Las mejores páginas web para descargar libros en PDF gratis

Páginas para descargar libros gratis

Páginas para descargar libros gratis en PDF hay muchas, pero no siempre todo el mundo conoce las webs que debe visitar para descargar libros PDF gratis que, ante todo, sean totalmente legales. Estas páginas lo ponen realmente fácil para leer libros sin coste en tu móvil, tablet o eReader, de una forma totalmente legal y sin necesidad de pagar por todo lo que lees.

Leer libros debería estar al alcance de todo el mundo. Es por ello, por lo que las páginas para descargar libros gratis en PDF completos, ponen a disposición de los usuarios la descarga de libros a través de webs seguras, legales y totalmente gratuitas.

Es difícil decir cuál es la mejor de todas las páginas web para descargar libros gratis PDF, porque existen muchas y muy variadas en función del tipo de género de lectura que estés buscando. Por supuesto, habrá libros que no se pueden descargar gratis, pero, incluso esos, hoy en día se pueden conseguir a precios habitualmente bajos si se adquieren en formato de EPUB (es decir, un libro electrónico).

Lo mejor será que te pongas cómodo, abras una nueva pestaña en el navegador y comiences a visitar las páginas para descargar libros PDF gratis que verás listadas a continuación.

Páginas para descargar libros gratis en PDF

¿Dónde descargar libros gratis en PDF? La lista de páginas gratis con libros para descargar es prácticamente infinita, ya que, por suerte, una de las ventajas que ha traído consigo internet es que pone la cultura al alcance de todo el mundo. Libros en español, libros en inglés, historias de misterio, libros de amor… las mejores páginas que verás recopiladas en el siguiente párrafo, no se pierden ninguna categoría.

Libroteca

Libroteca

Con más de 56 mil libros gratis para su descarga (has leído bien, concretamente son 56.479 libros, contando también con los audiolibros y documentos disponibles en la plataforma), Libroteca es seguramente una de las mejores alternativas para leer gratis en PDF, aunque también los hay en otros formatos: .doc (puedes convertir Word a PDF, si lo deseas), .txt, .epub y muchos más.

Libroteca es una página con libros gratuitos para descargar, que cuenta con lecturas en todos los idiomas (español, inglés, francés, alemán y muchos otros), disponiendo además de un completo buscador, que te va a facilitar la búsqueda de algún libro para descargar en concreto.

Puedes visitar esta página de descarga de libros gratis en este enlace: http://libroteca.net/

OpenLibra

OpenLibra

OpenLibra es una biblioteca online, totalmente legal, especializada en la categoría técnica, con lo cual es un lugar excelente para encontrar libros gratis en PDF de tipo técnico. Libros para abogados, desarrollo web, idiomas, marketing y muchos otros temas, el lugar ideal para aprender con libros técnicos en PDF totalmente gratuitos y legales.

Es una página web para descargar libros en PDF gratis que está muy bien organizada, ya que cuenta con secciones específicas para cada categoría técnica (y no técnica) disponible. Además, también tiene un buscador para hacer búsquedas de libros para descargar por nombre, autor, editor o, simplemente, palabra clave.

OpenLibra está disponible en: https://openlibra.com/es/

Dominio Público

Dominio Público

Dominio Público es una página web que recopila todos aquellos libros de titularidad pública no poseídos en forma privativa, lo que quiere decir que, en el momento en el que se pueden descargar gratis, ya no están restringidos por derechos de autor (ya sea porque éstos han caducado, o porque nunca los tuvieron).

Disponen de un buscador de libros por autores ordenados por orden alfabético, con lo cual deberás desplegar la letra correspondiente al autor que estás buscando, seleccionar su nombre y, al final de su ficha, comprobar si está disponible para descargar el libro que estás buscando.

Es importante señalar que los libros PDF gratis que se ofrecen en esta página vienen comprimidos en ZIP, así como también hay otros que están disponibles para su lectura online, en formato eBook (MS Reader, MobiPocket (PRC/MOBI), Amazon (AZW3) y eReader (PDB)), EPUB, XML y otros.

Puedes visitar los libros gratis disponibles en esta dirección: http://www.dominiopublico.es/

Google Libros

Google Libros

Sí, puede parecer obvio hablar de Google cuando de recopilar páginas donde descargar libros PDF gratis, pero, lo cierto, es que la página de Google Libros puede ser considerada como una de las mejores recopilaciones de libros gratuitos legales para bajar sin registro.

La búsqueda de libros en esta página es un poco más compleja, ya que requiere saber el nombre del libro o autor que quieres consultar, pero tiene la ventaja de que te permite acceder a una de las mayores bases de datos del mundo con un simple clic.

Google Libros, conocida en inglés como Google Books, está disponible en el siguiente enlace: https://books.google.es/

Feedbooks

Feedbooks

Aunque Feedbooks se ha convertido a día de hoy en una página web con libros legales a la venta, dispone de un apartado de obras de dominio público que, en otras palabras, no son otra cosa que libros gratis para descargar en PDF.

Es una fuente maravillosa de libros clásicos disponibles para su descarga. Merece la pena que eches un vistazo, si lo que estás buscando son grandes obras de ficción y no-ficción de algunos de los autores más conocidos del mundo.

La página con obras de dominio público, está disponible aquí: http://es.feedbooks.com/publicdomain

Elejandria

Elejandria

Elejandria es uno de los mejores portales de descarga de libros de dominio público. Se trata de obras que no tienen ningún tipo de derechos de autor, con lo cual están al alcance de cualquier persona que desee descargarlos para consumirlos en su dispositivo preferido (están disponibles en PDF, EPUB y MOBI).

La página cuenta con más de 1.300 libros en su biblioteca, disponibles para descargar gratis. Incluye más de 250 autores clásicos de todas las épocas, cuenta con un buscador por títulos y dispone de secciones ordenadas por autores, categorías o colecciones.

Puedes visitar la web a continuación: https://www.elejandria.com/

Project Gutenberg

Project Gutenberg

Project Gutenberg es una web con miles de libros gratis para descargar que se especializa en obras de Estados Unidos, cuyos derechos de autor ya han expirado, con lo cual en su plataforma se pueden encontrar verdaderas joyas de la literatura, disponibles para su descarga en formato EPUB, Kindle e, incluso, para su lectura online.

Destaca por la profunda organización de los libros disponibles para su descarga, incluyendo categorías de los últimos libros subidos, los más descargados, ordenados por orden alfabético, etcétera.

Visita los libros disponibles gratis en: https://www.gutenberg.org/

Loyal Books

Loyal Books

Tanto libros, como audiolibros, Loyal Books cuenta con una amplia selección de libros descargables que, además, se pueden escuchar (y bajar) en formato MP3, para consumirlos sin necesidad de prestar tiempo a la lectura.

Aunque la interfaz de la página no es del todo intuitiva, el procedimiento para descargar libros (o audiolibros) es muy fácil: abre la ficha del libro que te interesa descargar, baja la página y, primero, verás el audiolibro descargable y escuchable online; si bajas la web un poco más, encontrarás los enlaces para bajarte el libro.

Visita su web en: http://www.loyalbooks.com/

Open Library

Open Library

Open Library pertenece a la famosísima web Internet Archive, una biblioteca digital, encabezada por una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y software.

En ella se pueden encontrar miles, si no decenas de miles, de libros en formato PDF para bajar gratis que abarcan todos los géneros de la humanidad. Libros de amor, libros para niños, obras clásicas… cualquier título sin derechos de autor tiene cabida aquí. Hay más de tres millones de títulos disponibles.

Open Library está disponible en el siguiente enlace: https://openlibrary.org/

Amazon

Amazon libros Kindle gratis

Entre las muchas páginas con libros gratis existentes, otra alternativa que debes probar es la página web de la propia Amazon. Sí, Amazon tiene libros gratis: cada cierto tiempo actualizan su catálogo de libros en formato Kindle gratis para bajar, con lo cual merece la pena que eches un vistazo de vez en cuando a su tienda para descubrir los nuevos títulos.

No hace falta tener un Kindle para poder leer estos libros, basta con que descargues e instales la aplicación de Amazon Kindle en tu móvil o tablet: está disponible de forma gratuita, tanto para Android, como en iPhone/iPad.

Para encontrar libros gratis en Amazon, lo único que tienes que hacer es visitar esta página.

Freeeditorial

Freeeditorial

Si lo que estás buscando son libros gratis editados por una editorial totalmente abierta y gratuita, Freeeditorial es una página web que te permitirá descubrir libros sin coste, de diferentes autores de todo tipo de géneros literarios.

Lo interesante de esta página es que, si eres escritor, te ofrece la posibilidad de publicar tu libro para que cualquier persona pueda acceder a él, pudiendo consumirlo tanto en forma de lectura online, como en una descarga en formato PDF (así como también EPUB y Kindle, aunque la disponibilidad de los formatos depende del libro que vayas a descargar).

Puedes visitar la página web oficial de Freeeditorial – Publishing House en: https://freeditorial.com/es

Qué hace falta para que un libro se pueda descargar gratis

Más de uno se podrá estar preguntando: ¿cómo es posible que haya tantas páginas para descargar gratis libros en PDF, si los derechos de autor prohíben la distribución indiscriminada de propiedades intelectuales? La respuesta es muy simple: para que un libro se pueda descargar gratis, ha de cumplirse al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Que haya sido escrito bajo una licencia de dominio público.
  • Que nunca haya estado bajo derechos de autor.
  • Que sus derechos de autor hayan expirado.

¿Cuándo expiran los derechos de autor? En la mayoría de los países, los derechos de autor expiran una vez transcurridos 70 años tras la muerte del autor. En España, por ejemplo, ese es el plazo de tiempo establecido para la expiración de los derechos de un autor ya fallecido.

En este artículo, tal y como ya has visto, te hemos enseñado la mejor web para descargar libros PDF gratis para cada caso: tanto si son obras de dominio público o sin derechos de autor, como si se trata de libros cuyos derechos ya han expirado.

¿Es seguro descargar libros PDF gratis?

Claro que sí: si vas a descargar un libro en PDF que cumple con alguno de los anteriores puntos de derechos de autor, y además lo haces a través de una página segura, no hay ningún motivo para que tengas que preocuparte por una posible amenaza en tu equipo. Ten cuidado con no descargar nada que no sea el libro que estás buscando, eso sí.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar