fl=464f165 h=cloudflare.com ip=165.227.63.9 ts=1709187801.76 visit_scheme=https uag= colo=SJC sliver=none http=http/1.0 loc=US tls=TLSv1.3 sni=plaintext warp=off gateway=off rbi=off kex=X25519

Cómo insertar PDF en otro PDF: agregar uno a otro

Partiendo de los múltiples usos que se puede hacer de la herramienta unir PDF, te comento que, existen ocasiones en las que la necesidad se centra en aprender cómo insertar un PDF en otro PDF. Una vez que hayas leído este artículo, podrás comprobar que se trata de una tarea muy sencilla siempre que se utilice la herramienta adecuada para ello. Para facilitarte la tarea aquí tienes un vídeo con instrucciones para insertar un PDF en otro.

Al fin y al cabo, agregar un PDF a otro PDF es un procedimiento muy habitual en el día a día de una persona que trabaje con documentos en este formato. Tanto en el trabajo como en casa, insertar un archivo en otro es algo que puedes necesitar en cualquier momento.

A la hora de presentar un trabajo en PDF, es común que necesites añadir otra página, ya sea al principio, en medio o al final, es decir, lo que viene a ser añadir un PDF a otro PDF. Ya que volver a escanear o crear un documento de nuevo no es opción, poder agregar un PDF a otro PDF mediante una aplicación online soluciona muchos problemas.

Gracias al presente artículo, vas a poder aprender todos los pasos a seguir para adjuntar un PDF a otro PDF. Obtendrás resultados en segundos, lo que te permitirá centrar tu atención en otros apartados del proyecto que resulten más cruciales para la consecución de objetivos.

Cómo insertar un PDF en otro PDF

Por medio de la herramienta online que te presento, vas a poder añadir un PDF a otro PDF, sin la necesidad de tener que descargar, ni instalar, ningún tipo de programa en tu ordenador, móvil o tablet. Simplemente, tienes que seguir los pasos que te presento a continuación:

  • Pulsa sobre el botón de "Seleccionar archivos PDF" y une los documentos que deseas insertar uno dentro de otro; si lo prefieres, también puedes seleccionar los dos archivos desde su carpeta y arrastrarlos hasta el rectángulo de acción (está marcado con una línea discontinua).

insertar PDF

  • Verás que se te muestra una vista previa con tus dos documentos: elige la posición en la que deseas insertar un PDF en el otro, pulsa sobre el botón de "Unir PDF" y espera unos segundos para poder descargar el archivo resultante.
Mira también esto: Cómo insertar un PDF en Word

Para qué necesitas saber insertar PDF en otro PDF

Ahora, hablemos del corazón de la cuestión. ¿Para qué necesitas saber cómo insertar un PDF en otro PDF? La respuesta va más allá de las simples tareas técnicas. Aquí, se trata de la conveniencia, la eficiencia y la capacidad de simplificar tu vida digital.

  • Simplifica tus estudios
    Si eres estudiante, sabes lo abrumador que puede ser tener decenas de archivos PDF dispersos por tu computadora. Aprender a combinarlos te permitirá tener todos tus materiales de estudio en un solo archivo, facilitando la revisión y el acceso a la información esencial.
  • Optimiza tu trabajo
    En el entorno laboral, la capacidad de combinar PDFs es una herramienta valiosa. Imagina que necesitas presentar un informe a tu jefe y este consta de varios capítulos escritos por diferentes equipos. Al combinar los PDFs, puedes crear un documento unificado y profesional que impresionará a todos.
  • Organiza tu pasión
    ¿Eres un amante de la literatura? La combinación de PDFs puede ayudarte a organizar tu biblioteca digital. Reúne todos tus libros electrónicos en un solo archivo para que puedas acceder a tus historias favoritas con un solo clic.
  • Evita la frustración
    Nada es más frustrante que buscar documentos importantes en medio de un mar de archivos. Al saber cómo insertar un PDF en otro PDF, puedes mantener tus documentos esenciales juntos y evitar la pérdida de tiempo y la ansiedad de buscarlos.

Qué debes saber sobre añadir un PDF a otro PDF

Te recomiendo que antes de adjuntar un PDF a otro PDF es conveniente que tengas en cuenta una serie de consideraciones que te van a ser útiles durante el proceso de agregar un PDF a un PDF :

  • El PDF resultante, estará compuesto de la suma del documento antiguo más el nuevo, obteniendo un documento único como resultado. Puedes personalizar el lugar en el que deseas que vaya cada documento, pudiendo arrastrarlo a una posición diferente a la que pueda tener por defecto.
  • También tienes que tener en cuenta que el estilo de cada PDF se respetará en el archivo final. De este modo, si al añadir un PDF a un PDF los dos presentan estilos diferentes, en el producto resultante se obtendrán también estilos diferentes. Utiliza un editor de PDF, o un conversor de PDF a Word, para igualar dichos estilos.
  • Debes ser también consciente de que, al incrustar PDF en PDF, el peso del archivo resultante va a ser mayor, debido a que añadimos más contenido. Puedes utilizar un compresor de PDF en caso de que necesites disminuir el peso de este.

Qué programas permiten insertar PDF en PDF

Usar una herramienta online que permita adjuntar PDF en PDF, no es la única opción disponible, aunque si la más recomendable. Espero que tengas lo dicho en cuenta. Existen otras herramientas que pueden ser descargadas e instaladas en tu equipo que facilitan adjuntar PDF en uno solo.

Agregar PDF a otro PDF desde el ordenador

Uno de los equipos desde los que vas a poder añadir un documento PDF a otro es a través de un ordenador. Dependiendo del sistema operativo que tengas (Windows, Mac o Linux) serán recomendables unas aplicaciones u otras.

Windows 10 y anteriores versiones de Windows

En Windows (tanto si se trata de Windows 10, como versiones anteriores) una de las recomendaciones para añadir un PDF a un PDF es utilizar Adobe Acrobat. La pega es que necesitas licencia, pero una vez la tengas dentro de “Herramientas”, encontrarás “Organizar páginas”, de la que aparecerá una barra de herramientas secundaria con la opción de “Insertar > Desde archivo”.

Mac

Si eres usuario/a de Mac, con la Vista Previa de macOS vas a poder insertar un documento PDF en otro tantas veces como quieras o necesites. Se trata de una herramienta especifica para Apple que viene activada por defecto en los dispositivos de la marca, y el procedimiento es tan simple como:

  1. Abre el primer PDF con la Vista Previa. Este deberá ser el documento en el que deseas insertar otro PDF.
  2. Ahora, localiza la ubicación del segundo PDF y, haciendo clic sobre él, arrástralo hasta la vista previa del fichero que previamente has abierto, colocando el documento en la posición entre páginas que desees.
  3. Ya tienes tu PDF insertado en otro PDF: ahora tan solo te queda irte hasta "Archivo", pulsar en "Exportar como PDF..." y guardar el documento en la carpeta que quieras.

Linux

Gracias a la ventana de comandos Ubuntu de Linux, accederemos a herramientas en forma de paquetes, como PDFUnite o PDFtk, e indicando en qué directorio se encuentran dichos ficheros podrás introducir PDF en PDF.

Añadir PDF a otro PDF desde el móvil o la tablet

Tampoco puedes olvidarte del móvil o la tablet como equipos válidos para agregar PDF a otro PDF. Presentan, además, la comodidad de ser transportados fácilmente y ofrecer la posibilidad de utilizarlos en cualquier lugar en el que nos encontremos.

Android

En la tienda para móviles y tablets de Android, también conocida como de Google Play Store, puedes encontrar aplicaciones que permiten incrustar PDF en PDF. Elige la que más te guste y esté a su vez mejor valorada por los usuarios: puedes probar con alternativas como PDF Merge (puedes descargarla siguiendo este link), Combine PDF (disponible aquí) o Merge PDF de Keytools (aquí).

iPhone (iOS) o iPad

En iPhone y en iPad es más complicado agregar PDF en uno solo, ya que tendrás que hacer uso de aplicaciones no oficiales, descargadas de la tienda oficial de Apple, la App Store. Puedes probar con alternativas como, por ejemplo, PDF Merge - PDF Files Merger (se puede descargar en esta página).

Preguntas frecuentes sobre insertar PDF en otro PDF: agregar uno a otro

Sí, muchas herramientas te permiten reorganizar las páginas del archivo fusionado. Puedes arrastrar y soltar las páginas para establecer el orden deseado.
Si los archivos son demasiado grandes para ser fusionados en una sola operación, considera reducir su tamaño antes de utilizar la herramienta. Algunas herramientas también ofrecen opciones para comprimir archivos PDF.
Las herramientas confiables suelen utilizar protocolos de seguridad para proteger tus archivos. Sin embargo, siempre es recomendable leer las políticas de privacidad y seguridad de la herramienta antes de usarla.

23/11/2023: El contenido se ha actualizado para facilitar la comprensión por parte del lector. Se ha sustituido la imagen del paso a paso por un GIF animado que muestra los pasos a seguir para convertir un PDF en imágenes. Hemos sustituido la imagen principal por un vídeo explicativo y la imagen destacada por una de mayor calidad. Se ha incorporado el apartado "Para qué necesitas saber insertar PDF en otro PDF", ya que consideramos que es de utilidad.

administrador
César ha trabajado en diferentes medios de comunicación de España, tanto digitales como en papel (Marca, Veo TV, elBoletín, AmecicaEconómica, CubaEconómica...), en los que ha desempañado el papel de redactor para diferentes temáticas relacionadas con la tecnología, el deporte, política, economía y más.
Valora esta entrada
5/5 - 3 votos