El mejor programa para reparar documentos PDF gratis

mejor-programa-para-reparar-un-documento-pdfQue estés trabajando con un PDF importante y este deje de funcionar es algo muy común y que desespera, se podría decir, a todas las personas a las que les pasa esto. Por suerte, si esto ocurre no es el fin del mundo, ya que existen herramientas de reparación que te van a permitir recuperar el documento PDF dañado. Lo bueno, además, es que son muchos los programadores que han creado para diferentes empresas online su propio programa para reparar PDF. Esto hace que dispongas de diferentes opciones para probar y elegir.

Que un documento PDF pueda ser dañado o acabe corrupto está a la orden del día, y más cuando se comparten este tipo de archivos por correo electrónico, tarjeta de memoria o pendrive… Tener un buen antivirus es importante, pero más importante es disponer de una buena herramienta que permita reparar dos documentos PDF dañados. Un buen programa para reparar PDF es clave en este tipo de situaciones críticas.

Por este motivo, antes de dar por perdido todo tu trabajo y tener que empezarlo desde el principio, es conveniente que hagas uso de un buen programa destinado a reparar documentos PDF. De este modo, evitarás tener que volver a empezar, con la pérdida de tiempo que ello supone. También es recomendable que siempre guardes una copia de seguridad del archivo en cuestión, ya que de este modo te podrás evitar algún que otro disgusto.

Además, una vez que hayas recuperado el documento podrás hacer uso de una herramienta de edición de PDFs para hacer los retoques necesarios de toda aquella información que no se haya recuperado durante el proceso de reparación del PDF.

Pues bien, este artículo hemos querido crearlo para ayudarte a encontrar cuáles son aquellos programas más recomendados cuya funcionalidad sea la de reparar archivos PDF conflictivos. Sabemos del malestar que se genera al perder por daño un documento PDF importante o con información sensible y, por tanto, esperamos que la información que os vamos a ofrecer os sirva de ayuda.

Nuestro listado para encontrar el mejor programa para reparar PDFs

Elegir cuál es el mejor programa para reparar un documento PDF dañado es difícil, ya que existen en la actualidad buenos programas destinados a ello. Pero, aun así, sí que hemos encontrado algunos que no han cumplido nuestras expectativas. Es por ello por lo que en este artículo os vamos a ofrecer un listado de todos aquellos que sí que consideramos, tras probarlos, ofrecen unos buenos resultados.

Sabemos que cuando tienes problemas para abrir un documento PDF necesitas una herramienta que se encargue de reparar dichos archivos de una manera efectiva, ya que suele ser urgente el acceso a la información que contenía el PDF. Andar buscando y probando distintas soluciones una por una es una pérdida de tiempo.

La herramienta para reparar PDF de FormatPDF

formatpdf-reparar-pdf

Imagina que tienes que reparar con urgencia un PDF y no dispones de tiempo para andar descargando e instalando un programa para ello. Pues con la herramienta de reparación de PDF que te propone FormatPDF no vas a tener ese problema, ya que trabaja íntegramente online. Simplemente tienes que subir el archivo dañado o arrastrarlo a la zona indicada y el programa en línea para reparar PDF se ocupará de hacer el resto.

Destaca la facilidad de uso y el diseño sencillo, que hacen que la experiencia de usuario sea buena. Además, simplemente necesitas un navegador y una conexión de internet o de datos para poder utilizarlo, lo que te ofrece acceso en también en tu móvil o tablet, algo de agradecer, ya que es difícil encontrar herramientas de calidad para este tipo de dispositivos.

PDF Repair Toolbox desarrollado por Adobe Acrobat

PDF Repair Toolbox de Adobe

Si ya os decimos que Adobe, los creadores del PDF, dispone de un programa de reparación de PDFs dañados, seguro que ya os empieza a gustar la cosa. Pues sí, se trata de PDF Repair Toolbox y es considerado como uno de los mejores softwares destinados a recuperar PDFs dañados o corruptos.

Da igual de la versión de PDF que se trate, puede con todos, incluso si están comprimidos. Destacan principalmente sus algoritmos inteligentes que se ocupan de rastrear todo el contenido del PDF roto.

Stellar Phoenix Repair for PDF, una herramienta profesional para reparar PDF

stellar-repairStellar Phoenix Repair for PDF es una herramienta realmente eficaz a la hora de reparar un PDF. Pero no solo se queda en este punto, sino que también te va a permitir extraer todos los componentes del archivo dañado.

Su potencia de recuperado de PDFs como programa es muy alta, hasta el punto de que es capaz de recuperar gráficos, texto, firmas digitales, marcas de agua, tablas, enlaces (hipervínculos) e imágenes prediseñadas. Pero esto no se queda ahí, ya que es capaz también de extraer videos y música de un PDF, cuando estos están corruptos.

Sin duda es un alivio para aquellos momentos en los que parece que vas a perder para siempre un documento, pero haces uso de ella y vuelves a tenerlo. Y en caso de que dispongas de varios archivos PDF estropeados, no es necesario que los repares uno a uno, ya que permite hacerlos con varios PDF a la vez dentro de un mismo proceso. Te estarás preguntando si una herramienta tan buena es gratuita, y por desgracia no lo es, ya que tiene un coste por licencia. Pero este gasto se compensa con creces cuando ves tu PDF corrupto como nuevo.

PDF Repair Free, un programa para arreglar un PDF roto sin coste alguno

Otro programa que nos ha gustado mucho dentro de los que hemos probado, destinado a recuperar un PDF, es PDF Repair Free. Ideal para volver a disponer de todo el contenido que existía en el documento original. Su algoritmo permite incluso recuperar la estructura del PDF, los metadatos, las fuentes e incluso las propiedades del mencionado archivo.

Otra de las claves de este software es su sencillez a la hora de manejarlo. Esto significa que no es necesario ser un usuario experto para poder manejarlo, lo que lo pone al alcance de todos los usuarios.

Lo que sí que es una lástima es que no recibe actualizaciones desde hace tiempo, a pesar de ser funcional, lo que hace que el programa no reciba mejoras, pero a pesar de ello hemos podido comprobar que funciona muy bien y muy fluido, lo que ofrece una amplia satisfacción a la hora de utilizarlo.

PDF Repair v3.0, desarrollada por SysInfo Tools

pdf-repair-3.0No podíamos obviar una de nuestras herramientas favoritas para recuperar PDFs corruptos. Se trata de PDF Repair v3.0 (Herramienta de recuperación de PDF versión 3.0) que permite corregir todos los mensajes de error de un PDF, además de realizar un escaneado completo de todos los archivos para recuperar la mayor cantidad de datos posibles. Dispone de un modo estándar y otro avanzado, dependiendo de lo corrompidos que estén los PDFs.

Ha sido creado por el equipo de SysInfo Tools, lo que ofrece garantía en su funcionamiento. Este software es capaz de reparar imágenes, tablas y gráficos con precisión, cosa que no es sencilla, lo que demuestra que su algoritmo de recuperación de datos en un PDF es bastante bueno. Consideramos también que se trata de una herramienta fácil de manejar y bastante rápida. Es por tanto un programa para reparar PDF de referencia.

PDF Fixer, un programa que hace más fáciles las cosas

pdf-fixer

Si hay algo que destacar por encima de todo en el programa PDF Fixer es su facilidad a la hora de ser utilizado, lo que lo abre a todo tipo de usuarios. El equipo de programación encargado de crear esta herramienta se ha preocupado mucho por crear una interfaz muy intuitiva que te permita recuperar varios PDFs al mismo tiempo de un modo muy sencillo, sin complicaciones.

La herramienta es capaz de detectar PDFs defectuosos de forma automática dentro de tus equipos, por lo que puedes realizar un rastreo antes de que tengas que hacer uso de un determinado documento PDF.

También hay que destacar que se trata de un programa gratuito tanto en la versión instalable como en la portable. Permite la reconstrucción de los datos dañados y de las tablas XREF sin que sea necesario disponer de Adobe Acrobat Reader.

DataNumen PDF Repair, un programa especializado en la recuperación de archivos

Merece la pena también mencionar el programa para reparar un PDF conocida con el nombre de DataNumen PDF Repair. En lo referido a la recuperación de archivos presenta muy buenas valoraciones por parte de los usuarios, lo que implícitamente nos deja ver la calidad de resultados que ofrece.

Dispone de un algoritmo muy avanzado que permite escanear documentos PDF corruptos para poder recuperar la mayor cantidad de datos posible. Los usuarios que lo han probado aseguran que tiene uno de los motores de recuperación de datos de PDF más potentes del momento.

Por lo que hemos podido comprobar, nuestras sensaciones personales coinciden bastante con las de los usuarios del programa, ya que ofrece unos resultados satisfactorios, aunque sí que es verdad que en algunas de las pruebas que hemos realizado algunos datos no han sido recuperados. Pero por lo general, nos ha sorprendido su funcionamiento y su fácil manejo.

SysTools, para generar documentos de pequeño tamaño

Quizá SysTools PDF Recovery no sea el programa más conocido y descargado para la reparación de PDFs, pero de lo que no hay duda es de que cumple perfectamente con su función, la de reparar archivos que han sufrido algún tipo de daño a la vez que se crea un documento de pequeño tamaño. De este modo, mientras el archivo va recuperándose la herramienta va generando un nuevo archivo que se guarda en una nueva localización.

Si tu problema está localizado en un programa: Cómo reparar Adobe Acrobat Reader

Este software es lo suficientemente potente como para solucionar problemas en archivos corruptos, que se han visto afectados por errores en gran medida y con una mayor dificultad. Es fácil de utilizar y funciona de forma bastante fluida en ordenadores con una potencia intermedia. Ten en cuenta, eso sí, que te encuentras ante una herramienta de pago.

Herramienta de reparación de PDF, si buscas precisión al recuperar un PDF

Si hay una herramienta para solventar errores en un PDF esa es la “Herramienta de reparación de PDF”. Destaca por su presión a la hora de recuperar el contenido de un archivo PDF, o de una buena cantidad de ellos, ya que el resultado será igual de satisfactorio. Presenta además la capacidad de guardar las imágenes que se extraigan al poco de que se recupere el documento.

Se trata de una herramienta con un funcionamiento rápido, teniendo en cuenta los resultados de calidad que ofrece. Es, sin duda, uno de los programas que deberías tener instalado dentro de tu ordenador ya sea en el trabajo, colegio, instituto, Universidad o domicilio. El programa permite, además, mantener la estructura del documento original, para evitar que luego tengas que editarlo

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar