Libros gratis en PDF para niños: la mejor web para descargarlos sin coste

Libros para niños en PDF gratis

Los libros siempre son un recurso fantástico para aprender. Si se trata de libros gratis en PDF para niños, en internet existe una gran variedad de recursos disponibles para su descarga gratuita. Eso puede ser de gran utilidad para el día a día de los niños y para que de esa forma sigan preparándose en casa. Además, la facilidad de que estos libros se encuentren en PDF da la flexibilidad de poder verlos en cualquier tipo de dispositivo. Y si lo deseas posteriormente imprimirlo para que sea más fácil hacer los ejercicios.

Fomentar la lectura en los niños es algo primordial para su educación general. Les ayudará en distintos ámbitos y hará que se tomen un descanso de tantos juegos o de ver tantos vídeos o películas. Además, la lectura ayuda a ampliar el vocabulario de cualquier persona. Y si a todo ello le sumamos que son recursos gratuitos y que podemos acceder desde la comodidad del hogar, todo son ventajas.

La mejor web para descargar libros gratis para niños en PDF

Definir cuál es la mejor web para descargar libros gratis en PDF para niños es un poco difícil porque dependerá de la temática. Por ese motivo desde el equipo editorial del blog de FormatPDF.com hemos decidido seleccionar una gran variedad de recursos.

A continuación verás algunos de los mejores libros para niños en PDF gratis que puedes descargar, o leer online, a través de los enlaces que encontrarás en la descripción de cada libro.

Recuerda que puedes imprimir el PDF de cualquiera de estos libros en unos pocos clics, así como también puedes dibujar sobre ellos, escribir en cualquier hoja o, incluso, modificar el orden de sus páginas. Todo ello de la mano de las herramientas de PDF online de FormatPDF.com, totalmente gratis.

Las aventuras de Pinocho

Las aventuras de Pinocho

Las aventuras de Pinocho es uno de los libros más clásicos que existen en el mundo. Escrita por Carlo Collodi, un italiano en el año 1882. Habla sobre Pinocho un niño que hace muchas travesuras. Pero lo que descubrimos es que no es un niño normal, sino que es una marioneta que está hecha en madera.

La historia habla de la esperanza y el cómo los cambios en una persona pueden llevar a cumplir los sueños y superar ciertos obstáculos. La mezcla de realidad con fábula, magia y sensibilidad son algunos de los puntos más destacados de la obra.

Ahora la tienes en PDF para descargar y compartir en casa con los más pequeños a través de este enlace.

Caperucita Roja

Libro de Caperucita roja en PDF

Siguiendo con los cuentos infantiles, Caperucita Roja es otro de los grandes clásicos que se ha extendido por todo el mundo. Creado por Charles Perrault ha tenido a lo largo de los años distintas versiones. Es una historia para jóvenes que muestra el paso de la niñez a la adolescencia.

Fue en el año 1697 cuando se mostró por primera vez esta fábula que sigue enamorando a millones de personas en todo el mundo. La intención inicial del cuento era advertir de alguna forma a las “señoritas” de algunos hombres disfrazados de “lobos” que se podían encontrar por la calle.

Una de esas tantas versiones está disponible para descargar en PDF y disfrutar en el hogar desde este enlace.

La Cenicienta

¿Quién no ha leído alguna vez La Cenicienta? Otro de los grandes clásicos de Disney. Trata sobre Cenicienta quien vive con su madrastra y las hijas de ésta a la que tratan muy mal y la ponen de sirvienta. Pero Cenicienta tiene un sueño y cuando el Rey invita a todas al baile del palacio aparece su gran oportunidad.

La historia fue creada también por Charles Perrault. Como en el resto de cuentos, al final de cada uno de los relatos encontrarás una moraleja para que quien lo lea se lleve una enseñanza de la historia.

La versión corta de la cenicienta la tienes aquí en PDF.

El Maravilloso Mago de Oz

El maravilloso mago de Oz en PDF

El cuento de El Maravilloso Mago de Oz trata sobre una niña llamada Dorothy que vive en Kansas y que un ciclón la arrastra hasta la tierra de Oz. En es recorrido se encuentra con distintos personajes mágicos como unos zapatos que tiene poderes. La niña teme no volver a su casa pero finalmente con la ayuda de estos seres lo consigue.

Son un cúmulo de elementos mágicos que en parte tienen inspiración en el oeste americano. Es una historia atemporal que tiene su versión adaptada al cine con sus canciones que se hicieron famosas por todo el mundo.

Para leer la versión de este clásico en PDF haz clic aquí.

El Patito Feo

Creado por Hans Christian Anderse, El Patito Feo trata de un patito que es más torpe y feo que sus hermanos, los cuales le molestan. Incluso a la hora de hablar sonaba muy diferente al resto. Todo el mundo pensaba que ese patito era feo.

La historia habla de la soledad y el tormento que tiene que soportar este patito hasta que finalmente se convierte en cisne. Es una historia maravillosa con un mensaje muy conmovedor para todo el mundo que dejará una gran enseñanza a los niños que lo lean.

Tienes su versión en PDF para descargar aquí.

El Principito

El principito en PDF

Una novela muy famosa con un mensaje muy profundo detrás creada por el francés Antoine de Saint Exupéry es El Principito. Trata sobre la historia de un pequeño príncipe que desde su asteroide se va a realizar una travesía por todo el universo. En esa aventura ve cómo los adultos viven su vida.

El libro deja un mensaje del valor del amor y la amistad a todo aquel que lo lee. Y si bien es considerado un libro para niños, por todo lo que tiene detrás, es también una bonita narración para los adultos. Vio la luz por primera vez en el año 1943 en los Estados Unidos, ya que debido a la Segunda Guerra Mundial no se pudo imprimir en Francia.

Puedes leer el libro completo de El Principito aquí.

Pulgarcito

Escrito por Charles Perrault, Pulgarcito es un cuento que ideal para los más pequeños. Es muy interesante el mensaje que tiene para dar en donde queda en claro que no siempre la fuerza es la que vence. La inteligencia es otro de los grandes valores del ser humano que puede ayudar a sacar de apuros.

Pulgarcito era el menor de siete hermanos pero eso no lo hacía menos valiente que el resto. Al ser un cuento corto es perfecto para las edades tempranas en donde podrán ir incorporando poco a poco todo todas estas facetas del ser humano.

Para leer el libro completo de Pulgarcito, haz clic aquí.

La Bella Durmiente del bosque

Bella durmiente del bosque en PDF

La Bella Durmiente del Bosque fue creada por Charles Perrault, un escritor francés ha tenido diversas versiones como por ejemplo de los Hermanos Grimm en Alemania.

En este cuento se nos enseña claramente cómo el amor y el valor pueden llegar a cambiar al mundo y el destino de las personas.  Una profecía deja a la princesa en un sueño de cien año que solo se podrá eliminar a través del joven príncipe que debe superar distintas pruebas para ello.

Una historia clásica en donde se dejan plasmados diversos puntos importantes de la vida. La puedes leer al completo aquí.

La Camisa del Hombre Feliz

La camisa del hombre feliz en PDF

Escrita por Leon Tolstoi, La Camisa del Hombre Feliz cuenta la historia de un deprimido Zar quien una persona sugiere que para curar su mal debe de utilizar una camisa de un hombre feliz.

Es un cuento muy corto, de unas pocas páginas en donde se nos lleva a reflexionar acerca de la búsqueda de la felicidad en cada persona. Destinado principalmente a niños mayores de 9 años ya que tiene un lenguaje un poco más complejo así como su propia moraleja.

Tolstoi es un novelista ruso que se considera uno de los mejores escritores de su época. Ana Karenina es una de sus obras más famosas.

Puedes leer La camisa del hombre feliz haciendo clic aquí.

El fantasma de Canterville

Es una novela creada por Oscar Wild en el año 1887 que se presentó en dos ejemplares diferentes de la que era la revista The Court and Society Review.

La historia cuenta sobre una familia de Estados Unidos que llega por primera vez a Inglaterra. En su estadía decide alojarse en el Castillo de Canterville sin importarles lo que todo el mundo les dice de que es un castillo que está encantado. A partir de ese momento, la familia pasa a convivir con un fantasma.

Es un cuento de terror para adolescentes, una historia gótica con lo que es recomendable para niños más mayores y sería bueno como primera lectura diferente a los libros clásicos que estén acostumbrados a leer.

Para leer El Fantasma de Cantervill en PDF haz clic aquí.

El Picapedrero

El Picapedrero es un cuento tradicional chino que no se conoce su autor ya que es Anónimo. Tiene un mensaje muy bonito en el que enseña a los niños a quererse tal y como son y a no estar siempre mirando lo que tienen o lo que son los demás.

El personaje principal se queja todo el tiempo de por qué había nacido picapedrero ya que veía que otra gente era feliz mientras él no lo era.

Es un cuento corto que se puede leer rápidamente recomendado para niños a partir de unos 8 años para que comprendan mucho mejor el mensaje que quiere dejar.

Si quieres leer El Picapedrero puedes hacerlo aquí.

El soldadito de plomo

Soldadito de plomo en PDF

Otro de los cuentos clásicos creados por Hans Christian Andersen que realmente tiene como nombre original El intrépido soldadito de plomo. Deja muchas enseñanzas a los niños como por ejemplo la fuerza de voluntad, la valentía y tesón.

Les mostrará que un personaje como el soldadito, a quien le falta una pierna, tiene la capacidad de seguir adelante en su vida a pesar de ello, con lo que es un claro mensaje de superación.

Es un cuento corto y que está recomendado para niños a partir de unos 5 o 6 años. Para descargarlo y leerlo en PDF puedes hacerlo aquí.

El Ruiseñor y la Rosa

Escrito por Oscar Wilde, El Ruiseñor y La Rosa se publicó por primera vez en 1888. Era parte de la colección de cuentos “El príncipe feliz y otros cuentos”. En la historia, el ruiseñor representa la bondad, sacrificio y virtud. En lo que se refiere a la rosa, viene a representar lo que sería el verdadero amor.

Es un cuento corto muy bonito para niños y para adolescentes que quieran adentrarse en autores clásicos y que eso les pueda dar curiosidad para conocer otro tipo de obras de su autoría.

Su versión en PDF para descargar, imprimir o guardar se encuentra aquí.

Las habichuelas mágicas

Otro cuento de Hans Christian Andersen, un especialista en cuentos para niños, es Las Habichuelas Mágicas. En la historia se le transmite a los niños la importancia del esfuerzo, bondad y humildad.

Se muestra cómo los niños con el uso del ingenio tienen la capacidad de resolver distintos problemas. La historia trata de Periquín, un niños que llega a desafiar a un gigante para cuidar a su madre y para salvaguadar su amor. Sin lugar a dudas, uno de los cuentos más bonitos para leer a un niño.

Para descargar Las habichuelas mágicas, haz clic aquí.

Valora esta entrada
0/5 - 0 votos