10 webs para descargar modelos de nómina en PDF gratis

Mejores webs para descargar modelos de nómina en PDF

Una de las tareas habituales de cualquier empresa es el tener que entregar nóminas a los trabajadores. La buena noticia es que no hace falta que crees el diseño tú mismo desde cero. Existen webs donde puedes descargar distintos modelos de nóminas en PDF que cumplan con los requisitos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, así como también de cualquier otro país desde el que nos visites.

En la actualidad, existen diversas webs para descargar modelos de nóminas en formato PDF. Sabes que el formato PDF es uno de los mejores por el hecho de que te ofrece la posibilidad de unir, dividir, comprimir, ordenar, proteger y un sin fin de acciones más sobre tu documento, así como también te interesará saber que en FormatPDF somos especialistas en, precisamente, permitirte editar tu PDF online. Así, el modelo de plantilla de nómina que descargues la podrás personalizar a tu gusto y rellenar para completar con los datos que se ajusten a ese salario.

Quizás no lo sabías, pero desde el año 2015 se implementó un nuevo modelo de uso obligatorio para el pago de trabajadores con nómina en España. Esto hizo que si antiguamente ya tenías una plantilla o un modelo de nómina PDF particular de uso, se tenga que modificar. Y si eres nuevo, siempre está bien conocer estos datos particulares.

En este artículo, te vamos a mostrar algunas de las mejores webs para descargar modelos de nóminas en formato PDF.

Nuestro listado de las 10 mejores webs para descargar nóminas en PDF

Estos modelos de nóminas en PDF ofrecidos funcionan tanto para pequeñas como para medianas empresas. Algunos de ellos son programas que te permiten confeccionarlas online y posteriormente descargar el resultado de ello en un archivo PDF.

En cualquiera de los casos, se trata de webs que el equipo de FormatPDF.com ha seleccionado especialmente para ti. Elige la que más te guste, y recuerda que puedes recurrir a cualquiera de nuestras herramientas de PDF online para rellenar estas nóminas que descargarás en formato PDF.

BOE, modelo de nómina oficial

Modelo de nómina en PDF del BOE

Si no quieres estar con vueltas y quieres ir directamente al oficial, puedes ir al BOE (Boletín Oficial del Estado). Al modelo de nómina oficial del BOE se le conoce con el nombre de Recibo Individual Justificativo del pago de Salarios. Tiene todos los apartados necesarios para rellenar con los datos de la empresa, del trabajador, devengos, deducciones, líquido total a percibir, entre otros.

Si te interesa este modelo oficial de nómina en PDF, aquí puedes descargar el modelo oficial publicado en el Boletín Oficial del Estado. Este modelo oficial está en formato PDF para que descargues y puedas completarlo con los datos correspondientes.

Al ser un archivo PDF tendrás que utilizar algún programa para rellenarlo como puede ser una plataforma online como FormatPDF.com. De hecho, cuando lo descargues basta con que utilices la siguiente herramienta online para introducir los datos que quieras en el PDF:

Subiendo archivo…
Puede llevarnos unos instantes. No cierres el navegador :)
o arrastra y suelta el archivo PDF aquíEl tipo de archivo no es correcto, por favor, vuelve a intentarlo.
file exceeds size warning¡El archivo es demasiado grande!

Rellenatumodelo.com, la web con diversos modelos tributarios

En la web de rellenatumodelo.com tienes la posibilidad de descargar un modelo de nómina que cumpla con los requisitos por ley. Es un modelo que se encuentra en formato Excel para que lo rellenes en tu ordenador. Posteriormente será tan sencillo como guardar ese archivo en PDF en la opción de “Archivo” y “Guardar como”. Si te genera alguna dificultad, siempre tendrás la posibilidad de hacer una conversión de Excel a PDF.

Además de explicarte cómo tienes que hacer uso de esta plantilla, lo bueno de esta web es que tienes otros modelos para descargar. Por ejemplo, podrías descargar plantillas de modelos tributarios, burofax, declaraciones responsables, instancias para Ayuntamientos, recursos de alza, reclamación de gastos de hipoteca, entre otros.

Puedes visitarles entrando en rellenatumodelo.com.

Recibo-nomina.com, web para descargar plantillas de recibos

Recibo de nómina en PDF

En la web recibo-nomina.com tienes la posibilidad de descargar en formato PDF el modelo de nómina requerido por ley. Tiene además otros formatos por si lo necesitas como por ejemplo en Excel en el que viene con distintas fórmulas para que simplemente rellenes los datos que necesites y se haga el cálculo.

En la propia web se te explica cómo debes rellenar cada uno de los apartados como por ejemplo la zona del encabezado, los devengos, deducciones, etc. Cuando es la primera vez que tienes que completar un archivo de estas características es normal que surjan muchas dudas. Hay que tener en claro la diferencia entre salario bruto, salario base, las partes complementarias, horas extras, primas, entre otros.

Visita su web en recibo-nomina.com.

Cuestioneslaborales.es, para descargar modelos de nómina de empleada de hogar

Existe un modelo para empleadas de hogar que puedes ver en cuestioneslaborales.es. Si bien es muy similar a los modelos anteriores, hay algunos puntos diferentes ya que la base de cotización y el tipo de contrato de trabajo está en otra categoría.

En el mes de septiembre del 2021 se realizó una actualización del pago por número de horas en las empleadas de hogar. Esto aplica tanto a quienes reciben 14 pagas como a quienes reciben 12 pagas. Es importante revisar esta tabla pues será un dato clave a la hora de rellenar el modelo. También tendrás que conocer el tramo de la base de cotización.

En la web podrás descargar el modelo de nómina en PDF y si lo requieres, también en otros formatos como Excel o Word. Allí tienes las tablas actualizadas de los datos anteriormente mencionados para que escojas el que corresponda y puedas rellenar el modelo adecuadamente. Lo tienes todo en cuestioneslaborales.es.

Milejemplos.com, la web con modelos para empresas

Si eres una empresa pequeña o mediana te encantará milejemplos.com. Aquí puedes acceder a plantillas con presupuestos, planes de empresas, nóminas, estatutos, actas, certificados, entre otros.

Por supuesto que una de las tantas opciones disponibles es la de descargar modelos de nóminas en PDF y en otros formatos como Word o Excel.

Esta web tiene la particularidad de que te enseña ejemplos de nómina según la profesión. Por ejemplo, tendrás ejemplos de nómina de camareros, jueces, empleados generales, profesores, guardia civil, bombero, dependiente, fisioterapeuta, futbolista, kinesiólogo, administrador, entre otros. Otra opción es que descargues un ejemplo de nómina según el tipo de contrato como puede ser con pagas prorrateadas, horas extras, pensionista, con kilometraje, baja por enfermedad, huelga, etc.

Está disponible en milejemplos.com.

Nominagratis.com, el programa para realizar nóminas gratuito

Programa de nóminas en PDF gratis

Pasamos a otra opción diferente con nominagratis.com ya que se trata de un software para gestión empresarial. De forma rápida y sencilla vas a poder realizar las nóminas teniendo en cuenta la normativa actual de la Seguridad Social y de Hacienda. La buena noticia es que se trata de un programa completamente gratis y que se va actualizando año tras año según los cambios que realiza la Seguridad Social y Hacienda en su legislatura.

Puedes dar de alta varias empresas, tener varios usuarios registrados, realizar la cantidad de nóminas que quieras y posteriormente descargar su resultado en PDF. Tiene diversos manuales para que aprendas a hacer uso del programa y que aproveches todas sus ventajas.

Visita ya nominagratis.com.

Factorialhr.es, un programa de gestión de nóminas

En facturalhr.es puedes encontrar un programa de gestión de nóminas que te permite la automatización y accesibilidad a la creación y gestión de nóminas al completo. Como extra, podrás acceder a la guía de uno de sus asesores certificados.

Si bien es un programa de pago, tiene una opción de 14 días de prueba gratuita en donde vas a poder hacer uso del software y por supuesto crear todas las nóminas que quieras para después descargarlas en PDF. Otra posibilidad que tienes con este software es el de crear distintas incidencias como por ejemplo despidos, bajas médicas, altas, variables, etc. Y si lo necesitas, también tienes acceso a informes personalizados.

Es una de las opciones más completas que vale la pena probar al menos esos 14 días. Encontrarás más información en facturalhr.es.

Novaplantillas.com, web para descargar plantillas de diferentes áreas

En novaplantillas.com tienes la posibilidad de descargar plantillas de distintas áreas como por ejemplo para realizar páginas webs o crear diseños. Pero también tienen modelos de carta y modelos especiales para empresas.

Dentro de ellos es que vas a encontrar ejemplos de  modelo de nómina para descargar en PDF, Word y Excel. También tienes plantillas de facturas gratis, plantillas de horas de trabajo, infografías que son editables, ejemplos para hacer encuestas, carta de renuncia, entre otros. Las opciones son realmente infinitas y todo dependerá de lo que necesites. Lo bueno es que es una web multitemática, así que quizás, además de encontrar la plantilla de nóminas encuentras otra cosa que te es muy útil para tu trabajo.

Entra en novaplantillas.com y descubre todo lo que tienen que ofrecerte.

Quipu, un programa para gestión de autónomos, empresas y asesorías

Si buscas un software general, getquipu.com es un lugar perfecto para ello. Te ofrece la posibilidad de ser tu espacio para gestionar la facturación de tu negocio, pero también para crear nóminas.

En su blog, tienes ejemplos varios y para descargar nóminas según tus propias necesidades. Te explican también cómo crear la nómina en Quipu para que ahorres tiempo y esfuerzo.

Si bien se trata de un software de pago, tienes la posibilidad de probarlo de forma gratuita, con lo que sería ideal para poder realizar las nóminas y descargarlas posteriormente en formato PDF. Es una muy buena opción si buscas algo más integral más allá de tener los modelos de nómina en PDF pues te permite gestionar varias acciones de tu empresa o emprendimiento en un solo lugar.

Visita su página en getquipu.com.

Justexw, una web sobre plantillas y tutoriales gratis

Justexw con plantillas de nóminas en PDF gratis

En justexw puedes encontrar todo tipo de plantillas y tutoriales gratis. Dentro de ello existe la posibilidad de descargar nóminas para los trabajadores de forma gratuita en donde añadir todos los datos de sueldo bruto, neto, etc tal y como especifica la ley.

Lo interesante es que si bien la nómina la descargarás en formato Excel, posteriormente la puedes guardar en formato PDF o convertir de Excel a PDF en alguna plataforma. Además, en la web se te explica con muchos detalles cómo rellenar cada uno de los apartados para hacerlo correctamente.

Si lo deseas, también tienen plantillas Premium a la venta, tutoriales, trucos y otras plantillas para descargar como por ejemplo calendarios, de contabilidad, para empresas, para educación, personales, etc.

Más información en es.justexw.com.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos