fl=376f32 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1670580072.035 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo separar las hojas de un PDF

Cómo separar las hojas de un PDF

Existen muchas ocasiones en las que se dispone de un PDF con un gran número de hojas para compartir. En esos casos o bien cuesta por el tamaño adjuntarlo al correo electrónico o bien no queremos compartir todas las hojas, ya que no es necesario. En este artículo vamos a mostrarte cómo separar las hojas de un PDF para que no tengas ese tipo de problema, con una herramienta de separar PDF sencilla de utilizar.

El PDF es un formato que ha cogido aún más peso que el que tenía tras la pandemia mundial. Este tipo de archivos es un indispensable en diferentes sectores como el de la educación, la administración, la búsqueda de empleo, el trabajo de oficina… El PDF es, también, el formato preferido a la hora de compartir documentos.

Los archivos de este tipo pueden ser de diferentes tamaños y contener múltiples hojas. De ahí que sea necesario la existencia de aplicaciones, como la que te vamos a mostrar, que te permitan separar las hojas de un PDF. Y si puedes evitar tener que descargar e instalar programas, como es el caso, mejor que mejor.

En el siguiente apartado vamos a mostrarte el modo más sencillo para separar las páginas de un PDF, sin que tengas que perder mucho de tu preciado tiempo. Verás que el proceso que te vamos a mostrar no tiene pérdida y te permite ejecutar la acción desde cualquier dispositivo y lugar en el que tengas acceso a un buscador como Chrome y a internet.

Cómo separo las hojas de un PDF

Separar las hojas de un PDF es un procedimiento más sencillo y automático de lo que piensas. Así te lo vamos a demostrar en este apartado ofreciéndote los pasos que tienes que seguir para conseguir este propósito.

  1. Lo primero de todo es entrar en formatpdf.com/dividir-pdf/ para acceder a la herramienta.
  2. Una vez en esta página es el momento de subir el PDF que quieres separar o dividir. Para ello simplemente has de arrastrar el archivo al lugar indicado o directamente pulsar sobre el botón que reza “Selecciona archivo PDF” y seleccionar el PDF deseado.
  3. En el mismo momento en el que subes el PDF verás como puedes ver las miniaturas del archivo y a la derecha una serie de opciones. Puedes elegir entre dividir por rangos y extraer páginas, rangos personalizados y fijos, añadir más rangos y unirlos todos en un único PDF.
  4. Tras seleccionar la o las opciones que más te convengan, simplemente has de hacer clic sobre el botón “Dividir” para iniciar la separación de hojas del PDF subido.
  5. No te olvides, finalmente, de descargar los documentos resultantes.

Separar hojas de PDF

Qué debes saber sobre separar hojas de un PDF

A continuación, vamos a ofrecerte algunos consejos y consideraciones que te van a permitir que el procedimiento para separar hojas de un PDF sea más beneficioso para ti. Habrás podido comprobar que los resultados obtenidos han sido muy buenos, pero siempre hay cosas que no se tienen del todo en cuenta, y por este motivo te las contamos nosotros.

  • Al igual que existe una herramienta para separar PDF también la hay para juntar o unir PDF. Esta hace el procedimiento contrario, es decir, juntar todas las hojas que has separado. De este modo, podrás reconstruir el documento original.
  • No está de más guardar siempre una copia del documento original, en caso de que necesites volver a recurrir a él.
  • Una buena alternativa a la utilización de un compresor de PDF es dividir las páginas para compartirlas por separado, o incluso desechar las que ya no necesites.
  • Se trata de una herramienta que trabaja íntegramente online, lo que evita que tengas que descargar e instalar posteriormente programas. Además, así evitas la posibilidad de descargarte un virus que infecte tu equipo y con el que te roben datos importantes.
  • Recuerda siempre revisar el resultado antes de enviar cualquiera de los documentos resultantes.

Qué necesito para poder acceder a esta herramienta para separar PDFs

Seguro que te preguntas si puedes hacer uso de esta herramienta en cualquier equipo o sistema operativo (Windows, Mac, Linux, Android, iOS…), y también vamos a ofrecerte una respuesta a esta pregunta. Existen aplicaciones que no funcionan dependiendo de qué aparato o sistema operativo se utilice.

Separar las hojas de un archivo PDF desde el ordenador

A la hora de comprar un ordenador, lo más común es que el sistema operativo de este sea Windows, Mac o Linux. Existen aplicaciones que funcionan en 1, 2 o los 3 sistemas operativos, pero en una inmensa mayoría de los casos es en 1 o en dos de ellos como mucho. La herramienta para separar hojas de PDF que te hemos mostrado es de esas pocas herramientas que funciona con cualquiera de los 3 sistemas operativos.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

En el caso de los usuarios de Windows, simplemente debe tener instalado un navegador, como es el caso de Chrome o Firefox. Esto es así dado que la herramienta para separar las hojas de un PDF trabaja en la nube. Eso sí, no te olvides de que va a ser necesaria también una conexión a internet.

Mac

En un Mac más de lo mismo, solo que en este caso vas a poder hacer del navegador propio conocido con el nombre de Safari. Este sistema operativo también te va a permitir utilizar los navegadores mostrados con Windows, aunque Safari va a ser el mejor adaptado a Mac.

Linux

Linux siempre se ha caracterizado por la inclusión de programas de licencia libre, lo que ofrece una menor compatibilidad con los programas más extendidos del mercado. Linux ofrece siempre alternativas muy funcionales al software común. En este caso la buena noticia es que el navegador Chrome es compatible con Linux, por lo que vamos a poder usar el separador de hojas PDF sin ningún tipo de problema.

Separar páginas de un PDF desde el móvil o la tablet

Es cierto que los PDF se suelen editar más en un ordenador, pero también es cierto que muchas veces tienes que mandar archivos PDF urgentes y no tienes acceso a un ordenador en ese momento. Algo que seguro que llevarás encima será tu móvil o tablet, por lo que disponer de una herramienta para separar hojas de PDF que funcione en este tipo de aparatos puede servir de mucha ayuda.

Android

Los móviles Android funcionan perfectamente con la app destinada a separar hojas de PDF que te hemos mostrado. Además, este sistema operativo suele tener instalado de fábrica el navegador Chrome, lo que facilita mucho las cosas. Si no es el caso, puedes descargar el navegador desde la Play Store de Google.

iPhone (iOS) o iPad

Si los smartphones Android se venden mucho en el mercado, qué decir de su máximo iOS (iPhone y iPad). Este sistema operativo también es compatible con la herramienta para separar páginas de un PDF. Lo único es que vas a tener que entrar en su tienda oficial y descargar Chrome para ello.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos