Cómo pegar un PDF con otro

Cómo pegar un PDF con otro

Una de las situaciones más comunes que se suelen dar a la hora de trabajar con el formato PDF es que dispongas de varios archivos y desees pegar el PDF online, para que todos los documentos formen un único archivo. Puedes pegar dos PDF o más, según sean tus necesidades sin tener que descargar o instalar ningún tipo de programa, ya que la herramienta que te vamos a mostrar trabaja mediante internet.

A la hora de pegar PDF debes de tener en cuenta el propósito de unir este tipo de archivos: el PDF es un formato es muy utilizado para realizar presentaciones, dado que no vas a tener problemas para abrirlo en algún equipo. Para este caso, existen ocasiones en el que los archivos PDF están desperdigados, y es necesario pegar los PDF para crear un documento único y facilitar las cosas, a la hora de realizar la mencionada presentación.

Otras, simplemente vas a compartir información y quieres que todo esté en un documento único. Es entonces cuando recurrimos a la herramienta para pegar los PDF. Pero al igual que estas situaciones, existen muchas más en las que vamos a necesitar hacer uso de esta función.

A lo largo de este texto te ofreceremos todo tipo de información relacionada con la función de pegar uno o varios PDF online. Te explicaremos la forma de hacerlo, paso a paso, para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de pegar dos PDF. Como ya te hemos aclarado anteriormente, una de las grandes ventajas de este método es que la herramienta se ejecuta por internet, lo que te ahorra tiempo y te ofrece una mayor seguridad, al no tener que descargar o instalar ningún tipo de programa en tu ordenador, tablet o móvil. Simplemente tienes que disponer de conexión a internet.

Pero esta información no es la única que te vamos a ofrecer, ya que también añadiremos una serie de consejos que te pueden ser de ayuda durante el proceso, además de ofrecerte una serie de alternativas diferenciadas por el tipo de dispositivo que utilices, y por el sistema operativo que tengas.

Cómo pegar PDF online

Vamos al grano y pasamos a mostrarte cuál es el modo de pegar PDFs más rápido y cómodo. En este apartado comprobarás paso a paso cómo es la forma de conseguir unir varios documentos PDF, como adelantamos, sin tener que realizar ningún tipo de descarga ni instalación de programas. Esto último es bueno, ya que ofrece una mayor seguridad frente a los virus que pueden llegar a instalarse dentro de tus equipos, además de ahorrarte un tiempo tan valioso hoy en día.

De este modo, para pegar varios PDF online, simplemente tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador favorito para entrar en la página web https://www.formatpdf.com/unir-pdf/, donde podrás ejecutar la herramienta para pegar PDF (podrás comprobar que junto a esta existen muchos más programas que te permiten realizar muchas más modificaciones en tu PDF).
  2. En el momento en el que accedas a la herramienta para pegar PDF, verá que lo siguiente que tienes que hacer es subir los PDF que quieras unir haciendo clic en el botón rojo “Seleccionar archivos PDF”. También es posible arrastrar directamente los documentos a pegar hacia donde se puede leer “O arrastra y suelta el PDF aquí”.
  3. Con los PDFs ya subidos, verás como el procedimiento se simplifica aún más, ya que solo tienes que buscar a la derecha de tu pantalla el botón “Unir PDF” que te permitirá ejecutar la acción de pegar PDFs. En esta misma pantalla podrás ver los documentos que quieres juntar, lo que te va a permitir realizar una última comprobación de que todo está correcto. Verás como la herramienta realiza su trabajo en unos pocos segundos, aunque en ello también influirá el tamaño de los documentos, la cantidad de ellos y la velocidad de tu conexión de internet.

Unir PDF con FormatPDF

Una vez que termine el proceso tendrás acceso al botón de descarga y a otras herramientas recomendadas que te pueden ser de utilidad. Para obtener tu PDF, simplemente haz clic en el mencionado “Descargar PDF” y ya dispondrás de tu nuevo PDF en tu equipo o aparato.

Si deseas volver a la pantalla principal, en la que se encuentran todas las herramientas gratuitas de la colección, simplemente tienes que hacer clic en el logo FormatPDF.

Qué debes saber sobre pegar dos PDF

Ya sabes utilizar la herramienta online para pegar PDF, pero ahora es el momento de que tengas en cuenta una serie de consideraciones que van a serte de ayuda antes, durante y al final del proceso de unificación de PDFs. La información que te ofrecemos sirve de complemento y te va a permitir que todo sea aún más sencillo.

  • El tratamiento de los documentos PDF es totalmente confidencial. Tú y solo tú vas a tener acceso al contenido de los PDF. La herramienta simplemente se ocupa de realizar los cambios que se le indiquen. En todo momento se va a cumplir con la normativa establecida en cuanto al servicio de protección de datos establecido por los diferentes gobiernos.
  • Al igual que puedes pegar un PDF, del mismo modo vas a poder dividir los PDF gratis y online. Esto significa que el procedimiento de pegar PDF es reversible, también mediante una herramienta destinada a ello.
  • El PDF final conservará el estilo y formato de los documentos de los que está compuesto. De este modo, si los PDF que has pegado tenían formato y estilo distintos, en el producto final se va a notar mucho la diferencia. Por este motivo te recomendamos, antes de utilizar la herramienta, igualar los PDF que vas a juntar. Existen herramientas de edición de PDFs que te van a permitir realizar algunas modificaciones.
  • En caso de que algunas modificaciones no se puedan realizar con un editor, existe la posibilidad de realizar una conversión a un formato más modificable como el .doc, con el que podrás modificar criterios de formato y estilo.
  • Hacer uso de una herramienta online como la mostrada, te va a permitir hacer uso de ella desde cualquier dispositivo en el que tengas acceso a internet, sin padecer problemas de compatibilidad. Del mismo modo, el formato PDF es un tipo de archivo que tampoco ofrece los mencionados problemas de compatibilidad.
  • Al pegar uno o más PDF has de tener en cuenta que el archivo resultante va a ser la suma de todos ellos. Esto significa que el peso del documento va a ser mucho mayor, lo que puede suponer un mayor problema a la hora de compartirlo. La solución en este caso es sencilla, ya que puedes hacer uso de un compresor de archivos, que baje ese tamaño a más de la mitad.
  • A la hora de presentar trabajos como los universitarios, queda más profesional entregar un único fichero, por lo que la herramienta para pegar PDF juega aquí un papel muy importante.
  • Hacer uso de herramientas online te permite no gastar recursos del propio ordenador, móvil o tablet. Esto a la larga permite que tu equipo trabaje más fluido durante el tiempo. Igualmente, evitas el consumo de memoria interna, con los futuros problemas que ello conlleva.

Qué programas permiten pegar un PDF

Una vez explicada la forma de pegar PDF online es el momento de ofrecerte otras alternativas, que también pueden ser de tu interés. Existe la posibilidad de que prefieras instalar algún tipo de programa que permita realizar esta acción. Nosotros seguimos considerando que es mucho más práctico realizar este tipo de edición online, pero entendemos que alguien pueda tener una opinión diferente al respecto.

Por este motivo, pasamos a ofrecerte otros programas alternativos, diferenciándolos según el tipo de dispositivo que utilices, y del sistema operativo que tengas instalado.

La muestra que te ofrecemos se basa en nuestra experiencia de uso, no que no significa que existan otro tipo de alternativas en el mercado igual de válidas, y que permitan pegar PDFs con una calidad aceptable. Algunos de los programas que vamos a mostrar pueden requerir de alguna licencia para su uso, pero por el resultado que ofrecen, merece la pena destacarlos.

Pegar dos PDF desde el ordenador

Para empezar, vamos a ofrecerte distintos programas que puedes utilizar en tu ordenador ya sea Windows o macOS. Las ventajas que ofrecen este tipo de aparatos es la posibilidad de hacer uso de la herramienta visualizándola en la pantalla grande de un ordenador, lo que facilita las cosas. Hemos optado por programas fáciles de utilizar, para que no pierdas mucho tiempo con ellos.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

En un PC con Windows no nos podíamos olvidar de la aplicación de pago Acrobat Reader, por algo son considerados los padres del formato PDF. Accediendo a su menú de ajustes permite, entre otras cosas, pegar varios PDF para conseguir un único documento. Gracias a la opción “Combinar archivos” vas a poder juntar los documentos .pdf que necesites.

Mac

Los usuarios de Mac tienen una buena solución para pegar PDF gracias a la Vista Previa. Para ello tienes que acceder a visualización- miniaturas- archivo- editar- insertar- y página. Siguiendo los pasos mostrados podrás, de forma nativa, obtener el documento que necesitas.

Linux

En Linux puedes acceder a varias herramientas por medio de la ventana de comandos Ubuntu. Ejemplos de programas que puedes utilizar son PDFtk y PDFUnite, aunque se exigen unos conocimientos básicos de programación para poder hacer un buen uso de ellos.

Pegar varios PDF desde el móvil o la tablet

En este apartado queremos reservar un espacio a los móviles y tabletas, ya que son aparatos que forman parte del día a día de las personas. En cuestión de movilidad son los reyes del mambo, ya que, debido a su tamaño y posibilidades de navegar por internet, hacer que todo el mundo esté conectado desde cualquier lugar.

Android

En Android puedes acceder a la tienda oficial de aplicaciones Google Play para acceder a un buen número de apps que te van a permitir, entre otras funciones, pegar PDFs. Elige la mejor valorada por los usuarios y seguro que no te equivocarás al descargarla.

iPhone (iOS) o iPad

Los smartphones Android no son los únicos que pueden verse en el mercado, ya que muchos usuarios poseen un iPhone o iPad, con el sistema operativo iOS. En su tienda, la App Store, también vas a poder encontrar ciertas aplicaciones descargables, que te van a permitir cumplir con el cometido de pegar dos PDF.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar