El mejor programa para convertir PDF a Word gratis

Mejor programa para convertir PDF a Word

¿Cuántas veces has necesitado convertir un archivo PDF para pasarlo a formato Word? Seguramente más de una vez, ¿verdad? El formato PDF es muy popular en todo el mundo, pero puede ser difícil trabajar con él para editar un texto o añadir información. El típico programa para convertir PDF a Word te da la posibilidad de realizar diversas acciones, gratis, solamente disponibles para archivos .doc o .docx, y en este artículo verás un listado de programas que te permiten hacer esa conversión gratis.

No solamente el mejor, sino simplemente un buen programa para convertir de PDF a Word debe cumplir ciertas características con el fin de que el paso de un formato a otro no modifique el contenido. Si en el archivo se tienen imágenes, será importante que el conversor tenga función OCR para que pueda escanearla; también, si tienes que convertir varios archivos PDF a la vez, es importante que te permita hacerlo por lotes para optimizar tu tiempo.

El formato PDF (Portable Documento Format) surgió en el año 1993. Desde ese entonces ha ido ganando terreno en lo que respecta a su uso. Y no es para menos, porque todas las características y ventajas que tienen lo hacen único para distribuir documentos. Sin embargo, no es un documento “vivo”. Para editarlo hay que realizar pasos adicionales y en ocasiones, no se puede añadir información extra.

Es en estos detalles donde convertir el PDF a Word se convierte en una necesidad, pues el procesador de texto de Microsoft es perfecto para hacer edición del contenido. En este artículo verás cuál es el mejor programa para hacer la conversión de PDF a Word que necesitas, así como también alternativas que te interesa conocer para realizar esta acción.

Claves para elegir el mejor programa para convertir PDF a Word

La elección del programa para convertir un PDF a Word requiere en ocasiones lo que se conoce como prueba y error. Puede que te hayan recomendado un programa pero que al probarlo, los resultados no hayan sido los esperados. Buena parte de que te parezca (o no) el mejor programa dependerá del tipo de archivo que necesitas convertir, de su contenido y de las opciones que te permita configurar el software.

Te puede interesar esto: Cómo abrir un PDF en Word

También, la elección de uno u otro software descargable en tu ordenador dependerá de si deseas que sea un programa únicamente para transformar archivos, o quieres que te permita otras acciones como dividir el PDF, proteger el archivo, comprimirlo y mucho más.

Tras varias pruebas que hemos realizado desde el equipo editorial del blog de FormatPDF, aquí tienes un listado de lo que consideramos los mejores programas para realizar esta acción.

Los mejores software para convertir PDF a Word

A continuación verás los mejores programas que te ayudarán a hacer esta conversión de formato, de PDF a Word gratis. Algunos se enfocan únicamente en dicha tarea, mientras que otros te ofrecen distintas herramientas con el fin de que puedas hacer todas las modificaciones que desees en un mismo lugar.

FormatPDF.com, la versión online de un programa para convertir archivos PDF

Si buscas algo fácil de usar y efectivo para convertir PDF a Word, FormatPDF.com es la mejor opción que encontrarás. Se trata de una plataforma online que tiene las mismas funciones que cualquier otro software que instales en tu ordenador. La mayor ventaja de todas es que todo el procedimiento se hace online, no es necesario instalar nada y por lo tanto, hace que la conversión sea mucho más rápida.

Por otro lado, al ser online, lo único que necesitas es una conexión a internet y un dispositivo como el móvil o el ordenador, con lo que puedes acceder desde cualquier lugar. Si te hace falta hacer una conversión de un archivo PDF y no tienes el ordenador contigo, será tan sencillo como hacerlo en otro que te puedan prestar o utilizar un teléfono móvil o tablet.

Adobe Acrobat, programa especializado en PDF

Uno de los programas más conocidos a nivel mundial en relación a gestión de archivos PDF es Adobe Acrobat. En él se pueden realizar infinidad de acciones como modificar un PDF, añadir texto, firmar, crear un formulario y por supuesto convertir de un formato a otro.

Para convertir un PDF a Word en Adobe Acrobat, hace falta en primer lugar que se tenga instalado el programa en el ordenador o dispositivo. Después, podrás convertir el archivo en Word o en otro tipo de formato. Si bien esta acción se puede realizar en la versión de pago de Adobe, tienen una modalidad de prueba durante 7 días para que utilices todas sus funcionalidad, entre ellas la de convertir de PDF a otro formato.

Quizás te interese la acción inversa: Cómo convertir Word a PDF en Adobe Acrobat gratis

Tiene versiones disponibles tanto para Windows, Mac, Linux, Android e iOS.

Nemo PDF to Word, conversor de código abierto

Para quienes busquen un conversor que sea de código abierto, uno de los programas más utilizados es Nemo PDF. Te ayudará a pasar de formato PDF a Word todos los archivos que desees de forma rápida y sencilla.

Es muy fácil de utilizar y si tienes varios archivos para transformar lo podrás hacer perfectamente ya que es muy fácil. La interfaz del programa es muy sencilla con lo que te darás cuenta de inmediato cómo utilizarlo.

Otra de sus características es que permite mantener el diseño del contenido original del archivo PDF.

Si lo que quieres es un programa que se concentre únicamente en la conversión de formatos y que valga para todos los dispositivos, es una excelente opción.

UniPDF, convertir a formato Word gratis

unipdf-convertir-pdf-a-word

Si tienes Windows, UniPDF es una excelente opción para ello. Se trata de un software conversor de código abierto gratuito muy popular para ese tipo de sistema operativo. Es muy fácil de utilizar y además de convertir archivos PDF a Word los hace a otros formatos específicos como pueden ser RTF, JPG, TXT, entre otros.

Una vez que descargues el programa, será tan sencillo como hacer clic en “Agregar” y desde allí elegir el archivo o los archivos PDF que quieras convertir. Sí, UniPDF tiene la opción de convertir varios PDF en lote, algo que te aportará diversos beneficios y fundamentalmente te hará ahorrar tiempo. Después de seleccionados los archivos, hay que hacer clic en “Convertir” y en pocos segundos se habrá cambiado el formato de los archivos.

PDFLite, editor y conversor de PDF de código abierto

Siguiendo con los programas de código abierto disponibles para convertir de PDF a Word gratis, nos encontramos con PDFlite. Por un lado tiene la función de visor ya que ayuda a ver archivos PDF previo a su impresión o envío. Es un lector bastante ligero y rápido de utilizar.

Por otro lado, tiene la función de ser conversor. Va a convertir un archivo PDF en formato Word de forma rápida y sencilla. También puede pasar de PDF a otros formatos como por ejemplo JPG o similar. Todo ello manteniendo el mismo diseño del documento original.

Un error muy común que te puede ocurrir: Al pasar de PDF a Word mi texto pierde formato, ¿por qué?

Al ser un programa de código abierto u Open Source se puede utilizar todo el tiempo que uno quiera sin necesidad de hacer ningún registro o similar. Además, quienes sean desarrolladores pueden subir sus mejoras para que la comunidad de beneficie de ellas.

SmartSoft Free the Word Converter, otro programa de código abierto

En el caso de querer un programa que específicamente realice la acción de conversión y nada más, el software de código abierto de SmartSoft es una excelente solución. Lo que hará será convertir archivos PDF al formato Word.

Como cualquier otro programa Open Source, no hace falta registrarse para su uso y es completamente gratuito. Va a realizar una copia exacta del archivo original para que el contenido no se modifique más allá de que se genere en otro formato.

No tiene ninguna otra herramienta adicional y se pueden convertir archivos de forma individual y no por lotes.

PDFMate, conversor código abierto gratuito de distintos formatos

Un software gratuito y muy fácil de utilizar en donde se convierte el archivo PDF a otros formatos diferentes entre los que se encuentra el formato Word es PDFMate. Es un programa muy intuitivo y si lo deseas, puedes hacer conversión por lote de archivos con lo que vas a ahorrar mucho tiempo.

Los archivos finales serán exactamente iguales a los originales. Otra características interesante es que se puede añadir una contraseña al archivo para protegerlo. Y si no quieres convertir todo el contenido, sino simplemente una parte, podrás hacerlo seleccionando qué páginas quieres que se conviertan a PDF.

TalkHelper PDF Converter, conversor de PDF a varios formatos

Especialmente diseñado para Windows, TalkHelper es un programa de código abierto que tiene como objetivo el convertir archivos PDF en otros formatos. Cuenta con la función OCR con lo que te aseguras que la conversión será excelente y no se perderá nada del paso de un formato a otro. La tecnología OCR reconoce 46 idiomas diferentes con lo que puede convertir cualquier imagen en PDF en formato Word fácilmente.

Además de convertir de un formato a otro, cuenta con características específicas como lo son el dividir, combinar o extraer páginas de archivos PDF. De esa forma vas a tener un archivo final tal y como deseas.

Nitro PRO, la alternativa para gestionar archivos PDF

Muy similar a Adobe Acrobat, Nitro Pro se posiciona como una alternativa para obtener el máximo de cada documento PDF. Desde la de crear un archivo desde cero, hasta editar el documento con el fin de hacer las modificaciones que creas convenientes. También tiene la función de crear formularios, combinar archivos y por supuesto convertir PDF a Word u otro formato.

Se nombra a si mismo como el conversor PDF gratuito con más popularidad. Para aprovechar todas sus funciones tendrás que descargar el programa a tu ordenador o dispositivo. Promete mantener la estética de los documentos al 100% para lo que hace uso del sistema OCR.

Tiene una prueba gratuita de 14 días.

Foxit PhantomPDF Editor, un programa alternativo de PDF

foxit-convertir-pdf-wordOtro editor para archivos PDF que te permite aprovechar todas sus herramientas para tener un mejor flujo de trabajo es Foxit PhantomPDF Editor. Compatible tanto para ordenadores como para móviles, tiene una prueba gratuita para que puedas utilizar todas sus utilidades antes de comprarlo.

Dentro de estas funciones, tiene la de exportar formatos en donde se pasa de archivos PDF a Word o a otro tipo de archivos como lo son Excel, PowerPoint, RTF, HTML, entre otros. Cuenta con una función interesante que es que puedes elegir si quieres convertir todo el documento o únicamente una parte de él seleccionando un área específica.

Kofax Power PDF Standard, editor para archivos PDF

Siguiendo el lineamiento anterior, Kofax Power es un software que tiene como objetivo ayudarte a editar y gestionar archivos PDF. Vas a poder crear nuevos archivos, editar los que ya tienes y hacer distintas modificaciones.

Por favor, escribe tu nombre
Debes aceptar las condiciones de la newsletter para continuar

Es un programa pensado para utilizar en casa o para pequeñas oficinas. Dentro de sus herramientas disponibles se encuentra la de convertir de un formato a otro. Así, vas a poder pasar de PDF a Word de forma rápida y sencilla, e incluso, a otro tipo de formatos si lo necesitas a futuro como puede ser PowerPoint o similar.

Una de sus mejores características es que te será muy fácil aprender a utilizarlo ya que tiene una interfaz muy similar a la de los productos de Microsoft Office. Eso hace que sea intuitivo al 100%. Durante el 2021 ha ganado diversos previos de TrustRadius otorgados por las reviews de los usuarios.

Doxillion, software para convertir documentos PDF

Si no te interesa tener otras funciones como la de editar el documento y te quieres centrar únicamente en convertir de PDF a Word, este es el software perfecto para ti.

Doxillion se basa en la conversión de archivos de todo tipo disponible tanto para Windows como para Mac. Es muy rápido y tienes la posibilidad de convertir archivos por lotes, con lo que si necesitas transformar varios archivos, vas a ahorrar mucho tiempo con su uso.

Es un conversor multiformato ya que además de pasar de PDF a Word permite  hacer uso de otras extensiones como por ejemplo WPS, RTF, HTML, EPUB o MOBI además de todos los formatos de los archivos de Microsoft Office.

Tienes la posibilidad de configurar el tipo de compresión y codificación de los archivos por si necesitas que sean más pequeños para añadir en un correo electrónico o similar.

Valora esta entrada
4.9/5 - 7 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar