Las mejores tablas de multiplicar en PDF

Mejores tablas de multiplicar en PDF

A todos nos ha tocado pasar en algún momento por el proceso de aprender las tablas de multiplicar. Si eres profesor, seguro que buscarás recursos con el fin de que tus alumnos tengan todo lo necesario para que el aprendizaje sea mucho más efectivo. Una excelente idea es buscar tablas de multiplicar en PDF para enviar por correo electrónico o imprimir.

Puede que tengas que preparar una clase para tus alumnos y busques recursos educativos de tablas de multiplicar. O por el contrario que seas un padre que quiere apoyar a sus hijos durante el aprendizaje. En cualquier caso, la buena noticia es que existen muchas páginas webs que cuentan con tablas de multiplicar en PDF.

En este listado encontrarás las mejores tablas para multiplicar en PDF que podrás descargar gratis para imprimir o utilizar en un ordenador, móvil o tablet. Si alguna de las tablas está en formato JPG de imagen y necesitas convertirla a PDF, haz uso de nuestra herramienta gratuita online.

Las mejores tablas de multiplicar en PDF

Las tablas de multiplicar son un tipo de sistema matemáticos que se convierten en la base del razonamiento y de diversos cálculos. Generalmente se aprenden de memoria desde pequeños y ayudan a resolver casi cualquier operación. Al conocer las tablas se estará preparado para realizar ejercicios de multiplicaciones diversas.

Al utilizar las tablas de multiplicar en PDF se simplifica el aprendizaje al mostrar el contenido en distintas columnas interactivas con sus resultados. Desde la tabla del 1 hasta la tabla de 12 o más.

Tabla de multiplicar de Edufichas

tablas-multiplicar-pdf

Las tablas de multiplicar de Edufichas te muestran todas las operaciones en distintas columnas desde el número 1 hasta el número 10. Toda la información está colocada de forma muy visual para que los niños puedan ver rápidamente cada una de ellas y aprender poco a poco.

Al estar en PDF las puedes imprimir o directamente guardar en tu ordenador para verla más tarde o para tenerlas en el móvil o tablet.

Si lo que quieres es una tabla de multiplicar en PDF pero que vaya poco a poco, también existen otros recursos de Edufichas como los que están orientados a niños pequeños, en cuyo caso es mejor ir de a poco. Por ejemplo, podrías comenzar con la ficha de la tabla del 1, 2 y 3. Una vez que lo tienen claro pasar a la tabla del 4, 5 y 6 y así sucesivamente.

Puedes descargar estas tablas entrando en edufichas.com/tablas-de-multiplicar/.

Tablas de diferentes formas en El Tinglado

tablas-de-multiplicar

Si lo que quieres son tablas de multiplicar en PDF que mezclen la forma tradicional de aprender con otro tipo de trucos, entonces te van a encantar estas tablas de El Tinglado.

Por un lado tienes la tabla tradicional con sus columnas que va desde la tabla del número 1 hasta la tabla del 10. Y por otro lado, tienes lo que es un rectángulo con todas las tablas del 1 al 12 colocadas de un lado y del otro, como una cuadrícula en donde la diagonal está en otro color para mostrar allí los números que corresponden con la multiplicación de los mismos dígitos. Es decir, por ejemplo el resultado de 2x2 o 3x3 es parte de esa diagonal.

Es una forma diferente de aprender las tablas, un poco más compleja y avanzada pero que aplica algunos trucos interesantes. Puedes descubrir estas tablas entrando en tinglado.net/tic/javier/tablas/tablas-pdf.pdf.

Tablas de multiplicar del 1 al 12 de Logo y Grofff

Para quienes buscan las tablas típicas de multiplicar pero que sean desde la tabla del 1 hasta la tabla del 12 tienen disponibles las tablas de Logo y Groff. Son las tablas tradicionales con un diseño sencillo para imprimir.

Al ser en blanco y negro, podrías posteriormente hacer uso de colores con el fin de marcar aquellas tablas que resulten más complicadas o algo así. De cualquier forma, siempre puedes guardar el archivo PDF en el ordenador para usar más tarde o hacer alguna modificación o editar el PDF.

Puedes descargarlas en gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/rdiabeld/files/2012/10/mult.pdf.

Tablas de multiplicar en PDF de Smartick

tablas-multiplicar-coloridas

Si quieres unas tablas de multiplicar con un diseño bonito y que sean muy visibles, las tablas de Smartstick son perfectas para ti. Tienen un diseño fácil y divertido con el fin de que puedan ser útiles tanto para quienes se están iniciando como para quienes llevan ya un tiempo estudiando las tablas.

Al ser un archivo PDF se puede imprimir a color y que mantenga las mismas cualidades que en pantalla. La forma de aprender las tablas de multiplicar es razonando y comprendiendo cuál es la diferencia entre unas y otras.

Otro buen truco que puedes aplicar es que, una vez que se impriman las tablas de multiplicar, estén en un lugar visible para que los niños las vean constantemente y consulten los resultados. Así, poco a poco las irán aprendiendo y con el paso del tiempo no necesitarán consultarlas tan seguido.

Descubre estas tablas de multiplicar entrando en smartick.es/blog/wp-content/uploads/Tablas-de-multiplicar-1.pdf.

Cuaderno de repaso de tablas de multiplicar

Una vez que se tiene un poco más incorporado lo que son las tablas de multiplicar, entonces se puede pasar a lo que son los ejercicios. Con los ejercicios o también llamados cuadernos de repaso, se pone en práctica lo aprendido.

En este cuaderno de repaso de las tablas de multiplicar en PDF se va pasando desde la tabla del número 1 hasta la tabla del 10. Además, se incluyen al final distintos ejercicios a resolver y dibujos para pintar específicamente aquellos números que sean la respuesta correcta a la pregunta que se hace.

Un recurso útil para estudiantes: Convierte tus deberes en PDF con el móvil

El cuaderno tiene un total de 31 páginas y al estar en formato PDF puedes decidir si quieres imprimir todas ellas o algunas. Lo puedes encontrar en orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2015/08/Impresionante-cuaderno-de-repaso.-Tablas-de-multiplicar.pdf.

Fichas para practicar tablas de multiplicar

fichas-tablas-multiplicar

Siguiendo con las prácticas de las tablas de multiplicar, después de aprenderlas, hay que saber aplicarlas. Podrás hacer distintos ejercicios con las fichas para practicar tablas de multiplicar en formato PDF.

Son fichas que están divididas según la tabla que corresponda. Así, por ejemplo, si te sabes la tabla del 1 o quieres que tus alumnos practiquen la tabla del 6, pues tendrás todos los ejercicios correspondientes a esa tabla juntos en un PDF. Simplemente tienes que hacer clic en el nombre de la ficha y descargarlo en tu ordenador para que, posteriormente lo puedas imprimir.

Pero además de estas fichas divididas por tablas, también encontrarás fichas de ejercicios mezcladas. Por supuesto que se tratan de ejercicios más avanzados para quienes ya tienen cierta práctica con las tablas de multiplicar y quieren dar un paso más con ello. Es un recurso excelente para estudiantes, padres y profesores.

Puedes descargarlo desde tablasdemultiplicar.com/fichas/.

Ejercicios de tablas de multiplicar con Edufichas

Ya vimos al inicio de este listado las Edufichas con las distintas tablas de multiplicar en formato PDF. Ahora, tenemos ante nosotros un cuaderno con ejercicios bastante sencillos para practicar las tablas de multiplicar.

Se trata de un archivo PDF que contiene 27 páginas y cuenta con un diseño muy bonito, ideal para los más pequeños que recién comienzan a comprender un poco más sobre las tablas de multiplicar.

Como cualquier otro archivo en formato PDF, puedes organizar todas las páginas para que estén juntasdividir el PDF o seleccionar únicamente aquellas que desees imprimir, entre otras funciones.

En cada una de las páginas viene un apartado en la parte superior para que el niño escriba su nombre, la fecha y el curso al que pertenece. Eso nos da una pauta que es un recurso excelente para profesores que busquen material para enseñar las tablas de multiplicar a sus alumnos.

Tablas de multiplicar de Proferecursos.com

Una web que siempre sorprende con el material que tienen preparado para los profesores en general es Profe Recursos. Aquí encontrarás las distintas tablas de multiplicar de forma muy visual para que los niños puedan entender cada una de ellas. Cada tabla va hasta el número 10.

Para descargar la tabla de multiplicar en PDF, simplemente tienes que hacer clic en el enlace y guardarla en el ordenador. Entra en proferecursos.com/tablas-de-multiplicar-para-ninos/tabla-de-multiplicar-del-10-para-ninos/ y descarga la tabla.

Esperamos que todos estos recursos en PDF de tablas de multiplicar sean de gran utilidad y que con ello ayudes a los más pequeños en la tarea de aprender las tablas de multiplicar.

Valora esta entrada
5/5 - 1 votos