Las mejores sopas de letras en PDF para imprimir gratis

Sopas de letras para imprimir gratis

Uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas son las sopas de letras. Pero también es una herramienta de trabajo que utilizan muchos profesores con el fin de incentivar a sus alumnos. Y es que hacer sopas de letras tiene grandes ventajas. Lo bueno es que hoy en día existen muchos recursos en internet que permiten acceder a sopas de letras en PDF para imprimir directamente y llevar a clase o llevarlas contigo y hacerlas durante un viaje o similar.

Hacer sopas de letras y otros pasatiempos similares tiene como beneficio por supuesto su función lúdica. Pero eso va mucho más allá. También se trata de un ejercicio activo en el que hay que estar atento. Todo ello ayudará a prevenir el deterioro cognitivo como la memoria, atención o lógica general.

Mejores sopas de letras en PDF para imprimir

Que las sopas de letras estén en formato PDF hace que sea mucho más sencillo su uso. Además de poder imprimirlas, podremos dibujar sobre ellas, modificarlas o convertirlas a otros formatos, todo ello a través de las herramientas online gratuitas que puedes encontrar en FormatPDF.com. El PDF es un tipo de formato muy flexible con todas sus características y beneficios, y para las sopas de letras en PDF no hay mejor extensión de archivo que esta.

Y si es solo para imprimir, es un formato que se adaptará perfectamente a ello ya que no sufrirá modificación alguna del contenido. Tal y como lo ves en la pantalla será como se va a ver en la hoja impresa.

Desde el equipo del blog de FormatPDF hemos seleccionado algunas de las mejores sopas de letras en PDF para imprimir. Algunos son recursos externos y otros sopas de letras que puedes guardar directamente en tu ordenador para imprimir a posteriori.

Epasatiempos, sopas de letras de todas las temáticas

ePasatiempos

Para quienes busquen sopas de letras diversas, una excelente opción es la página Epasatiempos. En ella vas a encontrar distintas sopas de letras muy variadas entre sí. Tienes para elegir categorías de sopas de letras por tema, con imágenes, palabras al azar o palabras que estén en inglés. Es tan simple como hacer clic en la categoría que desees y una vez que aparezca la nueva pantalla con la sopa de letras, verás en la parte inferior distintas opciones.

Uno de esos botones que aparece allí es el botón “Imprimir”. Al hacer clic se te abrirá un cuadro de diálogo en el que se forma la sopa de letras con la lista en una columna de las palabras que hay que buscar. Puedes guardarlo directamente en PDF o imprimir desde el botón “Imprimir” que aparecerá allí mismo.

Los pasos anteriores los tienes que repetir con todas las sopas de letras que desees según su categoría. Visita estas sopas de letras gratis en epasatiempos.es/sopas-de-letras.php.

Ecognitiva, sopas de letras de distintas formas

eCognitiva

Si necesitas sopas de letras en formato PDF pero muy distintas entre sí, en Ecognitiva tienes la solución. Encontrarás diversos tipos de sopas de letras en donde encontrar las palabras de forma vertical, horizontal o diagonal. También puedes encontrar las palabras de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba abajo o de abajo a arriba.

Las sopas de letras se presentan en hojas con una fotografía en el centro y en la parte inferior el listado de palabras. En la parte superior, tiene espacio para que la persona ponga el nombre, la fecha y hora en que realiza el ejercicio. Con lo cual, es un recurso excelente para los profesores que estén buscando un tipo de sopa de letras con el fin de llevar a clase.

En la parte final de la página encontrarás un PDF para descargar con 16 sopas de letras diferentes. Es como un cuaderno que puedes tener contigo ya que en la parte final viene un apartado con las soluciones. Cada una de las sopas de letras incluye nueve palabras de la misma temática que pueden ser por ejemplo nombre de ciudades, de frutas, verduras, prendas de vestir, entre otros.

Visita estas sopas de letras en ecognitiva.com/pasatiempos/sopa-de-letras/.

Tecpro Digital, sopas de letras temáticas

Sopas de letras en TecPro

Para quienes quieren distintos tipos de sopas de letras, en la web de Tecpro Digital encontrarás unas plantillas de sopas de letras con distintas temáticas. Todas ellas las puedes descargar en formato PDF para después imprimir o guardar directamente en el ordenador.

En la web vas a encontrar por ejemplo sopas de letras de animales que estarán agrupadas en distintas categorías como por ejemplo animales terrestres, aéreos, vertebrados, etc. Otras de las plantillas que allí aparecen son por ejemplo sopa de letras sobre los valores de una persona en los que hay categorías de valores familiares, universales, personales y culturales. También encontrarás sopas de letras de frutas, sobre Navidad, sobre deportes e incluso sobre la biblia y el cristianismo.

En cada una de estas plantillas verás el botón que dice “Descargar”. Simplemente al hacer clic en ella se descargará el archivo en formato PDF para que imprimas en donde tú quieras. Visítalas en tecpro-digital.com/plantillas-de-sopa-de-letras-para-imprimir-gratis/.

Educima, genera tu propia sopa de letras

Si lo que quieres es que en la sopa de letras aparezcan las palabras que tú deseas, tienes Educima. Se trata de una plataforma que te permite generar sopas de letras así como otro tipo de juegos como lo son los crucigramas, palabras ocultas, puzzle, entre otros.

Al ingresar en la web, en la columna de la izquierda verás distintas opciones. Elige la del generador de sopa de letras. Se abrirá una nueva pantalla en donde puedes elegir el título que vas a colocarle a esa sopa de letras y un subtítulo si lo deseas. Después toca elegir la dificultad que deseas colocarle a esa sopa de letras y el tamaño de la misma. Tienes para elegir entre 14x14, 11x11 y 7x7. Un poco más abajo, verás el apartado en donde escribir las palabras que quieres que se escondan en la sopa de letras. Por último, si quieres que sea pública y que cualquiera pueda acceder o si quieres que sea privado. En caso de elegir que sea privado, entonces al finalizar se generará un enlace URL que puedes compartir o descargar en PDF para imprimir.

Puedes visitar esta página entrando en educima.com/wordsearch.php.

Apuntes de inglés, sopas de letras en inglés para todos

Sopa de letras de apuntes en inglés

Para quienes quieren que la sopa de letras sea en otro idioma tienen la web Apuntes de inglés. Se trata de una página en donde encontrar distintos recursos en este idioma. Lo interesante es que puedes elegir entre las distintas categorías disponibles como por ejemplo entre comida, fiestas, animales, cuerpo, naturaleza, salud, familia, casa, entre otros.

Al hacer clic en la categoría que deseas, se abrirá una nueva pantalla en donde podrás visualizar la sopa de letras y descargarla en PDF o imprimirla directamente.

Es una opción muy buena para aprender un idioma mientras se juega. Descúbrelo por ti mismo en apuntesdeingles.com/pdf/sopas-letras/.

Recursos EP, un libro de sopa de letras

Sopa de letras en Recursos EP

Si quieres tener varias sopas de letras en un único PDF, el libro que ofrece Recursos EP te será de gran utilidad. Es un tipo de cuadernillo que tiene 15 sopas de letras diferentes dedicadas a niños.

Encontrarás distintas temáticas como por ejemplo animales, comidas, frutas, deportes, objetos, profesiones, entre otros. En cada una de las hojas se puede ver claramente la temática y el listado de palabras a buscar que suele rondar entre 10 a 12 palabras. Son bastante sencillas por lo que están destinadas a niños de primaria.

En la parte final de la web tienes un botón que dice “Descargar PDF”. Al hacer clic descargarás el material y después lo podrás imprimir para usar en clase con los niños o donde tú quieras. Mira su contenido en recursosep.com.

Juegosmontessori.com, sopas de letras para estimular a los niños

Sopa de letras en PDF de Montessori

Siguiendo con las distintas sopas de letras para estimular a los niños nos encontramos con la que ofrece Juegos Montessori. El método Montessori ofrece un tipo de educación donde los niños tienen libertad y van aprendiendo a su ritmo.

En las distintas sopas de letras que ofrecen en la web, encontrarás una gran variedad para niños de todas las edades. Están separadas según temática. Por ejemplo la primera es sobre animales y plantas. Después se tiene sopa de letras para niños con temática de familia y cuerpo humano, colores y figuras geométricas y héroes y heroínas.

En cada una de las categorías tendrás el link en donde descargarlas en formato PDF para guardar en tu ordenador e imprimir posteriormente. Lo puedes ver en juegosmontessori.com/recursos-educativos/sopa-de-letras-para-ninos/.

Proferecursos.com, sopa de letras para niños de todas las edades

Como podrás imaginar, en proferecursos.com tienes la posibilidad de acceder a todo tipo de material para dar clases. Está separado por materias. Uno de estos recursos es el de sopas de letras para niños.

Incentivan a que los profesores lo utilicen con el fin de poder trabajar con un vocabulario específico con los niños y para ello, hacerlo de forma divertida.

El tipo de sopa de letras que ofrecen es un estilo básico, por lo que está pensado para niños pequeños. Alrededor del cuadrado donde se encuentran todas las letras, están las palabras pero incluyen una foto que la representa. De esa forma, los niños entenderán mucho mejor su concepto y sabrán qué es lo que están buscando.

Dentro de las temáticas disponibles se destacan por ejemplo la de animales, transportes o alguna general de buscar palabras. En la parte inferior de la web tienes el botón para descargar las sopas de letras en PDF e imprimir para llevar a clase.

Azsopadeletras.com, generador de sopas de letras de todos los niveles

Generador de sopa de letras en PDF

Si quieres generar tu propia sopa de letras, con azsopadeletras.com podrás hacerlo rápidamente. En la propia web puedes elegir primero el tamaño de la misma. Tienes para elegir desde 6x6 hasta 30x30. Como en los casos anteriores, si quieres les puedes añadir un título. Y en la parte final, la lista de palabras que desees. Se indica que hay que ingresar una palabra por línea pues los espacios en blanco, números y caracteres son ignorados por la plataforma.

Cuando hayas finalizado, hay que hacer clic en el botón “Generar”. Se abrirá una nueva pantalla con la cuadrícula según el tamaño escogido. En la parte inferior tendrás tres botones para Editar, Descargar o ver las Respuestas. Si decides descargarlo será en formato PDF.

Sopas de letras para imprimir en PDF

A continuación, encontrarás algunas sopas de letras para que descargues directamente en tu ordenador. Tienes que presionar el botón derecho del ratón y darle clic a la opción de “Guardar como…” y en el formato PDF. Así se guardarán en el disco duro y si quieres posteriormente las puedes imprimir, dividir algunas páginas del PDF, fusionar con otros documentos o lo que desees.

Esperamos que estos recursos te sean de gran utilidad para tu día a día en clase con niños o para tener un pasatiempo como adultos:

sopa-de-letras-imprimir

 

sopa-de-letras-pdf-imprimir

 

sopa-letras-inventos-imprimir-pdf

 

sopa-letras-pdf-imprimir

Valora esta entrada
4.8/5 - 2 votos