Cómo subir un PDF a Facebook

Cómo subir PDF a Facebook

Muchos os haréis la pregunta de ¿cómo subir un PDF a Facebook? y, por este motivo, habéis llegado a este artículo. Pues bien, primero, deciros que publicar un PDF a Facebook es posible y, segundo, que existen varias formas de hacerlo, entre ellas, convertir un PDF en JPG, o lo que es lo mismo en una imagen. Aunque también existe un modo más directo, ya que Facebook te permite subir archivos en formato PDF directamente en los grupos. En este artículo vamos a centrarnos en el método más directo, aunque también te ofreceremos el resto de las alternativas.

Colgar PDF en Facebook es una tarea que, en un primer momento, puede resultar difícil, pero te mostraremos que no lo es tanto. Si eres de los que te interesa compartir un contenido en .pdf, ya que lo consideras relevante, debes saber que la red social, como adelantábamos, solo permite subir un PDF a Facebook dentro los llamados “Grupos de Facebook”.

En el caso de que quieras poner el PDF fuera de los grupos, entonces, no te va a quedar más remedio que transformar este tipo de documento a imagen (o imágenes). De esta última opción ya hablaremos más adelante, cuando hagamos un desglose por sistemas operativos, pero sí que os adelantamos que se trata de un procedimiento rápido, y para el que no es necesario tener que descargar e instalar ningún tipo de programa, ya que es una acción que se puede realizar íntegramente en la web.

Ten en cuenta que un PDF es un tipo de formato pensado, principalmente, para ser compartido, de ahí que la necesidad de cohabitar con las redes sociales, en especial Facebook, sea algo muy necesario. Por ello, en FormatPDF, hemos decidido que es necesario mostrarte la forma de cargar un PDF en Facebook, prestándole especial importancia a la herramienta en sí, pero ofreciéndote más opciones válidas.

De este modo, vamos a comenzar mostrándote el paso a paso para publicar un PDF en Facebook. También, te daremos algunos consejos que te pueden ser de utilidad, durante la ejecución de este proceso. Para finalizar, te mostraremos otras formas de subir un PDF a Facebook, a través de herramientas que sorprenderá su facilidad de uso.

Cómo publicar un PDF en Facebook

Nos metemos en materia y es que, ahora, es el momento de mostraros cuál es la forma correcta de subir PDF a Facebook. De este modo, podrás compartir con el grupo que quieras, el contenido de este tipo que desees. Para ello, te vamos a ir guiando, paso a paso, por todo el proceso, según el modo de operar que recomienda la propia red social.

En el caso de que pueda llegar a surgir algún tipo de duda, con respecto a la forma de ejecutar este proceso, puedes escribirnos a través de nuestra página de “Contacto”, situado en el menú del pie de página. Intentaremos resolver tus dudas en el menor tiempo posible. Todo, para que consigas adjuntar PDF en Facebook. Si más, pasamos a explicaros la forma de hacerlo:

1. El primer paso de todos, para subir PDF a Facebook, es ir al grupo en el que quieras subir este tipo de documento.

2. Una vez dentro has de ir al campo “Publicación”, para a su vez buscar, dentro de él, el botón “Archivo”, el cual tienes que pulsar o hacer clic sobre él.

Subir un PDF a Facebook

Añadir un archivo a una publicación en Facebook

3. El proceso para subir a Facebook un PDF, iría en este momento a mitad de camino. La red social te solicitará el lugar en el que deseas subir el archivo (da la opción de ordenador o Dropbox). Ahí eres tú el que decides el camino a tomar.

Subir un archivo a una publicación en Facebook

4. Da igual si eliges un PC o Dropbox, pero sí que tienes que tener en cuenta que, para esta última opción, deberás dar permiso a Facebook para que se sincronice (o una) con Dropbox. Es entonces cuando te aparece una ventana emergente, en la que tienes que escoger el PDF que deseas subir, para posteriormente pinchar con el puntero del ratón en “Abrir”.

5. Ya simplemente te queda clicar en “Publicar” para que el resto de personas, que forman parte del grupo seleccionado, puedan acceder a dicho documento desde Facebook. El proceso de publicar un PDF en Facebook habrá terminado.

Es importante señalar que Facebook solo permite subir archivos PDF a grupos o páginas personales, mientras que en las fanpages la única manera de subir un documento de este formato pasa por convertirlo primero a una imagen JPG o PNG. Cosa que puedes hacer con nuestro conversor online, por cierto.

Qué debes saber sobre poner archivo PDF en Facebook

Ya conoces algunas de las principales formas de contar palabras PDF, pero también conviene que conozcas algunos aspectos del proceso, que debes tener en cuenta y que pasamos a detallarte, a continuación:

  • Al igual que al principio del texto pudiste acceder a una herramienta que convierte un PDF en Imágenes, también existe otra que hace justo lo contrario, es decir convertir una imagen JPG en PDF. De este modo, podrás recuperar el formato original del documento.
  • Es importante que recuerdes que Facebook solo deja subir archivos PDF directamente en los “Grupos de Facebook”. En el caso de que desees subir este tipo de documentos al ‘timeline’, deberás transformarlo en imagen, o que los usuarios a los que te quieras dirigir accedan a él externamente.
  • Mediante el proceso para subir PDF a Facebook, no se tiene por qué producir ninguna bajada de calidad en el archivo.
  • En el caso de que desees bajar el peso del PDF, puedes hacer uso de un compresor online, que te va a permitir tener menos problemas a la hora de publicar un PDF en Facebook. En muchas ocasiones conseguirás reducir a más de la mitad el peso del archivo, sin tener que descargar ningún tipo de programa o aplicación en tu aparato.
  • Es bueno mantener siempre una copia de los archivos PDF que subas a Facebook, ya que es la mejor manera de que nunca los pierdas. Una buena idea para ello es guardarlo en la nube, en servicios gratuitos con Drive (Google) o Dropbox. De esta manera, podrás acceder desde cualquier equipo en el que tengas acceso a internet.
  • Asegúrate de que el material PDF que subes a Facebook, puede ser compartido y no se trata de material sensible de alguna empresa. Si esto fuese así, lo primero que hay que hacer es pedir permiso al propietario del archivo, para compartirlo. Un ejemplo puede ser que subas un PDF a Facebook que pertenezca a un profesor, que te lo facilitó como apuntes a raíz de un curso que hiciste, pero que no permita que lo tenga quien no hizo el curso.

Qué programas permiten publicar un PDF en Facebook

Como ya os habíamos adelantado, os vamos a ofrecer ahora otro tipo de herramientas o programas que permiten subir un PDF a Facebook. Éstas están destinadas principalmente a convertir un archivo PDF en JPG (imagen), para que, de este modo, no exista ningún tipo de problema a la hora de subirlo, ya que nos encontraríamos con fotos. Es cierto que hay que dar un paso más a la hora de subir un PDF a “mi Muro” de Facebook, pero os aseguramos que el procedimiento es muy rápido, lo que supone que apenas vais a perder tiempo en ello.

Añadir PDF a Facebook desde el ordenador

Os vamos a mostrar algunas herramientas que vais a poder utilizar en tu ordenador y que te van a permitir subir PDF a Facebook, gracias a convertir primero dicho archivo .pdf en imagen. Vamos a intentar ofreceros algún tipo de herramienta que sea rápida en su procedimiento, para que no te ocupe mucho de tu tiempo, ya que sabemos que éste es muy preciado. Piensa que la velocidad de acción va a depender, también, en gran medida, de la velocidad de conexión que tengas en el ordenador que utilices para publicar PDF en Facebook.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

En Windows, la forma más rápida de transformar un PDF en una imagen, es recurrir a un programa conversor de PDF a JPG online. Este tipo de programas, presentan la ventaja de que te ahorras el tiempo de descargar el programa e instalarlo. A esto hay que unir el no gastar recursos del ordenador, como la memoria interna.

Su uso es muy sencillo: subes el PDF a la herramienta y posteriormente decides si convertir los PDF en imágenes, o separar todas las imágenes que aparezcan en el documento. Finalmente, solo tendrás que pulsar el botón de acción y descargar en tu PC el archivo resultante, que en este caso será JPG.

Mac

En Mac tampoco hemos encontrado un procedimiento más rápido que el utilizado por en Windows, por lo que recomendamos utilizar una herramienta del mismo tipo. El resultado va a ser similar, independientemente del tipo de sistema operativo que utilices, ya que se trata de formatos aceptados por macOS, además que el trabajo se realiza en la nube, por lo que no es necesario que la aplicación sea compatible con tu equipo, ya que no tienes que instalarla.

Linux

En Linux, más de lo mismo. Existen procedimientos que te van a permitir subir un documento PDF a Facebook, pero supone que tengas ciertos conocimientos de programación, por lo que el uso de una herramienta como la recomendada para Windows y Mac es, sin duda, la mejor de las opciones posibles. Por lo menos, lo que sí que te aseguras, es que el procedimiento sea mucho más intuitivo y sencillo. Al fin y al cabo, el resultado va a ser el mismo que si necesitas meter códigos.

Colgar PDF en Facebook desde el móvil o la tablet

Vamos a dedicar este último apartado a subir un archivo PDF a Facebook desde aparatos como el móvil o la tablet. Lo hacemos, dado que se podría asegurar que tú y otras personas llevan alguno de ellos siempre encima. Dividiremos la sección en Android y iPhone/iPad, para alcanzar al mayor número de usuarios. Ten en cuenta que se trata de recomendaciones que dependen de nuestra valoración y nuestra experiencia, intentando ofrecer siempre la mejor solución posible.

Android

En Android, tienes la opción de descargarte e instalar Facebook desde la Play Store, su tienda oficial. De este modo, y tal como te mostramos al principio, vas a poder subir a un grupo el archivo PDF que quieras. En caso de que quieras publicarlo fuera de este grupo, igualmente vas a poder acceder, desde el navegador Chrome de tu móvil, a la herramienta de conversión.

iPhone (iOS) o iPad

En el iPhone o un iPad ofrecemos el mismo consejo que con Android: descargar Facebook, en este caso desde la App Store, y trabajar directamente en un grupo de la red social. En caso contrario, recomendamos recurrir a un conversor de imágenes web, que permita, al finalizar, descargar las fotos para subirlas a Facebook.

Valora esta entrada
5/5 - 1 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar