El mejor test de cultura general de España online

Test de cultura general de España

¿Qué tanto sabes sobre España? Quizás eres español y piensas que saber absolutamente todo de tu país, pero te sorprendería la cantidad de personas que al hacer un test de cultura general no saben qué responder. ¿Quieres comprobarlo? ¡Si eres valiente, no dudes en hacer el test de FormatPDF sobre cultura general de España!

España es el único país europeo que tiene como lengua oficial el idioma español. Su población actual es de 47.326.687 millones de personas. Se encuentra en la zona sur de Europa y tiene una superficie total de 505.957 kilómetros cuadrados. La capital del país es Madrid y la moneda que utiliza es el Euro.

¿Te atreves con nuestras preguntas sobre cultura general en España? ¡Te dejamos el test a continuación para que respondas a todas ellas! Pero si quieres estudiar un poquito antes, lee el texto más abajo y así conocerás datos que quizás no los sabías:

Datos generales sobre España

¿Ya has hecho el test? ¡No hagas trampas! Espera a terminar el test para empezar a leer lo que verás a continuación.

Si ya has hecho el examen, te dejamos a continuación algunos datos generales sobre España:

Países limítrofes

España es parte de lo que se conoce como la Península Ibérica. Más precisamente, ocupa el 80% de espacio de esta península la cual comparte junto a Portugal.

Además de Portugal, en la zona norte limita con Francia y Andorra y en la zona más al sur limita con Marruecos y Reino Unido. Este último caso se da porque Ceuta y Melilla son consideradas parte de España y al estar en África tienen ese país limítrofe. Y para Reino Unido, el caso es el peñón de Gibraltar que limita en el sur con la provincia de Cádiz.

Ciudades en España

Las dos ciudades más importantes en España son Madrid, su capital y Barcelona que son las más pobladas del país.

España es un reino

Sí, España es parte de los 12 reinos que existen en toda Europa. El estado español es una monarquía parlamentaria. Ser un país monárquico significa que el Jefe de Estado es el Rey, quien es el jefe del ejército y el representante absoluto del país en el extranjero.

España es así el único país de habla hispana que tiene este sistema. En Europa hay otros países que también lo aplican como por ejemplo Reino Unido o Suecia.

Comunidades Autónomas

España se divide en un total de 17 Comunidades Autónomas que son:

  • Andalucía
  • Aragón
  • Islas Baleares
  • Canarias
  • Cantabria
  • Castilla-La Mancha
  • Castilla y León
  • Cataluña
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad de Navarra
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura
  • Galicia
  • País Vasco
  • Principado de Asturias
  • Región de Murcia
  • La Rioja

Cada una de ellas tiene un presidente, lo que hace que no todas las leyes sean iguales para todos.

Idiomas y lenguas

En España, además de español, que es la lengua oficial, existen otros idiomas. Un ejemplo de ello es el euskera, aragonés, gallego o catalán.

Estas lenguas se mantienen porque a lo largo de la historia del país han tenido gran influencia.

Geografía española

Podríamos considerar que España es un país montañoso. En la parte del noreste en su límite con Francia encontramos a los Pirineos.

Mientras que en la zona del norte, lo que encontramos son los Picos de Europa.

Si nos vamos al sur, veremos Sierra Nevada, el cual es considerado el parque nacional más grande del país. Otra de las montañas más importantes es Sierra Morena.

Pero lo que es la montaña más alta se encuentra en Islas Canarias, el Teide. Es considerado además el tercer volcán más alto del mundo.

Clima de España

Por su ubicación geográfica, España tiene un clima privilegiado. Es uno de los países de Europa que cuenta con más costas y playas. Una de las zonas más conocidas es la Costa del Sol, lugar que se considera que tiene 325 días de sol al año y a donde llegan miles de turistas de todo el mundo.

Esto provoca también que se tengan unos veranos un tanto calurosos, sobretodo en la zona interior.

Gastronomía española

Si hay algo por lo que es conocido España en todo el mundo es por su gastronomía. Desde su jamón ibérico pasando por el gazpachos, las tapas, los pinchos, el arroz con leche, la sangría, los churros o la famosa paella.

Sin embargo, la paella no es el plato más típico de toda España, sino que el más famoso de todo el país es la tortilla de patatas. Y aquí es donde siempre viene la pregunta habitual, ¿con cebolla o sin cebolla?

No hay que olvidar destacar uno de los productos más codiciados en todo el mundo: el aceite de oliva.

Los horarios de las comidas

Una cosa que llama mucho la atención a los extranjeros son los horarios de las comidas en España, que difiere mucho del resto del mundo. En general, el desayuno se hace entre las 7 y las 10 de la mañana. A partir de esa hora viene la media mañana o el aperitivo/tapa.

Lo que sería el almuerzo suele hacerse entre las 2 y las 3 de la tarde. Mientras que el horario de cena habitual es sobre las 10 de la noche.

Marcas reconocidas en todo el mundo

Hay muchas creaciones y marcas reconocidas en todo el mundo que son españolas. Un ejemplo de ello son el Chupa-Chups, la fregona, el submarino, el futbolín o la tienda de ropa Zara.

Record mundial en bares y restaurantes

Se dice que en España hay más bares que plazas y están en lo cierto. España cuenta con el record mundial de ser el país que tiene más bares y restaurantes por número de habitantes. Hay un bar por cada 175 habitantes lo que hace un total de unos 277.539 establecimientos.

¿Qué dato te ha llamado más atención? Si has llegado hasta aquí, ahora estás preparado para realizar el test de cultura general española de FormatPDF. Sube un poco más arriba y apuesta cuántas preguntas acertarás.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos