fl=378f59 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1670580380.414 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo unir PDF grandes

como unir varios pdf grandes

Seguramente te hayas encontrado más de una vez con que tienes archivos PDF bastante grandes y que no sabes qué hacer con ellos. El sitio al que tienes que enviarlo o que debes subir te dice que el archivo PDF debe pesar cierta cantidad y el tuyo lo supera. Pero además de eso, necesitas unir varios PDF para que queden en un mismo documento. La buena noticia es que existe una solución para unir PDF grandes gracias a la utilidad que te mostramos a continuación.

No importa cuál sea la situación o circunstancia en la que requieras unir ese PDF grande para ti. Bien puede ser que tengas guardados varios archivos PDF grandes que se guardaron en ese tamaño porque son documentos escaneados. O por otro lado puede ser que te encuentres con la situación de que además de unir varios PDF de gran tamaño, tienes que reducirlos de peso para que tengan el peso adecuado.

Aquí vas a poder ver cuál es la solución para unir PDF grandes y de esa forma solucionar dos problemas: su peso y que todos los documentos estén en un único archivo.

Cómo unir PDF grandes

Quizás hayas probado varias herramientas para lograr tu objetivo sin éxito. En nuestra plataforma FormatPDF.com tienes la posibilidad de unir archivos PDF grandes sin ningún inconveniente.

No importa cuánto pesen esos archivos, vas a poder unificarlos para que estén en un solo documento y que de esa forma te sea mucho más sencilla su administración.

Atrás queda todo el hecho de que  tener que buscar la forma para comprimir uno por uno. Al unificarlos, simplemente se tratará de que ese archivo resultante tenga el tamaño que necesitas, algo que puedes reparar posteriormente a través de la herramienta de comprimir PDF.

Con el fin de unir PDF grandes, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa en formatpdf.com.
  2. Verás distintas opciones. Escoge de todas ellas la que dice “Unir PDF”.
  3. De inmediato, se te va a abrir una nueva pantalla con distintos elementos. Tienes dos formas de subir tus archivos PDF grandes para unificarlos. O bien los desplazas al rectángulo de color rojo o haces clic en la opción de “Seleccionar archivos PDF”. Si decides esta última opción, lo que sucederá es que se abrirá un cuadro de diálogo en donde tendrás que buscar la carpeta local en donde se encuentren los archivos y seleccionarlos todos.
  4. Después de haberlos seleccionados, te aparecerá una pantalla en donde se te muestran los archivos elegidos. Si necesitas cambiar el orden o hacer alguna modificación, puedes hacerlo desde la columna de la derecha en donde encontrarás distintas opciones.
  5. Por último, haz clic en el botón que dice “Unir PDF”. Una vez que el proceso termine, el archivo se descargará en tu ordenador o dispositivo. Te recomendamos que le coloques otro nombre diferente para no confundirte.

Unir PDF grandes

Con el fin de poder unir PDF grandes todas las veces que quieras, regístrate en FormatPDF.com. Así, tendrás la posibilidad de incluir todos los archivos que desees sin importar su tamaño. En pocos minutos estarás registrado y accediendo a todas las herramientas de la plataforma creadas especialmente para ti.

Qué debes tener en cuenta a la hora de unir PDF grandes

En este tipo de procedimientos, hay algunas cuestiones a considerar con el objetivo de obtener un archivo final con todos los documentos PDF.

  • Lo primero es saber que el contenido que tendrás como resultado es un único archivo PDF que tiene exactamente el mismo contenido que los archivos individuales. Esto quiere decir que en ningún caso se va a modificar lo que haya en cada uno de ellos, por lo que podrás estar tranquilo que no se perderá ninguna de sus páginas.
  • El archivo resultante será un archivo PDF. En cuanto a su tamaño, dependerá del tamaño de los archivos individuales que vayas a unir. Es decir, como vas a unir varios PDF de gran tamaño, es normal que el archivo final también sea grande. Ten en cuenta que a más páginas tenga un archivo, mayor será su peso.

Te puede interesar: Cómo unir documentos en Word

  • Otra de las herramientas disponibles en FormatPDF es la conversión de un archivo que se encuentre en formato PDF a formato .DOC o similar. Busca en la plataforma todas las opciones existentes para que puedas elegir aquel que más se adapte a tus necesidades. Incluso si posteriormente tienes que editar el PDF, encontrarás la opción para hacerlo y modificar aquello que te haga falta.
  • Para lograr unir PDF grandes lo que necesitarás es una conexión a internet ya sea por WiFi o datos móviles. Al ser archivos grandes, lo mejor será que tengas una conexión Wifi para que no te consuma tantos datos y tarde tanto tiempo en subirse los archivos.

Qué programas te permiten unir PDF grandes

Si quieres tener alguna otra alternativa diferente para unir PDF grandes, aquí tienes algunas opciones. No será tan cómodo como hacerlo con una herramienta online, pero puede salvarte en ciertas circunstancias.

Windows 10 y anteriores

Para Windows tienes varias opciones con el fin de unificar archivos PDF. Lamentablemente el sistema no trae incorporado un programa propio pero sí podrías utilizar por ejemplo Microsoft Word.

Será tan sencillo como abrir el programa de Microsoft Word y desde allí ir al apartado que dice “Insertar”. De todas las opciones disponibles, elige la que dice “Objeto”.

Vas a ver que se abre un cuadro de diálogo. Tienes que elegir “Crear desde archivo”. Selecciona primero uno de los archivos PDF grandes que quieres unir y haz clic en “Insertar”. Después será repetir los pasos anteriores con todos los archivos PDF que desees incluir.

Al finalizar, hay que guardar el archivo como cualquier archivo normal de Word, con la diferencia de que en la opción de “Guardar como…” tienes que elegir el formato PDF.

Mac

Si tienes el sistema operativo Mac estás de enhorabuena porque allí sí que encontrarás un programa instalado previamente que te será de gran utilidad. Se llama “Vista Previa”.

Para unificar varios PDF grandes desde este programa puedes seguir los siguientes pasos:

  • Abre “Vista Previa”.
  • Selecciona el archivo que quieres abrir.
  • Una vez que lo tengas abierto, ve a donde dice “Visualización”, y allí puedes hacer clic en donde dice “Miniaturas”.
  • Lo que hará la opción de Miniaturas es mostrarte todas las páginas del archivo que haz abierto.
  • Ahora nos toca unir otros archivos PDF. Entonces, tienes que hacer clic en “Archivo” y posteriormente en donde dice “Editar”. Desde allí vas a poder ir a “Insertar” y seleccionar el otro archivo PDF. Este proceso tendrás que repetirlo con todos los archivos PDF grandes que quieras unificar.
  • Cuando hayas terminado, entonces ve a la opción de “Exportar como PDF” que la vas a encontrar en el menú de “Archivo”.

Linux

Para aquellos que tienen este sistema operativo, tienes que instalar un programa específico como lo es PDFunite. Funcionará en aquellos sistemas Ubuntu.

El cómo va a funcionar y los pasos a seguir son muy similares a los anteriores, con lo que no tendrás problema en ver cómo unir archivos PDF grandes. Si en algún caso te da inconvenientes eso es porque el PDF está protegido. Aquí tendrás que hacer un paso previo que es quitarle la protección. En FormatPDF.com contamos con esa herramienta con lo que deberías pasarte primero por allí para desbloquear el PDF y después hacer todas las acciones para unir unos con otros.

Cómo unir PDF grandes desde un dispositivo móvil o tablet

Quizás eres de las personas que en vez de utilizar un ordenador tienen todos sus documentos en una tablet o en su móvil. O te pilla fuera de casa y requieres hacer estos cambios. Para esas ocasiones también existen ciertas soluciones.

Android

Como imaginarás, hay muchas aplicaciones que te permitirán realizar la acción de unir PDF grandes. Simplemente con que escribas estas palabras en la Play Store te encontrarás con diversas opciones. Una de las más utilizadas es Adobe Reader, pero no es la única. Elige aquella que te ofrezca más herramientas y que sea compatible con la versión de tu dispositivo móvil.

Todas ellas funcionan de forma similar. Tendrás que abrir la aplicación, seleccionar los archivos PDF que deseas unir y hacer clic en “Unir” o en su defecto en “Combinar archivos”. Puede que alguna de ellas te de problemas porque tenga limitado el tamaño de los archivos PDF. Eso es algo que tendrás que valorar. Y si no funciona, siempre puedes ingresar desde el navegador a FormatPDF.com y hacer uso de nuestra herramienta.

iPhone

Muy similar a Android, las opciones de aplicaciones para descargar son diversas con lo que se trata de elegir la que te brinde mayores ventajas. Tienes la versión de Adobe Reader para descargar pero hay muchas más. Simplemente presta atención a que sean compatibles con el sistema operativo y que te permitan unir archivos PDF grandes.

Esperamos que esta guía te sea de gran utilidad, ya que como ves, hay muchas opciones para unir PDF grandes. Y para hacerlo en FormatPDF.com simplemente necesitarás tener una conexión a internet y un dispositivo sea móvil, tablet u ordenador con un navegador disponible.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos