El mejor programa para convertir PDF a JPG gratis

programa-para-convertir-pdf-a-jpg

En muchas ocasiones necesitarás un programa para convertir PDF a JPG gratis, ya que no siempre vale el formato PDF para todas las tareas. Pues bien, debido a esta necesidad hemos decidido crear este artículo, con la intención de facilitarte un programa de conversión de PDF a JPG. Para ello vamos a mostrarte los que, según nuestra opinión, son los mejores programas de conversión de PDF a imagen, totalmente gratis para ti.

Existe un buen número de editores de imagen, algunos tan conocidos como Adobe Photoshop, que trabajan con fotos en formato JPG (o JPEG). En caso de que queramos modificar un PDF con este tipo de programas, puede resultar más que conveniente hacer uso de un programa para convertir PDF a JPG. Por no hablar de las ocasiones en las que necesitemos presentar un documento en forma de imagen, y no en formato PDF.

Con este artículo queremos ayudarte a encontrar el mejor programa para transformar un PDF a una imagen JPG sin que tengas que gastar dinero, ya que nos centraremos en las alternativas gratuitas. Se trata de programas que tienen buenas valoraciones por parte de los usuarios y que, desde el equipo editorial de FormatPDF.com, consideramos que ofrecen una calidad razonable y buenos resultados.

Por otra parte, recuerda que en caso de que necesites volver a disponer del PDFpuedes hacer uso de herramientas online que hacen lo contrario, transformar un JPG a PDF. De este modo podrás disponer, de nuevo, de un formato ideal para compartir archivos. Apúntate este truco, y ahora vamos allá con la lista de programas.

Mejores programas para convertir un PDF a JPG de forma gratuita

Todo lo que vamos a mostrarte, cumple un propósito concreto, convertir PDF a JPG, aunque eso no significa que algunos programas incluyan otro tipo de funcionalidades. Pero nosotros nos hemos centrado en este caso en la mencionada y que da nombre a este artículo. De hecho, seguro que has accedido a este artículo con el propósito de encontrar el mejor programa para convertir PDF a JPG gratis.

Antes de empezar con el listado hemos de decir que el que no aparezca un determinado programa en nuestra selección, no significa que se trate de una mala herramienta. Simplemente hemos querido mostrar las que consideramos que ofrecen unos resultados destacables. El orden de aparición en la lista se basa en nuestra opinión y experiencia unida, como ya comentamos anteriormente, a la de diferentes usuarios.

Convierte un PDF en un JPG íntegramente online con FormatPDF.com

formatpdfVamos a comenzar esta lista con una herramienta que destaca por su sencillez de uso. Hasta tal punto es así, que no vas a tener que descargarla e instalarla, ya que se trabaja en la nube. Simplemente tienes que hacer uso de tu navegador favorito y acceder a la herramienta dedicada a convertir un PDF en JPG, entre las muchas otras que encontrarás.

El programa online de FormatPDF para convertir PDF a JPG es muy sencillo de usar, ya que simplemente tienes que subir el PDF que quieres convertir en imagen y posteriormente ejecutar la acción.

Te puede interesar también: Cómo convertir una foto en PDF

Una de sus grandes ventajas, al ser online, es que vas a poder hacer uso de ella desde cualquier aparato electrónico y lugar en el que dispongas de internet (móvil, tablet, ordenador…). La conversión es bastante rápida, por lo que no vas a perder mucho tiempo con ella. A su vez, los resultados que ofrece son bastante buenos. Eso sí, por el momento vas a necesitar WiFi o datos para poder usarla, a cambio evitarás problemas de seguridad y ocupar la memoria de tus equipos.

Es una herramienta ideal cuando te corre prisa la conversión y no tienes tiempo de andar descargando e instalando programas. Sin duda, merece estar en el primer puesto de la lista, dadas sus increíbles ventajas.

UniPDF Converter te permite transformar PDF en JPG fácilmente

unipdf

Una de las grandes ventajas que te permite UniPDF Converter es la sencillez que ofrece a la hora de realizar el cambio de PDF a JPG. Dicha facilidad viene dada fundamentalmente por su interfaz intuitiva, que hace que con pocos clics obtengas la imagen deseada. Es necesario que esta herramienta ocupe los primeros lugares para encontrar el mejor programa para convertir PDF a JPG gratis, debido al buen funcionamiento que ofrece.

Otra de las ventajas que cabe destacar es que ofrece la posibilidad de convertir PDFs en JPGs por lotes, lo que acelera el trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo. También es compatible con otros formatos de imagen como BMP, TIF, GIF, PNG, TGA y PCX.

Para seleccionar el formato del documento resultante, puedes hacer uso de la ventana de la derecha, justo por encima del botón rojo de convertir, que ejecuta la acción. Por si todo esto fuera poco, también acepta formatos que no son de imagen como es el caso de WORD, HTML y texto.

PDFMate PDF Converter trabaja en pocos clics

pdfmate

Continuamos la lista con esta herramienta gratuita, PDFMate PDF Converter, que es capaz de convertir archivos PDF en JPG con pocos clics. Pero tiene algo muy positivo que es que también puede trabajar con otro tipo de formatos como SWF, text, EPUB, doc y un largo etcétera de extensiones de archivo.

Se trata de otra de las herramientas que permite también trabajar por lotes y lo hace de una manera muy sencilla, gracias a que dispone de una interfaz sencilla y fácil de utilizar. Estás ante un programa que seguramente va a cumplir con tus expectativas y que a su vez obtiene buenas valoraciones por parte de sus usuarios.

Free PDF to All Converter con opciones personalizables

pdf-to-all-converter

Es el turno del Conversor gratuito de PDF para todos (Free PDF to All Converter) que te va a permitir conseguir imágenes en JPG a través de documentos PDF. Trabaja con varios formatos además de este entre los que se destaca Excel, Word y TIFF entre otros. Como novedad, este programa para convertir PDF a JPG gratis, hay que decir que permite hacer una personalización de los formatos, para así adaptarlos a tus necesidades.

Ofrece también la opción de agregar varios archivos y carpetas a una lista para, posteriormente, elegir el directorio de salida. Como podrás ver nos gusta recomendar casi siempre programas sencillos de manejar, y este es el caso también. Tardarás muy poco tiempo en familiarizarte con todas sus funciones, ya que, si eres usuario medio de ordenadores, encontrarás su interfaz muy reconocible e intuitiva.

TTR PDF To JPG no requiere de instalación

ttr-pdf-to-jpg

Con TTR PDF To JPG no solo tienes un buen candidato a mejor programa para convertir PDF a JPG gratis, sino que es fácil de utilizar y permite trabajar por lotes. Si a esto le unimos que no es necesario instalarlo, simplemente tienes que extraerlo de la carpeta de compresión ZIP, hacen de este programa una de nuestras opciones favoritas y la de otros usuarios.

Permite trabajar, además, con otro tipo de formatos distintos al JPG a la hora de transformar un PDF. Una de sus funciones más interesantes es que permite rotar el PDF antes de convertirlo, algo muy útil para documentos que han sido escaneados y no están rectos. Permite su uso en cualquier dispositivo portátil a través de un pendrive.

Con PDF to JPG Converter Free obtienes lo que buscas

pdf-to-jpg-converter-free

Un poquito más complejo de utilizar que los anteriores, pero aun así continúa siendo muy sencillo de manejar. Hablamos de PDF to JPG Converter Free o lo que es lo mismo, Conversor de PDF a JPG gratis. Como ocurre en otros softwares permite trabajar en lotes lo que ahorra mucho tiempo. Igualmente, permite el trabajo con otros formatos de imagen y personalizar la profundidad de color y la configuración de los llamados ppp (puntos por pulgada).

A diferencia de los programas que hemos visto anteriormente, dispone de una interfaz bastante bonita y cuidada, que hace más atractivo al programa, aunque eso dificulta, como hemos mencionado, un poco más su usabilidad.

PDF Shaper para los más exigentes

pdf-shaper

¿Necesitas convertir un PDF en una imagen JPG? Con PDF Shaper lo tienes fácil, ya que te permite emprender diversas tareas con un PDF, entre las que destaca la de transformar un PDF en JPG. Entre el resto de las funciones puedes encontrar: extraer texto en PDFs o imágenes, dividir o combinar PDFs, encriptar PDFs… Volvemos otra vez a un programa muy sencillo de utilizar, en el que con pocos pasos vas a poder realizar diversas funciones.

Este programa para convertir un PDF en JPG es lo que se conoce como programa multipropósito, en el que tendrás acceso a todas sus herramientas desde la pantalla principal, sin tener que abrir ningún menú.

Fusion PDF IMage Extractor convierte en 3 pasos

fusion-pdf

También merece la pena destacar dentro de este listado el programa Fusion PDF Image Extractor a la hora de transformar un PDF en JPG. Utiliza el conocido Ghostscript para realizar la mencionada conversión, lo que hace que sea necesario instalarlo antes de utilizar el software. Una de sus principales ventajas es que puede realizar el cambio de PDF a JPG en tres pasos, sin ninguna complicación.

Igualmente es uno de los programas más rápidos a la hora de trabajar, lo que te va a permitir perder el menor tiempo posible a esta labor, cosa que es de agradecer en estos días. Todo ofreciendo unos estándares de calidad bastante buenos.

ChiefPDF PDF to Image Converter Free

chiefpdf

Si algo ofrece ChiefPDF PDF to Image Converter Free ofrece son transformaciones a JPG de calidad y en poco tiempo. Por el contrario, sí que hay que decir que la versión gratuita solo permite, por desgracia, convertir un archivo a la vez, por lo que has de olvidarte de trabajar por lotes de documentos PDF. Tampoco es posible realizar cambios de configuración en la DPI de salida predeterminada. Lo bueno es que también permite trabajar con los formatos TIF y BMP.

En el menú de preferencias es en donde vas a poder elegir el formato al que deseas transformar el PDF. Para poner en marcha el programa simplemente has de indicar cuál es el documento a modificar y hacer clic en el botón de empezar a trabajar.

PDFill Free PDF Tools y sus botones descriptivos

pdfill

Estamos ante otro programa gratuito que te permite convertir un PDF en JPG, además de otros formatos, llamado PDF Fill Free Tools. Una de las virtudes que hay que destacar de este programa es su facilidad de uso, ya que los botones que la componen son bastante descriptivos, hasta tal punto que explican claramente la función de cada uno mediante texto.

El diseño visual de la aplicación es bastante correcto, es decir, no es el mejor que hemos visto, pero sí que destaca, ya que cumple con el objetivo que se busca en este artículo, es decir, convertir un documento PDF en una imagen JPG.

BlueFox Free PDF Convert Master una herramienta completa

bluefox

Cerramos esta lista para descubrir el mejor programa para convertir un PDF en JPG gratis con BlueFox Free PDF Convert Master, una herramienta bastante completa que permite la conversión a varios formatos, entre ellos a JPG, que es lo que nos interesa en este caso. Es capaz también de transformar a formatos ofimáticos.

En caso de que se desee hacer uso posteriormente de la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), ofrece la posibilidad de transformar un PDF compuesto por varias páginas a un TIFF con las mismas hojas. Aparte de tratarse de una herramienta gratuita hay que decir que es bastante sencilla de usar, esto es algo que siempre nos gusta y seguro que a ti también.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar