El mejor programa para dividir un PDF gratis

Mejor programa para dividir PDF

El formato PDF no tiene límites, y eso lleva a que muchas veces te encuentres con documentos en este formato que tienen demasiadas páginas. Un PDF con 100, 200 o 300 páginas no es fácil de consumir (ni de compartir), con lo cual dividir el documento PDF en varios archivos diferentes puede ser una fantástica solución cuando necesitas tener el archivo exportado de una manera que sea más fácil de leer y descargar.

Son todas las características y ventajas del formato Portable Document Format (PDF) lo que ha permitido que su uso sea cada día mayor. Estos archivos se reciben tanto por correo electrónico como a través del teléfono móvil o directamente se crean en el ordenador. Pero no siempre necesitamos todas las páginas que hay en él. Saber qué programa es el ideal para dividir un PDF y tener así dos documentos, o un archivo final con las hojas que corresponden es clave.

La buena noticia es que existen herramientas para ello que se pueden utilizar tanto de forma online como a través de aplicaciones específicas en el teléfono móvil. Dependiendo del tipo de aplicación, te dará la opción de elegir el número de páginas a dividir, crear dos documentos de esa división, extraer una única página, elegir las páginas a dividir, etc. Claro está que, si lo necesitas, después podrás volver a unir tus PDF en un solo documento.

El mejor programa para dividir un PDF gratis

Las opciones elegidas en este listado de programas para dividir PDF son muy diferentes entre sí. Están pensadas para que elijas la que se adapte más a tus necesidades. Tienes desde la opción de hacer uso de una plataforma online, hasta la de descargar una aplicación específica para tu ordenador o teléfono móvil.

La forma de dividir el archivo PDF con cada programa será similar pero cada opción tiene sus propias características. Con lo cual será necesario conocer cómo funcionan y qué es lo que deseamos obtener de la división del PDF.

A continuación, tienes el listado de los que consideramos los mejores programas para dividir un PDF gratis.

FormatPDF, una alternativa online para dividir un archivo PDF

format-pdf

Si estás buscando una forma versátil para dividir, FormatPDF es una opción ideal. Se trata de una plataforma a través de la cual vas a poder dividir de forma muy sencilla cualquier archivo PDF online. Lo único que necesitarás es una conexión a internet y un navegador. Por lo tanto, podrás hacer uso de esta opción en cualquier tipo de dispositivo.

Subiendo archivo…
Puede llevarnos unos instantes. No cierres el navegador :)
o arrastra y suelta el PDF aquíEl tipo de archivo no es correcto, por favor, vuelve a intentarlo.
file exceeds size warning¡El archivo es demasiado grande!

 

Su uso es muy sencillo. Lo primero que tendrás que hacer es arrastrar el archivo PDF que quieras dividir a la línea punteada o por el contrario hacer clic en “Seleccionar archivo PDF”. Tras la selección, aparecerá una nueva pantalla en donde se debe elegir la configuración. Podrás escoger entre dividir según un rango específico de páginas, extraer todas las páginas, elegir la división de una página en concreto, etc.

Tras la elección de todo ello, hay que hacer clic en “Dividir”. Y por último en la opción de “Descargar archivo”. Así se obtendrá el resultado final.

Pruébalo por ti mismo: Divide tu PDF online

Google Chrome, divide un PDF desde el propio navegador

Documento PDF online a través de Docs Online Viewer

Si ya tienes instalado el navegador Google Chrome en tu ordenador, no te hará falta nada más para dividir el archivo PDF. Desde allí mismo vas a poder guardar una única página o un rango de páginas del formato PDF según tus propias necesidades.

Para ello, hay que hacer uso de la herramienta de impresora virtual o impresora PDF. Simplemente tienes que abrir el PDF en el navegador de Google Chrome. Una vez que lo hayas abierto allí, entonces tienes que ir a la opción en “Archivo” y de allí a “Imprimir”. De todas las opciones que aparecerán en el nuevo cuadro, en el apartado de Destino tendrás que elegir “Guardar como PDF”.

Pero antes de ello, en el apartado de “Páginas” es donde vas a poder personalizarlo. Allí mismo puedes elegir las páginas que deseas dividir del PDF. Por ejemplo, si únicamente quieres la página número 3, entonces tendrás que escribir ese número. Por último, tendrás que hacer clic en “Guardar” para obtener el resultado final en formato PDF.

Como parte de sus características, te va a permitir ver una vista previa de las páginas para que sepas exactamente cómo será el archivo final. Quizás la única pega es que las opciones de dividir son limitadas y siempre hay que recurrir al apartado de “Imprimir” para obtener el PDF.

A-PDF Split, divisor sencillo de archivos PDF

A-PDF

Con el programa A-PDF Split vas a poder dividir de forma rápida y sencilla cualquier archivo PDF que tengas contigo. El diseño y las funcionalidades son muy fáciles porque justamente el programa está pensado únicamente para tratar el apartado de dividir el archivo.

La forma de dividir el documento PDF es similar a los programas anteriores. Tienes que elegir el rango de páginas a dividir y así se va a crear el archivo PDF separado por las páginas que hayas definido. Si el archivo cuenta con marcadores incrustados, también vas a poder utilizarlos para dividirlo.

Otra de las funcionalidades es que puedes elegir las páginas que deseas eliminar así como también si quieres que se extraigan determinado número de páginas del archivo PDF. En el apartado de “Opciones Avanzadas” es donde tienes la posibilidad de elegir el rango de otros divisores de PDF.

Puedes descargarte este programa gratis desde a-pdf.com/split/.

Icecream PDF Split & Merge, fusiona y divide archivos PDF

Aunque su nombre parezca un poco extraño, Icecream PDF Split & Merge es el tipo de software, o programa, que te permite separar las páginas que necesites de un archivo PDF y posteriormente combinarlas con otros si lo quieres.

Lo bueno es que es un software completamente gratuito que está disponible tanto para Windows como para Mac. Puedes dividir los archivos que desees en una única página o elegir el tipo de división a realizar. También combinar más de un archivo PDF y posteriormente añadirle una contraseña como forma de protección para que no pueda ser manipulado tan fácilmente.

Durante la división del archivo PDF puedes visualizar la vista previa de las páginas para tener todo controlado. Como cuenta con una versión de pago, la versión gratuita te va a permitir dividir las primeras 20 páginas del archivo.

Pruébalo en icecreamapps.com/es/PDF-Split-and-Merge/.

TalkHelper PDF Converter, una de las opciones más sencillas para dividir un PDF con un programa

TalkHelper PDF Converter

Si estás buscando una opción rápida y sencilla para ello, TalkHelper PDF Converter es la opción ideal. Va a dividir los archivos haciendo que el diseño y la calidad de los mismos queden intactos. Además, si quieres trabajar con varios documentos, podrás hacerlo porque te permite dividir varios PDF a la vez.

El proceso de división es bastante rápido, quizás uno de los más rápidos de toda la lista. Puedes dividir PDF por lotes, elegir las páginas específicas que deseas dividir y sus rangos.

Está disponible únicamente para Windows y es gratuito. Una vez que hayas dividido los archivos tiene la opción también de fusionar para que puedas unirlo a otros documentos. Para quienes buscan una opción de escritorio sin necesidad de conectarse a internet, es una opción excelente.

El programa TalkHelper PDF Converter lo puedes encontrar en talkhelper.com/pdf-converter/.

PDFsam Split and Merge, software de código abierto

Quienes deseen un software para dividir PDF de código abierto tienen PDFsam Split and Merge. Es una herramienta gratuita que se adapta perfectamente a cualquier sistema operativo. Ofrece distintas formas de hacer la división para que elijas la que más se adapte a ti. Puedes elegir desde el número de página en la que deseas hacer la división, si quieres que sean impar o par, el rango de páginas específico, entre otros.

También puedes elegir que la división de los documentos PDF tenga como resultado archivos más pequeños, siempre y cuando estos documentos tengan ciertos marcadores.

Y si deseas hacer la división de varios archivos por lotes, también tiene esta opción disponible. Al finalizar, puedes elegir el nombre del archivo resultante de salida. Descarga ya el programa gratis en pdfsam.org/es/downloads/.

Adobe Acrobat, el programa de gestión de archivos PDF

Si hay un programa que ha nacido para gestionar archivos PDF ese es Adobe Acrobat. Te va a permitir dividir más de un archivo PDF al mismo tiempo y hacer que la división final de los archivos sea del tamaño que tú quieras.

Por supuesto que además de ello, podrás realizar otro tipo de acciones específicas como editar el PDF, firmar, insertar comentarios, etc. La división de páginas se puede hacer eligiendo el número de páginas a dividir, por el tamaño del archivo o a través de los marcadores de nivel superior.

Prueba el programa de Adobe gratis: Cómo conseguir una licencia de Adobe Acrobat gratis

Podrías elegir por ejemplo que un archivo se divida en varios de dos páginas. Para eso, en el apartado de “Número de páginas” vas a tener que escribir el número dos y así es como obtendrás las divisiones que corresponda al total de páginas existentes.

Otra funcionalidad interesante aquí es la de organizar las páginas. La división del PDF está disponible en su versión de escritorio como en la versión móvil. Si tienes una versión anterior del programa tendrás que ir al apartado de “Herramientas”, “Páginas” y desde allí a “Dividir documento”. Es importante que sepas que para algunas de estas acciones necesitarás la suscripción de pago de Adobe Acrobat.

PDF Utils, aplicación para dividir PDF para Android

PDF-Utils

El dividir un archivo PDF no se limita únicamente al ordenador. PDF Utils es una aplicación disponible para Android en la cual vas a poder dividir cualquier tipo de archivo PDF sin ningún inconveniente.

Lo bueno de descargar estas aplicaciones es que puedes utilizarlas sin necesidad de conectarte a internet o utilizar los datos del móvil.

Con PDF Utils vas a poder dividir archivos PDF utilizan un rango de páginas personalizado. También vas a poder eliminar aquellas páginas que no desees hacer uso. Si quieres que el archivo resultante esté cuidado y protegido, tiene la opción de cifrado de salida. Por último, pero no menos importante, te ofrece la oportunidad de fusionar varios archivos PDF con el fin de que tengas un archivo final resultante según tus necesidades.

Es un programa gratuito con lo que la única contra es que tiene varios anuncios que tendrás que cerrar para usar la herramienta al completo. Lo puedes descargar desde la Google Play Store sin coste.

Microsoft Word, el procesador de textos más famoso también separa PDF

Si tienes instalado Microsoft Word, no necesitas nada más para dividir un archivo PDF. Además de ser útil para crear distintos documentos, también te permite trabajar con extensiones PDF.

Lo primero que tendrás que hacer es abrir el archivo PDF con el fin de editarlo y elegir qué quieres dividir, eliminar y con qué te quieres quedar.

Una vez que has abierto el archivo PDF en Microsoft Word, puede que te aparezca un mensaje en donde te indique que tienes que convertir el archivo PDF para editar. Haz clic en “Aceptar” y así vas a permitir realizar todo tipo de acciones. Después de ello, en el apartado de “Archivo” y la opción de “Guardar”, tienes el cuadro de diálogo en donde vas a poder elegir el tipo de archivo que se va a crear. En el apartado de “Opciones”, es en donde puedes elegir el número de páginas con el que es allí en donde se definirá la división del mismo.

Cuando hayas terminado de elegir, simplemente haz clic en “Aceptar” para guardar el archivo resultante.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos