Cómo quitar la contraseña de un archivo RAR

Quitar contraseña RAR

Un archivo RAR es un archivo comprimido donde lo que se intenta es que el fichero pese menos que el archivo original. Es una alternativa a comprimir un PDF, por ejemplo. Además de ello, este formato permite que se bloquee y proteja frente al acceso de extraños. Es normal que con el paso del tiempo, se pierda la contraseña y se necesite descomprimir el archivo. Quitar la contraseña de un archivo RAR sin programas es posible.

Quizás lo hayas intentado con varios programas o con varias contraseñas y no has podido acceder al contenido. O tal vez te han enviado el archivo pero no la contraseña. Al igual que ocurre con las herramientas para desproteger un PDF, quitar la contraseña de un RAR no es tan fácil. En cualquier caso, hay opciones para ello.

En este artículo conocerás algunas alternativas para quitar contraseña de un archivo RAR sin programa.

Cómo quitar la contraseña de un archivo RAR

Uno de los métodos utilizados para quitar la contraseña del archivo RAR es el uso de una versión antigua del programa Winrar. Este programa es uno de los más utilizados para comprimir y descomprimir archivos. En este caso va a funcionar cuando se traten de archivos que hayan sido creados con la versión anterior al 3.x.

Cuando el archivo se ha creado en esa versión anterior, hay un agujero de seguridad que se puede aprovechar y es que se puede abrir aunque se coloque una contraseña que no es la real. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Winrar para descomprimir el archivo.
  2. Introduce cualquier texto en la zona de contraseñas.
  3. Comenzará la descompresión de los archivos.
  4. Antes de que finalice, pausa la extracción y copia el archivo o los archivos que se han extraído de la carpeta.
  5. Haz clic para cancelar el programa.

Tendrás contigo todos los archivos de RAR sin la contraseña.

Te puede interesar: Cómo comprimir un PDF en ZIP

Si quieres probar otro método, puedes aplicar el siguiente:

  1. En el archivo RAR, haz clic en el botón derecho y selecciona la opción de “Abrir con…
  2. Ahora busca el programa llamado Notepad.
  3. Dentro de todo lo que aparecerá, tienes que buscar la palabra Ûtà y cambiarla por 5³tà’. Lo mismo debes de hacer con la palabra IžC0 y cambiarla por IžC0.
  4. Ahora verás cómo el archivo se termina de descomprimir adecuadamente sin necesidad de contraseña.

Qué debes saber sobre quitar contraseña de un archivo RAR sin programas

Como cualquier acción que se realice, hay que tener en cuenta algunos puntos fundamentales:

  • El método inicial puede llegar a dar algún que otro problema si se tienen varios archivos, como por ejemplo que no se terminen de descomprimir todos ellos.
  • Además funcionará únicamente en los casos en que se haya creado el programa con Winrar en una de sus versiones anteriores.
  • Por otro lado, el segundo método también dependerá del tipo de compresión que tenga el archivo. Cuando se comprimen varios documentos juntos es cuando puede llegar a dar más problemas que cuando se trata de un archivo individual.
  • Si ninguno de los métodos anteriores funciona para quitar la contraseña de un archivo RAR sin programa, existen otras opciones.

Cómo quitar contraseña de un archivo RAR en cada sistema operativo

Estos métodos funcionan en varios sistemas operativos, con lo que se pueden ir adaptando según la necesidad de cada uno de los casos. Ya sea que utilices un ordenador o un móvil, habrá una opción para aplicar.

Quitar contraseña de un archivo desde el ordenador

Desde el ordenador, lo que va a influir a la hora de elegir un método u otro es el tipo de sistema operativo que tengas integrado.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

Además de las dos opciones anteriores, puedes hacer uso de un software que te ayude a descifrar la contraseña del archivo que te has olvidado. Es el caso de PassFab, un programa que te puede ayudar a conocer las contraseñas complejas de los archivos RAR.

El único problema es que es un programa de pago. Cuando lo pongas a funcionar y encuentre la contraseña te pedirá que pagues la licencia anual o mensual.

Su funcionamiento es muy sencillo, tienes que descargarlo y decirle en qué archivo RAR quieres que recupere la contraseña.

Otra alternativa es un programa creado para Windows que permite descifrar contraseñas y que es gratuito. Se llama Free RAR Password Recovery.

  • Descarga el programa en Windows.
  • Inicia el programa y selecciona el archivo RAR.
  • Haz clic en “Iniciar” para que comience a buscar la contraseña.

Mac

Para Mac funciona muy bien el programa Passfab.

También existen otros programas como Stuffit Expander y B1 Online Archiver. La manera de funcionar de todos ellos es muy similar. Hay que seleccionar el archivo RAR y dejar que se ejecute para que comience a descifrar la contraseña.

Linux

No hay un programa específico para Linux con el fin de quitar contraseña de un archivo RAR. Para esos casos, lo mejor es hacer uso de alguna plataforma online como lo es la de B1 Online Archiver.

Quitar contraseña a archivo RAR desde el móvil o la tablet

En ocasiones, recibimos el archivo a través del móvil o la tablet y es desde allí en donde se debe de descifrar. Aquí también hay algunas opciones.

Android

Para extraer un archivo RAR en Android hay que mantener presionado el archivo y hacer clic en el menú que se abre en el apartado de “Extraer aquí”.

Tendrás que elegir en dónde quieres que se guarden los archivos. Cuando te pide la contraseña, intenta poner una cualquiera para que empiece a accionar ya que es un truco que funciona en ocasiones.

Existen otras aplicaciones que puedes buscar en la Play Store como por ejemplo B1 Online Archiver que también está disponible para Android.

iPhone (iOS) o iPad

En el caso de iOS tienes que ir a la App Store y allí mismo buscar “quitar contraseña RAR”. Te aparecerá la opción anterior de B1 Online Archiver y otras similares.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos