Los mejores libros PDF para aprender inglés gratis

Libros en PDF para aprender inglés gratis

Podríamos decir que el inglés es prácticamente el idioma universal. Es el punto en común de distintas lenguas y extranjeros que utilizan para comunicarse día a día. Por ese motivo es que aprender inglés es algo importante para la vida personal y profesional. En la actualidad, existen muchos recursos para adentrarse en ese mundo como lo es la lectura (y estudio) de libros PDF para aprender inglés gratis.

Tal y como ya te contamos en nuestra comparativa de EPUB vs PDF, una de las grandes ventajas de leer un libro en formato PDF es que lo puedes llevar a cualquier lado. Es un formato aceptado por todos los dispositivos y sistemas operativos. Además, una vez que tengas el archivo, podrás realizar con él distintas acciones como por ejemplo dividir el PDF o editarlo en las páginas que te interese.

Los mejores libros PDF para aprender inglés gratis

Tras ver las ventajas que tiene estudiar inglés con libros en formato PDF, queda saber cuáles son los mejores títulos gratis que puedes utilizar para comenzar tu camino de aprendizaje de un nuevo idioma. Encontrarás muchas opciones en la red, por lo que el mejor será siempre el que se adapte a tus gustos y conocimientos como tal. Desde el blog de FormatPDF.com hemos realizado esta lista especial para ayudarte en tu búsqueda de formación del inglés.

A continuación, tienes un listado de algunos de los mejores libros PDF para aprender inglés. El orden que siguen es desde lo más básico a lo más complejo para que vayas cambiando de libro a medida que avanza tu aprendizaje del idioma.

Es importante aclarar que los siguientes libros están alojados en portales externos. Además, los archivos pueden ser pesados y tardar un poco en descargarse con lo que tienes que tener paciencia. Los libros son de distintos niveles con lo que si no conoces mucho sobre el idioma, es mejor que comiences por lo más básico para que vayas adentrándote poco a poco en el mismo.

Gramática de inglés

Libro de gramática en inglés

Para aprender un idioma hay que empezar por lo más importante. Este libro Gramática de Inglés te dará todo lo necesario para que de forma rápida y sencilla aprendas más sobre este idioma.

Está dirigido a estudiantes de bachillerato y la explicación de la parte gramatical está en idioma español. Por lo que no tendrás ninguna excusa para entender todo acerca de ello.

Es un libro de 44 páginas creado por el Sistema Estatal de Telesecundaria de México. Si buscas un libro en PDF para la gramática básica del inglés, descárgalo ya gratis siguiendo este enlace.

I Like English

Libro I Like English para aprender inglés

Siguiendo con la gramática básica, tienes otra opción: I Like English. Es un libro de 88 páginas en formato PDF creado por el Ministerio Nacional Colombiano con el fin de brindar a los alumnos de su país el material necesario para adentrarse en el inglés básico.

En el libro encontrarás que comienza con oraciones y vocabulario sencillo como por ejemplo enseñarte a saludar. Tiene tanto ejercicios como ilustraciones para hacer mucho más ameno el aprendizaje. También algunos juegos y trivias. Lo bueno es que es un libro que está destinado a todo el mundo, tanto adultos como niños que quieran comenzar a aprender inglés.

Puedes descargar este libro en PDF gratis aquí.

Muchos nos preguntan esto: Cómo descargar libros de Scribd en PDF

Gramática de inglés, clases y ejercicios

Para un nivel básico medio está diseñado el programa Gramática de inglés, clases y ejercicios. Creado por la Consejería de Educación y Universidades de Murcia, vas a poder acceder a este libro PDF de 101 páginas. Cuentas con todas sus explicaciones en idioma español para que entiendas mejor todo ello.

Se le suma también ejemplos básicos en los que poder comprender mejor la aplicación gramatical del idioma. Se comienza desde lo más básico y se va avanzando hasta tener un panorama general y llegar casi a un nivel intermedio.

Para acceder al PDF Gramática de inglés, clases y ejercicios haz clic aquí.

Gramática básica de inglés

Gramática básica del inglés

Creado por Patricia Robinson, Gramática básica de inglés, más que un libro es un tipo de presentación. Fue creada originariamente para todos los estudiantes de este idioma de la UniversidadPalomar College” en la ciudad de San Diego, en los Estados Unidos.

Se busca con ello dar material a quienes tienen al inglés como segundo idioma, por lo que está dirigido a estudiantes españoles que recién llegan a la Universidad.

En la presentación en formato PDF vas a ver explicaciones de la gramática básica, ejemplos variados y ejercicios con el fin de aplicar lo aprendido. Vas a encontrar el material con las explicaciones en español para que te sea mucho más fácil todo.

Para acceder a Gramática básica de inglés haz clic aquí.

Beginning Student Guide

Siguiendo con la Universidad anterior, también cuentan con el PDF Beginning Student Guide. Es una guía creada para estudiantes que tienen el inglés como segunda lengua en donde se incluye ejercicios básicos y explicaciones. Es ideal para aquellas personas que se inician en el idioma inglés porque aprenderán las cosas más sencillas como lo son los meses, números, el alfabeto, frases básicas entre otros.

La Universidad de San Diego quiere con esto impulsar el programa ESL (English As a Second Language) entre sus estudiantes que provienen de otros países de habla hispana.

Descarga el libro Beginning Student Guide aquí.

Guía bilingüe de inglés-español

Pensando en los inmigrantes fue creada esta Guía bilingüe inglés-español. Se trata de un PDF con 34 páginas confeccionado por el Programa de Educación Migrante Estado de Tennesse.

Su principal objetivo es brindarle a los nuevos inmigrantes de un país hispanohablante las herramientas básicas para aprender y practicar el idioma inglés y así integrarse en la cultura.

La guía está en español e inmediatamente después su traducción en idioma inglés. Se incluye todo lo básico como las expresiones para saludar y comunicarse, el alfabeto, los números, entre otros.

Accede a la Guía Bilingüe de inglés-español aquí.

Vaughan Classroom Guide to English

Vaughan Classroom Guide to English

La Vaughan Classroom Guide to English es una guía creada por Vaughan Classroom, una escuela online en la que se ofrece inglés a medida a través del método Vaughan.

Son 36 páginas en formato PDF con explicaciones en español para que se comprenda todo desde el inicio. Se pasa por toda la gramática y vocabulario básico hasta que se pueda construir una frase completa para mantener una conversación con otros.

Con esta guía podrás ir avanzando poco a poco porque contiene todo lo necesario para cualquier estudiante en nivel inicial.

Puedes descargar la Vaughan Classroom Guide to English aquí.

Basic Grammar Structure and Vocabulary

Si buscas un libro con todo lo necesario, Basic Grammar Structure and Vocabulary es perfecto. Tendrás tanto gramática como vocabulario. El libro fue creado por Juan Gmo. Moya Montaña para dar formación al ejército chileno, pero dada su excelencia, se ha puesto de dominio público para todas aquellas personas que quieran aprender un poco más sobre el idioma inglés.

Son 304 páginas donde se coloca en idioma español el significado de la frase o explicación, así como también se añade la fonética para que sea más rápido el aprendizaje.

Descarga el Basic Grammar Structure and Vocabulary aquí.

Curso de inglés nivel intermedio

Para quienes ya tienen cierto nivel, pueden acceder a este PDF Curso de inglés nivel intermedio. Son 53 páginas que se dividen en 24 capítulos en el que se aprende gramática más avanzada, los verbos irregulares y otro tipo de vocabulario diferente.

El libro PDF fue creado por ABA English y anteriormente se enviaba por correo electrónico, pero ahora se han recopilado todas las lecciones en un único PDF para hacer más fácil su lectura.

Las explicaciones están en español para que sean más fácil de comprender para todos.

Para acceder al Curso de inglés nivel intermedio, haz clic aquí.

Dialogs for Everyday Use

Dialogs for Everyday Use

El libro en PDF Dialogs for Everyday Use fue creado para ayudar a tener una conversación en inglés en distintas situaciones de la vida. Son 61 páginas que pone a disposición el Departamento de Estado de los Estados Unidos. La idea es dar herramientas para que el estudiante se pueda hacer entender en conversaciones cotidianas.

Por eso demuestra ejemplos de conversaciones que se pueden dar en el día a día, expresiones que son más propias de un nativo de USA, los diferentes tonos a la hora de conversar, entre otros. En cada uno de los ejemplos de conversación se añaden notas para que el estudiante comprenda el contexto de la misma.

Para descargar Dialogs for Everyday Use haz clic aquí.

Free Grammar Ebook

Si buscas un nivel avanzado, el PDF Free Grammar Ebook te será de gran utilidad. Es un libro en PDF con 99 páginas en donde aprender gramática intermedia y avanzada. Cuenta con distintos ejemplos así como ejercicios y dinámicas para incorporar aún más lo aprendido.

El libro fue creado por la web Espressoenglish, un portal en donde se enseña inglés. Es interesante que en el final del libro, tienes un test en donde puedes medir tu nivel de conocimiento del idioma tras el estudio de todas las lecciones.

Si quieres descargar Free Grammar Ebook lo puedes hacer aquí..

The Complete Guide to Punctuation

Después de estudiar gramática, es normal que quieras seguir con más. Con The Complete Guide to Punctuation tendrás todo lo necesario para avanzar en la escritura y forma de redacción adecuada en cada una de las oraciones creadas. Todo el libro está en inglés con lo que se hace fundamental que la persona conozca el idioma y tenga cierto nivel para comprender lo que se está explicando.

Los ejemplos son muy claros y tras ello entenderás mucho mejor cómo es el funcionamiento de las comas, puntos y todo lo necesario para escribir en inglés.

Descarga The Complete Guide to Punctuation de forma gratuita aquí.

Valora esta entrada
4.5/5 - 1 votos