La Navidad en clave de PDF: esto es lo que los españoles buscan en Google

pdf-navidad

La Navidad es uno de los periodos vacacionales más importantes en España. Por este motivo, y siendo en FormatPDF.com especialistas en PDF, hemos querido comprobar qué tipo de uso le dan al PDF los españoles en estas fechas tan señaladas. En este sentido las búsquedas relacionadas con el PDF con la lotería de Navidad, los cuentos y las mandalas navideñas, entre otros temas, son las búsquedas estrella estas de los últimos meses del año.

Puede que en este momento no se te ocurra el cómo, pero el PDF está más presente de lo que piensas en la Navidad, y las búsquedas que realizan los españoles en el buscador de Google lo demuestra. Es por ello, por lo que hemos querido crear este artículo para mostrarte en donde se centra el interés español con respecto al PDF. Evidentemente dichas búsquedas guardan mucha relación con posibles regalos y actividades o productos relacionados con la Navidad.

Igualmente, nos apetecía crear un tema entretenido y muy adecuado para estas fechas, con el que podrás ver los múltiples usos que le puedes dar en estas fechas a este tipo de formato. Una vez realizada esta breve introducción vamos a ofrecerte el listado que hemos elaborado para ti. Recuerda que está basado en las búsquedas que hacen los españoles en el navegador de Google.

Qué tipo de búsquedas sobre PDF hacer en España por Navidad

En la imagen superior puedes observar como España ocupa un segundo lugar, por detrás de México, a la hora de efectuar búsquedas de PDFs navideños. Esto hace que sea interesante descubrir para qué pueden hacer uso los españoles del PDF en estas fechas tan señaladas.

A continuación, vamos a ofrecerte un completo listado sobre lo que se busca en Navidad con respecto al formato creado por Adobe, el PDF. Vamos a empezar por el tipo de productos que tienen mayor número de búsquedas en Google a los que van teniendo menos, es decir, vamos a ir de lo que más interés tiene para el español en Navidad. Empezamos con el listado:

La lotería de Navidad encabeza el ranking de búsquedas navideñas en PDF

Puede que te preguntes qué tiene que ver un boleto de lotería de Navidad con el PDF. La respuesta es sencilla. Tan solo debes tener en cuenta que el formato PDF es perfecto para compartir o descargar documentos y, por tanto, si quieres consultar una lista oficial de lotería de Navidad como la de 2019, esta estará en PDF. De este modo, podrás ver qué premios han ido saliendo para tomar una decisión a la hora de elegir tu número o números.

Del mismo modo, en el momento en el que salgan los premios, podrás bajarte el listado de los premios de la lotería de Navidad en PDF. Pero esto no es lo único, ya que, si quieres compartir, comprar o regalar un boleto, muchos españoles envían una imagen de este en formato PDF, por medio del correo electrónico, para que así puedan tener conocimiento de cuál es el número.

En la siguiente gráfica puedes ver, gracias a Google Trend, el interés que existe a la hora de buscar la palabra "Lotería Nacional". Podemos ver en ella que se producen varios picos en 1 año. Dos de ellos coinciden con la también llamada "Lotería de Navidad", un tipo de sorteo de mucha tradición es España, a pesar de que los premios no son tan gordos como en los Euromillones, por ponerte un ejemplo. Si contrastas esta información con herramientas especializadas en tráfico, como ahrefs, el volumen de búsquedas puede alcanzar las 500 mensuales.

loteria navidad

Cuentos de Navidad en PDF

No hay que olvidarse en este periodo festivo de que, por medio de los eReaders (para eBooks), ordenadores, móviles o tabletas se pueden leer cuentos de Navidad en PDF. En estas fechas son muy populares, y entre los más buscados por los españoles te puedes encontrar:

  • Cuento de Navidad de Charles Dickens en PDF.
  • Cuento de Navidad Vicens Vives PDF.
  • ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, en PDF.

En unas fechas tan señaladas toda familia con niños dispone de su cuento de Navidad en PDF, para ser leído en un eBook. Sin duda se trata de algo que no puede faltar en las fiestas.

Esta otra gráfica, relacionada con la búsqueda de eReader, nos puede dar una idea de la razón por la que los cuentos en PDF se buscan tanto, y es que vemos en diciembre y a finales de noviembre dos picos de búsquedas claramente identificados.

Uno coincide con los regalos de reyes y otro con el Black Friday, dos fechas en las que se compran muchos aparatos electrónicos de este tipo, para los cuales necesitas libros electrónicos o eBooks. El PDFes un formato que funciona con la mayoría de eReaders y, a su vez, los cuentos de Navidad se relacionan mucho con este periodo, de ahí que las búsquedas relacionas con los cuentos de navidad lleguen a superar las 140 búsquedas mensuales de media.

ereader

Mandalas de Navidad en PDF y dibujos de Navidad en PDF

Algo muy divertido para hacer en vacaciones y que te va a servir también para decorar tu casa en las fiestas es pintar mandalas y dibujos de Navidad en PDF. Puedes imprimir dichos PDFs para colorearlos más fácilmente, o añadir colores digitalmente desde tu ordenador o tablet. Por si te preguntas sobre lo qué son las mandalas te mostramos como las define la Wikipedia: “representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos”. Su significado es de rueda o círculo.

A la hora de descargar mandalas en PDF verás que son figuras geométricas concéntricas para poder dibujar. Suelen ser más destinadas para el entretenimiento de adultos, ya que los dibujos navideños en PDF son más apropiados para los niños o personas más jóvenes. Tanto las mandalas como los dibujos navideños son una buena forma de entretenerse durante el periodo vacacional invernal. Incluso, estos mismos dibujos los puedes aprovechar para decorar tu casa con motivos navideños. Vemos a continuación una gráfica que compara varias de estas búsquedas favoritas de Navidad que aparecen en este artículo, para que os hagáis una idea visual de la diferencia de búsquedas entre ellas.

Gráfica Navidad

A tocar villancicos con las partituras en PDF

Si algo hay típico en la Navidad es cantar y tocar villancicos. Pues esto se nota también en las búsquedas que se hacen en España, ya que encontrar partituras de canciones de Navidad en PDF y las letras de las canciones en este mismo formato, está a la orden del día en los últimos meses del año. Y es que la canción de Navidad en PDF gusta, puesto que puedes seguir las letras que no sabes, imprimiéndolas. Y esto se nota en la media mensual de búsquedas que supone una media mensual de 30 búsquedas.

Ya sea en las casas, en los coros, en las iglesias…, vas a oír villancicos continuamente. Y en caso de que tengas conocimientos musicales, vas a poder encontrar partituras de villancicos de Navidad en piano y en PDF, para poder compartirlas y descargarlas. Ya no tendrás excusa para no cantar y disfrutar en caso de que no te sepas la letra. Y si no sabes tocar siempre tienes la pandereta y la zambomba para animar melódicamente las letras.

Las novelas navideñas en PDF

La Navidad es una época en la que también apetece disfrutar de una buena novela con temática navideña. Novelas como “Aniquílame Navidad” de Christina Ross en PDF, “Vuelve a casa… si puedes”, de C. Pérez de Tudela o “Una Navidad Inolvidable” en PDF de Lisa Kleypas, son demandadas en estas fechas y eso se nota en las búsquedas de PDFs para tus eReaders

Por tanto, el frío y la nieve trae cada año a un público español deseoso de acceder a nuevos y antiguos títulos novelísticos, que con el frío y la nieve, dan ganas de leer. Sin duda se trata de una buena forma de relajarse en las fiestas y de practicar un deporte mental sano como es el caso de la lectura. “Hay que aprovechar la lectura de PDFs en tu eReader”.

Sopas de letras navideñas

Sí, como reza el título, descargarse una sopa de letras de Navidad en PDF, dentro de España, es algo muy común en estas fechas, y así lo demuestran las búsquedas realizadas. Hacer sopas de letras y crucigramas es uno de los pasatiempos escritos que más gustan en la Península Ibérica, y en muchas revistas y diarios los puedes encontrar. Pero para aquellas personas que buscan exclusivamente sopas de letras de Navidad, existe la opción de descargarlas en formato PDF, para posteriormente poder imprimirlas y rellenarlas.

Se trata de un pasatiempo que se puede hacer en familia, jugando a ver quién es el primero en encontrar las palabras, a la vez que mantienes despierta la mente. En internet vas a poder encontrar una infinidad de páginas en las que vas a poder descargarte sopas de letras navideñas en PDF.

Aquí se presta a hacer una comparación entre la búsqueda de sopas de letras y sopas de letras de Navidad, y podemos ver esos picos rojos que muestran, frente a las aplastantes cifras de la búsqueda más genérica, que hay apasionados de los crucigramas que buscan este tipo de pasatiempo más relacionado con la Navidad.

Sopas de letras de Navidad

Fichas de Navidad en PDF o felicitaciones navideñas

Algo que también se practica mucho a final de año es enviar postales o fichas de Navidad en PDF. Las nuevas tecnologías han permitido que ya no sea necesario realizar el envío de las felicitaciones por correo postal. Ya con el correo electrónico o con aplicaciones de mensajería que sueles tener en el móvil se pueden enviar las fichas de Navidad en PDF que necesites. Se trata de una bonita manera de decirle a las personas que quieres o que forman parte de tu vida que te acuerdas de ellos.

Recetas de Navidad en PDF

Si algo tiene la Navidad es la celebración y las vistosas cenas y comidas que en ella se hacen. Es por ello por lo que muchos españoles y españolas buscan las mejores recetas de Navidad por internet en PDF para sorprender en la mesa. No es de extrañar que el libro de recetas “Navidad es tiempo de compartir” para la Thermomix en PDF, sea una de las lecturas más recurrentes, con la que conseguir los aplausos de los comensales.

Fuentes: Google Trends, programa de análisis Ahrefs, buscador de Google.
Valora esta entrada
0/5 - 0 votos