fl=377f149 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1670580380.988 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo unir PDF sin límite

como unir varios pdf sin limite

En ocasiones nos encontramos con el hecho de tener varios PDF sobre un mismo tema. O quizás son documentos que tienen que incluirse en cierta presentación. En cualquier caso, aprender cómo unir PDF sin límite te dará la libertad de tener todos estos archivos juntos, ahorrando así tiempo, espacio y pudiendo organizarte mucho mejor con su contenido, claro está, eligiendo la herramienta adecuada.

Puede que tengas que incluir estos archivos PDF en una solicitud y únicamente te permitan subir un único archivo. O que haya tantos archivos PDF de un mismo tema que te dificulta encontrar la información o la página específica que necesitas en ese momento. Para solucionar todo ello, nada mejor que la herramienta de unir PDF, la cual te permite unir archivos PDF sin límites y así olvidarte de todos esos inconvenientes y de estar buscando un archivo u otro.

En este artículo te vamos a enseñar cómo unir PDF de forma ilimitada para descargar en tu ordenador o dispositivo favorito.

Cómo unir PDF de sin límites

Para unir archivos PDF sin límites, lo primero será que escojas cuál es la mejor herramienta para ello. En nuestra plataforma online FormatPDF.com tienes función perfecta para unir varios archivos PDF sin límite.

La herramienta que te explicamos a continuación es muy sencilla de utilizar y tiene la particularidad de que podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo. Únicamente necesitas tener una conexión a internet y abrir tu navegador favorito. Una vez hecho esto, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a formatpdf.com.
  2. De las opciones disponibles, elige “Unir PDF”.
  3. Se abrirá una nueva pantalla. En el rectángulo de color rojo haz clic en “Seleccionar archivo PDF”. Se abrirá un cuadro de diálogo para que selecciones todos los archivos que desees. O por el contrario, si te es más fácil puedes arrastrar los archivos PDF dentro del rectángulo.
  4. A continuación aparecerá una nueva pantalla en donde se te enseñan los archivos que has seleccionado. En la columna de la derecha tienes todas las opciones para ordenarlos como tú quieras.
  5. Tras seleccionarlos, haz clic en el botón “Unir PDF”.

Unir PDF sin límites

Para poder unir PDF sin límites te recomendamos registrarte en la herramienta y seguir los pasos. Así podrás unificar archivos todas las veces que necesites en el mismo día. Y si lo necesitas, puedes separar el PDF tantas veces como necesites.

Como puedes ver, es muy fácil unir PDF sin límites pues es algo que puedes hacer tanto desde un ordenador como desde un dispositivo y lo único que requiere es una conexión a internet.

Qué debes tener en cuenta a la hora de unir PDF sin límites

Como cualquier otro procedimiento, hay algunas cuestiones a tener en cuenta para que este proceso sea tal y como requieres a través de FormatPDF.com.

  • El contenido en sí mismo de los archivos PDF no se verá afectado en ningún momento. Seguirá exactamente igual a como está en los archivos originales. Eso quiere decir que la calidad en sí misma no se modificará por lo que puedes unir tantos PDF como requieras.
  • A más páginas tengan los PDF que vas a unir, más pesado será el archivo PDF resultante. Pero no te preocupes porque si el archivo resultante tiene un tamaño mayor al que te admiten en alguna solicitud, siempre podrás utilizar la otra herramienta de FormatPDF.com de “Comprimir PDF”.
  • Si tienes que unir distintos PDF, es decir, un par de archivos PDF por un lado y otros por otro será tan sencillo como que repitas el proceso. En FormatPDF.com tienes la posibilidad de unir tantos archivos como requieras, lo que lo hace una herramienta única y diferente a otras plataformas online.
  • La extensión del documento final siempre será PDF. Si por alguna razón posteriormente requieres que ese archivo se convierta por ejemplo en un documento de texto como un documento .doc, podrás hacerlo a través de convertir de PDF a DOC.
  • Recuerda que lo único que necesitas para poder unificar los archivos PDF es una conexión a internet y un dispositivo. Si lo haces desde el móvil o la tablet también te valdrá seguir los mismos pasos anteriores pues de lo que se trata es de abrir el navegador, ingresar a la plataforma y seguir todas las indicaciones anteriores.
  • Te recomendamos guardar el archivo resultante con otro nombre para no equivocarte.

Qué programas me permiten unir PDF sin límite

Puede que en ocasiones te encuentres con el hecho de no tener acceso a internet, lo que sería una pena te impediría utilizar todos los recursos de FormatPDF.com. Si así fuera, existen algunos programas externos que te pueden ayudar en la unificación de esos archivos en formato PDF. Presta atención a ello según el sistema operativo:

Windows 10 y anteriores

Cuando por distintas circunstancias no puedes tener una conexión a internet disponible, puedes hacer uso de algún programa que ya tengas instalado. Un ejemplo sería utilizar Microsoft Word para unificar estos archivos PDF.

Los pasos a seguir en ese caso serían:

  • Abrir el procesador de textos de Microsoft Word.
  • En el menú “Insertar” verás que se despliegan varias opciones. Elige la opción “Objeto”.
  • Se abrirá un cuadro de diálogo en el que tienes que seleccionar la opción “Crear desde archivo” y allí mismo elegir uno de los archivo PDF que deseas unir. Cuando lo tengas seleccionado, haz clic en “Insertar”.
  • Tienes que seguir los mismos pasos anteriores para el resto de archivos PDF que quieras unir.
  • Cuando estén todos insertados en el documento, entonces será tan sencillo como ir a “Archivo” y desde allí a “Guardar como…”.

Si bien no es la opción más cómoda ni rápida comparada con la herramienta de FormatPDF.com puede ser una solución en algunos casos de emergencia.

Mac

Para hacer la unión de varios archivos PDF cuando no tienes acceso a FormatPDF.com puedes utilizar un programa propio de Mac. En este caso nos referimos al programa “Vista Previa”. Los pasos para unir los archivos PDF allí serían:

  • Abrir la aplicación Vista Previa.
  • En las opciones del menú, hacer clic en donde dice “Visualización”, y seguidamente en la opción que indica “Miniaturas”.
  • Al hacer clic en “Miniaturas” vas a ver que aparecen las páginas. Elige una de ellas y haz clic seguidamente en la opción de “Archivo” y después en “Editar”. Ahora hay que seleccionar el apartado de “Insertar” en donde vas a elegir el documento PDF que quieres incluir en ello.
  • Por último, tendrás que guardar el nuevo PDF en la opción de “Archivo” y de allí a “Exportar como PDF”.

Ten en cuenta que si por alguna razón no te aparece la opción de “Insertar” quiere decir que el archivo PDF está protegido. En ese caso tendrás que hacer un paso previo que es el de desbloquear el PDF y después sí pasar a los pasos anteriores.

Linux

Para unificar varios archivos en Linux, necesitas de programas externos. Todos ellos tienen un funcionamiento muy similar y funcionan a través de Ubuntu. Un ejemplo sería hacer uso de l a herramienta llamada PDFunite.

Tras instalarla hay que abrir el terminal y escribir los comandos específicos que indica la aplicación. Eso permitirá unir los archivos PDF que requieras.

Cómo unir PDF desde un dispositivo móvil o Tablet

Para unir archivos PDF desde un dispositivo móvil o tablet tienes varias aplicaciones si por alguna razón no puedes ingresar a FormatPDF.com por no tener una conexión a internet disponible en dicho momento.

Android

Si buscas en la Play Store “Unir PDF” te aparecerán varias aplicaciones disponibles. El problema es que algunas de ellas tienen ciertas limitaciones. Aún así, los pasos son muy similares de una opción a otra. Hay que seleccionar los archivos PDF que se quieran unir y hacer clic en la opción de “Unir” o “Combinar archivos” según aparezcan disponibles en la aplicación.

iPhone

Como en Android, existen diversas aplicaciones para descargar desde la App Store, incluida Adobe Reader. Se trata de seguir los pasos similares a como se indicó en Android y guardar el archivo en el propio teléfono o enviarlo por correo electrónico.

Como puedes ver, unir PDF sin límites es posible con esta herramienta. Simplemente es cuestión de tener acceso a un navegador con su correspondiente conexión a internet. Los otros métodos disponibles te permiten hacer algo similar pero puedes necesitar más tiempo para ello o tener ciertas limitaciones en las aplicaciones móviles.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos