fl=373f73 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1675867611.063 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=005-tier1 http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo separar un PDF en páginas

Como separar un PDF en páginas

Son muchos los motivos que te pueden llevar a necesitar separar las páginas de un archivo PDF. Por ello, es clave conocer las herramientas para separar un PDF en páginas para enviar estrictamente lo necesario a otra persona o para guardarte únicamente esa información que te es de utilidad. Además, ten en cuenta que un archivo, cuantas más páginas tiene, más pesado es, con lo que es mejor reducir al máximo el número de sus páginas a través de la herramienta de dividir PDF.

En la última década, debido a su compatibilidad con otros sistemas operativos, el formato PDF se ha convertido en uno de los más requeridos. A eso se le suman todas sus características que permiten confiar en que el contenido no se modificará. Separar archivos PDF en páginas es una gestión común que puede ser resuelta en unos minutos.

Cómo separar un PDF en páginas

Hay muchas opciones para separar el documento PDF en varias páginas, pero la más adecuada es la de utilizar una plataforma online la que vamos a mostrarte, que sin descargar el programa puede ayudarte no solo en separar un PDF, sino también en reducir su tamaño y convertirlo a otro formato.

Los únicos requisitos para usar la herramienta es disponer de una conexión a internet y un navegador como Chrome o Firefox. Para utilizarlo con el fin de separar un PDF puedes seguir estos pasos:

  • Ingresa en formatpdf.com.
  • Ahora elige la herramienta que se llama “Dividir PDF” que es la que te será útil para separar las páginas de tu documento.
  • Al acceder a la herramienta, aparecerá un recuadro donde se subirá el documento que desees separar.
  • Existen dos opciones para cargar el archivo en la plataforma. La primera es mediante el botón que se lee Subir PDF, que al presionar mostrará la galería de documentos del ordenador. Mientras que la segunda opción es arrastrar el PDF hasta llegar encima del botón Arrastrar documento PDF aquí y soltarlo.
  • Automáticamente, la página se actualizará para mostrar un recuadro con la notificación de que el documento se está gestionando. Este proceso puede tardar unos minutos, todo dependerá del peso del documento que hayas subido.
  • Al finalizar la carga, arrojará un menú donde podrás elegir la forma en que se hará las separaciones. Es decir, mostrará el PDF en el lado izquierdo y las opciones sobre cómo puedes separarlo en el lado derecho.
  • Configura el documento PDF a tu gusto. Especifica si deseas dividir por rango o, simplemente, extraer páginas (en cuyo caso, puedes extraer todas las páginas o solo alguna/s en concreto).
  • Al culminar, presionar sobre el botón de Dividir.
  • Aparecerá una nueva página para mostrarte el documento ya listo para bajar, en este paso debes buscar el botón que diga Descargar Archivo y esperar que culmine la descarga.

Separar hojas de PDF

Las herramientas FormatPDF.com pueden ayudarte también si luego de separar un PDF necesitas combinar un PDF o, o convertirlos en otros formatos como Word o Power Point.

Qué debes tener en cuenta a la hora de separar un PDF en páginas

Separar un PDF en páginas es una actividad bastante sencilla y automática. No obstante, ten en cuenta algunas recomendaciones y puntos claves para hacer del proceso lo más fluido posible.

  • La herramienta es de fácil acceso, no tendrás que crear un perfil o completar algún formulario para utilizarla. Aunque si deseas que sea todo mucho más sencillo y acceder a herramientas ilimitadas, lo ideal es que te crees un usuario en la plataforma.
  • El proceso de separar un PDF en páginas es intuitivo, ya que la plataforma va guiando en un paso a paso simple al usuario.
  • El PDF seleccionado no sufrirá alteraciones a nivel de textos o elementos visuales. Esto quiere decir que el contenido se mantendrá intacto, lo único que cambiará es que se van separar algunas páginas.
  • Para gestionar la división de un archivo PDF no es necesario descargar aplicaciones o programas ya que puedes hacerlo perfectamente en la plataforma en donde necesitarás tener únicamente una conexión a internet.
  • La herramienta posee una interfaz segura, y con una política de privacidad bastante restrictiva y pensada para la seguridad del usuario, por lo que se pueden separar documentos confidenciales.
  • No se aplicará el uso de marca de agua o publicidad en los documentos. El archivo aparecerá exactamente igual a como es cargado.
  • La plataforma es compatible con todos los sistemas operativos, como Windows, Linux y Mac. Solo necesita de internet estable y un navegador.

Qué programas permiten separar un PDF en páginas

La compatibilidad de las herramientas es un tema clave. Si en algún momento te encuentras en la situación de que no tienes accesible una conexión a internet, hará falta contar con otra alternativa. Dependiendo de tu sistema operativo te convendrá un tipo de programa u otro para separar un PDF en páginas.

Windows

Dentro de las opciones que existen en Windows, uno de los programas más sencillos para utilizar en esto es Adobe Acrobat.

Es un software que te ayudará a modificar o transformar los documentos PDF. Para separar en páginas se puede seguir el siguiente paso a paso:

  • Abre el archivo PDF que deseas dividir con Adobe Acrobat Reader DC.
  • En la zona lateral derecha, observarás un menú de opciones sobre las acciones que se pueden tomar con el documento.
  • Seleccionar la que se lee Organizar páginas, la cual, aunque no está precisamente bien indicada por su nombre, esconde la opción que necesitas para esta tarea.
  • Pulsa sobre el botón de Organizar. Luego, tendrás que ir gestionando una serie de clics con instrucciones y configuraciones del archivo.
  • Al final, guardar las modificaciones.

El proceso es válido para Windows 10 como en anteriores versiones de Windows como Windows 8, Windows XP y más.

Mac

La experiencia de separar páginas con equipos MacOS es muy similar a la anterior, pero con el añadido de que cuenta con un programa propio que viene instalador por defecto. Así, para separar un PDF pueds hacer uso del programa Vista Previa.

El paso a paso para ejecutar el proceso es:

  • Abrir el PDF que se busca separar en páginas con el programa Vista Previa de Mac.
  • Ir al menú de Visualización, y hacer clic sobre la opción que dice Miniaturas.
  • Acto seguido, aparecerá el menú de opciones donde deberás configurar cómo será la separación en páginas. Haz clic derecho sobre cualquiera de las páginas y pulsa el botón Exportar como...
  • Introduce el nombre que quieres dar a la nueva división del fichero y, para terminar, pulsa sobre el botón de Guardar.

Linux

Los equipos Linux utilizan una versión personalizada de Adobe Acrobat que se puede descargar en su tienda de aplicaciones oficial. La interfaz del soporte es muy parecida a las descritas anteriormente.

 

Cómo separar un PDF en páginas desde el móvil o la tablet

Puede que te encuentres en la situación de que no tengas un ordenador o una conexión a internet en ese momento. Separar un PDF en páginas es posible con el uso de ciertas aplicaciones específicas.

Android

Los teléfonos con sistema operativo Android no cuentan con ninguna aplicación nativa para la separación de un PDF. Esto quiere decir que siempre necesitarán un soporte externo para alcanzar el propósito.

En Google Play, su tienda de aplicaciones, existen varias herramientas que permite la modificación de un documento PDF. La más recomendada es Adobe Acrobat Reader. Una vez que la tengas descargada en tu móvil, puedes seguir estos pasos:

  • Abrir o descargar Acrobat Reader en tu equipo Android.
  • Pulsa sobre el icono del "+" que se muestra en la zona inferior derecha de la pantalla.
  • Luego, ubicar el botón que se lee Organizar páginas y continúa con las instrucciones que el programa vaya solicitando.
  • Al culminar guarda los cambios y ya podrás tener tu documento separado.

En caso de no tener mucho espacio en tu teléfono, una vez hayas terminado, simplemente desinstala la App para liberar espacio en la memoria.

iPhone/ iPad

La forma más sencilla para los usuarios de Apple es descargar aplicaciones como Split & Merge. Estas herramientas sirven para dividir y unir archivos PDF en pocos minutos.

Para separar las páginas de un PDF puedes seguir estos pasos:

  • Descargar la aplicación en la App Store.
  • Accede a la carpeta de Files, donde están todos los documentos,
  • Selecciona el archivo que deseas dividir en varios para pulsar sobre el icono de "Compartir" ubicado en la zona inferior.
  • Elige la aplicación de fusionado de PDF que previamente habías instalado y sigue las instrucciones de la App hasta exportar el archivo.

Existen muchas opciones entorno a cómo separar un archivo PDF en páginas. FormatPDF ofrece una alternativa sumamente interesante en donde únicamente te hará falta un navegador y una conexión a internet. Aún así, tienes distintas formas de conseguir tu objetivo y separar las páginas que necesitas de tu archivo PDF.

colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
0/5 - 0 votos