica es la que se va a encargar de transmitir los datos de un equipo electrónico a otro.
  • Recuerda que, antes de nada, debes tener instalado tu Chromecast en el televisor a través del Wifi. En internet vas a poder encontrar muchos manuales para ello.
  • En caso de que necesites crear una presentación de PDFs para mostrar en tu Chromecast existen herramientas que permiten unir varios PDF, que te ofrecen la posibilidad de crear un único documento.
  • El Chromecast se conecta a tu televisor por medio de un puerto USB. Hoy en día eso no es problema, ya que todos los televisores que se venden disponen de un puerto de este tipo. La dificultad viene si se trata de un televisor muy antiguo y que no disponga de HDMI.
  • El dispositivo de Google necesita estar conectado a la corriente eléctrica para funcionar, ya sea a través de un enchufe o un puerto de carga USB.
  • Chromecast es un clonador, no es un dispositivo autónomo. Es decir, no es como una Android TV o Apple TV que en el momento que las conectas funcionan. Este dispositivo lo que hace es clonar la pantalla de un dispositivo para mostrarla en un segundo dispositivo, pero necesita de los dos aparatos.
  • El dispositivo de Google es de los que ofrece una mayor compatibilidad con todos los dispositivos que hay en el mercado.

Qué programas permiten visualizar un PDF en la TV con Chromecast

Relacionado con Chromecast como dispositivo para ver un PDF en la TV existen más programas que son compatibles con el dispositivo de Google y que te van a permitir usarlo. Se trata de apps contrastadas y que ofrecen buenos resultados. Estos permiten su uso en los distintos aparatos y sistemas operativos.

Enviar un PDF con Chromecast desde el ordenador

Un ordenador es un tipo de aparato electrónico que ya forma parte de nuestras vidas. Se utiliza para el trabajo y para la vida personal. Poder enviar con Chromecast lo que estamos viendo en la pantalla de nuestros ordenadores a televisores o proyectores resulta muy útil

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

En Windows dispones de otra opción, aparte de la ya comentada. Se trata de la aplicación Screen Mirror to Chromecast que te permite duplicar, entre otras, la pantalla de tu PC con Windows. De este modo podrás visualizar tus PDF desde la pantalla de una TV. Esto tiene la ventaja de que podrás ver el contenido de los PDF desde una pantalla mucho más grande, lo que, entre otras cosas, dañará menos tu vista. Lo único es que es de pago.

Mac

En MacOS también tenemos una buena opción con AirBeamTV, que te va a permitir ver los PDF en tu TV por medio del dispositivo Chromecast. Permite un periodo de prueba gratuito, pero después vas a tener que comprarla. Por lo demás, ofrece unos muy buenos resultados.

Linux

En Linux no hay funcionalidad nativa que permita ver un PDF en una TV por medio de Chromecast. En caso de que dispongas de GNOME Shell instalado en tu equipo, puedes hacer uso de Cast to TV – Desktop Stream Add-on para poder enviar tu escritorio y, por tanto, los PDF que se ven en él. Aun así, continúa siendo más fácil hacer uso del navegador Chrome para este propósito.

Ver un PDF con Chromecast desde el móvil o la tablet

No hay que olvidarse que los grandes aliados de Chromecast son los móviles y tabletas, que también te van a permitir visualizar tu PDF en una televisión. Simplemente, tienes que descargarte para ello la aplicación adecuada.

Android

Si dispones de un aparato Android vas a tener acceso a una app especializada en Ver los PDF en el televisor. Se trata de Cast PDF, pensada para la lectura de libros desde un TV, enviando el contenido desde tu móvil o tablet Android.

iPhone (iOS) o iPad

Si, por el contrario, tienes un iPhone o iPad, también vas a poder recurrir a esta otra aplicación conocida como LocalCast PDF, con la que podrás enviar desde tu sistema iOS un archivo PDF a la TV. Se trata de una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos