El mejor programa para unir PDF gratis

mejor-programa-para-unir-pdfUna de las necesidades más comunes a la hora de trabajar con documentos en formato PDF es la de poder unirlos para crear un documento único. Se trata de una buena manera de organizar todos aquellos documentos PDF relacionados y, de este modo, evitar que estén desperdigados por varios sitios. Lo ideal para unir un PDF es poder acceder a un programa para unir PDF sencillo y efectivo, y a ser posible gratis, además de que ofrezca más funciones adicionales a la unión de dos o más PDF.

Una situación que suele darse bastante es que te envíen varios PDF relacionados en diferentes correos debido a que por tema de peso no pueden hacerlo en uno. En ese momento te encuentras con el inconveniente de que tienes que abrir varios PDF para poder realizar las consultas que necesitas. Pero, para todo problema existe una solución, y en este caso la vía de escape al problema se soluciona mediante software (es decir, mediante un programa).

El formato de archivo PDF ya se instauró desde hace tiempo como un estándar a la hora de trabajar con documentos digitales. Se podría decir que es de los formatos más utilizados en la actualidad. Esta situación ha propiciado que surjan múltiples herramientas destinadas a la edición y el manejo de este tipo de documentos. Entre ellas destacan, por el número de usuarios que la necesitan, los programas que permiten unir PDF gratis, que te facilitan, como su propio nombre indica, la acción juntar varios documentos PDF en uno solo.

A lo largo de este texto vamos a mostrarte algunos de los programas de unión de PDF más destacados, dentro de los que hemos podido probar para comprobar su funcionamiento. Para nosotros la sencillez de uso, la simplicidad y el diseño, entre otros factores, son las bases que nos han hecho decantarnos por unas u otras. Piensa que las valoraciones que vamos a ofrecerte dentro de este listado se basan en nuestra experiencia a la hora de recomendarte uno u otro.

El mejor programa para unir PDF gratis

Vamos a entrar en materia y por ello te mostramos cuáles son los mejores programas destinados a unir PDF. Como hemos mencionado anteriormente, valores como la sencillez de uso y la utilidad, cobran especial importancia para nosotros. Evidentemente, obtener un resultado óptimo y de calidad es otro de los factores que nos han permitido decantarnos por uno o por otro.

Esperamos con toda sinceridad que la información que vamos a ofrecerte te sea de total ayuda y puedas conseguir tu objetivo de unir varios PDFs con un programa de manera satisfactoria. A continuación, listado uno por uno, el mejor programa para unir PDF.

FormatPDF, la navaja suiza del PDF que no requiere descarga

Buscando por internet un programa para unir PDF es probable que te topes con una alternativa bien valorada que es FormatPDF. Algo que hay que destacar firmemente es que se trata de un programa online, en el que no hay que descargar ni instalar ningún tipo de software, ya que su funcionamiento es íntegramente en la nube.

Esto significa a su vez, que no vas a tener ningún tipo de problema al utilizarlo con cualquier dispositivo en el que tengas acceso a internet y a un navegador, y con todos los sistemas operativos del mercado. Tienes una urgencia, vas a poder hacer uso de FormatPDF en tu móvil. Por supuesto, puedes hacer uso de la herramienta de unir PDF sin programa, totalmente gratis.

formatpdf

Todo muy sencillo y rápido. Luego, simplemente, tendrás que descargar el PDF resultante. Pero esto no se queda ahí, ya que siempre podrás revertir el proceso con la herramienta contraria para dividir un PDF. De esta forma, tienes las dos acciones al alcance de tu mano.

Esto te puede interesar: Cómo convertir varios PDF en uno

Si lo anterior no te ha parecido bastante, debes de saber que se trata de una herramienta gratuita que vas a poder utilizar en cualquier momento y desde cualquier lugar. La única condición es que dispongas de acceso a internet, de lo demás se ocupa el propio programa. Es cierto que su diseño todavía tiene mucho camino por recorrer para mejorar, pero te nos encontramos ante una interfaz muy intuitiva. Igualmente, has de tener en cuenta que es necesario disponer de una conexión a internet para poder usarla, aunque hoy en día esto es bastante común.

Adobe Acrobat Pro, la alternativa de Adobe

Organizar páginas de PDF con Adobe Acrobat Reader

En una lista destinada a trabajar con PDFs no se puede uno olvidar de la marca Adobe, que inventó el formato PDF. En este sentido, hay que decir que con Adobe Acrobat Pro DC vas a tener acceso a la herramienta destinada a unir varios PDF. Pero recuerda que para ello necesitas la versión Pro, que como inconveniente tiene que únicamente va a permitir el acceso a herramientas de este tipo de forma gratuita durante 7 días, posteriormente va a ser necesario que pagues la licencia correspondiente.

Lo bueno, es que vas a tener acceso a una herramienta de calidad que tendrás que descargar e instalar en tu equipo, y con la que obtendrás el resultado esperado. No se podía esperar menos de los «padres» del PDF.

Igualmente, hay que destacar la facilidad de uso y la rapidez con la que trabaja. Se trata de un programa muy conocido, por lo que vas a encontrar compatibilidad, a la hora de descargarlo e instalarlo, con los principales sistemas operativos.

De código abierto tienes LibreOffice Draw PDF editor

libreoffice-draw

LibreOffice no es solamente un editor de texto destacado, sino que también dispone de funciones para editar PDFs, entre las que puedes encontrar una opción para unir PDFs. Con LibreOffice Draw PDF editor tienes un aliado fiel para poder trabajar con documentos en formato .pdf. Al ser de código abierto (open-source) cualquier persona instruida en la programación va a poder realizar las modificaciones que desee de forma gratuita. Sin duda, es una opción para tener en cuenta.

Aunque no todo iba a ser tan bonito. Hay que decir que su interfaz es más difícil de utilizar que en los anteriores casos y puede presentar alguna que otra dificultad de compatibilidad. Todo esto dificulta mucho más el manejo, lo que no implica que continúe siendo uno de los mejores programas gratuitos del mercado para trabajar con PDF. Tampoco dispone de utilidades en la nube, lo que hace necesario tener que realizar una descarga del programa con su posterior instalación. Esto último hace que las posibilidades de utilización desde cualquier lugar disminuyan.

PDFedit es un programa para unir PDF muy utilizado

Otro de los más conocidos y utilizados para juntar PDFs dispersos es PDFedit. Se trata de una herramienta, que al igual que la anterior es de código abierto y por tanto gratuita. Tiene también la gran ventaja de que dispone de una importante variedad de funciones que permiten trabajar con un PDF y los resultados suelen ser muy buenos. A pesar de esto, al estar en fase beta, algunos usuarios sí que han denunciado algunas dificultades técnicas en determinadas herramientas, y algún que otro mensaje de error.

En las pruebas que hemos realizado nosotros para unir los PDF no nos hemos encontrado con ninguno de estos errores mencionados. Sí que hemos podido comprobar que su interfaz no es tan intuitiva como otras, pero tampoco hemos encontrado mucha dificultad en su manejo, siempre que se trate de un usuario medio.

Los resultados obtenidos eran los esperados, aunque ha tardado algo más que otros programas parecidos en ofrecer el PDF resultante de la unión de varios. Una buena prueba de su buena utilidad es la cantidad de usuarios que confían en la herramienta, para poder trabajar con el formato PDF. No hay que olvidarse que se trata de una herramienta especializada en documentos con extensión .pdf.

Apache OpenOffice Draw, otro programa de unión de PDF a la par que LibreOffice

openofficeSi antes destacamos LibreOffice Draw, también es necesario incluir en esta lista OpenOffice Draw, una opción muy sólida y similar a este otro programa. Este nos ofrece una calidad considerable que nosotros mismos hemos podido comprobar. Entre sus funciones encontramos una para unir PDF que permite organizar varios documentos en un único archivo.

A diferencia de su competidor directo, es más fácil de utilizar, pero en cambio la interfaz está algo más desactualizada lo que provoca que tarde en arrancar y sea algo lento en procesar algunos documentos digitales.

Por lo demás no hemos encontrado ningún otro problema reseñable en este programa open-source. Hay que destacar también que su instalación es bien sencilla y es compatible con muchos equipos.

InkScape, un programa de alto rendimiento para juntar PDF

Uno de los aspectos que más hay que destacar en InkScape es su impresionante rendimiento, que hace que todo vaya muy fluido, lo que se agradece si trabajas con muchos documentos PDF. El diseño del programa es bastante sobrio y es relativamente sencillo de manejar, aunque precisamente no destaca por ser muy intuitivo precisamente. También hay que mencionar que se trata de un software bastante liviano, lo que hace que no ocupe mucha memoria al instalarlo en tu equipo.

Es cierto que existen opciones similares en el mercado que disponen de muchas más herramientas que este, pero sin duda destaca sobre ellas. Además, no hay olvidar que se trata de un programa gratuito, lo que lo hace más atractivo para el usuario, ya que dispone de una excepcional herramienta a coste 0.

PDF Architect como herramienta avanzada

pdf-architectEn este punto hay que otorgarle un papel especial a PDF Architect, una herramienta que destaca por ofrecer funciones muy avanzadas, teniendo en cuenta que se trata de un programa gratuito. Además de poder unir un PDF, dispone de la opción de utilizar un OCR para que las páginas escaneadas se puedan editar.

En caso de que no desees la versión de pago, debes de saber que, en la gratuita, dejará marcadas todas las páginas con una marca de agua. Fuera de eso hay que decir que en el resto de los aspectos destaca en todo: sencillez, manejo, diseño, utilidad. Es sin duda una de las herramientas más descargadas por parte de los usuarios y no es de extrañar, ya que cumple con muchas de las funciones más necesarias que se necesita tener a la hora de trabajar con un PDF.

PDFSam, un programa que te permite unir en un PDF

A la hora de cerrar esta lista no se puede dejar de lado a PDFSam. Existe una versión gratuita y dos de pago PDFSam Visual y PDFSam Enhanced, que cuenta con todas las funciones de edición de PDF. Como requerimiento es necesario que tengas instalado Java, ya que si no es así no te va a funcionar. Igualmente, se trata de una herramienta que puede ser algo confusa al principio, pero no te preocupes, ya que terminarás aprendiendo a manejarla con total maestría.

Algo que es de agradecer es que dispone de una interfaz que, aunque no es muy bonita, es simplista, lo que facilita mucho las cosas a la hora de trabajar con ella. Es, además, bastante rápida a la hora de trabajar lo que te va a permitir unir en menos tiempo tus PDFs, y así terminar antes con tu trabajo. Algunos usuarios, eso sí, han denunciado que el compositor visual en ocasiones muestra información errónea, cosa que a nosotros no nos ha sucedido mientras la probábamos.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar