Los 10 mejores blogs educativos en español

Blogs sobre educación en español

Desde que internet es parte de nuestra vida, la posibilidad de acceder a distintos recursos de educación, tanto para profesores como estudiantes, es algo mucho más sencillo en el día a día. Eso permite que ciertos recursos educativos que antes estaban destinados a unos pocos ahora puedan ser parte de todos. Este listado de blogs educativos en español es solo una muestra de ello.

Si estás interesado en blogs educativos, la buena noticia es que existen muchos de ellos. Para hacerte todo mucho más sencillo, desde el equipo editorial del blog de FormatPDF.com hemos seleccionado los que consideramos los mejores blogs en español para formación.

FormatPDF Vuelta al Cole

La mayoría de ellos tienen recursos muy variados y llevan años publicando contenido, así que resérvate un hueco para conocer a fondo todo lo que tienen para ofrecerte.

10 mejores blog educativos en español

Lo único que necesitarás para acceder a estos blogs es un ordenador, móvil o tablet, y conexión a internet. Seas docente, trabajes en educación o seas estudiante y quieras seguir formándote, encontrarás recursos educativos de todas las materias. Y si quieres que tus hijos sigan durante el verano aprendiendo y reforzando algunos conceptos, seguro que también encuentras el blog ideal para ello.

Vamos allá con nuestra selección de los mejores blogs de educación en español.

Una pizca de educación, un blog de maestras con recursos muy variados

Blog de Una pizca de educación

El blog Una pizca de educación nace de Patri y Esti, quienes llevan más de 10 años enseñando. En este contexto es que deciden abrir este blog con distintas utilidades para alumnos, maestros y familia.

En él encontrarás consejos para padres, recursos de distinta índole para maestros y hasta una tienda online.

Destaca su categoría de “Descargables” en las que encontrarás PDF tan variables como de decoración, festividades, lengua, mates, juegos, proyectos y más. Algunos de estos descargables son gratuitos y otros de pago. Llama mucho la atención el diseño de cada uno de ellos, para incentivar a los niños a hacer los distintos ejercicios y a aprender mientras se divierten.

Puedes visitarlo en unapizcadeeducacion.com.

La clase de Miren, un blog de recursos infantiles

Miren es una Maestra de Educación Infantil que tiene más de 24 años de experiencia. En su blog, La clase de Miren, nos comparte el día a día de lo que hace con sus alumnos.

Cuenta con distintas categorías en donde brinda recursos a profesores y alumnos en general como por ejemplo canciones, juegos, cuentos, robótica, descargables, realidad aumentada, entre otros.

Todo este trabajo le ha valido distintos sellos de calidad y premios por su blog y el aporte que hace constantemente a la educación. Descúbrelo entrando en laclasedemiren.blogspot.com.

El Aula de la Srta. Wabisabi, un blog con mucho diseño

El Aula de la Srta. Wabisabi

En El aula de la Srta Wabisabi, nada más entrar en él, te llamará la atención su diseño, donde todo está organizado de forma muy visual y fácil de localizar.

Es un blog, como en los casos anteriores en donde tendrás acceso a distintos recursos con el fin de aplicar con los niños o que ellos mismos puedan utilizarlos.

Dentro de las categorías más destacadas encontrarás cuentos, descargas directas, distintos recursos para aprender a leer, escribir, DYI, entre otros.

Pero quizás, lo más destacable es que cuente con una categoría ACNEAE. Con ello se refiere a aquellos estudiantes que requieren una atención educativa diferente a la tradicional. Ya sea porque tienen algún tipo de dificultad específica o porque cuentan con TDAH, entre otros. No es lo habitual encontrar este tipo de recursos en blogs educativos, con lo que sin lugar a dudas, es un punto más que favorable.

Lo puedes visitar entrando en aulawabisabi.com.

Saca la Lengua, recursos y actividades sobre Lengua Castellana y Literatura

En el blog Saca la Lengua encontrarás material sobre Lengua Castellana y Literatura para distintos cursos. Lo lleva el profesor Ismael Alonso, quien además es escritor. Por ese motivo es que dentro de las categorías destacadas que tiene el blog hay un apartado para lecturas, películas, ponencias y uno particular sobre escribir.

Para quienes son profesores de estas asignaturas les será de gran utilidad todos los recursos que cuenta el blog porque sube muchas plantillas para redacción o similar con el fin de facilitar la creación de material o en su defecto, el estudio del alumnado.

Entra en ismaelprofedelengua.blogspot.com para conocerlo.

Maths4everything, el blog de matemáticas para el día a día

Maths4everything

En Maths4everything verás mucho más allá de algunos recursos educativos. Se trata de una web que lo que busca es demostrar la importancia que tienen las matemáticas en el día a día de cualquier persona y de cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Y para ello, hace uso constantemente del humor y hasta del comic, habiendo ya publicado varias ediciones.

La web fue creada por Pedro A. Martínez Ortiz y su objetivo principal es la divulgación de la matemáticas a través de material didáctico disponible para todo el mundo. En la web encontrarás distintas categorías divididas en recursos básicos y recursos especiales.

Más información en maths4everything.com.

El pupitre de Pilu, para preparar oposiciones

El blog “El pupitre de Pilu” está enfocado principalmente para quienes tengan que preparar oposiciones de educación. Creado por una maestra de vocación vas a encontrar información muy variada como libros, manuales, artículos de inteligencia emocional, entre otros.

Todo ello le ha llevado a ser un blog reconocido como de los mejores de educación de toda España. Está muy bien organizado y se actualizan constantemente las noticias por lo que si te suscribes a su newsletter no te perderás de ninguna novedad referida a educación y a las oposiciones generales.

Visítalo entrando en preparadoresdeoposicionesmaestros.com.

AbcdeEle, el blog para profesores de español como lengua extranjera

AbcdeEle

Tal ha sido el crecimiento del blog AbcdeEle que además de tener el típico blog, cuenta también con su propia tienda online y cursos. Ha sido creado por Christian, quien a través de distintos recursos educativos muy dinámicos, ayuda a profesores de ELE con contenidos que permitan hacer mucho más divertida la enseñanza del español como lengua extranjera.

El éxito de este blog llevó incluso a crear la biblioteca de materiales descargables de idiomas llamado Kumubox que Christian creó con otro socio. Sin lugar a dudas, un lugar en donde encontrar todo lo que te imagines y más para tus clases o incluso para los estudiantes extranjeros que estén aprendiendo español pues son materiales tan visuales que llaman la atención de todos.

Descúbrelo en abcdeele.com.

Math2me, un blog con contenido educativo de todas las materias

En un inicio, Math2me era un blog únicamente de matemáticas. Eso les llevó a ir abriendo otras redes sociales hasta llegar a YouTube. Después de tanto años, su creador ha realizado una metodología para que las personas puedan hacer contenido eficiente sin importar qué tipo de materia se trate. Todo ello lo podrás ver en el apartado de cursos que tienen disponible con una plataforma específica para ello.

Es realmente un pionero en lo que se refiere a la creación de recursos educativos en español y en la forma de explicarlos. Muy interesante seguir su blog pero también el canal de YouTube en donde la información es mucho más dinámica.

Puedes visitar su web entrando en math2me.com.

Profes en apuros, un blog creado por personas volcadas a la educación

Profes en apuros

Según entras en Profes en apuros te indican que son una tribu de personas que se sienten atraídas por la educación y que les encanta compartir sus experiencias, aprendizaje y formas de ver la educación.

Tal ha sido el éxito de este blog que más allá de todos los recursos y artículos que puedas encontrar tienen su propia Escuela con cursos de formación y su tienda online con distintos regalos para los profes pensados con mucho amor.

Entre los recursos didácticos que tienen en la web encontrarás materiales gratuitos y otros de pago como pueden ser algunos de los ebooks o packs especiales de juegos.

Mira su web en profesenapuros.com.

RecursosEP, un blog con años de experiencia

Si buscas un blog de calidad, con años de experiencia ese es RecursosEP. Encontrarás todo tipo de material separado por sus asignaturas entre las que destacan: matemáticas, lengua, ciencias, idiomas y plástica.

Algo interesante es que tienen una revista llama “Revista CLASE” donde vas a encontrar también recursos y artículos educativos muy interesantes.

Además de este blog, los creadores del mismo hicieron un libro llamado “Los Mateamigos”. Como en algunas de las webs anteriores, tienen su propia tienda online y tienda de recursos en donde comprar materiales educativos para aprender o aplicar en tus clases del día a día.

Mira todo lo que ofrecen entrando en recursosep.com.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos