Cuál es la mejor aplicación para descargar libros en PDF

mejor-aplicacion-para-descargar-libros-en-pdf¿Eres un devorador de libros electrónicos? Si es así, seguramente gastes bastante dinero en comprarlos. La buena noticia es que existen aplicaciones para descargar libros gratis, que son totalmente legales y te pueden dar muchas horas de lecture sin coste alguno. Igualmente, puedes encontrar apps para descargar libros gratis que disponen también de libros pago, muchos de ellos muy conocidos. En esta recopilación las verás todas.

Actualmente podemos encontrar por internet infinidad de páginas web de aplicaciones de libros, con las que vas a poder sacar partido a tu eReader. La mayoría de los textos son de pago, ya que disponen de derechos de autor, pero incluso en estas podemos descargar libros gratis a decisión del autor o de la aplicación, o porque los derechos de autor han prescrito o directamente no tienen. Algunas de ellas están especializadas únicamente en textos gratis.

Es necesario tener cuidado, ya que las herramientas que os vamos a mostrar son totalmente legales, pero existen muchas otras que son consideradas piratas, ya que ofrecen copias de obras de pago sin coste alguno. Estas prácticas son consideradas ilegales y que, por tanto, no tenemos intención de publicitar este tipo de apps.

La aparición de los libros electrónicos y de sus lectores, con tecnología de tinta electrónica, han hecho que los lectores podáis disponer de muchos títulos en un mismo dispositivo que cabe en un bolsillo. Esto ha provocado un ‘boom’ de las aplicaciones para descargar libros y de que estas dispongan de lo más nuevo, en lo que a novela literaria se refiere.

Pues bien, a lo largo de este texto vamos a mostrarte cuáles son, a nuestro modo de ver, las aplicaciones de libros más recomendables y que permitan el uso de formatos como el PDF. El orden que sugerimos no se ha establecido por importancia y preferencia, simplemente las hemos ido mostrando según probábamos su funcionamiento. Selecciona la que más te guste y verás como no quedas decepcionado/a.

Cómo elijo la mejor opción de las aplicaciones para descargar libros gratis

Lo ideal a la hora de seleccionar una app de libros gratis es que esta disponga de un buen catálogo de publicaciones y que permita la descarga en varios formatos como el PDF, uno de los más compatibles. En este tipo de programas también es conveniente que exista un buen motor de búsqueda, y que tenga una amplia variedad de metadatos, para que de este modo puedas realizar búsquedas por obra, autor, año…

Evidentemente, es preferible que se trate de una fuente lícita, ya que el contenido pirata es ilegal y podría llegar a ocasionarte problemas. Además, existe siempre la razón de permitir a los escritores que se dediquen a ello y puedan ganarse la vida escribiendo libros.

A continuación podrás ver algunos programas para móviles y tablets que son completamente legales y que ofrecen libros electrónicos gratis al estar libres de derechos de autor o bajo subscripción.

Amazon Kindle, una app para descargar libros gratis

kindle-appSí, has leído bien el titular: Amazon Kindle es una aplicación para descargar libros gratis, y es de las mejores. Es cierto que la mayoría de los libros que ofrece para Android y iOS son de pago, pero, aun así, en su biblioteca, puedes encontrar más de 1400 títulos de libros electrónicos totalmente gratuitos. En su mayoría se trata de libros clásicos que carecen de derechos de autor, y que puedes disfrutar de ellos en formatos como el PDF.

De esta forma, la gran E-commerce americana, amplía su oferta a otro tipo de aparatos fuera de su conocido eReader, uno de los más vendidos del mercado. De este modo se posiciona como una de las mejores aplicaciones gratis para descargar libros electrónicos, y todo legal.

Puedes bajarte la aplicación de Amazon Kindle tanto para Android como iOS de Apple (iPhone y iPad).

Si ya posteriormente, siempre que te haya gustado la app, deseas comprar las últimas novelas por su plataforma, siempre estarás a tiempo. En el caso de que dispongas de un eReader de otra marca, te recomendamos que la descarga la realices en PDF para no tener problemas de compatibilidad. Si por ejemplo, dispones de un archivo en formato EPUB y deseas convertirlo a PDF por la razón mencionada, lo tienes fácil con herramientas online como https://www.formatpdf.com/epub-a-pdf/ que te permiten hacerlo sin descargar ni instalar ningún tipo de programa, ya que la transformación se realiza íntegramente online.

Por ello, abres o arrastras el archivo que deseas cambiar de formato y ejecutas la herramienta, verás como en pocos segundos dispondrás de tu libro PDF para poder disfrutarlo en tu eBook.

Cómo no, Google Play Books como app de libros gratis

Si hay que destacar una aplicación para bajar libros gratis, y hemos hablado de Kindle, tampoco nos podemos olvidar de Google Play Books, una app que todo amante de los libros electrónicos debería tener instalada en su móvil o tablet. Al igual que ocurre con su competidora, también dispone de textos de pago, pero existe una amplia gama de opciones para leer títulos totalmente gratuitos. De este modo, se convierte en una aplicación para bajar libros gratis de lo más destacada.

google-play-books

Pero esto no termina ahí, sino que también ofrece la posibilidad de obtener audiolibros al módico precio de 0€. El hecho de que pertenezca a Google puede hacerte pensar que solo existe para Android, pero la realidad es otra, también podemos descargarla en la App Store para utilizarla en dispositivos de Apple.

Bájate la app de Google Play Libros gratis desde Google Play, para Android, y a través de la App Store, para iPhone y iPad.

Media365, candidata a mejor app para descargar libros gratis en PDF

También es necesario incluir en este listado la app para descargar libros gratis en Android llamada Media365. En ella podrás encontrar novelas, cuentos, best-seller… y todo tipo de textos gratuitos que harán las delicias del lector. También encontrarás algunas de las últimas novedades. Dentro de los formatos de descarga que puedes encontrar está el estupendo PDF, con el que podrás utilizar herramientas online para marcar las partes de texto que más te interesen, o el conocido EPUB exclusivo para la lectura de libros electrónicos.

media-365

Decidas descargar uno u otro formato siempre existe la posibilidad de pasar un PDF a EPUB y justo lo contrario de EPUB a PDF. Verás que cada formato presenta sus propias ventajas, ya serás tú el que decidas cuál seleccionar de ellos. Esta app tiene otra gran ventaja, y es que permite compartir los libros con otras personas. Dispone, además, de una versión Premium con acceso a la biblioteca completa, la consulta de los eBook sin conexión y la posibilidad de convertirlos en audiolibros.

Puedes descargar Media365 para Android en este enlace.

Utiliza la app Libros Gratis Enteros en Español Castellano

Con un nombre un poco largo, eso sí, Libros Gratis Enteros en Español Castellano es una aplicación creada para descargar libros gratis en Android. Una de sus grandes ventajas es que te va a ocupar muy poco espacio en tu móvil o tablet, a lo que hay que sumar que dispone de una categorización destinada a libros para todas las edades. Encontrarás en su catálogo títulos famosos y textos y artículos que hablan de ellos, y gratis.

Uno de los principales problemas es que solo está disponible para Android, como ya destacamos anteriormente. A esto hay que añadir, que en ocasiones peca de tener demasiada publicidad, lo que empeora la experiencia de usuario, pero hay que tener en cuenta que se trata de una aplicación para descargar libros gratis y de algún modo se tiene que financiar.

Tiene que estar Apple Books como app de libros gratis

apple-booksConocido antes como iBooks, nos encontramos con otro exclusivo, en este caso para Apple, con un buen catálogo de libros electrónicos. Gracias a esta app tendrás acceso a la iBooks Store con grandes obras clásicas y con los grandes éxitos más recientes. No hay que olvidar la literatura para niños, con muchos libros infantiles gratis, y títulos más ilustrados para adultos de temas tan dispares como la fotografía, la cocina, el arte… Dentro de todas estas obras encontrarás algunas gratuitas, que podrás disfrutar en todo momento.

Algo a destacar es la posibilidad de realizar una sincronización con iCloud, lo cual te permitirá realizar ajustes de letra, compartirlos directamente en tus redes, junto a otro tipo de ajustes. Te encuentras ante un claro candidato a mejor aplicación para descargar libros en PDF, sin duda.

Entre las aplicaciones de libros se sitúa Kobo Books

Si estás buscando libros en inglés tu opción es Kobo Books, la aplicación de Rakuten para descargar libros. La vas a poder encontrar tanto en Google Play como en la App Store. Se trata de una aplicación gratuita en la que vas a poder encontrar más de 4 millones de libros electrónicos de todo tipo (comic, infantiles, revistas…). Además, dispone de un buen número de textos gratuitos que vas a poder descargarte.

kobo-books

Igualmente, es considerado como uno de los lectores de libros más completos dado que permite realizar todo tipo de ajustes de lectura, que harán que tu lectura sea mucho más placentera. Su interfaz es, además, muy intuitiva y fácil de manejar, adaptada para principiantes.

La aplicación de Kobo Books está disponible para Android en Google Play, y para iPhone y iPad en la App Store.

Wattpad ha entrado fuerte en el mercado de las apps de descargas de libros gratis

Wattpad suele ocupar en los últimos años buenas posiciones de descargas y no es por casualidad, ya que dispone de un impresionante catálogo de unos 10 millones de eBooks para descargar gratuitamente. Esto ha hecho que el número de usuarios se haya incrementado a pasos agigantados. Por tener dispone de todo tipo de géneros para cada tipo de público. Encontramos suspense, ciencia ficción, clásicos…, todo destinado a facilitar la búsqueda del tipo de lectura que te gusta.

Wattpad

Algo que hay que destacar es su constante actualización de libros, que hace que cada semana te encuentres con nuevos títulos a descargar. A esto se le une que la aplicación puede funcionar sin conexión a internet, la variedad de ajustes de lectura que permite y la posibilidad de publicar tus propias historias. ¡A disfrutar!

Wattpad puede bajarse sin coste alguno para Android y para iPhone/iPad.

Algo diferente como Sttorybox

Estamos ante una aplicación de descarga de libros gratuitos con un talante distinto, Sttorybox. Aquí no encontrarás superventas, sino obras de autores que quieren compartir sus creaciones por medio de esta herramienta. Lástima que solo funcione para Android, ya que gracias a ella puedes obtener textos de otros usuarios sin coste alguno, ya sean cuentos, ensayos…, como si se tratase de una red social. La verdad es que la iniciativa es más que interesante, ya que puedes encontrar verdaderas joyitas, a las cuales no tendrías acceso de otro modo.

Si te animas, puedes incluir tus propias obras para que el resto del mundo disfrute con tu arte, y que tus creaciones sean conocidas por otros. Los propios autores pueden intercambiar sus impresiones y consejos para poder mejorar o incluso para inspirarse. Sin lugar a duda te encuentras ante un modo distinto de acceder a la lectura.

eReader Prestigio para descargar libros para móvil y tablet

También hemos querido destacar esta app de descarga de libros y eReader, ya que dispone de más de 1 millón de lecturas de las que unas 48000 son gratuitas. Se trata de un programa con un uso bastante intuitivo, que dispone de libros en unos 25 idiomas, lo que te permite adquirir textos en la lengua que estés estudiando.

App eReader Prestigio

Como ya ha ocurrido en casos anteriores, se trata de una app que solo vas a poder encontrar en Android, por lo que, si dispones de este sistema operativo, te animamos a que lo pruebes y compruebes si te gusta. Puedes bajarla sin coste desde aquí.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos

FormatPDF utiliza cookies propias y de terceros para mantener el sitio web en funcionamiento y mejorar la calidad de su navegación. Para ello, manejamos información personal, como sus datos de navegación. Si desea ajustar la configuración de las cookies o necesita más información, haga clic aquí.

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar