fl=4f738 h=cloudflare.com ip=165.227.63.9 ts=1708572373.54 visit_scheme=https uag= colo=SJC sliver=none http=http/1.0 loc=US tls=TLSv1.3 sni=plaintext warp=off gateway=off rbi=off kex=X25519

Las mejores webs para buscar trabajo

MEJORES WEBS PARA BUSCAR TRABAJO

Aquellos tiempos en los que tenías que ir con tu CV en mano por las empresas afortunadamente ya ha pasado. En la actualidad, la mayoría de las compañías reciben sus currículos por medio de sus páginas web de solicitud o recurren a webs especializadas en buscar trabajo y nosotros te mostramos las mejores de estas.

Es importante conocer las mejores webs para buscar trabajo, ya que son las que mejores ofertas de empleo incorporan. Las grandes y pequeñas empresas recurren a este tipo de páginas, puesto que la gestión de los distintos perfiles es mucho más sencilla, que disponer de un sistema propio. Incluso, si una compañía tiene esto último, también suelen incluir sus ofertas en este tipo de páginas.

Del mismo modo, si estás haciendo una búsqueda activa de empleo, es conveniente; además de conocer cuáles son las mejores webs para buscar trabajo, que tengas activa tu cuenta en todas las que puedas. Esto es así, ya que suelen salir ofertas nuevas y muchas veces distintas en cada una de estas páginas especializadas en la búsqueda de empleo.

Es bueno, también, que la información laboral y de aprendizaje que incluyes dentro de los formularios, que estas webs incluyen, se actualice cada poco tiempo. De este modo, la empresa interesada en contratar dispondrá de tus últimos datos más relevantes.

Mejores webs para la búsqueda de empleo

Una vez que terminemos este apartado aclaratorio, pasaremos a ofrecerte las mejores páginas de busca de trabajo. Todo con la intención de que cumplas tus sueños laborales. Son páginas muy importantes y efectivas que conviene que tengas presentes. En muchas de ellas te van a brindar la posibilidad de que adjuntes tu CV en PDF. Por tanto, siempre puedes imprimir este mencionado PDF, para poder entregar tu experiencia laboral en mano.

Todo este tipo de webs de búsqueda de trabajo suelen tener distintos filtros de búsqueda que te permiten elegir, entre otras cosas, la localización y el tipo de puesto que buscas. A esto hay que añadir la posibilidad de crear alertas de profesiones que te interesen más, y que te llegarán al correo conforme vayan apareciendo en la página. Esto último es importante, ya que ser de los primeros en postularse a una oferta de empleo sí que es importante.

Vamos, por tanto, a mostrarte la lista que hemos seleccionado de las mejores webs para buscar trabajo. Se trata de páginas contrastadas y con experiencia dentro del mercado.

Infojobs con más de 20 años a sus espaldas

Infojobs

Una de las webs de empleo más destacadas es sin duda Infojobs y sus más de 20 años de experiencia en el mercado laboral le avalan. Dentro de su área privada vas a poder realizar todas las gestiones sobre tu perfil, currículums y solicitudes. La herramienta te muestra en qué punto del proceso se encuentra cada una de las ofertas, además de indicar que empresa o persona ha visto tu CV.

Otra de las cosas buenas que tiene Infojobs es que vas a poder disponer de varios CV y cartas de presentación adaptadas sin tener que cambiar de perfil. De este modo, podrás postularte a cada oferta de trabajo con un CV adaptado a los requisitos de la oferta de empleo. Esto sin contar que vas a poder enlazar tus redes sociales para que el reclutador tenga acceso a ellas. Ten en cuenta que una vez termines la suscripción a la web podrás recibir sugerencias de ofertas de trabajo y recibir alertas en tu correo electrónico, cuando surja una oferta laboral que encaje contigo.

En el caso de que seas un freelance, vas a disponer de un apartado especial destinado a este tipo de trabajadores por cuenta propia, con ofertas adaptadas en este ámbito.

LinkedIn la red social profesional

Linkedin

LinkedIn no es un portal de empleo como tal, pero es necesario incluirla dado que actualmente es la principal plataforma de contacto entre profesionales. Muchas empresas utilizan esta red social para publicar sus ofertas de empleo y encontrar profesionales capacitados.

LinkedIn ya superó en su momento los 10 millones de usuarios tan solo en España, lo que hace que, si buscas un nuevo empleo, sea imprescindible formar parte de la plataforma social. Son muchos los cazadores de talento que recurren a LinkedIn para encontrar a los mejores profesionales de cada sector.

La sección de empleo permite buscar todas aquellas ofertas que se adapten a tu perfil y con los filtros podrás ajustar aún más dicha búsqueda, para encontrar la mejor opción para ti. De hecho, vas a poder buscar directamente las ofertas en la empresa de la que quieras formar parte.

Herramientas como Resume Assistant (para la creación de CVs), Ceev (mejorar el aspecto del CV) y Career Advice (asesoramiento profesional), hacen de esta red social una de las mejores webs para buscar trabajo.

Domestika, para diseñadores

Domestika

De seguro que has oído hablar alguna vez de Domestika, ya que es otra de las webs de empleo más conocidas. Aunque contiene ofertas de todo tipo, destaca mucho a la hora de ofrecer trabajo a los diseñadores y a todo profesional relacionado con el Marketing y las nuevas tecnologías.

Una vez que te hayas logeado podrás acceder a una de las mejores webs para buscar trabajo del mercado. Dispondrás, incluso, si así lo deseas de una cuenta PRO muy destinada a las profesiones más creativas. Darte de alta es sencillo, ya que con tu cuenta de Facebook vas a poder hacerlo y será mucho más rápido que hacerlo manualmente.

Infoempleo, todo un clásico

Infoempleo

Otra de las mejores webs para encontrar trabajo es Infoempleo, un clásico de los clásicos. Muy fácil de utilizar, hasta tal punto que dispone de una barra con filtros básicos para hacer búsquedas rápidas. Una vez pasado este primer escollo, después podrás hacer un filtrado más preciso en el que indiques tus preferencias.

Para los que buscan un primer empleo incluye una herramienta de lo más útil que se encuentra en la “Sección de Primer Empleo”. También puedes acceder a “Ofertas de empleo internacionales” en caso de que prefieras conocer mundo o adquirir experiencia laboral en otros países.

Pero la búsqueda de empleo no es su único fuerte, ya que dispone de una sección de “Formación” desde la que vas a poder encontrar diferentes cursos, que te permitan aumentar tu capacitación a niveles más altos, lo que hará que tengas más posibilidades de encontrar un nuevo empleo.
También vas a encontrar una sección de “Noticias” en donde podrás encontrar información muy útil sobre el mercado laboral. De este modo, estarás enterado de cuáles son los sectores profesionales más activos en un determinado momento y si se celebran ferias de empleo que te sirvan de ayuda. A dichos cursos se accede desde la sección “AvanzaEnTuCarrera.com”.

Indeed el buscador de empleo

Indeed

Como si del buscador de Google se tratara, pero destinado únicamente al empleo, tienes Indeed. Se trata, por tanto, de un buscador de empleos que hemos querido destacar dentro de este grupo de mejores webs para buscar trabajo.

Es un metabuscador que encuentra las ofertas que se han publicado en internet para después mostrártelas en la pantalla de tu ordenador, móvil o tablet. Se trata de una herramienta de búsqueda de trabajo que ya ha superado los 100 millones de usuarios en el mundo, debido a su buen funcionamiento.

Tras inscribirte vas a poder recibir todas las actualizaciones de empleo por medio de tu correo electrónico. Aunque no sea necesario, nuestra recomendación es que subas a la herramienta tu CV para poder usarlo en cualquier momento a la hora de postularte para una oferta de trabajo, ya que la web así lo permite.

Esto también te interesa:  Cómo exportar un currículum en PDF
administrador
César ha trabajado en diferentes medios de comunicación de España, tanto digitales como en papel (Marca, Veo TV, elBoletín, AmecicaEconómica, CubaEconómica...), en los que ha desempañado el papel de redactor para diferentes temáticas relacionadas con la tecnología, el deporte, política, economía y más.
Valora esta entrada
2.6/5 - 8 votos