El mejor programa para convertir PDF a Excel gratis

Mejor programa para convertir PDF a Excel

A todo el mundo le ha pasado recibir un archivo en un formato, y necesitar convertirlo a otro. Por ejemplo, convertir de PDF a Excel. Hay tablas, fórmulas y otras características que solo están disponibles en los archivos en formato .xls o .xlsx. Allí es donde surge la posibilidad de utilizar programas para convertir de PDF a Excel para utilizar el documento con otros archivos o, simplemente, para convertir el contenido en tablas.

La buena noticia es que existen diversos programas para convertir de PDF a Excel gratis. Algunos de ellos son plataformas online con lo que permite hacer uso del mismo en cualquier momento. Únicamente necesitarás tener una conexión a internet y un dispositivo. En otros casos, son programas especializados los que ayudan a convertir el PDF.

Si tuvieras que hacer el traspaso de información de un PDF a un Excel de forma manual, seguramente te llevaría horas. Pero gracias a estos programas, el cambio de un formato a otro será mucho más sencillo. Para elegir el mejor programa para convertir PDF a Excel desde el blog de FormatPDF.com nos hemos basado en el resultado final de dicha conversión y en las distintas opciones que ofrece cada software.

Listado de los mejores programas para convertir PDF a Excel gratis

Que haya un software o programa que no aparezca en la lista, no quiere decir que no deba estar. Como imaginarás, hay muchas opciones en la actualidad y la elección finalmente es por la experiencia del usuario y el resultado final tras la conversión.

Esto te puede interesar: Cómo pasar una tabla PDF a Excel

Para saber cuál es el mejor programa, lo mejor es que pruebes varios de esta lista hasta llegar al que cumpla tus mayores expectativas. Pero, bajo nuestro criterio, a continuación tienes los que consideramos que son merecedores de llamarse el mejor programa para convertir PDF a Excel.

FormatPDF.com, herramienta online para convertir de PDF a Excel

FormatPDF, la alternativa online a un programa para convertir PDF a Excel

En la herramienta online de FormatPDF.com vas a poder convertir de PDF a Excel de forma rápida y sencilla. Lo bueno es que no hace falta descargar ningún programa. Únicamente con un dispositivo como un ordenador, abriendo un navegador y con conexión a internet será todo lo que necesites para ello.

La conversión de PDF a Excel sin programas se hace de forma rápida. Simplemente tienes que subir el archivo PDF a convertir en la línea discontinua o hacer clic en donde dice “Seleccionar archivo PDF”. Tras unos segundos, se hará la conversión y podrás descargar el archivo resultante. Este archivo final va sin marcas de agua y sin publicidad. La transformación al formato Excel no va a generar ningún tipo de fallo o similar.

Los resultados serán exactos. A lo único que tienes que prestar atención es que el PDF no esté bloqueado. Si ese fuera el caso, entonces tendrás que desbloquear el PDF primero para después hacer la conversión.

Nitro Pro, el programa para convertir y editar PDF

Si lo que quieres es un software, tienes la opción de Nitro Pro. Con este programa vas a poder convertir cualquier PDF en un archivo Excel. Pero el programa va mucho más allá porque incluso te permitirá añadir otras funciones como lo son el editar el archivo PDF. Podríamos decir que es una versión similar a Adobe Acrobat.

Tiene una versión de prueba de 14 días a la que puedes acceder para probar todas sus funciones. Otras características interesantes es que puedes hacer la conversión de archivos en lote y que se va a mantener la estética del documento original durante la conversión.

Si necesitas convertir el archivo PDF en otro tipo de formato como por ejemplo a Word también tienes la opción disponible. Descarga el programa entrando en gonitro.com/es/download.

PDF2XL, el conversor de PDF a Excel más poderoso del mundo

PDF2XL Programa para convertir PDF a Excel

PDF2XL se hace llamar a sí mismo el programa conversor de archivos PDF a Excel más poderoso del mundo. Ideal tanto para negocios como para empresas y particulares. Tiene la capacidad de procesar hasta 500 páginas por minuto. Funciona para más de 130 idiomas diferentes.

Si bien es de pago, tiene una versión de prueba con el fin de observar todas sus características generales. Puedes utilizarlo online o descargar la aplicación tras conseguir una licencia.

El funcionamiento es igual que el resto de aplicaciones para convertir archivos. Tan solo hace falta seleccionar el documento PDF y darle clic al botón de convertir. Si lo haces online te pedirá un correo electrónico al que enviar el resultado final. Pruébalo en pdf2xl.com.

Cogniview PDF2XL, un conversor sencillo para Excel

Si lo que buscas es un programa sencillo para convertir PDF a Excel, ese es Cogniview PDF2XL. Te va a permitir convertir cualquier documento PDF en tablas ya sea Excel o .csv. Otra de sus características es el poder copiar datos y después pegarlos en cualquier otra aplicación.

Si tienes varios archivos PDF que deseas convertir, puede trabajar en lote. Admite otro tipo de documentos como lo son los OCR. Si el archivo PDF tiene imágenes puedes hacer uso del mismo.

Algo importante que tienes que saber es que no es compatible con Mac y que es un programa de pago, por lo que tienes que pensar muy bien si cubre todas las características que necesitas.

Able2Extract Professional 17, un conversor profesional de archivos

Abel2Extract Professional 17, otro programa de conversión PDF a Excel

Para quienes buscan un programa conversor de ODF a Excel profesional, Abel2Extract Professional 17 es perfecto. Con este programa podrás no solo convertir archivos sino también crearlos, editarlos, comprimir y generar documentos OCR.  Incluso si posteriormente necesitas firmar un archivo PDF podrás hacerlo con este programa.

Es compatible con todos los sistemas operativos tanto Windows, Mac como Linux. Tiene una versión de prueba que puedes aprovechar para testear. El uso del programa es bastante sencillo, pero a diferencia de los otros, al tener más características, te abre una previsualización con el tipo de archivo para que veas su contenido y selecciones lo que quieres exportar a Excel.

Nos prometen que la conversión será con unas tablas precisas en las que no será necesario eliminar ningún dato o limpiar columnas posteriormente. Descárgalo desde investintech.com/es/able2extract/.

Foxit PhantomPDF, conversor en cualquier dispositivo

Foxit PhantomPDF es un programa para convertir de PDF a Excel desde cualquier dispositivo. Podrás convertir tanto archivos PDF, escáner, una página web o una imagen.

Por supuesto que tiene más características como es el hecho de poder editar o firmar archivos PDF, con lo que es un programa completo en el que realizar todo tipo de acciones.

Si bien es de pago tiene una versión de prueba para todos los usuarios que deseen revisar y experimentar cómo funciona este programa. La única pega que se le puede encontrar es que no es tan fácil de usar como los otros y que eso hace que la conversión sea un poco más lenta.

Puedes descargar este programa desde foxit.com/es-la/pdf-editor/.

Adobe Acrobat, el programa por excelencia de archivos PDF

Con Adobe Acrobat también vas a poder hacer la conversión de un archivo PDF a un archivo Excel. Tienes que tener para ello la suscripción de pago o por el contrario, probar la versión de prueba de 7 días disponible para todos los usuarios.

Cuando actives la licencia se activará también la opción de convertir archivos PDF en otro formato. Y dentro de esos formatos se encuentra el archivo Excel.

Si lo que buscas es un programa con el que realizar otras acciones diferentes como el editar, hacer anotaciones, firmar y más, entonces Adobe Acrobat es la opción perfecta para tener todo en un mismo programa. No así si únicamente quieres que sea conversor porque te resultará un poco cara la suscripción al programa.

BlueFox Free PDF to Excel Converter, un programa gratuito para convertir archivos

 

BlueFox Free PDF to Excel Converter

BlueFox Free PDF to Excel Converter está pensado para las personas que desean un programa gratuito y muy sencillo para convertir archivos. Con ello lo que podrás es pasar tus documentos PDF a Excel. Puedes elegir si quieres que se transfieran todas las hojas o que se conviertan hojas por separado.

El funcionamiento es bastante sencillo. Una vez que se descarga el programa, lo que hay que hacer es hacer clic en “Agregar archivo”. Después de que se haya seleccionado, se hace clic en el botón “PDF to Excel” y se abre un cuadro de diálogo con distintas opciones. Allí es donde tendrás que seleccionar a qué lugar quieres enviar el archivo Excel resultante, si quieres que se conviertan todas las páginas o unas en particular, si se mantiene el formato o no, etc.

Descarga ya este programa entrando en bluefoxpdf.com/features_freepdftoexcelconverter.html.

Free PDF to All Converter, programa para convertir archivos en Windows

Con Free PDF to All Converter vas a poder convertir archivos PDF a Excel pero únicamente en Windows. Es un programa gratuito y muy sencillo con funcionalidades básicas en donde se puede incluso hacer la conversion por lotes de archivos.

Cuando seleccionas el documento PDF que deseas convertir tienes la posibilidad de seleccionar varias opciones. Un ejemplo es “Poner todas las hojas del documento PDF en una única hoja de trabajo”. También puedes convertir de PDF a otro tipo de formato como es JPG, HTML, TIFF o Word. Y por último, el definir en dónde quieres guardar el archivo resultante, si en el mismo lugar de origen o por el contrario en una carpeta nueva.

El enlace de descarga de este programa está disponible en free-pdf-to-all-converter.softonic.com.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos