fl=376f28 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1675864184.182 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Cómo elegir el mejor editor de PDF online

Como elegir el mejor editor de PDF online

El formato PDF se ha convertido en los últimos tiempos en el formato favorito de todos. Es debido a todas sus características y funcionalidades lo que hace que sea mucho más interesante el colocar el contenido en un formato así que guardarlo en un archivo de Word o similar. Sin embargo, eso no quita que posteriormente se tenga la intención o la opción de editar el PDF. Existen hoy en día plataformas que te dan la posibilidad de utilizar un editor de PDF online.

Puede que tengas que modificar algo del contenido que hay en el archivo, o que por el contrario necesites añadir algo extra. Sea cual sea la situación en la que te encuentres, utilizar un editor de PDF online te permitirá conseguirlo de forma rápida y sencilla. También existen herramientas que te permiten modificar la escritura y que trabajan online.

En internet, te encontrarás con diversas opciones sobre tipos de editores de PDF online. Determinar cuál es el mejor o cuál es el más funcional para ti, puede que no te sea tan fácil a primera vista. Pero si tienes en cuenta ciertas funciones o características, verás cómo consigues elegir la mejor opción para ti.

Cómo elegir el mejor editor de PDF online

Para elegir el mejor editor de PDF lo primero será prestar atención a todas las características que te ofrece y ver cuáles se adaptan más a tus propias necesidades. En definitiva, es ver que no se trate de una plataforma que te ofrece la edición de PDF pero que después a la hora de guardar el documento o descargarlo te encuentres con sorpresas. Como por ejemplo, que te coloquen alguna marca de agua, que haya cambiado la calidad del contenido, etc.

Subiendo archivo…
Puede llevarnos unos instantes. No cierres el navegador :)
o arrastra y suelta el archivo PDF aquíEl tipo de archivo no es correcto, por favor, vuelve a intentarlo.
file exceeds size warning¡El archivo es demasiado grande!
Algunos de los elementos a considerar a la hora de elegir el mejor editor de PDF online son:

Que sea online y sin registros

Una de las características que tendrá el mejor editor de PDF es en primer lugar que será online. Esto quiere decir que lo único que te hará falta para poder utilizarlo es tener un dispositivo y una conexión a internet ya sea por Wifi o por datos móviles. Junto con ello, el hecho de que no hará falta que te registres, por lo que podrás acceder de forma inmediata a todas sus funciones.

Ahora bien, eso no quiere decir que no tengas que registrarte. La mayoría de sitios te recomiendan el registro ya que al hacerlo podrás acceder a funciones ilimitadas. El registro es gratuito y te llevará pocos minutos. Si piensas editar varios archivos PDF o realizar otro tipo de acciones entonces será conveniente que utilices el registro para que te sea más fácil, como por ejemplo lo es el registrarse en FormatPDF.com.

Seguridad y privacidad en tus archivos

Quizás junto con el anterior sea el elemento al que más tienes que prestar atención. Si el documento PDF que quieres editar tiene información confidencial o similar, te importará más que nada que la plataforma sea segura y que a la hora de subir tu archivo no se comparta dicha información. Puedes incluso proteger el PDF resultante.

Por lo tanto, el mejor editor de PDF online será el que te ofrezca estas opciones y que tenga en cuenta tu privacidad. Una forma de comprobarlo es leer la Política de Privacidad del sitio y ver qué sistemas aplican para cuidar a los usuarios.

Y algo fundamental: que la información no quede guardada en ningún sitio. Es decir, que el archivo no quede guardado sino que se elimine una vez que se hayan hecho las conversiones o cambios requeridos.

Que no incluya publicidad ni marcas de agua

Que un editor PDF sea online y gratuito no tiene por qué añadirte publicidad durante el desarrollo de tu edición. Eso es algo que, lamentablemente muchas plataformas utilizan como método para monetizar el servicio que dan y que termina siendo muy molesto para los usuarios.

Pero quizás, eso no sea lo peor. Son varios los que se posicionan como un editor de PDF online gratuito. Y después, cuando llega el momento de descargar el archivo modificado, te encuentras con que se le ha añadido una marca de agua y que si quieres el archivo sin ello tienes que pagar. Por supuesto que ese no será el mejor editor PDF, sino todo lo contrario. Notarás que el mejor es aquel que te ayuda a editar tu archivo y que al descargarlo no te incluye ni marcas de agua ni te lanza publicidad en el proceso.

Compatible con todos los dispositivos

El mejor editor de PDF online será aquel que puedas utilizar tanto en el ordenador como en otros dispositivos. No siempre tendrás junto a ti el ordenador. Con lo cual, es importante que esa plataforma también funcione con una Tablet o con un móvil. Y además de ello, que también te de la opción de utilizar en sistemas operativos como Linux, Mac, Windows, Android o iPhone/iPad.

Diversos formatos compatibles

Puede que no sólo necesites editar el PDF sino que también convertirlo a otro formato. Que el editor de PDF trabaje con otros formatos y tengas la posibilidad de hacer la conversión de los archivos es algo fundamental.

FormatPDF

Elige aquella plataforma que te ofrezca una gran variedad de formatos para convertir por ejemplo de PDF a Word, Excel, PowerPoint, JPG, etc. Y que también esté disponible la conversión inversa, es decir pasar de Word a PDF y desde los otros formatos a PDF.

Proceso íntegramente online

Cuando un editor de PDF es online, quiere decir que no hará falta descargar ningún elemento para terminar el proceso. Todo se desarrollará en la nube, con lo cual, no necesitarás instalar una App o un software en tu dispositivo u ordenador. Harás todas las modificaciones online y una vez que hayas terminado, entonces descargarás el archivo. Será realmente allí cuando tengas que decidir en qué carpeta quieres guardar el documento resultante.

Sin límites de archivos

Quizás necesites hacer la modificación de varios archivos PDF. Eso implica el hecho de tener la posibilidad de hacerlos al mismo tiempo o de subir ilimitadamente archivos para hacer la edición que requieras. Si te encuentras con que una plataforma tiene un número limitado de archivos que te permite editar, entonces no será la mejor. La que elijas, tiene que darte la posibilidad de editar archivos de forma ilimitada. En muchos casos, la forma más sencilla de acceder a sus herramientas ilimitadamente es registrándose en la plataforma. Te llevará unos minutos y te ayudará a gestionar mucho más fácil todo lo que tiene que ver con el hecho de trabajar con varios documentos.

Trabajar con documentos grandes

Otro de los elementos a analizar cuando te decidas por el mejor editor de PDF online es que te permita trabajar con documentos grandes. Muchas plataformas tienen una limitación con respecto al tamaño de los archivos. Eso hace que en ocasiones no se puedan editar ciertos archivos PDF que superan dicho tamaño. Aunque existe la posibilidad de comprimir PDF, no siempre la compresión alcanzada es la que se espera o no se quiere pasar por ese proceso. Entonces, revisa muy bien cuál es el tamaño de los archivos que te permite subir para trabajar. Por ejemplo, en FormatPDF.com, cuando te registras puedes trabajar con PDF grandes sin límites.

Diversas herramientas de edición

Las herramientas de edición que debe tener el mejor editor de PDF online tienen que ser muy variadas. No se trata únicamente de añadir texto nuevo, sino que también te debe dar la opción de dibujar, insertar una imagen o figura, iconos, etc. De esa forma vas a poder hacer la edición de tu documento tal y como tienes en mente y descargar la nueva versión en tu ordenador o dispositivo.

Ahora que conoces qué elementos debes de tener en cuenta para elegir el mejor editor de PDF online solo queda que pruebes nuestra plataforma.

Consigue más con FormatPDF Premium

colaborador
Erika ha trabajado para medios locales y extranjeros (The New York Times-About.com/eHow.com/Vivemichigan.com, etc) y para infinidad de clientes y agencias de comunicación privadas. Es productora audiovisual, guionista y Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha creado todo tipo de contenidos de diversas temáticas y formatos tanto escritos como audiovisuales. Actualmente colabora como redactora en FormatPDF.com.
twitter icon
Valora esta entrada
0/5 - 0 votos