fl=464f174 h=cloudflare.com ip=165.227.63.9 ts=1709486144.634 visit_scheme=https uag= colo=SJC sliver=none http=http/1.0 loc=US tls=TLSv1.3 sni=plaintext warp=off gateway=off rbi=off kex=X25519

Cómo ocultar texto en PDF

Hay ocasiones en las que no quieres que se vea lo que había originalmente en un PDF. Puede ser simplemente una pequeña marca de agua, o directamente algo más grande como una firma o una parte del texto.

Dado que son muchas las situaciones en las que podrías necesitar ocultar texto en un PDF, he querido elaborar aquí un tutorial directo al grano para que sepas qué tienes que hacer para tapar contenido en un documento .pdf con nuestro editor de PDF online.

En qué consiste tapar texto en un PDF

Cuando hablamos de tapar el texto de un documento PDF, en realidad nos estamos refiriendo a algo tan simple como cubrir una parte del documento con una capa nueva. Esta capa, por lo general, suele ser un recuadro relleno de color blanco.

De esta manera, obtienes un nuevo PDF con los datos que querías ocultar totalmente tapados. Mira, aquí tienes un ejemplo de lo que puedes conseguir con el procedimiento que te voy a mostrar en este tutorial:

Texto tapado en un PDF

Aquí puedes ver cómo estoy tapando una parte del texto de un PDF de ejemplo para que no se vea.

Y no, en principio no hay forma (o, al menos, yo no la conozco) de que alguien pueda revertir los cambios que hayas hecho en tu PDF para saber que ahí hay algo oculto.

Cómo ocultar texto en un documento PDF

FormatPDF.com es una plataforma en línea que ofrece diversas herramientas para trabajar con archivos PDF, incluyendo un editor de PDF fácil de usar. En el editor hay una función que se puede usar para tachar datos.

En este enlace puedes entrar al editor. A continuación te digo cómo utilizarlo para cubrir la información que necesites:

Paso 1: Acceder a FormatPDF.com

FormatPDF.com

Paso 2: Abrir el editor de PDF en línea

  • Pulsa en la herramienta de "Editar PDF".

Opción de Editar PDF en FormatPDF

Paso 3: Subir tu archivo PDF

  • Haz clic en "Subir archivo PDF" para seleccionar el documento que deseas editar para tapar texto. También puedes arrastrar el archivo hasta la zona de subida del fichero (está señalada con una línea discontinua).

Editar PDF

Paso 4: Cubrir tu PDF

  • Ahora estarás dentro del editor. Primero, pulsa sobre la opción de "Rectángulo":

Opción de insertar un rectángulo en el editor de FormatPDF

  • Después, pulsa sobre el menú de ajustes para personalizar el rectángulo que vas a insertar en el PDF. Dicho menú está un poco más a la derecha:

Personalizar rectángulo de PDF

  • Ahora elige cómo quieres que sea el rectángulo con el que vas a tapar la información que necesites en tu PDF. Si el documento tiene fondo blanco, yo te recomiendo que el rectángulo tenga bordes blancos y fondo blanco:

Color de bordes y relleno del rectángulo en el editor de PDF

Presta atención a este paso.

1º: en "Color del borde", tienes que elegir el Blanco.

2º: En "Color de relleno", tienes que elegir también el Blanco.

  • ¡Ya estás listo para comenzar a tapar tu PDF! Pincha sobre cualquier parte del documento y mantén el ratón pulsado para generar un rectángulo que cubra el contenido. Si sueltas y luego pulsas sobre el rectángulo, verás el menú para mover o cambiar de tamaño el elemento.

Ejemplos de texto oculto en un PDF

Aquí tienes 3 ejemplos de texto oculto que puedes hacer en tu PDF: texto tachado; texto cubierto en blanco; y texto tapado en negro. ¡Tú eliges cuál!

Si lo que quieres es tachar el texto, de forma que se vea con el formato de texto tachado, puedes probar a hacer el rectángulo relleno de color negro y convertirlo en una barra horizontal (modificando su tamaño libremente).

Paso 5: Guardar los cambios y descargar el PDF editado

  • Después de editar, haz clic en "Descargar" para bajarte tu documento con los cambios aplicados.

Nuestro editor de PDF siempre evoluciona

En FormatPDF, nuestro compromiso es asistirte. Mensualmente, renovamos nuestro editor añadiendo características innovadoras y perfeccionando la interfaz, todo pensado para simplificar tu día a día. Por ello, te invitamos a visitarnos regularmente y descubrir las novedades más recientes.

Si crees que hay algo que podemos hacer mejor, o te gustaría proponernos una nueva funcionalidad para las herramientas de edición de PDF, recuerda que nos tienes a un email de contacto de distancia.

Historial de cambios:

  • 04/01/2024: Publicamos el artículo por primera vez. ¿Hay algo que eches en falta? Escríbeme a jakub@formatpdf.com y lo revisaré.
administrador
Jakub ha trabajado en los principales medios de tecnología en España (TuExperto, El Androide Libre y ComputerHoy), acumulando a sus espaldas más de seis años de experiencia en el sector tech. Ha escrito cientos de artículos, tutoriales y noticias sobre programas, aplicaciones, ofimática y trabajo con documentos.
twitter icon
Valora esta entrada
4.2/5 - 11 votos