fl=465f108 h=cloudflare.com ip=165.227.63.9 ts=1709480427.063 visit_scheme=https uag= colo=SJC sliver=010-sjc06 http=http/1.0 loc=US tls=TLSv1.3 sni=plaintext warp=off gateway=off rbi=off kex=X25519

Prórroga de contrato de alquiler en PDF para rellenar

¿Ha llegado la hora de hacer una prórroga de tu contrato de arrendamiento de vivienda? Entonces has venido al lugar indicado: aquí te ofrecemos el mejor modelo de prórroga de contrato de alquiler, para que puedas descargarlo y rellenarlo online con nuestra herramienta. Primero, descárgate el modelo de la prórroga en blanco:

Fragmento del modelo de prórroga de contrato de alquiler de vivienda en PDF

Recuerda que se trata de un modelo de contrato basado en una prórroga del alquiler de la vivienda en la que ambas partes están de acuerdo. Una vez hayas descargado el modelo en cuestión, procede a entrar en nuestra herramienta de edición de PDF online para rellenar el documento con todos los datos:

Este modelo de prórroga de contrato de alquiler es ideal para firmar la renovación del arrendamiento de una vivienda por más tiempo. Permite especificar la nueva fecha de vencimiento del contrato, indicando la conformidad de ambas partes a través de la firma al final del documento.

No hace falta que lo busques en Word porque, con nuestra herramienta online, vas a poder rellenarlo sin necesidad de complicarte la vida teniendo que convertir el Word a PDF después. Edita tu contrato en formato PDF sin programas, totalmente online.

Modelo de renovación o prórroga de contrato de alquiler en PDF

Modelo de prórroga de contrato de alquiler de viviendaComo ya sabrás, el contrato de alquiler es un documento firmado entre particulares, con o sin intervención de una agencia externa, que se establece con el fin de formalizar el alquiler de una vivienda por un tiempo específico.

Antes de que pase ese tiempo, o una vez superada la fecha de expiración, existe la posibilidad de extender la validez del contrato de alquiler. Es lo que se conoce como firmar una prórroga del arrendamiento.

En España, según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) vigente en la actualidad, en los contratos de alquiler con duración inferior a cinco años (siete años si el arrendador es persona jurídica), el inquilino podrá prorrogar anualmente el contrato de forma unilateral (sin oposición del propietario, excepto si la necesita para vivir en ella).

Además, cuando un contrato de alquiler finaliza y ninguna de las dos partes ha manifestado su intención de poner fin al acuerdo, automáticamente se prorroga durante tres años más. En cualquier caso, siempre es recomendable dejar reflejada por escrito la intención de prorrogar el alquiler por más tiempo.

Cómo rellenar el modelo de prórroga del alquiler por contrato

Cuando abras el modelo de prórroga de contrato de alquiler en PDF, verás que son varios los campos que deberás rellenar para poder firmar el documento entre ambas partes.

Los datos que deberás completar son los siguientes:

Lugar y fecha de la firma

  • En [CIUDAD Y PROVINCIA], A [DÍA] DE [MES] DE 20[AÑO]

Datos de la PARTE ARRENDEDORA (el casero, el que recibe el dinero del alquiler)

  • como PARTE ARRENDADORA, [NOMBRE Y APELLIDOS], mayor de edad, con
    DNI/NIE/Pasaporte [NÚMERO DE DNI/NIE/PASAPORTE] A efectos de notificaciones, indica las siguientes direcciones electrónicas: email: [DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO] y teléfono: [NÚMERO DE TELÉFONO]

Datos de la PARTE ARRENDATARIA (el inquilino, el que paga el alquiler)

  • como PARTE ARRENDATARIA, [NOMBRE Y APELLIDOS], mayor de edad, con
    DNI/NIE/Pasaporte [NÚMERO DE DNI/NIE/PASAPORTE] A efectos de notificaciones, indica las siguientes direcciones electrónicas: email: [DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO] y teléfono: [NÚMERO DE TELÉFONO]
  • Si hubiera avalista, aquí debajo se deberán incluir sus datos.

Exponen

  • Que el día [DÍA DE FIRMA DEL CONTRATO DE ALQUILER ORIGINAL] de [MES] del año 20[AÑO] firmaron contrato de arrendamiento de la vivienda sita en la siguiente dirección: [DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA].

Acuerdo de prórroga del contrato

  • Prorrogar el contrato de arrendamiento mencionado hasta el día [DÍA HASTA EL QUE SE VA A HACER LA PRÓRROGA DEL CONTRATO] de [MES] del año 20[AÑO].

Firma del arrendatario

  • Aquí firma el inquilino, el que paga el alquiler.

Firma del arrendador

  • Aquí firma el casero, el que recibe el dinero del alquiler.

Y ya está, no tiene mayor misterio. Una vez ambas partes hayan firmado, el contrato de alquiler de la vivienda habrá sido prorrogado por el tiempo que se haya estipulado en el documento.

Descarga la plantilla de prórroga del contrato de alquiler en PDF aquí.

Los modelos de documentación facilitados por FormatPDF no suponen en ningún caso asesoramiento legal. FormatPDF se exime de cualquier responsabilidad derivada de su uso.

administrador
Jakub ha trabajado en los principales medios de tecnología en España (TuExperto, El Androide Libre y ComputerHoy), acumulando a sus espaldas más de seis años de experiencia en el sector tech. Ha escrito cientos de artículos, tutoriales y noticias sobre programas, aplicaciones, ofimática y trabajo con documentos.
twitter icon
Valora esta entrada
4.8/5 - 5 votos