El mejor programa para desbloquear PDF gratis

El mejor programa para desbloquear PDF gratis

Hay muchas ocasiones en las que un usuario dispone de un PDF protegido por contraseña, pero posteriormente la clave es olvidada. No te preocupes si te ha pasado, ya que existen programas que te van a permitir superar esa barrera. Por ello hemos querido crear este artículo, con el fin de encontrar el mejor programa para desbloquear PDF gratis. Gracias a esta lista de alternativas para desbloquear un PDF, podrás acceder a esa información que necesitas pero que, al no poder desencriptarla, no puedes consultar.

Algo de lo que avisamos previamente a ofrecerte la lista de las mejores aplicaciones, para desbloquear un PDF de forma gratuita, es de la necesidad de que se respete la privacidad y propiedad intelectual de un documento que no te pertenezca. Piensa que acceder a información sensible sin permiso del autor o propietario de esta, puede llegar a considerarse un delito. Por ello te instamos a que solicites permiso para acceder a un documento mediante contraseña o, incluso, para desbloquearlo.

Por tanto, nuestra intención es la de ayudar a todas aquellas personas que, por una razón u otra, no pueden acceder a un documento propio o del que tienen permiso para acceder. Muchas veces te comparten por correo electrónico un documento bloqueado y al que, por tanto, no puedes acceder. Una opción es pedirle al remitente del mensaje la clave que se le ha olvidado darte o, si no quieres molestarle, también puedes hacer uso de los programas que vamos a facilitarte destinados a desbloquear un PDF.

A la hora de elegir el mejor programa para desbloquear PDF gratis, nos hemos basado en los que mejores valoraciones tienen y los que mejores resultados nos han dado. Ten en cuenta, que cada uno presenta su propio algoritmo de desencriptación, lo que significa que lo que no te desbloquea uno otro a lo mejor sí. Incluso si se trata de contraseñas con una seguridad muy elevada puede que ninguno lo consiga.

Listado de mejores programas para desbloquear un PDF gratis

Antes de empezar con el listado decir que el que no aparezca un determinado programa en nuestra selección, no significa que se trate de una mala herramienta. Simplemente hemos querido mostrar las que consideramos que ofrecen unos resultados destacables. El orden de aparición en la lista se basa en nuestra opinión y experiencia unida, como ya comentamos anteriormente, a la de diferentes usuarios.

Si has encontrado algún otro software que consideres que funciona mejor, puedes contactar con nosotros y facilitarnos su nombre para probarlo. De este modo, podremos decidir si es conveniente que lo añadamos a la mencionada lista. Ten en cuenta que una vez desbloqueado un documento .pdf, y en caso de se trate de información sensible que no deseas que caiga sobre miradas ajenas, es conveniente que hagas uso de una alternativa para proteger un PDF para así tener tu información protegida de nuevo con contraseña.

Pasamos entonces a mostrarte cuál es nuestra selección de los mejores programas destinados a desbloquear un PDF sin coste alguno. Esperamos que la información que te vamos a facilitar te pueda ser de ayuda y solucione tu problema. La lista es la siguiente:

Herramienta para desbloquear un PDF del programa online FormatPDF.com

formatpdfComenzamos con un programa para desbloquear un PDF gratis en el que hay que destacar que trabaja íntegramente online. De este modo te vas a evitar tener que descargar ningún programa y, posteriormente, tener que instalarlo. Al trabajar en la nube, también existe la ventaja de que vas a poder acceder a él desde cualquier dispositivo en el que puedas hacer uso de un navegador e internet.

En casos de urgencia, el no tener que descargar ni instalar ningún tipo de programa en tu equipo, te va a ahorrar una importante cantidad de tiempo, que podrás dedicar a otro tipo de cosas que necesites.

No busques más: Desbloquea tu PDF online

El diseño es sencillo lo que hace más sencillas las cosas. La usabilidad también es fácil, ya que simplemente tienes que seleccionar o arrastrar el PDF que deseas desbloquear, y posteriormente hacer clic en el botón rojo que reza “Desbloquear”. El procedimiento es bastante rápido, a la hora de desencriptar los documentos y el algoritmo implementado es bastante potente.

Por si lo anterior te parece poco, también vas a entrar otro tipo de herramientas destinadas a la edición y a la conversión de archivos PDF. La propia web define a este programa como la navaja suiza del PDF, dada la cantidad de opciones que ofrece totalmente gratuitas.

PDFCrack te sorprenderá a la hora de desbloquear un PDF

pdfcrack

PDFCrack te va a permitir desproteger un PDF bloqueado por contraseña de una forma simple y fácil. No es un programa que destaque por el diseño de su interfaz, pero aquí realmente lo que importa es el resultado obtenido, y en este sentido es de las mejores. Este programa dispone de varias opciones que te permiten, entre otras cosas, usar el propio archivo como fuente de contraseñas.

Este programa funciona por comandos y de código abierto, lo que hace que todo aquel que quiera mejorarlo, lo puede hacer. Todas aquellas personas que hayan olvidado la contraseña de un PDF, informáticos forenses o todo el que quiera probar la seguridad de su contraseña va a poder hacer uso de este programa.

La mayoría de las opiniones que hemos encontrado sobre este software de recuperación son bastante positivas con una media de valoraciones por encima de las 3 estrellas de 5. Esto habla muy bien de PDFCrack y de su funcionamiento.

Recover PDF Password by Eltima Sotware con versión de demostración

pdf-password-recovery

En español llamado Recuperar Contraseña PDF, Recover PDF Password by Eltima Software es de los programas más completos y funcionales de la lista. La versión de demostración te va a permitir desbloquear un PDF de manera gratuita, aunque no podrás hacer otro tipo de cosas.

A la hora de desbloquear un PDF proporciona 3 metodologías: una búsqueda en internet, por la fuerza bruta o haciendo uso de un diccionario. Serás tú el que elijas el método que más te convenza. Si lo haces por la red, el funcionamiento será más rápido, ya que se hace uso de ordenadores remotos que trabajan al mismo tiempo para conseguir recuperar tu contraseña.

Si utilizas la búsqueda de contraseña a través de un diccionario, podrás seleccionar qué diccionario deseas utilizar (propio) y elegir entre el método de búsqueda simple, complejo o híbrido. Posteriormente podrás ver la contraseña correcta, la cual podrás anotar para posteriores usos.

Por otro lado, la búsqueda por fuerza bruta te va a permitir desbloquear un PDF recuperando la contraseña por longitud, plantilla o búsqueda en profundidad. Existe además la posibilidad de elegir entre diferentes opciones como mayúsculas, minúsculas, espacios dígitos y símbolos especiales.

Ya al principio te comentamos que se trataba de una demo gratuita, lo que ofrece algunas limitaciones. Te permite recuperar una contraseña que no tenga más de cuatro símbolos (forma bruta o en red). Con la búsqueda a través del diccionario no hay problemas con la longitud de la clave, pero solo se mostrarán el primer y último símbolo. Lo único es que se descifrará la primera página y el archivo dispondrá de una marca de agua. Aunque esta la puedes quitar con algún programa que permita borrar la marca de agua de un PDF.

QPDF, una herramienta de comandos para desproteger PDFs

qpdf

Aquí os mostramos otro programa de comandos que te va a permitir desbloquear un PDF. Con un diseño simplista, QPDF ofrece unos resultados realmente buenos. Simplemente deberás introducir algunos comandos en la consola que te van a permitir realizar el desbloqueo.

Primero has de acudir a la ubicación en donde se encuentra el archivo PDF y copiarlo, para desbloquear la ubicación. Luego has de escribir el comando correspondiente (qpdf –decrypt input.pdf output.pdf que genera un nuevo PDF sin clave, o qpdf –password=CONSTRASEÑA –decrypt input.pdf output.pdf que lo hace generando la contraseña PASSWORD) para iniciar la acción.

Appnimi PDF Unlocker para recuperar tu contraseña perdida

appnimi-pdf-unlocker

Si algo no se puede destacar de Appnimi PDF Unlocker es su diseño, que a nuestro parecer es un tanto feo. Pero aquí lo que importa es que puedas acceder al documento que deseas y, sin duda, se trata de una herramienta que podría optar al mejor programa para desbloquear PDF gratis. Y decimos sin coste, ya que actualmente tiene su versión gratuita, como también las tiene de pago.

Si no estás dispuesta/o a pagar puedes hacer uso de la búsqueda de contraseña mediante diccionario. Este es cierto que no incluye muchas palabras, no obstante te ofrece la opción de elegir el tuyo propio (en formato .txt). Tampoco vas a poder superar los 5 caracteres, ni hacer desbloqueos por la fuerza bruta. La contraseña se mostrará justo al final del proceso, siempre que se encuentre en el diccionario, de lo contrario te avisará de que no ha sido encontrada.

Freeware PDF Unlocker, así de sencillo

freeware-pdf-unlocker

Si lo que necesitas es un programa de manejo sencillo para desbloquear un PDF y que además sea gratuito, Free PDF Unlocker es tu mejor opción. Sí a esto le sumas que se trata de una herramienta bastante potente y con un algoritmo de desbloqueo complejo, tienes tu herramienta.

De entre sus funciones, ofrece la posibilidad de desproteger un PDF por la fuerza, aunque también vas a poder hacer uso de un diccionario, en el que podrás añadir tus propias palabras. También te permite establecer un rango de longitud, o la exacta. Igualmente, es posible filtrar para usar solo letras, números o una mezcla de los dos.

Una vez que tengas seleccionados todos los parámetros, simplemente tienes que pulsar el botón “Desbloquear”. Es en ese mismo momento en el que el programa va a empezar a hacer uso de su magia para poder desencriptar el documento PDF al que necesitas acceder. Ten en cuenta que existen múltiples combinaciones, por lo que no se trata de un proceso rápido. Cuanto mayor dificultad tenga la clave de bloqueo, mayor será la dificultad para poder acceder al documento.

Cuando por fin has conseguido el acceso al archivo, se genera una copia del PDF pero sin contraseña, manteniendo intacto el original en todo momento. Es buen momento para recordar que es importante respetar la propiedad intelectual de los documentos, y que solo debes hacer uso de herramientas como esta, si no se incumple.

PdfCrypt para remover contraseñas por lotes

pdfcrypt

Te presentamos ahora un programa para desbloquear documentos PDF que ofrece la posibilidad de realizar desbloqueos en lotes, algo que resulta imprescindible para todos aquellos usuarios que trabajan con una importante cantidad de archivos PDF. PDFCrypt es un programa bastante rápido y con una efectividad alta, gracias a su potente algoritmo de desencriptado.

Lo ideal para hacer uso de él es saber algo de programación, ya que es una aplicación que dispone de líneas de comandos. Pero también puede ser utilizada por el usuario medio, ya que dentro del archivo “Readme” se explican todos los procedimientos a la perfección.

FreePDF Password Remover, de los más ligeros

FreePDF Password Remover

Algo que hay que agradecer a FreePDF Password Remover, y en definitiva a sus creadores de 4dots Software, es que se trata de un programa para desbloquear PDFs bastante ligero, por lo que no te va a ocupar mucho espacio. Que sea tan liviano, no significa que no tenga potencia, que la tiene, a lo que hay que añadir una serie de características más.

Se trata de un programa que hace muy sencilla la tarea de remover contraseñas, debido principalmente a que permite saltarse algunas de las restricciones más comunes como las de impresión, copia, edición… Esto unido a las de desbloquear archivos PDF y borrar contraseñas. Una buena opción, sin duda.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos