fl=377f124 h=cloudflare.com ip=2a03:b0c0:1:d0::4db:a001 ts=1670580376.82 visit_scheme=https uag= colo=LHR sliver=none http=http/1.0 loc=GB tls=TLSv1.2 sni=plaintext warp=off gateway=off kex=X25519

Las 7 mejores herramientas para hacer mapas mentales online

Mapas mentales online

Los mapas mentales son una de las herramientas más útiles a la hora de presentar un trabajo o incluso de utilizarlo como técnica de estudio. Lo cierto es que se trata de una de las técnicas más utilizadas y que ahora puedes crear de forma online. Por ejemplo, puedes hacer uso de una herramienta online de dibujo para crear los mencionados mapas.

Muchas personas desconocen que existen herramientas online que permiten crear mapas mentales a mayor velocidad. Estas herramientas son muy variadas y han sido diseñadas para hacerte la vida más fácil a la hora de crear y presentar tus proyectos académicos o laborales. Además, en muchos de los casos, permiten descargar los mapas mentales que crees en PDF. Así, eso te permitirá unir el PDF obtenido a otros documentos que tengas y presentar un trabajo mucho más dinámico y completo.

Las 7 mejores herramientas para hacer mapas mentales online

Los mapas mentales son una de las formas más ilustrativas y llamativas para presentar nuestros proyectos. Basta con plasmar una idea central para luego irla ramificando en múltiples categorías que a final de cuentas se convertirán en una bella exposición del tema que se desea tratar. También son muy útiles a la hora de estudiar, y si están en formato JPG se pueden convertir fácilmente a PDF.

Ahora bien, diseñar un mapa nunca ha sido tarea fácil. Por esa razón aquí tienes siete webs que puedes utilizar para diseñar tus mapas mentales de una manera fácil, rápida y original.

Bubbl.us - El mejor organizador de ideas

bubblus-mapas mentales online

Si estás buscando la mejor plataforma que pueda organizar tus ideas de tal manera que las plasme en un hermoso mapa mental, Bubbl.us es la mejor opción.

Bubbl.us es una plataforma online que te permite diseñar mapas mentales optando por personalizarlos como desees, añadiéndoles todo tipo de colores o formas versátiles. Su funcionalidad permite guardar los mapas mentales y exportarlos como una imagen, que luego podrás exhibir.

Es una plataforma muy utilizada por múltiples empresas, músicos, escritores, profesores, y demás, quienes disponen de sus servicios para la presentación de sus proyectos basados en múltiples lluvias de ideas.

Para utilizar esta plataforma no es necesario registrarse. Sin embargo, se recomienda que lo hagas ya que así podrás conservar tus proyectos y compartirlos a futuro.

Para registrarse en la plataforma solo debes entrar en su página web oficial (https://bubbl.us/), y dar clic en la opción “Registro”. Luego podrás gozar de todos los beneficios que te ofrece esta genial herramienta.

Popplet – El generador de mapas mentales

popplet-herramientas mapas mentales online

Si de verdad deseas crear un mapa mental sobresaliente, otro sitio es Popplet. Se trata de una web que genera, diseña, y crea mapas mentales casi de cualquier tipo. Te permite insertar videos, imágenes, textos y anotaciones. Teniendo la característica de ser una aplicación con una interfaz muy llamativa, Popplet es muy fácil de usar. Se puede trabajar desde casi cualquier dispositivo móvil o desde su página web. Lo único que debes hacer es registrarte en ella con tu correo electrónico y así podrás disfrutar de su versión gratuita.

Una característica sobresaliente de esta aplicación es que permite crear y estructurar diseños gráficos de una manera muy fácil y original. Esto hacer que el usuario se sienta cómodo y no se canse a la hora de diseñar sus mapas mentales teniendo múltiples herramientas a la mano.

Popplet (https://www.popplet.com/) es conocida como una plataforma de ideas que ha ayudado a muchas personas con sus proyectos y por ende es súper recomendada por su diseño y fácil manejo.

Coggle – El editor más versátil

Si lo que buscas es una herramienta que te permita editar, tomar notas, y construir tus mapas mentales haciendo volar tu creatividad, entonces Coggle es lo mejor que te podría pasar.

Coggle es una herramienta versátil que posee múltiples funcionalidades. Por un lado, permite agregar o quitar anotaciones con gran facilidad. Y por otro lado, tiene la opción de diseñar múltiples mapas mentales como lo desee el usuario.

Además de añadir imágenes, te permite editar eficazmente el mapa, regresar a mapas anteriores, comentarlo, compartirlo, y hasta guardar los cambios realizados con gran facilidad.

Para poder utilizarlo, lo único que debes hacer es entrar en su plataforma la cual posee una interfaz muy sencilla. Luego, registrarte vinculando tu cuenta de Google y finalmente gozarás de su versión gratuita la cual te ofrecerá infinidades de opciones que conquistarán tu atención.

Un dato adicional de esta herramienta es que permite crear mapas de forma tanto individual como colectiva, lo cual es muy bueno para los trabajos en grupo. Prueba ahora mismo Coggle (https://coggle.it/?lang=es).

Creately – La mejor variedad para tus mapas mentales

creately-mapas mentales

¿Deseas encontrar un lugar donde haya múltiples plantillas que te ayuden a diseñar tus mapas mentales con rapidez? Creately seria tu mejor opción. Conocido por ser un gran lienzo online que ofrece variedades de plantillas, incluye múltiples formatos como escritura, diagramación, visualización y pizarra que te permitirán editar tus mapas mentales para que puedas diseñarlos como todo un profesional.

Creately posee una versión de pago la cual te permite crear mapas mentales colaborativos con gran precisión que te ayudaran con tus proyectos. La versión gratuita permite crear 5 mapas mentales de un modo sencillo quedando tus diseños por todo lo alto en cuestión de minutos.

Este lienzo puede ser usado desde tu ordenador o sin bien lo prefieres desde su aplicación móvil. Creately posee licencias educativas para institutos académicos como colegios y demás entidades educacionales.

Generalmente, Creately es utilizado por ingenieros en redes sociales, estudiantes, técnicos, profesores, diseñadores web, y diversos educadores en distintas áreas. Es una herramienta que ha sido muy eficaz para ayudar a profesionales en el área educacional.

Prueba Creately (http://creately.com/) en su versión gratuita.

Mapul – El estético diseñador

mapul-mapas mentales online

Si deseas un servicio de calidad que te permita diseñar tus mapas mentales con auténtica estética, te recomendamos Mapul.

Mapul es una plataforma que te permite crear bellos y originales mapas mentales con gráficos y textos bien definidos. Crearás en ella lluvias de ideas formando un llamativo esquema que luego podrás compartir con tus amigos y colegas de trabajo.

La forma de utilizarlo es realmente sencilla. Solo debes entrar en la web, registrarte y listo, podrás gozar de todos los beneficios de este auténtico diseñador.

Una característica adicional de Mapul es que posee una opción de diseño automático, es decir que puedes crear tus mapas mentales con la ayuda del sistema facilitando el trabajo.

Algunas de sus funciones solo están disponibles en la versión de pago, sin embargo la versión gratuita posee suficientes herramientas que te servirán para diseñar el mejor mapa mental.

Si deseas conocer la plataformaentra en https://www.mapul.com/.

Xmind – El popular diseñador

Xmind es una de las herramientas más llamativas y populares a la hora de crear nuestros mapas mentales. En su versión gratuita permite diseñar diagramas con mucho estilo que conquistarán la atención de todos. La gran ventaja de este programa es su gran compatibilidad con casi todos los formatos como Word, Excel, PowerPoint y por supuesto también PDF.

En este sitio se puede trabajar creando una red local la cual puede ser utilizada para compartir tus proyectos con otras personas. Al mismo tiempo podemos subir nuestros archivos a la red Xmind.net y publicarlos para que cualquier persona pueda verlos.

Uno de los beneficios de utilizar este programa es que al diseñar nuestro proyecto, podemos compartirlo en las redes sociales, añadirle comentarios o descargarlo para verlo en distintos tamaños y formatos.

Debes tener en cuenta que para trabajar con esta herramienta es necesario crear una cuenta en su página oficial y desde ese momento podrás utilizarla con gran facilidad y disposición.

Prueba Xmind accediendo a su web https://www.xmind.net/.

MindGenius – El capturador de ideas

mindgenius-mapa mental

MindGenius es una herramienta con la cual podrás capturar tus ideas, organizarlas, orientarlas y planificarlas para luego plasmarlas en un versátil mapa mental.

Esta herramienta te ofrece los servicios de restructuración de información, identificar vacíos de ideas, recopilación de contenido y por si fuera poco su interfaz permite creaciones de mapas mentales de una forma original y sencilla.

Ahora bien, una característica interesante de MindGenius es que permite analizar otros mapas con el fin de categorizar el nuestro de una manera versátil. De igual modo permite añadir distintos recursos que volverán nuestros mapas más interesantes y llamativos.

Un interesante dato para finalizar seria que este sitio web puede exportar sus proyectos hacia Word, PowerPoint y PDF.

Asi que si lo que deseas es una herramienta que atrape tus ideas y las plasme en un ilustrativo y llamativo mapa mental, utiliza MindGenius (https://www.mindgenius.com/home.aspx).

Estas son las siete herramientas más populares que podrían ayudarte a diseñar tus mapas mentales. Esperamos te hayan sido de gran utilidad. Ahora solo resta atreverte a explorarlas para comprobar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos