8 mejores canales de YouTube para niños para aprender

canal de youtube para niños

YouTube es una de las páginas de vídeos más vistas del mundo, y es lógico pensar que puede ser un instrumento ideal para que los niños puedan aprender con material audiovisual. Está demostrado que las imágenes ayudan más a los más pequeños a prestar más atención. De ahí que hayamos querido facilitaros un listado con los 8 mejores canales de YouTube para niños para aprender.

Cualquier usuario puede ser creador de contenido educativo para niños dentro de YouTube, pero no todos los canales creados son buenos y ofrecen una calidad mínima. Aquí nosotros te mostramos los mejores, ya que ofrecen un contenido que va a hacer que los niños aprendan divirtiéndose, por el hecho de que aprender no debería ser algo aburrido. La idea es que los menores presten total atención a lo que están viendo y adquieran unos conocimientos que les van a servir de cara al futuro.

YouTube además es una herramienta a la que se puede acceder desde cualquier lugar y aparato en el que tengas acceso a la herramienta. Los propios teléfonos y tabletas de Android suelen venir con la app de Google instalada, lo que facilita mucho las cosas.

Criterio para seleccionar los mejores canales de YouTube para niños

A la hora de confeccionar la lista de los mejores canales de YouTube dedicados a la enseñanza para niños, hemos querido destacar los más valorados por los usuarios, ofreciendo también nuestros propios gustos y recomendaciones. El orden que hemos seguido no va de mejor a peor, sino que simplemente hemos ido añadiendo los vídeos que más nos han gustado conforme los hemos visto y valorado.

Lo normal es encontrar vídeos llenos de color, con dibujos animados y música. Todo con la intención de atraer la atención de los más pequeños. Una vez aclarado todo lo anterior, pasamos a ofrecerte la lista de los 8 mejores canales de YouTube de niños para aprender.

El canal de Pocoyo, el favorito de los niños

Pocoyo

Dentro de la lista de vídeos de YouTube educativos para niños no podía faltar el canal de Pocoyo, una de las series más conocidas y famosas de la TV. Gracias a este canal de YouTube podrás acceder a multitud de capítulos y contenidos de la serie educativa del niño con el traje azul y sus amigos.

La serie británico-española tiene más de 10 '9 M de suscriptores, lo que ofrece una muestra de la importancia de esta, gracias a sus seguidores. La historia cuenta la vida de un niño pequeño cuyo nombre es Pocoyo, que descubre el mundo por medio de la interacción con él. La serie cuenta con múltiples personajes a cuál más divertido, que harán las delicias de los más peques. Sin duda, uno de los mejores canales infantiles de YouTube, un imprescindible si en tu casa hay niños.

Aprende asignaturas de primaria con Aula 365, para niños

Aula 365Aula365 es otro de los canales de YouTube que hay que destacar dentro de esta lista. Este va a servir a los niños para aprender conceptos de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Sus 1 '41 M de suscriptores dan una muestra de la importancia que tiene este canal.

Las explicaciones que se dan en cada vídeo, sobre las diferentes materias, son muy sencillas y visuales, lo que facilita mucho el aprendizaje. Además, supone un refuerzo muy interesante a los estudios primarios, que hará todo más fácil a la hora de aprender las mismas cosas en el colegio.

La animación de los vídeos es bastante sencilla, pero efectiva, todo acompañado de una música de fondo mientras una profesora virtual va explicando cada lección.

Aprendizaje mediante imágenes reales con Happy Learning

Happy Learning

Nada despreciable son los 2,05 M de suscriptores en YouTube de Happy Learning en español. En este canal de YouTube educativo para niños hay que destacar que, para enseñar historia, lengua y ciencias naturales, se hace uso tanto de la animación como de imágenes reales. Todo muy didáctico y acompañado de música de fondo muy divertida.

En todo momento se busca hacer todo más ameno para que los niños disfruten a la vez que aprenden. Una voz muy amena hace que cada imagen o animación cobre sentido y se origine un producto educativo de muy buena calidad. Se trata de un canal totalmente recomendable con el que aprender será mucho más sencillo.

Aprende matemáticas con los Matecitos

Los Matecitos

Una de las asignaturas que siempre ha dado quebraderos de cabeza ha sido las matemáticas. Para aprender esta disciplina correctamente es necesario tener una buena base y cogerle gusto desde niño. Por eso hemos querido facilitarte uno de los mejores canales de YouTube para que los niños aprendan matemáticas, y es Matecitos.

Los Matecitos son unos personajes de dibujos animados que viven en la isla de Tao y que saben mucho de matemáticas. Los niños aprenderán de una forma divertida y con unos personajes muy graciosos. Es una manera muy visual de aprender matemáticas y cada vídeo está clasificado por cursos, lo que facilita aún más el aprendizaje.

Más de un adulto hará uso también de esta herramienta de aprendizaje de YouTube, para recordar conceptos matemáticos que ya se habían dejado olvidados. En total dispone de 66.800 suscriptores y aumentando cada día que pasa como canal de YouTube de aprendizaje para niños.

Dibujos animados, canciones y cuentos con Babybus en español

BabyBus

Otro de los canales más destacados de YouTube destinado a que los niños aprendan es Babybus, un canal especializado en enseñar buenos hábitos y modales a los más pequeños. La animación que se puede ver en cada vídeo es muy buena y las canciones son muy pegadizas y entretenidas.

En cada capítulo, además de lo mencionado, el menor también va a aprender sobre los números, colores, letras y demás. Como ya hemos mencionado, destacan las entretenidas canciones que van a ayudar a los niños de primaria a aprender a la vez que cantan. Actualmente, dispone de 20 '6 M suscriptores.

Aprende, canta y juega con el canal de YouTube de Smile and Learn

Smile and Learn

Otro de los canales de YouTube destacados en cuanto a la educación infantil es Smile and Learn con sus 2 '4 M de suscriptores. Se trata de una herramienta de enseñanza primaria que ha sido creada y diseñada por profesores, lo que hace que sea muy útil para el refuerzo de asignaturas y para el aprendizaje.

Juega mucho con las ilustraciones y las canciones, además está distribuido por diferentes temas relacionados con el inglés, las matemáticas y la geografía, entre otras asignaturas. La sencillez a la hora de explicar las lecciones es uno de sus puntos fuertes, haciendo más ameno el aprendizaje gracias a los personajes que se pueden visualizar en cada vídeo.

El Mundo de Luna para los más curiosos

El Mundo de Luna

En YouTube también puedes encontrar el canal de dibujos animados educativo de El Mundo de Luna. Se trata de una serie de capítulos en donde los niños aprenderán junto a la curiosa Luna, que es su protagonista, multitud de cosas. Todo acompañado de una estupenda animación y canciones con mucho ritmo.

En el momento de escribir este artículo contaba ya con unos 452.000 suscriptores que disfrutan de este producto educativo. Luna siempre se pregunta muchas cosas sobre el mundo y los más pequeños le acompañarán en su camino de obtener las respuestas a estas.

Diviértete aprendiendo con el canal de YouTube de Little Baby Bum

Little Baby Bum

Dentro de los 8 mejores canales de YouTube para niños para aprender también hay que mencionar Little Baby Bum, repleto de canciones que tienen el propósito de educar a los niños con la música y el canto. Se trata de un método efectivo que hace participar a los más jóvenes con los que está viendo y oyendo.

Presenta unos 12 '2 suscriptores en el momento de la publicación de este post y como comprobarás se trata de una cifra nada despreciable dentro del mundo de los canales educativos de YouTube para niños.

Valora esta entrada
5/5 - 1 votos