El mejor programa para comprimir PDF gratis

Mejor programa para comprimir PDF

No hay dudas de que el formato PDF es uno de los más utilizados en la actualidad. Por ello, existen muchos programas para comprimir PDF que puedes utilizar gratis. Imagínate que se da el caso de que el archivo PDF que se te ha generado tenga mucho peso y que necesites comprimir el PDF para enviarlo por correo electrónico, WhatsApp o, simplemente, para guardarlo en tu propio ordenador. La buena noticia es que existen programas que te permiten comprimir PDF gratis.

El formato PDF, llamado Portable Document Format, es un tipo de archivo que tiene infinidad de opciones.. Pero, en ocasiones, el archivo recibido o el que queremos enviar tiene un peso muy alto. Como sucede con otros formatos, el PDF también se puede comprimir y con ello reducir su tamaño.

Algo importante a destacar es que el hecho de que se reduzca su tamaño no significa que vaya a cambiar la calidad del mismo. Existen diversas plataformas y programas que te dan la posibilidad de realizar esta acción sin que la calidad del mismo cambie. Es decir, con los programas para comprimir PDF reduces el espacio que ocupa el archivo, pero no necesariamente tienes que renunciar a su calidad original.

En este artículo hemos querido ayudarte a encontrar el mejor programa para comprimir PDF gratis. De esta forma ahorrarás mucho tiempo, ya que cuando te encuentres en esta situación, sabrás exactamente a dónde acudir para comprimir el archivo y enviarlo a la persona destinataria o guardarlo en tu ordenador.

Nuestro listado con los mejores programas para comprimir PDF gratis

En la red encontrarás diversas opciones para realizar la acción de comprimir un archivo en formato PDF. En medio de todas estas opciones hemos hecho un listado con los programas que nos han dado mejor resultado para que puedas aplicarlo.

Sabemos que después de probarlos, tendrás preferencias por uno o por otros, pues algunos se pueden hacer directamente online y para otros requerirás de un software. En cualquier caso, se trata de optar por la opción que se adapte a tus necesidades en ese momento. Echa un vistazo al listado que verás a continuación para decidirte por uno u otro.

FormatPDF.com, la plataforma para comprimir archivos PDF en línea

mejores programas comprimir pdf

FormatPDF.com es una plataforma online, y por lo tanto es una de las más fáciles de utilizar si buscas una alternativa a cualquier programa para comprimir un PDF. Esto quiere decir que únicamente te hará falta tener una conexión a internet y un navegador, no hay que instalar ningún software. Por lo tanto, si estás en otro lugar que no sea tu casa y tienes que comprimir un PDF de forma urgente, o simplemente no te apetece instalar algo extra, entonces es la opción ideal para ti.

Es muy fácil de usar. Tienes que entrar en la web de FormatPDF y hacer clic en el apartado que dice “Comprimir PDF”. Desde allí, en la parte superior, verás un cuadro que dice “Seleccionar PDF”. Bien puedes hacer clic para que se abra un apartado y seleccionar la carpeta en donde se encuentre el archivo a comprimir o directamente arrastrarlo al rectángulo de líneas discontinuas.

Puedes probar la herramienta a continuación:

o arrastra y suelta el PDF aquíEl tipo de archivo no es correcto, por favor, vuelve a intentarlo.

Tras ello, se abrirá una nueva pantalla donde tendrás en la columna derecha tres opciones: compresión extrema, recomendada y baja. Elige una de estas tres opciones para que se realice la compresión del archivo. Por último, haz clic en donde dice “Descargar PDF” para que se descargue el archivo a tu ordenador. Si eliges la opción “recomendada” y el archivo aún sigue siendo pesado, siempre puedes volver a intentarlo con la opción de “baja”.

La buena noticia es que esta opción va a funcionar independientemente del tipo de sistema operativo que tengas instalado e incluso, podrás utilizarlo en tu móvil iOS o Android.

TalkHelper PDF Converter, el conversor gratuito para Windows

Si lo de comprimir un archivo PDF es algo que te sucede con frecuencia, TalkHelper PDF te será de utilidad. Es un software gratuito con diversas funciones muy fácil de usar ya que es muy intuitivo. Te permitirá reducir el tamaño del archivo PDF ya sea un único archivo o varios a la vez ya que tiene la opción de reducir por lotes. Con unos pocos clics vas a conseguir un resultado excelente.

Después de descargar el programa, será tan sencillo como arrastrar los archivos y hacer clic en “Convertir”. El programa tiene en consideración la velocidad y precisión a la hora de comprimir los archivos. Lo bueno es que te asegura que en todo momento se mantendrá la calidad del contenido por más que el archivo a comprimir sea muy pequeño.

Sejda PDF Compressor, compresor de PDF para Linux, Windows y Mac

Comprimir PDF con Sejda

Sejda PDF Compressor es una herramienta que funciona tanto en Linux como en Windows y Mac, por lo que te será útil en cualquier momento. Es considerado uno de los mejores software del mercado por su confiabilidad y porque tienes la opción de utilizar la versión en línea o descargarlo.

Tiene la opción de comprimir por lotes de archivos PDF. Uno de los puntos a favor es que si decides trabajar con la herramienta en línea, tendrás la seguridad de que el contenido estará en todo momento protegido. Eso es porque garantiza las conexiones cifradas tanto para las cargas como para la descargas de archivos. Además, después de su uso se eliminan de forma permanente del servidor.

Cuenta con distintas opciones que puedes configurar como por ejemplo la calidad, resolución, si quieres que sea una compresión baja, velocidad, etc. Lo mejor es que vayas probando distintas combinaciones hasta dar con la más acertada.

Orpalis PDF Reducer, la interface multilenguaje para reducir PDF

Con el programa Orpalis PDF Reducer tendrás la opción de elegir el idioma con el que quieres trabajar. Es un programa enfocado principalmente en la compresión de PDF y que puede procesar tanto un archivo PDF unitario como archivos PDF por lotes.

Tiene una opción interesante que es la de reducir varios PDF de forma simultánea. Por ejemplo, podrías ir añadiendo archivos mientras ya está gestionando la compresión de otros. Antes de hacer este trabajo, analiza el contenido y elige cuál es el mejor procesamiento en cada caso para mantener la calidad.

El truco que te puede interesar: Cómo saber cuánto pesa mi PDF

La reducción que se genera es sin pérdida de datos ni calidad, con lo que es indiferente si se trata de un PDF que tenga únicamente texto o que incluya también imágenes. Tiene una versión de prueba gratuita en donde debes elegir la versión que deseas del programa ya que puedes utilizarlo en la nube, en tu ordenador o directamente desde el servidor.

Cisdem PDF Compressor, exclusivo para el sistema Mac

Cisdem PDF Compressor

Cisdem PDF Compressor se ha creado únicamente para Mac. Si tienes este sistema operativo te encantará el poder trabajar con esta herramienta en donde comprimir todo tipo de archivos PDF. Una de sus grandes ventajas es que sin importar el tipo de archivo que sea, Cisdem PDF te garantiza que la calidad del archivo se mantendrá sin importar el nivel de compresión.

Es una herramienta muy fácil de utilizar e intuitiva, por lo que si no tienes idea de cómo funciona, no te preocupes porque rápidamente aprenderás a utilizarla. El proceso para comprimir archivos PDF se da en tres pasos muy sencillo. Vas a poder ver el tamaño del archivo en tiempo real y cómo va a quedar el PDF final.

Como en los casos anteriores, tienes la posibilidad de reducir PDF por lotes y de arrastrar el o los archivos y soltarlos para ahorrar tiempo. Si lo deseas, puedes ajustar la resolución y calidad del archivo resultante.

Nice PDF Compressor, el software que te da mejor calidad

Así es el eslogan que utiliza Nice PDF Compressor para indicarte que es el software que necesitas para comprimir tus archivos PDF. Tiene una versión gratuita y otra de paga, por lo que dependerá del uso que le des el elegir una u otra opción. Además, si lo requieres, tienen una opción en línea en donde no hace falta descargar ningún software para hacer uso del mismo.

Tiene las opciones clásicas como los otros tipos de archivos PDF que son la compresión por lotes de archivos PDF. Para poder mantener la misma calidad durante la reducción hace uso de unos algoritmos especiales llamados Flate y RunLength. Gracias a ello es que vas a reducir el tamaño del PDF al mínimo, sin perder en ningún momento nada de calidad.

Para que sepas los últimos avances y noticias existentes en el mundo de los archivos PDF tiene un apartado en donde te cuentan los cambios o actualizaciones que van surgiendo en este formato.

Neuxpower PDF Compressor, reduce archivos PDF al máximo

NeuxPower PDF Compressor Software

Una de las mejores cualidades que tiene Neuxpower PDF Compressor es que puedes comprimir archivos y reducirlos al tamaño más pequeño.  Te la posibilidad de tener como resultado archivos PDF con tamaño de 100, 200 y 300 kb. Si quieres puedes hacer uso de la herramienta en línea o en su defecto, descargar la aplicación.

Te da la posibilidad de aplicar ajustes personalizados como por ejemplo el nivel de compresión que deseas tener. Para todo ello, Neuxpower utiliza la tecnología oficial de Adobe lo que te da la certeza de que se está haciendo una compresión adecuada.

Si tienes varios archivos para comprimir, puedes ahorrar tiempo seleccionando y arrastrando esos archivos directamente al programa. Se estima que se puede hacer una reducción final de un 95% del tamaño original.

Adobe Acrobat, el programa por excelencia para archivos PDF

Adobe Acrobat también cuenta con la funcionalidad de poder comprimir archivos PDF. Cuenta con la posibilidad de hacerlo en línea o también con el uso del propio software. Si decides hacerlo con el software, la función que utiliza se llama “Optimizador de PDF”.

Esta opción de Optimizador de PDF tiene varias funcionalidades disponibles. Si tu archivo cuenta con imágenes, lo recomendable es que allí mismo, en el apartado de imágenes se seleccione el tipo de compresión en JPG o similar para que de forma automática el archivo PDF tenga un peso mucho menor.

Otra forma de hacerlo es abriendo el archivo PDF en Adobe Acrobat y posteriormente en la parte superior, buscar la opción de “Reducir tamaño de archivo”. Se abrirá un nuevo cuadro en donde elegir las opciones que sean compatibles con lo que deseas. Se le da clic a “Aceptar” y se decide dónde se quiere guardar el archivo resultante. Lo mejor aquí será guardarlo con otro nombre diferente para que no te confundas.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar