Cómo rellenar un PDF

rellenar un pdf

En más de una ocasión seguro que te vas a ver en la obligación de rellenar PDF, principalmente si tienes que entregar un formulario online. Pues bien, por medio de este artículo tenemos la intención de facilitarte la tarea, explicándote un método muy sencillo para rellenar un PDF online con nuestro editor, sin que tengas que descargar o instalar ningún tipo de programa.

Ya es de sobra conocido que el formato PDF es el más utilizado para compartir documentos. Igualmente, si te descargas un archivo (formulario o de otro tipo) lo más seguro es que el documento esté en formato PDF. En el caso en que se trate de un formulario u otro tipo de archivo que tengas que completar, lo más seguro es que estés buscando una forma fácil para rellenar un PDF online.

Lo bueno es que no vas a tener que buscar más, ya que en este artículo te mostramos una herramienta que trabaja en la nube y que te va a permitir editar tu PDF online. De este modo, podrás rellenar y firmar un PDF gratis. Ya no será necesario tener que imprimir en papel un formulario para rellenarlo a mano, escanearlo y volverlo a enviar. Puedes saltarte el paso de la impresión y completarlo directamente en la web.

Es cierto que existen programas que vas a poder descargarte e instalar en tu equipo, que te permiten rellenar un PDF, pero el hecho de poder realizar esta acción íntegramente online te permite agilizar mucho las cosas y poder acceder a la herramienta desde todo tipo de equipos en los que tengas acceso a internet como el ordenador, tablet o móvil.

Cómo hay que rellenar un PDF online

Este apartado es muy importante, ya que por medio de este vamos a mostrarte cuál es la operativa a seguir para rellenar un PDF online gratis. Simplemente, tienes que seguir los pasos que te vamos a detallar a continuación y verás que no existe ninguna posibilidad de realizar todo el procedimiento.

  1. Lo primero de todo es acceder a la herramienta a través de formatpdf.com/editar-pdf/.
  2. Una vez que te encuentres en ella has de subir el PDF que quieres rellenar. Lo haces por medio del botón rojo que reza “Selecciona archivo PDF” o arrastrando el documento a ese mismo lugar.
  3. Ya dentro de la herramienta es el momento de rellenar el PDF con el editor que se te ofrece. Podrás dibujar marcas pulsando sobre el lapicero que encuentras en la parte superior, insertar figuras (en donde el triángulo superpuesto a un cuadrado), iconos prediseñados (botón con forma de estrella), texto (en la T) e incluso insertar imágenes. Esta última te sirve incluso para insertar una firma que tengas guardada en formato imagen.
  4. Una vez que hayas terminado de rellenar el PDF correspondiente es el momento de hacer clic en “Descargar”.
  5. En unos pocos segundos verás cómo dispondrás en tu ordenador, móvil o tablet de tu PDF completamente rellenado y listo para enviar, ya sea un formulario, CV…

Rellenar el formulario formulario PS.2.68 online con FormatPDF

 

El saber cómo rellenar formularios online es especialmente útil para momentos muy concretos del año como, por ejemplo, la vuelta al cole: a la hora de completar el formulario de una escuela, instituto o universidad, te vendrá bien disponer de una herramienta online que te facilite el proceso.

Qué debes saber sobre rellenar un formulario PDF

Ya has visto lo sencillo que es rellenar un PDF con el método que te hemos mostrado. Pero también queremos ofrecerte algunos consejos y consideraciones que te van a ser plenamente de ayuda.

  • Existe siempre la opción de realizar una conversión a otro formato que se edite con un programa con el que te sientas más cómodo y luego volver a convertir a PDF. En https://www.formatpdf.com/ vas a encontrar conversores online de todo tipo.
  • Lo normal es que, si te entregan un documento en PDF, tengas que devolverlo rellenado o completado y en este mismo formato. La razón es que muchos programas de lectura solo aceptan PDF.
  • Comprueba siempre que descargues el archivo, que está todo como tú deseas. Lógicamente, esto lo vas a hacer abriéndolo y revisando que todo esté bien.
  • A la hora de rellenar un PDF, si incluyes texto, recuerda que este tipo de herramientas no tiene corrector ortográfico. Procura, por ello, verificar que no hayas cometido alguna falta ortográfica antes de enviar tu CV o formulario.
  • Es conveniente disponer de una copia del PDF antes de ser rellenado, quién te dice que no tengas que necesitar de nuevo dicho documento.

Qué programas permiten rellenar un PDF

Por medio de este artículo te hemos mostrado el mejor modo que consideramos te puede ayudar a rellenar un PDF. Esto es así, ya que es rápido y evita que se ocupen recursos de tu ordenador, móvil o tablet, al ser online. Pero igualmente nos gusta ofrecer algunos programas alternativos que puedas descargarte para rellenar un PDF, o dónde encontrarlos. Por eso hemos dedicado los siguientes apartados a ello.

Cómo rellenar un PDF desde el ordenador

Empezamos por el ordenador, el aparato electrónico más indicado para rellenar PDFs debido a que dispones de pantalla grande, ratón y teclado físico. Todo esto hace que rellenar formularios, CVs u otro tipo de documentos, sea mucho más rápido y sencillo. Vamos, por tanto, a ofreceros algunas soluciones.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Los usuarios de Windows 10 y demás versiones disponen de un viejo conocido que, aunque haya que pagar una subscripción, no deja de ser una de las mejores opciones del mercado. Hablamos claro de Adobe Acrobat Reader, que dentro de sus funciones premium permite rellenar un PDF para poder enviarlo posteriormente de forma digital.

Mac

Los usuarios de Mac también tienen la ventaja de disponer de Adobe Acrobat Reader como programa descargable e instalable. El creador del PDF lleva ya años ofreciendo buenas funcionalidades entre las que se incluye la de rellenar un documento PDF.

Linux

En Linux os ofrecemos otra opción que es Master PDF Editor, una de las opciones más conocidas dentro de este sistema operativo. Destaca mucho su cuidada interfaz, lo que permite un manejo mucho más sencillo de la herramienta.

Rellenar un archivo PDF desde el móvil o la tablet

Como seguramente te ha podido pasar alguna vez, se ha dado una situación de urgencia en la que no dispones de un ordenador y tienes que recurrir a un móvil o una tablet para poder rellenar un PDF e incluso firmarlo. La herramienta que te hemos presentado al principio es idónea siempre que dispongas de conexión a internet, pero aquí tienes en dónde encontrar otras opciones.

Android

Los usuarios de Android también disponen de apps que permiten rellenar un PDF y que puedes encontrar en su tienda oficial de Google Play. Lo más normal es que este tipo de herramientas las encuentres como editor de PDF.

iPhone (iOS) o iPad

Un iPhone o iPad también disponen de una tienda oficial en la que puedes encontrar una buena variedad de herramientas que te permiten rellenar un PDF. En este caso se trata de la App Store. Simplemente, deberás seleccionar la que más te guste.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos